Una preguntita rapida antes de vender mi PS3

Buenas.

Pues el caso es que tengo una PS3 de 60gb q voy a vender, tiene luz amarilla y quien me la compra ya lo sabe esto. El la va a manadr a reparar, y claro no sé si habra algun dato mio en el disco duro y querria antes formatearlo.

Como tengo una Fat de 80gb habia pensado en quitar en un flis el HDD de la de 60gb, meterselo a la de 80gb (que ahora tiene un HDD de 250gb) y como me pedira formatear pues que asi quede limpio.

Las dos dudas que tengo son:

1- Si formateo el HDD de la de 60gb, una ve la tenga el arreglada no le saldra ningun dato mio? ni de cuenta, usuario, partidas, juegos, etc..?

2- Cuando vuelva a meter el HDD de 250gb en la consola, no me pedira formatear verdad? Al ser la consola donde ya estaba en teoria no pide formatear, eso es solo cuando se pone en otra PS3 ?

Un saludo y gracias por la ayuda.
Pues la verdad yo no me la jugaria en meter el de 60 en la ps3 que usas y luego meter el de 250 que usas porque a lo mejor te pide formatear el de 250gb tambien, hazle un formateo completo y listo, y si no siempre lo puede contectar el HDD de 60 al pc, formatearlo ahi y luego meterlo en la ps3 que vas a vender para que lo formate tambien
Plage escribió:Pues la verdad yo no me la jugaria en meter el de 60 en la ps3 que usas y luego meter el de 250 que usas porque a lo mejor te pide formatear el de 250gb tambien, hazle un formateo completo y listo, y si no siempre lo puede contectar el HDD de 60 al pc, formatearlo ahi y luego meterlo en la ps3 que vas a vender para que lo formate tambien

El problema es que para conectarlo al pc necesitaria una caja externa no?

Tengo un HDD externo Verbatim de 500gb, lo que no sé es como se abre la caja ya que no lleva tornillos, es como esta:

http://www.solostocks.com/img/verbatim- ... 3450z0.jpg

Habia pensado en usar esta, quitar el de 500gb que viene dentro y meter un momento el de la play, pero en vista de que no se puede abrir la caja posss xD....

Si no habia pensado tambien hacerlo con el portatil, que no sé donde ira el hdd pero pro debajo lleva varias tapas, una de la bateria y las otras pues supongo que del HDD, procesador y ram y cosas asi.
fonsiyu escribió:

NO
aporto escribió:
fonsiyu escribió:

NO

no? entonces como lo enchufo al pc?
fonsiyu escribió:
aporto escribió:
fonsiyu escribió:

NO

no? entonces como lo enchufo al pc?

Con el cable sata que estará conectado el hdd de tu pc o unidad de lectura de cd/dvd. Yo también voy a formatearlo con el pc. El mio es de 320 gb, y si lo hago desde la consola me tarda 18horas...
Espero que con el pc vaya más rápido.
Saludos.

Por cierto, alguien sabe qué pasará cuando lo vuelva a meter en mi ps3? supongo que tendré que instalar la versión 3.60 desde un pen no? ya me lo pedirá la ps3 verdad?

Edit. En los conectores de mi pc no encaja }:/ Son así: http://www.pchardware.org/images/sata-pata.jpg
fonsiyu escribió:2- Cuando vuelva a meter el HDD de 250gb en la consola, no me pedira formatear verdad? Al ser la consola donde ya estaba en teoria no pide formatear, eso es solo cuando se pone en otra PS3 ?

Un saludo y gracias por la ayuda.

Te cuento lo mismo que acabo de poner en otro hilo:

Hablo por mi propio experiencia: PS3 de 40 Gb con fallo de datos en el disco duro, lo quito y lo pongo en una PS3 de 60 GB. Pide formateo y lo hago, vuelve a funcionar en la de 40 GB sin problemas. Pongo el disco de 60 Gb en su sitio inicial y no pide formatear.
Xusclis en tiendas de informaica tendras adapatadores IDE / SATA. Un colega tenia el mismo porblema con una Grabadora SATA por los conectores, pilló uno y arreglado.
durguem escribió:Xusclis en tiendas de informaica tendras adapatadores IDE / SATA. Un colega tenia el mismo porblema con una Grabadora SATA por los conectores, pilló uno y arreglado.

Gracias compañero, no sabía que habían! el caso es que estoy mirando y son carísimos... :(
http://www.appinformatica.com/cables-ad ... tronic.php
Sabéis de algo más barato?
Saludos.
Al final la he vendido tal cual, me ha dicho que formateara el disco duro cuando la arregle.

De todas formas como hay que cambiar la contraseña cuando arreglen lo del PSN no habra problema de que pueda usar mi cuenta.

Habia visto los adaptadores estos ide/sata a usb pero no compensaba el precio.

Gracias a todos por responder.

Un saludo.
pillate esta carcasa

http://www.appinformatica.com/carcasas- ... tronic.php

es fácil de abrir e incluso si desmontas la placa, no necesitarás de abrir y cerrar caja, siempre tendras un sata a usb a mano.

Saludos
10 respuestas