una preguntilla

Visto que la economia personal se está resucitando XD, creo que para el mes que viene me compraré la GC.

Mis preguntas son:

-Cual es la fecha de salida del RE en España??

-La GC vendrá con Euroconector RGB??

-Como está el tema de los 60/50Hz??

-Se podrá modificar la GC española para cojer los import??

-Viene con alguna demo??

-Y que puede llegar a costar un cable RGB para la GC en el caso de que no venga incluido??

Thnx.
Llama a Aramis Fuster en el 906 876 236
La respuesta esta en las estrellas... [jaja] [jaja]

El Residet Evil sale este verano, pero sin fecha determinada. Lo mismo sale en Junio que sale en Agosto :(

La Gamecube soportara el cable RGB de serie, pero me parece que el cable Euroconector que viene con la consola es composite (mas que nada porque se vende un cable RGB por separado, asi que no tendria mucho sentido que lo vendieran por separado si viene de serie con la consola) El cable no creo que valga mas de 18-20 €

Los 60 Hz se activan dejando pulsado el boton "A" mientras arranca el juego, y luego se guarda como preferencia, asi que no hay que hacerlo cada vez que pones el juego.

Coger imports seguro, lo que no se sabe es ni como ni cuando :(

Y no se si viene alguna demo, pero espero que Nintendo se estire un poco y ponga algo.

La proxima vez que vea una caja de GameCube de esas vacias de exposicion leere a ver que es lo que trae y que es lo que no.
-Cual es la fecha de salida del RE en España??

entre junio y septiembre, pero seguramente al final sera septiembre
-La GC vendrá con Euroconector RGB??

con euroconector si, pero el RGB lo tienes que comprar a parte, sale con la consola a 30€
-Como está el tema de los 60/50Hz??

cojonudo, es la unica consola que tiene selector por hardware de verdad (recordemos que lo de la box no es un selector, es una especie de "mi tv acepta 60hz" y luego los juegos que traigan esa opcion al ver que la box esta configurada para eso lo meten)
-Se podrá modificar la GC española para cojer los import??

eso es jugar a ser rappel, pero no creo que tarde mucho en salir
-Viene con alguna demo??

no estoy seguro pero creo que no
-Y que puede llegar a costar un cable RGB para la GC en el caso de que no venga incluido??

como ya te dije mas arriba 30€

salu2.
Yo he leido en varias webs y revistas de videojuegos que el Residen Evil Rebirth saldrá entre junio/julio, y eso espero...
Yo he leido en varias webs y revistas de videojuegos que el Residen Evil Rebirth saldrá entre junio/julio, y eso espero...


Pues nose por que...que me huelo yo mas que sera para septiempre [buuuaaaa] pero si llegase antes mejor que mejor por mi el dia 3 :) que por lo menos lo podria catar, que por ganas no sera
Pues yo he leido en meristation q el resident viene para julio, pone el 1 de julio, lo q no se si es para q nos callemos, y sobre el cable rgb cuesta unos 25 a 30 euros creo, pero en la pagina de centro mail viene con precio y todo y en talon q te dan con la reserva te descuentan dos euros me parece, q generosos XD.
Sobre la demo dudo mucho q traiga una demo, traera los panfletos q siempre mete nintendo en todas sus consolas con los juegos q vienen y los perifericos.

Adios a tos
Yo tengo la consola japonesa y bueno puede que se parezca un poco al lanzamiento Europeo:

- RE tiene como fecha entre Jun-Sep :? ¿traduciendo? ¿doblando?
- No hay ningun disco demo en su interior
- No hay Euroconector, la PAL si llevara el adaptador como dice Mae
- ¿60Hz? pulsas A en el boot y... magia
- Ojala se pueda modificar para usar juegos importados
- Los precios varian y mucho si no compramos de marca

*Cable Saitek, Amazon UK, 14€

Imagen
http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/B000062TD3/ref=pd_ecc_rvi_1/202-9572651-6809409

*Cable Nintendo, Amazon UK, 30€

Por cierto, buena compra [ok]


Saludos,
Bidule
cojonudo, es la unica consola que tiene selector por hardware de verdad (recordemos que lo de la box no es un selector, es una especie de "mi tv acepta 60hz" y luego los juegos que traigan esa opcion al ver que la box esta configurada para eso lo meten)

Xbox permite SE-LEC-CIO-NAR entre 50 y 60 Hz en el menu, si eso no lo realiza un SELECTOR que baje Dios y lo vea. GC lo hace pero a traves de una combinación de botones. Lo mismo pero de distinta forma.

