Una preguntilla sobre la NEC 3520a

Veo q el minimo de velocidad de grabacion q me permite es: en +R 2,4x y en -R 2x.

Supongo q si quiero hacer algun backup al vuelo de un DVD de PS2 tengo q usar el formato -R, y aun asi, tengo todos los numeros para q el lector de la PS2 no lo pueda leer. ¿Es correcto?
Creo k te equivocas. La PS2 puede leer perfectamente juegos en +R grabados a 2,4x y 4x, lo que pasa es que la lentes de play se van cascando con el uso, y si grabas a menos velocidad, la vida de la lente se alargara (muy ligeramente en caso de hacerlo en -R) debido a k grabas de una manera mas precisa y eso la lente lo nota.

Saludos! [Beer]
ai2bo4 escribió:Creo k te equivocas. La PS2 puede leer perfectamente juegos en +R grabados a 2,4x y 4x, lo que pasa es que la lentes de play se van cascando con el uso, y si grabas a menos velocidad, la vida de la lente se alargara (muy ligeramente en caso de hacerlo en -R) debido a k grabas de una manera mas precisa y eso la lente lo nota.

Saludos! [Beer]

Gracias por la aclaracion ai2bo4 :)
Que tal, estoy con ai2bo4 , tengo la Nec 3520a y ayer hice una copia de seguridad de mi PES4 que ya está algo rallaito. Y copié la imagen a 4x, no me di cuenta y me la hizo a esa velocidad, pero la he prodado y va perfecta en la play, ni saltos ni nada extraño.

Un saludazo.
yo he estado grabando mis backups de ps2 a X4 y ningun problema tampoco
Para los moderadores y usuarios, el primer que vea el nuevo firmware para esta grabadora podria publicarlo como noticia??
Nec sacara firmwares para varias grabadoras con la compatibilidad para detectar los errores pi/po dentro de poco, es para quien se entere primero de estos firmwares oficiales lo informe.

Gracias.
me la he pillado hoy mismo y la he conectado donde tenia la grabadora de cds de 24x. Funciona bien pero el de la tienda me preguntó que si tenia no se qué cable por que con ese iría mejor, no sé que cable me ha dicho.... [tomaaa] Ahora estoy en duda si me decía un bus de toda la vida, vamos el que se conecta al disco duro o las grabadoras de dvds pueden llevar otro...
pues como no sea el SCSI...no tengo en mente otro,un saludo
me la he pillado hoy mismo y la he conectado donde tenia la grabadora de cds de 24x. Funciona bien pero el de la tienda me preguntó que si tenia no se qué cable por que con ese iría mejor, no sé que cable me ha dicho.... Ahora estoy en duda si me decía un bus de toda la vida, vamos el que se conecta al disco duro o las grabadoras de dvds pueden llevar otro...

Tal vez se refería a que usarás el cable IDE de 80 pines (el que permite U-DMA 4) que es al que generalmente va conectado el HDD.

Esta grabadora solo acepta UDMA 2 por tanto no tendría sentido conectarlo al UDMA 4 no porque no funcionara, sino porque no lo ibas a poder aprovechar directamente, aunque tb es cierto que permite mayor caudal de datos y tal vez permita trabajar mejor el binomio HDD-Grabadora en el mismo cable...

A mi siempre me ha gustado tener lectores por un lado y HDDs por el otro...
Ese mismo cable era. Tambien tengo los lectores por un lado y los discos duros por otro así que parece que no hay problema.
Esta grabadora solo acepta UDMA 2 por tanto no tendría sentido conectarlo al UDMA 4 no porque no funcionara

Hay grabadoras que aunque sean UDMA2 no funcionan con cables de 40 hilos, por ejemplo los ultimos modelos de LG, te obligan a usar cables de 80 hilos, no me preguntes porque, peor asi de raro es, que yo sepa solo vi que pasara con LG y en los ultimos modelos.

De todas formas hoy en dia ya nadie con un ordenador relativamente nuevo tiene cables de 40 hilos, y cambiarse a uno de 80 son 2,50€ mas o menos.

Saludos
Esto ultimo no lo sabía, de todas fromas la NEC-3520A quew tengo usa cable de 40 pines, el IDE de toda la vida... y sin problemas
NGC escribió:Para los moderadores y usuarios, el primer que vea el nuevo firmware para esta grabadora podria publicarlo como noticia??

Según Nec, estiman que el nuevo firmware estará para el 1 de mayo. A ver que mejoras trae.
HADES escribió:
Según Nec, estiman que el nuevo firmware estará para el 1 de mayo. A ver que mejoras trae.

Gracias por la info.
ai2bo4 escribió:Creo k te equivocas. La PS2 puede leer perfectamente juegos en +R grabados a 2,4x y 4x, lo que pasa es que la lentes de play se van cascando con el uso, y si grabas a menos velocidad, la vida de la lente se alargara (muy ligeramente en caso de hacerlo en -R) debido a k grabas de una manera mas precisa y eso la lente lo nota.

Saludos! [Beer]

eso es relativo, en la mayoria de las grabadoras actuales de 16x la precision es la misma a 1x que a 4x, apartir de 8x si que baja un poco, pero influye mas el hecho de que a 8x la velocidad de grabacion no es tan constante. Por ejemplo, la nec 3500 comienza a grabar como maximo a mas o menos 6x y va subiendo hasta alcanzar la velocidad deseada. En todas las grabadoras es el mismo sistema (de hecho la mayoria llevan el chisep de Nec) y es en ese punto donde la velocidad de quemado va variando cuando el numero de errores se dispara. El que durante la grabacion se produzcan tambien vaciados de buffer (muy comunes a altas velocidades de grabacion) tambien genera dvd´s con una mayor cantidad de errores. Tambien es importante tener un Firmware bien actualizado y que sepa quemar de la forma mas correcta el consumible que usemos, y que los DVD´s que se usen esten bien preparados para soportar las velocidades a las que se estan grabando (por ejemplo los princo aunque esten marcados como 4x esta mas que demostrado que no soportan correctamente esa velocidad, y lo mismo con otras marcas similares) asi que un consumible de calidad tipo Ritek o Verbatim y bien soportado por los fabricantes de de Grabadoras es determinante para obtener el mejor resultado.
14 respuestas