Una profesora tendrá que pagar cerca de 15.500 euros...

...por utilizar el móvil en clase

La profesora Desley Getty ha sido sancionada con una multa de 22.000 dólares (unos 15.480 euros), por realizar una llamada personal de 4 minutos de duración, a través del móvil mientras daba clases en el instituto Asbury Park, en Nueva Jersey.

Como recogen en Fox News.com, el abogado de la mujer ya ha comunicado que no apelará la sentencia. Getty ha admitido que cometió un error y ha asumido la multa.

La cantidad, correspondiente al sueldo de 120 días de trabajo, se le descontará de su salario.

Un estudiante que se encontraba en la clase de Getty el día de los hechos, grabó en vídeo cómo dos compañeros bailaban mientras la profesora hablaba por teléfono, y después lo colgó en YouTube.

El distrito en el que se encuentra el instituto prohíbe a los profesores realizar llamadas telefónicas mientras se encuentran dando clase.

Yo en la ESO tenia un profesor que estaba obsesionado con el tema de los moviles. Era ver un movil, por caerse del bolsillo, y ya te lo confiscaba (recuerdo ir con mi madre a reclamarlo al salir de clase). Eso si, el siempre el movil encendido.
Y en bachillerato a una profesora, no es la primera vez que le sono.
Los alumnos, 0 moviles, los profesores, algunos parece que tengan descuento por hablar en clase. Logicamente me refiero a la ESO, claro.

A mi cada vez que recuerdo a ese profesor...
joder 3.875€ que gana al mes... no le ira de aqui para pagar esa multa.
joer... por una llamada de 4 minutos... 15.000 pavos..... ufff

y si encima llega a estar fumando .. PRISION?

estos americanos son muy radicales
15.500 EUr es lo que gana en 4 meses?? Mas de 2 kilos y medio?? Joder que sueldo.
se ve que tiene un sueldo muy pordiosero, eh? xD
en cuanto a lo de la condena me parece un poco exagerado. vale que está mal lo que hizo la profesora pero de ahí a ponerle una multa de 15.500 euros...lo que tengo claro es que va a recordar toda su vida esa llamada porque será la más cara que haya hecho nunca, xDDD.
un saludo.
y necesita cuatro minutos para decir:
- Compra!!
con semejante sueldo...
Joder me aprece un poquito excesivo, está claro que no puedes hablar por el mvl mientars das clase,pero joder son tres meses de sueldo....
Excesiva multa y excesivo sueldo...
Lol? joder pues si mi profesor estuviese en ese centro ya estaria pidiendo en el metro desde hace tiempo XD
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
mi hermano daba clases de ingles en tenesee y cobraba medio kilo al mes,pero de esto hace un par de años...Habran subido el sueldo jeje
y a la niña por usar el movil en clase, violar la intimidad de la profesora y colgarlo en youtube no la multan?

es tan multable una cosa como otra
En algunos casos los americanos tienen tendencia a dictar sentencias ejemplarizantes, en este en particular, el chivo expiatorio es esta profesora pero otros 40.000 profesores tomaran nota y apagaran su movil en clase.
rhipone: a la "criatura" que ha usado el móvil no le pagas para que trabaje, así que de multa ninguna hasta nuevo aviso de nuevas leyes.

En cuanto al sueldo, recordad que aquí teneis seguridad social, prestación de desempleo... Ellos no. Y cuando aquí una profesora por hacer media jornada cobra algi más de 900€ limpios... (y media jornada de las de "funcionario", que no tienen horarios de 40h sino de 35h). Lo que implica 1800€ por jornada completa. Que si le sumas todo lo que se lleva el estado... a 3500€ no llega pero...

Además eso de los 120 días me gustaría saber como se cuenta, porque estos son capaces de contar solo los laborables (120 días laborables son casi 6 meses, 120 días reales son "solo" 4 meses). Y si fueran 120 días laborables sería un sueldo de 2800€ que ya seria bastante mas cercano a lo comun hasta en España (antes de impuestos y demás)
Pues no es la primer vez que a un profesor le suena el movil, o se sale de clase para hablar, me parece un poco radical.

pd: yo venia buscando una noticia tipo: "una profesora se beneficia a un alumno por su aprobado" xd.
pero no esta permitido el uso de moviles en las clases, con lo cual a la niña la podrian expulsar del colegio
strumer escribió:15.500 EUr es lo que gana en 4 meses?? Mas de 2 kilos y medio?? Joder que sueldo.

Te cito a ti, pero va por todos.

1- Joder que sueldo no, estamos hablando de EEUU, donde muchas cosas son más caras, entre las que destaca el ir al médico para no morir.
2- Tenemos la absurda manía de ver un sueldo mejor y admirarlo y verlo alto cuando lo que es es normal, en lugar de cagarnos por tener un sueldo de mierda y sin embargo glorificar las bondades de este nuestro pais a medio desarrollar.
Uff joder menos mal que esto no pasa en España que sino todas mis profes estarian en la puta calle xD
17 respuestas