Una preguntilla tonta...

Me puede alguien explicar por qúe si se puede cargar homebrew en firmwares superiores a 1.50 (2.71, 3.03...) se sigue downgradeando a esa versión, con todos los "problemillas (brillo de la pantalla...)" que esto acarrea?
¿es para que el homebrew hecho hasta ahora siga funcionando?
¿Y si sony saca una revisión del hardware incompatible con 1,50?

Es que he visto en un hilo que decían que la versión 2.71 podría convertirse en la nueva base para la scene... Y de hecho he visto que hay hasta SDK para hacer homebrew para casi todas las versiones... y no me explico por qué se sigue bajando a 1.50.

Quizás sea una chorrada de pregunta, si algun moderador lo considera así, que cierre el hilo.
No he usado la búsqueda porque no sé qué términos puedo poner para que me encuentre preguntas similares a esta.

LEER AQUÍ ABAJO PARA ENTENDER LA PREGUNTA
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lo que yo pregunto es por qué se sigue usando el 1.5 como base para el homebrew cuando este se puede ejecutar en 2.71, 3.03... y de hecho hay hasta SDK para desarrollar homebrew para esos firmwares. Esa es mi pregunta, es que no entiendo si será porque el acceso a kernel es menor en versiones posteriores a 1.50 o por qué, pero habiendo homebrew para 2.71... ¿por qué seguir usando 1.50 cuando es tan problemático en algunos casos? ¿no se podría hacer un CF basado en 2.71 o 3.03?
Haber.
Para ejecutar codigo sin firmar, se necesita en xploit. Desde la version 1.0 hasta la 3.5, es posible ejecutar codigo sin firmar.
Sony saco las famosas placa base TA-082, la cual te brickea la PSP al instalar un firm inferior a la 2.50.
Espero haberte ayudado un poko. [oki]
Salu2
esto se responde leyendo los tutoriales y guias para novatos, pero como ahora tengo 2 minutos, te responderé brevemente, no sin antes darte un tiron de orejas por no usar la busqueda, y leer un rato.

el acceso al kernel mode, originalmente se consiguio en la versión 1.50 del firmware.
con esto, se podían cargar programas "caseros" (homebrew) en la consola, utilizando todos sus recursos (lector UMD, memoria, etc)

después vinieron los Custom Firmware de Dark_Alex, que no son otra cosa que la versión 1.50. mezclada con la versión correspondiente que sacaba sony (3.03, 3.10, 3.40, etc)

con esto, obtienes un firmware que por un lado, puede ejecutar todo el homebrew que pueda salir (los programitas que hace la peña), y por otra parte, tienes todas las características del ultimo firmware oficial.

por que se necesita bajar a la 1.50 entonces?, basicamente, por que todo lo que hace un custom firmware, está basado en ese firmware oficial. Sin la 1.50 no se podría ejecutar la mayoría de los programas existentes (iso loaders, reproductores de video, emuladores, etc)

sobre lo de psp que no sean compatibles con 1.50, eso ya existe. las placas TA-82 no pueden cargar el firmware 1.50, si no se le aplica antes un parche para que no brickee la consola.

cuando se aplica el downgrade a una TA-82, existen muchos problemas como el del brillo (por ejemplo), y es derivado a que los scenners han "forzado" la instalación de esta versión de firmware (1.50) en las TA-82, y por eso presenta problemas.

el resto lo puedes averiguar leyendo un poco en las guias y tutoriales.

Zalu2!
reabro el hilo por que al parecer, he malinterpretado la pregunta que el creador del hilo ha querido hacer, y me parece interesante la respuesta, ya que no es algo que todos sepan, ni que sea facil de encontrar en el foro.

en terminos generales, la pregunta que haces es por que utilizamos como base el firmware 1.50, siendo que existen otros firmwares en los que se puede ejecutar codigo?
por ejemplo, este nuevo exploit de la 3.50...

por que no se crea un custom firmware 3.50OE, tomando como base el mismo 3.50 oficial, en vez de la 1.50?

puede parecer muy obvia la respuesta, pero la verdad es que no a todos puede quedarles claro este tema.
incluso a mi me asaltan ahora mismo un par de dudas.