Saludos.
Gracias chicos ;)


Como está el tema del 5.1 en la GC, quiero decir, a los que ya teneis la GC, la consola viene con alguna salida óptica o es como la Xbox, que tienes que comprar un adaptador que la la tiene??
La Cube no tiene Dolby 5.1 tiene Dolby Prologic II, asi que de salida digital nones.
Xbox permite SE-LEC-CIO-NAR entre 50 y 60 Hz en el menu, si eso no lo realiza un SELECTOR que baje Dios y lo vea. GC lo hace pero a traves de una combinación de botones. Lo mismo pero de distinta forma.

Pero a lo que me refiero es que esa SE-LEC-CI-ON no pone por hard los juegos a 60, lo que hace es decirle a la consola que tu tv acepta 60Hz, y luego los juegos que traigan esa opcion al ver que seleccionaste eso la accionan, mira por ejemplo el Halo, a 50Hz, ya puedes tener la consola como quieras.

Como está el tema del 5.1 en la GC, quiero decir, a los que ya teneis la GC, la consola viene con alguna salida óptica o es como la Xbox, que tienes que comprar un adaptador que la la tiene??

la gc no tiene 5.1 como la box, tiene dolby prologic 2 que en la practica consigue unos resultados extremadamente similares, la GC tiene dos salidas, la analogica (cable de antena, euroconector etc.) y la digital (hdtv) osea, es como la box en eso.

salu2.
Pero a lo que me refiero es que esa SE-LEC-CI-ON no pone por hard los juegos a 60, lo que hace es decirle a la consola que tu tv acepta 60Hz, y luego los juegos que traigan esa opcion al ver que seleccionaste eso la accionan, mira por ejemplo el Halo, a 50Hz, ya puedes tener la consola como quieras.

Creo que sigues sin tenerlo muy claro... GC no pone por hard un juego a 60 Hz. Si el juego viene a 50, sigue a 50. Si tu TV soporta 60 Hz y quieres jugar a 60 Hz, pulsasa el botón y la máquina lo guarda en memoria, al igual q con Xbox, si lo hace y quieres ver el juego a 60 Hz, lo marcas en el panel de configuración. Creo que las palabras de Nintendo son bastante claras "hemos pedido a las compañías que se esfuercen para poner 60 Hz en sus juegos". Si realmente existiese lo que tu dices, todos los juegos PAL 50, rularían a 60, lo que no es cierto, no haría falta "pedir" nada pq la máquina se encargaría de ello solita. Lo que hace Xbox, por ejemplo *Halo* (y que no se sabe si hace/hará GC) con los juegos a 50 Hz es realizar una conversión automática quitando las bandas negras etc.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=42814

la gc no tiene 5.1 como la box, tiene dolby prologic 2 que en la practica consigue unos resultados extremadamente similares

Que yo sepa no tiene Dolby de ningún tipo por hard. Lo puede implementar a coste de micro, por software, como sucede con el DTS de PS2. El resultado es muy distante (vamos, a años luz) de cualquier 5.1 como ya te puse (creo que fue a ti) en un artículo frances que comparaba ambos sistemas. Si te resulta difícil de creer, visita la web de Dolby Laboratories y mira los datos sobre codificación etc (pdfs) que hay en su web o pide una audición en un establecimiento especializado en sonido. La mayoría de los juegos son Stereo puro y duro, como en casi todas las consolas.

http://www.nintendo.com/systems/gcn/gcn_specs.jsp
http://www.pcvsconsole.com/features/consoles/
http://www.dolby.com

Saludos.
Que yo sepa no tiene Dolby de ningún tipo por hard. Lo puede implementar a coste de micro, por software, como sucede con el DTS de PS2.

