Una Ps3 a 2 TV...

Hola a todos,

Tengo mi Ps3 conectada via HDMI a mi Philips de 37" LCD y va de maravillas a 1080p. Al mismo tiempo y a través de un cable de componente o sea (rojo,verde,azul) que utilizaba en la Ps2, voy a acceder a otra TV LCD sin HDMI (máximo 1080 i) pasando éste a través de la pared. O sea tendré las dos salidas de video de la PS3 ocupadas: HDMI y Video (componente).

Supongo y corregirme si me equivoco y ojalá que sea así, tendré que seleccionar en el XMB de PS3 la salida de video a utilizar en cada caso (HDMI o Componentes). Bién aunque sea así conseguiré poder utilizar mi PS3 en otra TV sin sacrificar calidad ya que el Dualshock 2 me alcanza sin problemas y así evitaré las largas esperas familiares que quieren ver los programas de la TV.

Si la idea a alguien también le ha servido de ayuda, me alegro un montón.

Saludos,
:p
Buenas,la idea no esta mal pero en mi opinion vas a perder muchisima calidad,para mi no tiene ni punto de comparacion verlo por hdmi que por componentes,pero si no tienes otra opcion y es para esos momentos que tu dices pues prueba....

saludos.
agordillo, grácias por tu respuesta.- ;)

Efectivamente si que perderé algo de calidad ya que a 1080p no me alcanza. Hoy he estado realizando pruebas a 720p siendo satisfactorias con el cable de componentes. Este TV es un JVC lcd de 32" aunque no trae HDMI creo que es mucha mejor opción que un TV convencional de tubo.

Saludos,
Buenas....

Yo creo que no se puede :-? los dos al mismo tiempo!?.. hummmm ¬_¬
o lo ves por uno u otro canal, para eso esta al configuracion de salida de video que tienes que seleccionar hdmi, componentes o scart
Necesitas un Split de HDMI, conectas la PS3 y te da dos salidas idénticas a través de 2 salidas HDMI. Como esto:
Imagen
AlexPN escribió:Necesitas un Split de HDMI, conectas la PS3 y te da dos salidas idénticas a través de 2 salidas HDMI. Como esto:
Imagen

Evidentemente seria la mejor solucion como ilustra aqui AlexPN ;) ahora desde la PS3 no se puede los dos al mismo tiempo....

Abraço....
A ver... lo del split seria la solución siempre y cuando las dos televisiones tuvieran HDMI, y ya ha dicho el compañero que una de ellas no lo tiene, asi que esa opcion descartada.

Lo mas facil es lo que él ha comentado en su primer post, tener los dos cables conectados al mismo tiempo, no hay ningun problema en eso, y seleccioner en el XMB de la consola la salida de video a utilizar, ya sea por HDMI o por COMPONENTES segun el caso.

Si es verdad que de 1080i a 1080p hay un salto de calidad, pero tampoco es para tanto, creo que te podrias adaptar, mi tele no es fullHD y siempre he jugado con 1080i antes que con 720p, y todas y cada una de las personas que han visto la consola conectada a la tele han dicho que se ve de P...Madre... Bueno, aunque esto ultimo es cuestion de gustos, yo solo te doy mi opinión.

Saludos!!
No puedes sacar la señal al mismo tiempo desade el XMB, es decir cuando la tengas por HDMI, si quisieras cambiar a componentes, tienes que resetear los valores por defecto de salida de video ya que la ps3 se queda en HDMI y la unica manera de volverla de fabrica a componentes es reseteandola dejando el power presionado, ay esta el problema.
fustris escribió:No puedes sacar la señal al mismo tiempo desade el XMB, es decir cuando la tengas por HDMI, si quisieras cambiar a componentes, tienes que resetear los valores por defecto de salida de video ya que la ps3 se queda en HDMI y la unica manera de volverla de fabrica a componentes es reseteandola dejando el power presionado, ay esta el problema.

que va hombre, estas confundio. Si te vas al menu de la ps3 en ajustes de pantalla(creo recordar) directamente desde ahy cambias a la salida de video ke kieras poner. Lo del boton power dejandolo pulsado te resetea la salida de video a la de toa la vida( amarillo, blanco y rojo).
Ok, gracias a todos/as por vuestras respuestas.

jastris. Tal y como dice el compañero jaidis no hay que volver a los ajustes predeterminados para conmutar la salida de video. Al igual que la salida de audio lo haces desde el XMB. Sí que es verdad que al igual que el audio nunca tenemos salidas de video al mismo tiempo por HDMI y componentes. La única solución es conmutar desde el XMB. Con el audio pasa igual, si tenemos la salida óptica digital 5.1 configurada, a traves del HDMI solo pasa video no audio. Para pasar el sonido a través de la TV hay que comutar.

Saludos.

Por cierto... David_Ps3 me olvidaba comentarte que he estado bastante tiempo con la PS3 conectada a un TV de tubo, ahora jugar a 720p en un lcd aunque tenga unos añitos, para mi esta de perlas. [oki]
Buenas, sólo un pequeño detalle: no tendrías porqué andar tocando el audio, ahora hay multisalida de audio. Mete algunas restricciones a la salida principal de audio, y el resto de salidas son en estéreo, pero te valdría de sobra. En tu caso creo que tendrías que dejarlo así:
Philips de 37" LCD: por el conector HDMI. En la PS3, configurar la salida de audio por el HDMI (no sé cómo tratará tu tele el 5.1; si no lo hace bien, dejarlo en estéreo):
http://manuals.playstation.net/document ... utput.html
La otra tele: junto con los 3 cables de componentes, deberás llevar los dos de audio y configurar la multisalida en SÍ
http://manuals.playstation.net/document ... multi.html
Saludos
colets escribió:Buenas, sólo un pequeño detalle: no tendrías porqué andar tocando el audio, ahora hay multisalida de audio. Mete algunas restricciones a la salida principal de audio, y el resto de salidas son en estéreo, pero te valdría de sobra. En tu caso creo que tendrías que dejarlo así:
Philips de 37" LCD: por el conector HDMI. En la PS3, configurar la salida de audio por el HDMI (no sé cómo tratará tu tele el 5.1; si no lo hace bien, dejarlo en estéreo):
http://manuals.playstation.net/document ... utput.html
La otra tele: junto con los 3 cables de componentes, deberás llevar los dos de audio y configurar la multisalida en SÍ
http://manuals.playstation.net/document ... multi.html
Saludos

Muchas Gracias,

Esta mañana lo he probado. Efectivamente, con HDMI tengo audio en la TV 2 canales y en el Home Cinema: 5.1 por el optical.
Ojalá con el video se pudiera hacer lo mismo.
De nada
La verdad es que en ese caso deberías poder tener el audio en 3 sitios (amplificdor por el cable optico, tele 1 por el HDMI y tele 2 por el multi/aV)
Y sí, es cierto es que lo de salida simultánea de video vendría muy bien
13 respuestas