- se utiliza la 1.50 como base, por que se puede acceder a toda la flash y al kernel mode en este firmware... hasta donde se, esto es mas o menos así. (con las correcciones y matices que deseen agregar)
- por otra parte, se utiliza un exploit, pero este no sirve para hacer downgrade, por que se necesita llegar al kernel mode... mas o menos esto tambien es asi.

ahora, si ya se tiene el kernel mode, para que es necesario bajar a 1.50, si lo que necesitamos ya lo hemos conseguido?

como bien ha mencionado ErDaByz (y que yo no entendi a la primera), es que si existen SDK para otros firmwares distintos de 1.50, entonces por que no se avanza, y se utilizan estos otros firmwares como base?

creo que en pocas palabras, esto es lo que ha querido preguntar ErDaByz, y que ahora yo tambien me lo cuestiono (posiblemente me sepa la respuesta, pero tengo ahora mismo una empanada mental y no se como responder)

a ver si alguno puede ayudarnos a esclarecer nuestras dudas.

Zalu2!
pienso que es xq el acceso al kernel en las otras versiones es un poko mas "coñazo", y hablamos de cargar fotos y savegames, mientras que en 1.5 es el kxploit.

Pienso que sera eso [boing]

PD: esto es lo mejor que mi mente resacosa de ayer puede decir. Aun me duele el San juan de ayer... diox q ciego [reojillo]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
En si, la pregunta si que es tonta, no porque lo que ha preguntado ErDaByz sea una tontería sino porque sería una tontería no usar el firm 1.50 como base para los customs.
Los customs se van actualizando, cosa que nos interesa por sus nuevas funcionalidades (las que tienen los firm oficiales y lo que le añade D_A), pero eso implica que el kernel "secundario" también cambia (nuevos o antiguos prx kernel que añaden o modifican funciones).
El modo user no da igual que cambie, porque el modo de correr ese tipo de ejecutalbes es siempre el mismo, ya sea en 1.50, 2.71, etc...
El modo VSH también nos da igual (para el que no lo sepa, este es el modo intermedio de la PSP. Es el que se usa cuando estamos en el XMB y da acceso a 4 MB mas de RAM, lo que da 28 MB en total que es suficiente para cargar cualquier update en memoria RAM, y a escribir en la flash0 porque el modo VSH es el que usan los updates de Sony para actulizarnos la PSP. También da acceso de escritura en flash1 porque los archivos de configuración del XMB están en dicha flash), pero es el único "peaje" que pagamos por tener un custom, ya que no podemos upgradear a un firm oficial desde ese modo en un custom (necesitamos el flasher para kernel 1.50, que nos da la misma cantidad de RAM y los permisos que usa el modo VSH).

Entonces, si lo que "avanza" en cada update de los customs es el kernel del firm que usamos como "base" (2.71, 3.03, 3.10, etc...), tenemos que ir actualizando nuetros programas, ya no solo para que puedan aprovechar las nuevas funcionalidades de ese kernel o user mode (WPA, canales RSS, etc...) sino diréctamente para que carguen (a no ser que usen modo usuario o modo kernel sobre prx que no hayan cambiado).

Lo mejor estonces es tener un kernel "globalizado", para el que podamos hacer programas sin miedo a que se nos queden desactualizados a los 2 dias, y que mejor que el kernel 1.50 (todo su "jugo" está en el PSPSDK 1.0 desde hace años, hay cientos de programas, no es un kernel obsoleto porque la evolución de los demás es de risa y encima todos los flashers de los customs están hechos para el, por lo que hay que pasar por 1.50 para poder disfrutarlos).

Salu2.
Que interesante ¡¡¡¡¡

en verdad. varias cuestiones ni me las habia planteado.

ya esperaba unas preguntas como:

1. pq la psp tiene los botones adelante y no atras???
2. quien la bautizo como psp???
3. pq no se puede meter un umd sin abrir la tapa???
4. pq si golpeo la psp son algun objeto pesado, se descompone???
5. como puede emular snes, si la snes es mas grande que la psp???
6. pq la tecla home, dice hogar, pero en ingles???
7. pq los botones tienen figuras, en lugar de numeros o letras???
8. cuanto gana el que pinta las psp negras, de otro color???
9. pq los botones l y r, si tienen letras y no simbolos, como un dodecaedro, o una estrella de 6 lados???
10. etc.


saludos ¡¡¡¡¡
Devastator escribió:Que interesante ¡¡¡¡¡

en verdad. varias cuestiones ni me las habia planteado.

ya esperaba unas preguntas como:

1. pq la psp tiene los botones adelante y no atras???
2. quien la bautizo como psp???
3. pq no se puede meter un umd sin abrir la tapa???
4. pq si golpeo la psp son algun objeto pesado, se descompone???
5. como puede emular snes, si la snes es mas grande que la psp???
6. pq la tecla home, dice hogar, pero en ingles???
7. pq los botones tienen figuras, en lugar de numeros o letras???
8. cuanto gana el que pinta las psp negras, de otro color???
9. pq los botones l y r, si tienen letras y no simbolos, como un dodecaedro, o una estrella de 6 lados???
10. etc.


saludos ¡¡¡¡¡


LOL!