Creo recordar qu el Flipper de la GameCube lleva integrado un DSP Macronix con 16MB de RAM capaz de codificar Prologic II el solito.
conjeturas del sistema PAL ahora mismo no tienen sentido, no sabremos como vendran los juegos, queda poco, el 3 de mayo ya se vera.
Yo no dije que el prologic 2 fuese igual que el 5.1, digo que "al oido humano" las diferencias son infimas y mas cuando no se trata de ver peliculas, si no de juegos.

salu2.
He buscado información acerca del micro y no he encontrado absolutamente nada... y en IGN (entre otras webs) se refieren a Rogue Leader como el único que usa DPLII (algo muy . En cualquier caso es muy sencillo saber si usa o no Dolby, basta mirar en la caja de los juegos o ver si la luz del ampli se enciende (si tu ampli lo soporta, es un formato bastante raro, ni el más caro de los pioneer decodifica DPLII).

¿Podrías pasarme algún link donde se afirme que codifique DPLII por hard?

Saludos.
Me parece que era en el reportaje de Anandtech donde afirmaban que el DSP de la GameCube no era lo suficientemente potente como para codificar 5.1 sin lag, pero si Prologic II.
Yo no dije que el prologic 2 fuese igual que el 5.1, digo que "al oido humano" las diferencias son infimas y mas cuando no se trata de ver peliculas, si no de juegos.

Precisamente más importancia tiene el 5.1 en un juego que en una película, al generarse continuamente efectos en espacios tridimensionales, mientras que en una película el sonido se graba en estéreo y los efectos en 5.1 se añaden de forma puntual en el estudio. Un ejemplo, en Equipo Mortal sólo notarás el 5.1 cuando el "malo" tira el celular contra el suelo (muy espectacular) el resto de la película es casi siempre estereo normal y corriente, no notas golpes, gritos ni ruidos detrás tuyo de forma específica, como sucedería en la vida real, tan sólo donde la producción de sonido ha insertado esos efectos. En Halo (por poner un ejemplo conocido) si estalla una granada a tu espalda, la oyes a tu espalda, no por todos los altavoces. Creo que ahora me he explicado.

Respecto al Dolby Pro Logic, más claro agua:
The use of Dolby Pro Logic II encoder for games was done by Factor 5 for Star Wars Rogue Squadron II and uncertain if they will license it to other developers. It's of course also possible for other developers to design their own Dolby Pro Logic II real-time encoders considering the basic format is, as the name suggests, owned by Dolby not Factor 5.

http://www.3dsoundsurge.com
Vamos, motor por software creado por Factor 5, al igual que los motores DPLII, DD y DTS para PS2 que puedes licenciar, menos el de DTS ya se encuentra en el último SDK por eso de que es un sistema de Sony (por Dios cuanta sigla XD) En Anandtech lo que comentan es que rogue leader usa DPLII, y explican un poco en que consiste pero no dicen que sea por hard.

El tema del sonido en GC me interesa, más que nada pq pienso comprarme dentro de poco una Xbox con un sistema 5.1, y es posible que más adelante la primera consola de mi hermana pequeña sea una GC (que le voy a hacer si es fan de pokemon [666]), y debería comprarme un amplificador/decodificador que fuera compatible con DPLII, ya que parece que el sonido DPLII de Rogue Leader no se reproduce como debiera en los decos que sólo pillan DPL a secas (y hay muy poquitos de los primeros).

In the case of the Game Cube, the Pro Logic II encoded signal can be played back on a stereo or Pro Logic device as well for compatibility, although the Pro Logic decoded version will only have a mono surround and a bandwidth limited center and surround channels (a low pass filter at 7kHz is applied in the Pro Logic decoder to these channels). Further, channel separation is not nearly as good with a standard Pro Logic decoder.


Saludos.
Alejo, mirate los onkyo que están de puta madre para el DPLII...
Originalmente enviado por Raine
Alejo, mirate los onkyo que están de puta madre para el DPLII...


Sí... pero no para mi bolsillo y si quiero DPLII es sólo por Rogue Leader, (no me compraría otro juego de GC, el catálogo no me llama) y no me voy a gastar una pasta gansa para un único título.

