Una pregunta: WWW es SL?

Bien, a ver, explico el nombre del hilo.

Hace un rato mi padre me ha dicho que hace un par de noches (lo que hace el insomnio ;P) vio un documental sobre el avance de las tecnologías y todo eso. Pues dice que en él se hacía una entrevista al "creador" del WWW (World Wide Web); el hombre decía que no quiso patentarlo para que la cosa evolucionara más rápido. Vale, eso es lo que me ha dicho a mí mi padre. Y yo he asociado esa idea que tubo el tipo con el SL (cosa que me ha dispuesto a explicar a mi padre, más o menos (no soy un entendido total de esto), en qué consiste el SL y que quizás ese hombre lo hizo pensando en eso.

Pues eso, ¿el WWW se puede considerar como SL? O ya no considerarlo como tal simplemente, ¿lo es?

Bueno, pues nada... un saludooooooo!!!
Yo creo que Software Libre no es, ya que no es un software. Lo que sera es un Protocolo libre.

Agur!
Ejem... ;P Bueno, vale... no es SL, jejeje, pero bueno, ¿se podría decir que entra dentro de la filosofía del SL?

Mmmm... no sé, quizás sea una pregunta tonta, pero me dio la curiosidad [+risas]

Un saludooo!!!
Bueno, estudiemoslo:

1 - Eres libre de usarlo o no.
2 - Tienes a tu alcance infinidad de información de los protocolos y puedes modificarlos si te sale de los webs.
3 - Puedes distribuirlo sin pagar ningun royalty e incluso cobrar por el.

No sé, yo si que lo veo siguiendo la filosofía del software libre. Esta claro que si quieres modificar la WWW, no esperes que alguien vaya a seguirla, pero como poder, puedes.
Qué entiendes por WWW ?

Salu2.Ferdy
Buenos días (anoche no pude leer esto).

Bien, pues, a ver, dentro de mi ignorancia/conocimiento el WWW no es más que un protocolo (como decían más arriba), del cual no voy a decir nada porque sería una auténtica chorrada, ya que no sé nada de él.

Mmmm... pensando un poco, quizás la pregunta no era la adecuada... a ver, el creador de WWW haría lo que hizo (decía que no lo patentó para que la cosa evolucionara más rápido (de ahí yo supuse, cuando mi padre me dijo eso, que se refería a que más gente pudiera trabajar en ello sin problemas a la hora de modificarlo y redistribuirlo)). Entonces, ¿el tipo que hizo eso, lo hizo con la mentalidad del SL o la licencia GPL o alguna otra licencia libre?

Bueno, la verdad es que también he buscado un poco en google antes de escribir este mensage y en http://www.w3c.org me ha aparecido "una breve historia del WWW" y la he leido un poquito (enlace) y al el protocolo se empezó a utilizar en 1991... así que... bueno, yo sé que los sistemas Unix son bastante más antiguos, y he vuelto a pensar (esta cabecita que no para) que sí pudiera ser que el tipo pensara en algo así.

Pues nada, dejo de dar la lata ya, que toca trabajar algo ;P

Un saludooooooo!!!!
Uhm... seguro que el WWW es un protocolo ?

(Si, ya había unixes en el 91)

Salu2.Ferdy
que yo sepa el protocolo es el http:

teneis una definicion aqui:

http://www.mixmarketing-online.com/vocabulario/vocabulario_letra_h.html#H

Salu2

edito: habia copiado la definicion, pero luego he leido que tiene derechos de autor, asi que dejo el enlace
[tomaaa] Ejem... ahora que he sacado dos minutos para leer el enlace que yo he puesto (que cosas, jejeje) pues he llegado a la conclusión de que World Wide Web sí que es SL... fue el primer browser con gui...

Vale, dejemos a parte los protocolos, jejeje... eso me pasa por hablar de más [+risas]

Bueeeeno, vale... pues eso... a seguir currando que aún queda mañanita...

Un saludoooo!!!

PD: sí, lo sé, he hecho lo de "preguntar antes de buscar y leer"... lo siento ;P

PD 2: si es que esto me pasa por hablar con mi padre de cosas de estas, jejejejeje...
8 respuestas