¿Para que tener un firmware con muchisimas limitaciones si puedes tener el paquete completo?

Esto te debe contestar la duda xD
Dj_Sike escribió:Haber.
Para ejecutar codigo sin firmar, se necesita en xploit. Desde la version 1.0 hasta la 3.5, es posible ejecutar codigo sin firmar.
Sony saco las famosas placa base TA-082, la cual te brickea la PSP al instalar un firm inferior a la 2.50.
Espero haberte ayudado un poko. [oki]
Salu2


voy a matizar esta resupesta.

las famosas placas TA-82, se les llamo "malditas" en su momento, por que estas placas están diseñadas para que no se pueda instalar un firmware inferior a 2.50 (si mal no recuerdo) en estas placas.

así, sony se asegura de que no intentarás un downgrade, y si lo haces, tendrás un brick. (y sony se lava las manos de tener que arreglar este brick, por que al instalar un CF en la psp, estás incumpliendo las condiciones de uso, por lo que sony se desentiende de su responsabilidad con la consola)

como se instala un 1.50 en una TA-82 entonces?, pues modificando una parte de la psp para "engañarla", y así dejar que instale el firmware 1.50

este "engaño" se realiza mediante el idstoragechanger.

así, cuando instalas una 1.50 con el parche del idstoragechanger, es posible que tengas algunos problemas conocidos, como el brillo de la psp, o la pantalla sin imagen, puesto que estamos forzando a la psp a que se instale un software que, en teoría, no debería correr en ella.

resumiendo: el matiz que quería explicar era este. que si bien es cierto que instalando "a capón" un firmware 1.50 en una placa TA-82, se conseguiría un brick, si es que no se aplica antes el parche del idstoragechanger.

Edito: grishnakhelorco ha mencionado algo que omití olimpicamente, y es sin duda el motivo fundamental por el que necesitamos 1.50, y es que el SDK (herramientas de desarrollo para sceners) existente fué creado para esa versión de firmware.

cuando aparezcan otros SDK que aporten mas que el existente, entonces se pasará a programar para otro firmware. de momento, nos quedamos todos con el núcleo de la 1.50 (y que, sinceramente, no veo razón alguna para cambiarlo)

Zalu2!
El mejor y más interesante post que he leído en el psp.

Así da gusto leer y aprender.

Saludos.
Devastator escribió:Que interesante ¡¡¡¡¡

en verdad. varias cuestiones ni me las habia planteado.

ya esperaba unas preguntas como:

1. pq la psp tiene los botones adelante y no atras???
2. quien la bautizo como psp???
3. pq no se puede meter un umd sin abrir la tapa???
4. pq si golpeo la psp son algun objeto pesado, se descompone???
5. como puede emular snes, si la snes es mas grande que la psp???
6. pq la tecla home, dice hogar, pero en ingles???
7. pq los botones tienen figuras, en lugar de numeros o letras???
8. cuanto gana el que pinta las psp negras, de otro color???
9. pq los botones l y r, si tienen letras y no simbolos, como un dodecaedro, o una estrella de 6 lados???
10. etc.


saludos ¡¡¡¡¡
1. Porque el diseño de la consola no lo permite
2. PlayStatation de toda la vida ha sido PS y Portable es P (portatil en inglish)
3. Porque ... ¿TIENE TAPA? (y esa tapa un seguro) ein?
4. Probablemente, en YTB tienes a la típica panda de subnormales jodidendo consolas a ver cual aguanta más, hecha un vistazo
5. Porque la SNES tiene 15 años y la PSP no
6. Home, la tecla Home es Home, solo un cateto lo traduciría a "Hogar"
7. Se llaman iconos, y se inventaron siglos, identifican una idea con un objeto/simbolo ... ya ves hay quien piensa que un 1 no puede identificarse con una tecla musical
8. Desconozco lo que gana un operador de una cadena de montaje de PSP's ... pero por encima del sueldo base está, seguro
9. Porque L es Left (izquierda) y R es right (derecha) ... una idea bastante sencilla, y porque en todas las consolas de Sony ha sido así. Nadie sabe porque [],O,/\,X, se argumentó que era parte de la simbología del SNES CD sacada del ataque de un Magikoopa
10 ... eeee ummmm hhh ... sí (por ejemplo)
10 respuestas