Saludos.
Yo tambien si fuera a comprarme la Xbox diria que es para mi hermanita XD


Saludos,
Bidule
pffffffffffff... ni jarto de grifa me la compro con el catalogo actual :D
Originalmente enviado por Alejo I
pffffffffffff... ni jarto de grifa me la compro con el catalogo actual :D

Entonces que haces aqui, y diciendo que la Gc se la comprara tu hermanita pequeña para jugar a pokemon.

Si hubiese sido yo el que suelta algo de eso en el foro de tu querida xbox ya estaria cerrado el hilo.

P.D. por mi puedes quedarte en el foro de la xbox y no salir de ahi, que aqui solo hay niñas pequeñas jugando a pokemon y llorando por el pobre catalogo que tenemos en GC.
kulth, lee mis palabras, con el catálogo ACTUAL y por pijadas así no cierro hilos, basta ver los que hay abiertos con burradas bastante más gordas.

Eso a venido como contestación a lo que ha dicho Bidule y ha sido en un tono bastante jocoso, mira el smiley. Si pq digo q no me gusta el catálogo de GC te pones así... tú mismo. He dicho que a mi hermana pequeña le gusta pokemon... y también he dicho que de tenerla (algo que no me planteo de momento) me compraría Rogue Leader e incluso un ampli mejor por él.
Creo que no es la primera vez que te lo digo, ves cosas donde no las hay. De todo el hilo la única persona que se ha tomado a mal lo que he dicho has sido tú, creo que eso quiere decir algo.

Da la impresión de que algunas personas no soportan que se haga una observación negativa del catálogo.
Alaa!! niñaaass!!! calmaros o me vere obligado a castigaros sin ver la tele mañana!! :P XD XD

A mi me parece muy bien que Alejo le compre una GCN a su hermanita pequeña, seguro que al final acaba jugando el al Pikmik y ella al Halo... [jaja] [jaja] [jaja]
Originalmente enviado por maesebit
Alaa!! niñaaass!!! calmaros o me vere obligado a castigaros sin ver la tele mañana!! :P XD XD

A mi me parece muy bien que Alejo le compre una GCN a su hermanita pequeña, seguro que al final acaba jugando el al Pikmik y ella al Halo... [jaja] [jaja] [jaja]

Para ratos dejo que toque esa niñata un disco de 12.000 Ptas XD
Y si quiere consola que se la compren sus padres, que aquí el menda se va a quedar escaldado después del desembolso [burla2]
Extraido de IGN

We spoke with Factor 5, the co-developer of Cube's audio hardware, earlier today about the report, and Director of Technology Thomas Engel was more than willing to clear up any misleading details.... "Of course it does encode Dolby Surround Sound in real-time, and it does it better than any other system."

In fact, Gamecube's audio hardware does much more than we had previously thought. Though Nintendo lists the DSP's sampling frequency at 48khz and notes that its capable of outputting 64 voices, the figure is most certainly not peak performance. Rather, Engel suggests that Nintendo's hardware can do 64 "3D" voices as a minimum -- and this in real-time, peak-performance gameplay environments. Internal performance tests by Factor 5 have already wielded results around 100 voices, however, and Engel notes that it can actually do much more than that depending on the gameplay scenario presented. For comparative purposes, Microsoft claims that Xbox can output 256 voices, but that's a misleading peak figure because once you add in "3D" voices that figure drops down to 64 immediately too.

Segun esta entrevista a Thomas Engel, el hardware de audio de la GameCube es completamente configurable por software, y es capaz de codificar Dolby Prologic II en tiempo real.
Tambien es curioso lo que comenta acerca del "no tan potente como afirman" hardware de audio de XBOX.

