Hola. Es infrecuente que se comenten cosas técnicas por aquí. La respuesta a lo que dices no te la puede dar nadie a ciencia cierta mientras que MS no la haga oficial.
Sólo basándome en mi experiencia te diré que con una seguridad muy elevada por mi parte la consola es DX10, y se hará público cuando MS termine de desarrollar el SDK. Digo esto, porque me he leido casi todas las novedades del DirectX 10 SDK preview y está para mí clarísimo que lo han desarrollado pensando en un hardware como el de la 360.
Si quieres asegurarte por tí mismo te recomiendo que le eches un ojo a la presentación:
http://www.ati.com/developer/eg05-xenos-doggett-final.pdf
y que seguidamente leas el "The Direct3D 10 December 2005 Technology Preview" dentro del SDK del último DirectX:
http://msdn.microsoft.com/directx/sdk/
Verás como hay una relación casi de 1:1 entre ambos en lo que a 3D se refiere. Si esto fuera así los juegos que se desarrollen para DX10 se portarán muy fácilmente a la 360, y algo más difícilmente a la PS3 y la Wii (vamos que habría que hacerles unas versiones "recortadas").
Te pongo aquí un texto que ya pegué en otro hilo:
"En concreto de la consola falta por explotar:
1. El Geometry Shader de DX10, que se implementará mediante uno de los tres cores POWER que actualmente está de adorno:
- Point Sprite Expansion
- Dynamic Particle Systems
- Fur/Fin Generation
- Shadow Volume Generation
- Single Pass Render-to-Cubemap
- Per-Primitive Material Swapping
- Per-Primitive Material Setup
2. Plena explotación del common shader core del chip de ATI, ya que en la actualidad los programadores tienden a programarlo como si fuera una GPU clásica con Vertex y Pixel shaders separados.
3. Hacer uso de las nuevas topologías de primitivas, y de los nuevos formatos comunes de layouts de memoria, que sirven de entrada-salida común tanto de memoria de texturas como de geomterías.
4. Hacer uso de los nuevos tipos de recursos y subrecursos tanto de buffers como de texturas, como por ejemplo el Texture2DArray.
5. ... Otras muchas características que no han habilitado todavía.
Y esque hasta ahora el modelo de programación es DX9 con extensiones, por lo que de momento no se puede explotar el potencial real de la máquina."
Repito que todo esto son suposiciones mías.