Una preguntilla sobre instalacion de chips

Hola,

Dispongo de 2 soldadores jbc, un 14s(11w) con punta de 1mm y un 30s(25w) con punta tambien de 1mm.

¿Esa punta me valdria para la instalacion del chip para la d2c? No voy a instalar en la controladora (que supongo que para ello necesitaria una punta de 0,5mm) ya que nunca he instalado en una, lo hare en los puntos alternativos

PD: la instalacion seria el d2pro y el wasabi

Saludos!!
Como siempre depende de tu habilidad y herramientas , pero en ocasiones ya se hace grande la punta de 0.5 jejeje , por lo cual te recomiendo que te la compres pues aunque fueses capaz con la de 1 mm la de 0,5 será más fácil o te dará más seguridad o autoconfianza que es muy importante
Opino lo mismo, a mi ya me resulta grande la de 0.5...pero bueno, depende de la maña de cada uno.
yo la experiencia que tengo es de instalar chips en la primera xbox, que fueron unos 8 o 9, y las hice con punta de 1,5mm. Esta tarde tengo el wasabi que voy a la tienda a por el, y era por comprar de paso la punta o no.
zerocoolspain escribió:yo la experiencia que tengo es de instalar chips en la primera xbox, que fueron unos 8 o 9, y las hice con punta de 1,5mm. Esta tarde tengo el wasabi que voy a la tienda a por el, y era por comprar de paso la punta o no.

¿Pero esos puntos de la primera Xbox no eran gigantes (o al menos eso tenía entendido)?
xzibit escribió:
¿Pero esos puntos de la primera Xbox no eran gigantes (o al menos eso tenía entendido)?

si te digo la verdad ni me acuerdo...y en la wii aun no he visto los puntos a escala real,solo en fotos que estan ampliadas
Si no me equivoco en lo que dije en el post de arriba la diferencia entre unos puntos a otros va a ser como la de la noche al día...
pues al final he comprado la punta mas pequeña para el jbc 30s(25w), es de 0,7mm ya que para el jbc 14s la punta de 0,5mm esta agotada en todos lados... A ver si desarmo la wii y pruebo

Gracias!!
las patillas tienen 0.2mm de grosor.
Te recomiendo que te pilles una punta 0.2mm para el JBC 14S, si no quieres crear un mar de puentes de estaño en tu controladora D2C.

Suerte

Un Saludo [oki]
casi tengo terminada la instalacion, compre una lupa de mesa y las patillas de la controladora son gigante..jajaja. Con la punta de 0,7mm he soldado en la controladora sin problema, con el cable estañado y un poco de flux es ponerlo y un seg de calor y listo
Cojonudo [plas] , ya me cuentas como te quedo al final, yo también hice el de la xbox pero no es ni parecido, la Wii no me atrevo a tocarla por lo pequeñas que son, haber si me pillo una lupa y pruebo, podrias cometar algo que me ayude en el proyecto [buenazo] por ejemplo: ¿como aplicas el Flux y el estaño?, ¿limpias el soldador despues de cada soldaduras?, espero que me aconsejes, gracias.

Pd: La verdad es que me sorprende que te sea tan fácil.

Esto es lo primero que escribo en EOL desde el 2001, hay que celebrarlo!. [beer]
free1981 escribió:Te recomiendo que te pilles una punta 0.2mm para el JBC 14S, si no quieres crear un mar de puentes de estaño en tu controladora D2C.

Suerte

Un Saludo [oki]

0,2mm??? Si el modelo B-03D que venden los de JBC como el menor es de 0,5mm ¬_¬
¿Qué me estoy perdiendo?
12 respuestas