La entrevista completa aqui
Vaya esa entrevista es interesante y todavia no la habia leido. Al igual que mucha gente, sigo pensando que Nintendo no ha anunciado el hardware de la GameCube de forma adecuada no digo que no sea correcta pero lo que si esta claro es que otras consolas han inflado algunas cifras respecto a las capacidades de su hardware.
Por cierto, deciros que cuando mi mujer me deja jugar en el comedor donde tengo una 32" y un sistema 5.1, y juego al Rogue Leader, la sensacion tridimensional se aprecia mucho mas que con una pelicula 5.1 donde, como dice Alejo, los efectos son mas puntuales. En el Rogue Leader oyes como las naves Tie estan detras de ti y como pasan de manera progresiva desde atras-derecha a atras-izquierda :O Ademas con la musica ambiental Star Wars iMuse y los disparos que te vienen por la derecha/izquierda... te mete dentro del juego desde luego.

Espero que saquen mas juegos con ese aspecto sonoro porque consigue sin lugar a dudas elevar la tension. Eso si, no todos los juegos necesitan de un sonido 5.1 o DPLII.


Saludos,
Bidule
Hola.
Ya había leido la entrevista hace tiempo, Factor-5 nunca ha dicho que esas operaciones se hagan por hard, se limitan a decir que GC codifica Dolby, igual que podrían decir que secuencia estructuras proteínicas, evidentemente, si el hard lo permite se puede hacer por soft, ahi tienes el DTS de PS2, todo a un coste de micro (las primeras S3 también soportaban ciertos filtros nuevos, pero a coste de micro por poner un ejemplo gráfico)

En cuanto a lo de Xbox... MS nunca ha mentido a ese respecto, las especificaciones las dieron muy claras. 256 voces 2D y 64 3D.

El señor Engel es considerado el Tomonobu Itagaki (el trolero director de DOA3 para Xbox) de GameCube, Nintendo le ha pagado bien para que hable mal de la competencia y punto. Cuando habló de las 8 capas de texturas etc. se creía en el cielo, luego un par de desarrolladores le fueron a sacar los colores con los cálculos de renderizado y el salía por peteneras... por no hablar de cierta entrevista sobre Rogue Leader que fue mítica (¿Gaming Age?) de 8 preguntas 6 respuestas fueron para criticar a Xbox. Algunos ejemplos de la fantasmería de este tipo es decir que el horizonte sería 3D hasta donde alcanza la vista (para este señor eso se llama pegar un bitmap al fondo como en cualquier juego) o que nunca caería de 60 gloriosos fps, cuando casca algunos bajones de cuidado.

Tres personas a las que nunca se les debería creer una palabra, Itagaki-DOA3-es-el-mejor-juego-de-lucha-tekken-es-mierda, Engel-me-mola-la-pasta y Kutaragui-queremos-reemplazar-los-pcs-con-PS2.

Saludos.
Factor-5 nunca ha dicho que esas operaciones se hagan por hard, se limitan a decir que GC codifica Dolby

Yo no lo he entendido asi...
Lo primero porque estan hablando del hardware de audio, no de la GameCube en general.
Y el comenta que su hardware (refiriendose al de audio solamente, ya que son co-desarrolladores) es capaz de codificar DPL en tiempo real.
Usando la CPU para codificar hasta la DC podria usar DPLII
Ademas, que si usas la CPU de la Cube para codificar el Dolby no tendria mucho sentido decir que no implementaron Digital 5.1 por el lag. ¿O acaso la CPU de la Cube es incapaz de codificar 5.1 en tiempo real sin lag?
Bueno, creo que esto es lo mio :-p :-p :-p

1- La razón por la que los juegos no tienen DD (sin entrar en aspectos técnicos) es porque no hay manera de sacarlo. tened en cuenta que para tener calidad digital de sonido hace falta una salida digital de sonido (óptica o coaxial).

Por lo tanto, el sonido que produce y que se puede obtener de la GC es analógico.

2- Dolby Surround Pro-Logic es una forma de codificación de sonido analógica.
Básicamente, es una fuente de sonido stereo, de la cual se obtienen matricialmente (es decir, de la fuente stereo principal) otros dos canales de efectos.

La diferencia entre el DPl 1 y el 2 es que el dos le da la misma potencia a esos cuatro canales (si tienes cinco altavoces el central es una mezcla de los dos stereo).

El consumo de rendimiento de la CPU para esta codificación es mínimo, ya que cómo he comentado basicamente es una señal Stereo.

Muchos juegos usan DPL :casi todos los de EA, muchos de Capcom (el Q-Sound es una licencia similar).

Todas las señales DPL II pueden reproducirse en equipos con decodificación DPL normal o DD (el DD integra DPL).

Un saludo.
Se limita a decir que el hardware puede codificar en tiempo real, no que la codificación sea asistida por hardware, que es distinto, de lo contrario no tendrían licenciado el motor de codificación, que es un programa como cualquier otro. Veo algo similar al caso de las S3, una función asistida por hard pero no soportada (o como las antiguas TNT2, que asistían la decodificación DVD con ciertas funciones, pero no la hacían por hard).

Usando la CPU para codificar hasta la DC podria usar DPLII

Pozi, DC era una bestia que en proceso bruto (una máquina de gigaflops), en coma flotante era la bomba.

Ademas, que si usas la CPU de la Cube para codificar el Dolby no tendria mucho sentido decir que no implementaron Digital 5.1 por el lag.

En el artículo de anandtech dicen claramente que el macronix no es lo suficientemente rápido como para usar Dolby Digital.

Saludos.
Buenaaaaaas!!

A ver, yo tengo el Rogue Leader, pero mi descodificador solo tiene Dolby Prologic 1.
La verdad es que suena de p**a madre y kuando te pasa un Tie-Fighter por encima te kagas!
Dentro del juego tiene una opción de "prueba sonido" en la k sale dicha nave y va pasando komo si hiciera circulos y el efekto es muy bueno por los 5 altavoces. No se komo ira kom el DPII pero kon el DPI ya es la ostia. Si alguien tiene DPII ke lo kuente!!!

Saludos!
[fumando]
¡Lo he contado antes yldegar69! Es lo que dices y sobre todo cuando el Tie fighter pega la vuelta por todos los altavoces jeje que forma mas buena de comprobar que todos funcionan XD

Sinceramente, no es 5.1 pero es *LA LE-CHE*


Saludos,
Bidule
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He buscado información acerca del micro y no he encontrado absolutamente nada... y en IGN (entre otras webs) se refieren a Rogue Leader como el único que usa DPLII (algo muy . En cualquier caso es muy sencillo saber si usa o no Dolby, basta mirar en la caja de los juegos o ver si la luz del ampli se enciende (si tu ampli lo soporta, es un formato bastante raro, ni el más caro de los pioneer decodifica DPLII).
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Mi amplificador denon 1802 decodifica DPLII, piooner ya tiene modelos que lo decodifican al igual que muchas otras marcas y no tienes que irte a los mas caros el 1802 me costo 100.000 pts y el 1602 tambien lo trae y cuesta unas 80.000 pts

Al "oido humano" el DPLII es totalmente distinto al DTS o DD, te lo puedo asegurar porque yo tengo un odio humano y lo noto muy claramente XD
Otra cosa es que el DPLII es mucho mejor que cualquier estereo para juegos o peliculas de efectos, el estereo me sigue gustando mas para musica o para peliculas de dialogos continuos.

El DPLII para decodificarse bien tiene que ser de una señal Doby Surround y no estereo, aunque tambien puede decodificarse de este tipo de señales. El codificar en Dolby surround no es demasiado "costoso" a nivel de procesador por lo que tengo entendido. Si quereis probar la diferencia entre escuchar una señal en Estero con DPLII y en Surrond con DPLII podeis bajaros el programa Sonic Foundry Soft Encode 5.1 que permite codificar el sonido en todos los formatos de Dolby.
Extraido de IGN


April 22, 2002 - Companies Dolby Laboratories and Factor 5 today announced the introduction of Dolby Pro Logic II to all Nintendo GameCube developers. The technology will be available to software houses through Factor 5's MusyX tool.
Dolby Pro Logic II delivers a full five channels of surround sound through the regular stereo connections featured on the GameCube console. The technology features full frequency range on five channels, compatibility with existing hardware and backward compatibility with stereo and surround equipment.

"Pro Logic II is ideal for Nintendo GameCube because the technology allows developers to create astounding audio effects in their games without a significant hit to the console's CPU," said Jack Buser, manager of game developer relations, Dolby Laboratories. "Pro Logic II is simple to implement and can enhance the audio experience in almost any game genre."

Esto lo acaban de hacer publico en IGN.
Segun comentan la implementacion de DPLII no supone un gasto significativo de la CPU.
Exactamente lo que decía... soft. Respecto al consumo de CPU no será brutal si un juego tan vistoso y con efectos potentes como Rogue Leader lo usa. Mucho mejor del estereo al que nos tiene acostumbrado Sony. El putadón es que si tu deco no es DPLII se sigue oyendo, pero "capado" :-/

Saludos.
Y ahora encuentras gamas Onkyo o Marantz (buenas marcas, por cierto) con DPII, DD 5.1 y DTS por 600€...
Sigue siendo demasiada pasta para mi... pero aun queda muuucho tiempo hasta que me compre el 5.1 Primero Xbox y si cae GC ya veremos que audio compro.
Si que es un pellizco, y aparte los altavoces aparte que son un paston!
Ya mismo Creative saca la siguiente generacion de sus amplificadores de ocio con DPII, DD 5.1 y DTS, con altavoces incluidos.
Exactamente lo que decía... soft

Sea como sea lo importante es que la integracion de DPLII no supone un consumo de los recursos de la CPU significativo.
Ademas, lo mejor es que a partir de ahora veremos muchos titulos incorporando DPLII :)
...O eso espero... [buenazo]
Como ya comente el consumo no debe ser muy alta, pues solo se trata de codificar la señal en surround no en DPLII, DPLII es el deco el que debe de encargarse de decodificarlo a partir de una señal surround. Me imagino que el que el juego sea DPLII es una cuestion mas de marketing o quizas sea que codifican "mejor" el surround.

Respecto a equipos de audio para el 5.1 Alejo cuando estes pensando en gastarte el dinero te puedo ayudar un poco, yo hace unas semanas compre el mio, aunque a mi se me fue el presupuesto a 500.000 pts de las de antes, pero claro yo queria algo que sonara bien en musica y Home Cinema y eso encarece mucho el presupuesto. Hoy puedes hacer una buena compra con un amplificador Denon u Onky y unos satelite JBL o Yamaha. Creative solo es recomendable para salones o cuartos pequeños y si lo que piensas conectar es solo la XBOX o un ordenador.
No he seguido la conversación, así que igual ya se ha dicho algo de esto, pero según leo en meristation:

El kit de desarrollo MusyX permitirá ofrecer una banda sonora de lujo en los juegos de la consola cúbica.

Por: J. Javier Martín


Las compañías que quieran dotar a sus títulos de la máxima calidad en audio tienen a su disposición el kit de desarrollo MusyX, sólo en GameCube, que incorpora la tecnología Dolby Surround Pro Logic II. El kit ha sido elaborado por los creadores de Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron 2, Factor 5, "el primer juego en ofrecer Dolby Pro Logic II", una tecnología "fácil de utilizar" y que "era la lo que estábamos esperando", comentó Julian Eggebrecht, presidente de la compañía.

Esta tecnología fue desarrollada originalmente como complemento del Dolby Digital, y permite experimentar sonido en 5 canales en equipos modestos dotados con salida estéreo o Dolby Surround. "Es ideal para GameCube porque esta tecnología permite a los desarrolladores crear increíbles efectos de audio en sus títulos sin cargar demasiado la CPU de la consola", recalcó Jack Buser, director de Relaciones con Desarrolladores de Juegos de Dolby Laboratories.
Y si se puede codificar sorround en cualquier hardware sin apenas consumir recursos del sistema, y luego decodificarlo con un DPLII y sacar 5 canales con una separacion decente y conseguir un buen sonido 3D... ¿Por que co***** no lo hacen en PS2 y DC? ein?
Porque jugar con sonido 3D mooola mucho! :)
Aun recuerdo como flipaba jugando al Half Life con mi Vodoo Banshee y mi Sound Blaster Live con 4 altavoces recien compradito todo! :)
-Y eso que aquello no era muy espestacular- XD
Nintendo lleva usando el Dolby Prologic desde los tiempos de la SuperNES!
Yo recuerdo cuando jugaba al juedi knight (creo que era ese) y me asustaba al principio porque oia detras el ruido de las puertas cerrarse [jaja]
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Y si se puede codificar sorround en cualquier hardware sin apenas consumir recursos del sistema, y luego decodificarlo con un DPLII y sacar 5 canales con una separacion decente y conseguir un buen sonido 3D... ¿Por que co***** no lo hacen en PS2 y DC?
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Que yo recuerde los FIFA siempre estan codificados en surround, aunque casi solo se aplica al Publico, me imagino que otros juegos tambien estaran codificados en ese formato, tanto en DC como en PS2. Tambien es posible que SONY no tenga entre sus utilidades en el SDK un codificador dolby y por eso los juegos no lo incluyan. [comor?]

Pero vamos el DPLII y el DPLI lo puedes utilizar con fuentes estereo (yo lo pongo con el CSD y da el pego muy bien) por lo que lo puedes usar con los juegos de PS2 o DC, pero para escuchar decentemente este formato debe de estar codificado el sonido para el.
Y si se puede codificar sorround en cualquier hardware sin apenas consumir recursos del sistema, y luego decodificarlo con un DPLII y sacar 5 canales con una separacion decente y conseguir un buen sonido 3D... ¿Por que co***** no lo hacen en PS2 y DC?

Bueno... es sencillo. Se llama dinero. No sólo hay que pagar una cifra por la licencia del motor de audio y las herramientas que adquiera cada compañía (supongamos 700$ para cada equipo de un estudio de 20 ordenadores), además unos royalities a Dolby Laboratories por cada copia vendida del juego. Vamos, una pasta gansa. Tanto DC como PS2 tienen kits DPLII, disponibles en la web de Dolby, pero por su precio pocos juegos lo implementan. PS2 puede usar DTS, pero el consumo de CPU y memoria es bastante duro para correr luego juegos demasiado complejos como MGS. Tal vez PS2 vez pudiera hacer DD en lugar de DTS, que consume muchísima menos memoria, pero al comprimir la señal destrozaría la CPU, amén de que DTS es una licencia propiedad de Sony y le sale más barata que comprarla a Dolby. En los casos de PS2 y Xbox, el sistema 5.1 viene en los SDK y sólo habría que pagar los royalities.

Nintendo lleva usando el Dolby Prologic desde los tiempos de la SuperNES!

Creo que el Dolby de la época era sólo sorround (Neo Geo lo metió en algunos juegos de lucha, la bomba).

Me he estado informando un poco del sistema DPLII y la verdad es que no debe de consumir casi nada, casi todo el curro lo hace el deco del equipo de audio, un sistema muy inteligente para videojuegos. No tiene comparación con el 5.1 de DD o DTS (por separación etc.) pero siempre es mucho mejor que el típico stereo... a ver si no se sobran demasiado en el precio y se ve en más juegos.

Saludos.
Originalmente enviado por Alejo I
Creo que el Dolby de la época era sólo sorround


Cierto, se me ha ido la mano, era Dolby Surround.
Sin que sirva de precedente, voy a corregir a Alejo en una cosilla; DTS es una empresa independiente fundada por varios socios (el principal es la productora cinematográfica Universal).

Su nombre es DTS Technologies y su sede central está en California. Por cierto, tiene una sede en España.

Sony tiene su propio sistema de sonido digital, el SDDS (Sony Digital Dinamic Sound) que es una licencia de la empresa de Sony dedicada a productos para cine, la Sony Cinema Products Corporation . Es el que mejor calidad de sonido da en este momento (en el espacio que el resto de competidores mete seis canales, el SDDS puede meter hasta 8 ). Sin embargo no está disponible para sistemas domésticos.

Un saludo.
Ferdopa, totalmente cierto o por lo menos esa es la info que yo tengo, pero tambien creo que Sony es socio tecnologico de DTS y por eso podria salirle "mas varato" el meter DTS en sus equipos, ¿no?. Ademas tambien tenemos que tener en cuenta que Sony puede tener una licencia global para todo tipo de equipos, Ps2, amplificadores, Televisores, DVD .......
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