Una rana crucificada genera gran protesta de católicos

Una rana crucificada, expuesta como obra de arte en un museo de Bolzano, en el norte de Italia, levantó protestas en Italia, hasta el punto de que un dirigente regional lleva ocho días en huelga de hambre.

La controvertida pieza, realizada por un artista alemán, es considerada como una "provocación" a los católicos por el dirigente político en huelga, Franz Pahl.

"La rana fue desplazada, pero la provocación continúa", protestó Pahl ante los medios locales.

En mayo pasado, el presidente de la región, Luis Durnwalder, pidió la retirada de la obra porque estimó que ofendía a la población, "que es en un 99% católica", dijo.

La obra fue trasladada al tercer piso del museo, por decisión de su directora, Corinne Diserens, quien no obstante denunció la "instrumentalización" del arte por razones políticas.

La polémica en torno a la rana crucificada, una escultura de Martin Kippenberg, fue comentada por prelados de la región con el papa Benedicto XVI, quien está pasando una temporada de vacaciones en los Alpes, cerca de Bolzano.

Imagen

Fuente NA

Lol [boing]
A mi no me parece ofensiva....pero entiendo que haya gente que le moleste,si fuera de una rana sujetando el Corán que pasaría????
Dios mio! lleva una taza en la mano! Que los maten a todos en nombre de dios!
maponk escribió:A mi no me parece ofensiva....pero entiendo que haya gente que le moleste,si fuera de una rana sujetando el Corán que pasaría????

Pues yo no entiendo que haya gente a la que le moleste. Si fuese el caso que tu planteas, es cierto que molestaría a otra gente, pero yo seguiría sin entenderlo.
Por qué se vincula la crucificción directamente con el cristianismo? No han colgado en una cruz a nadie más o qué? xD
Al finy al cabo la libertad ofrece ese tipo de cosas... tanto el culto a una rana crucificada como el derecho a sentirse ofendido por el simbolismo [sonrisa]
maponk escribió:A mi no me parece ofensiva....pero entiendo que haya gente que le moleste,si fuera de una rana sujetando el Corán que pasaría????

q tendriamso a cientos de musulmanes pidiendo q se derramara la sangre de los perros infieles autores de la obra asi como el exterminio de toda europa y unos cuantos foreros diciendo q el autor es un intolerante
Vaya talibanes. Ajo y agua... sobre todo para el de la huelga de hambre no se vaya a morir el hombre de inanición por semejante estupidez xD.
ElChabaldelPc escribió:

q tendriamso a cientos de musulmanes pidiendo q se derramara la sangre de los perros infieles autores de la obra asi como el exterminio de toda europa y unos cuantos foreros diciendo q el autor es un intolerante

Eso tambien es verdad... tenemos dos precedentes... "Las Caricaturas de Mahoma" y la obra de teatro "de las cabezas de los dioses"
Courtland escribió:
ElChabaldelPc escribió:

Eso tambien es verdad... tenemos dos precedentes... "Las Caricaturas de Mahoma" y la obra de teatro "de las cabezas de los dioses"

O también "La Revelación" de Leo Bassi
Recuerdo que se lio la de "Dios" con los musulmanes, manisfestaciones, incidentes, asedios a embajadas, consecuencias politicas de paises musulmanes.... madre mia, y nos quejamos de los cristianos xD

Se liaría gorda xD.

En parte lo veo una escultura de mal gusto, en un principio me preguntaba que significado podría tener y si por ello abogaría cualquier defensa hacia los animales, pero después de ver los trapos que la tapan, parece más bien una mofa hacia la figura de Jesucristo.

Pero bueno, quien se ofende por eso, no es un cristiano, es un fanático xD.
Courtland escribió: hasta el punto de que un dirigente regional lleva ocho días en huelga de hambre.

Uy que peeenaaaaa. Estoy que lloro por las esquinas de la tristeza que me causa la huelga de hambre de este hombre.

Anda y que le den, pues no hay cosas más importantes de las que preocuparse que de lo que digan unos sectarios.
ElChabaldelPc escribió:

+1 Es lo mismo que iba a decir mas o menos.

El autor de la obra amenazado de muerte, decenas de muertos en la embajada alemana en cualquier país musulmán, etc.
Yo creo que hay que respetar cualquier idea, creencia o religión. Partiendo de esa base, ¿dónde está la ofensa en esa obra al catolicismo?. ¿Es que acaso la crucifixión la inventaron y practicaron los católicos?.
jeje que graciosa la rana,
salu2
tiponuevo escribió:jeje que graciosa la rana,
salu2

He aquí un profesor de teología.
siddhartha escribió:Yo creo que hay que respetar cualquier idea, creencia o religión. Partiendo de esa base, ¿dónde está la ofensa en esa obra al catolicismo?. ¿Es que acaso la crucifixión la inventaron y practicaron los católicos?.

Tienes más razón que un santo pero no estamos descubriendo nada nuevo. El Cristianismo, y particularmente, el Catolicismo se han dedicado durante estos 2000 años a usurpar toda clase de cosas, desde cierta imaginería hasta muchas fiestas paganas y al final han acabado teniendo una especie de Síndrome de Diógenes y lo quieren todo para ellos.
Maravilloso el Catolicismo: Si no puedes convencerlos con palabras, engáñales y si tampoco puedes, machácalos... excelente doctrina vistos los resultados...

En cualquier caso, y entrando en el tema púramente artístico solo puedo decir que lo de la rana crucificada me parece una tomadura de pelo. Desde luego, ya cualquier cosa es arte...

Un saludo.
si, como obra de arte es una puta mierda
el dia que tenga que desistir de mi derecho a la libre expresion por que es ofencivo al amigo imaginario de alguien... el puto colmo
ElChabaldelPc escribió:si, como obra de arte es una puta mierda

Puede que si. Pero tu no has escuchado eso de: "No importa que hablen bien o mal, lo importante es que hablen".

Y eso ya lo ha conseguido el "artista"
Aevum escribió:el dia que tenga que desistir de mi derecho a la libre expresion por que es ofencivo al amigo imaginario de alguien... el puto colmo

Imagen

:Ð
La iglesia católica cada vez tiene menos importancia en los países desenvolupados y como se les está acabando el chollo y cada vez hay menos practicantes, los católicos importantes y sus asociaciones se dedican a pasar el rato denunciando todo tipo de cosas que para ellos es ofensivo, así dan un poco de publicidad (aunque no se yo si es la mejor publicidad la de ir siempre dando la lata con que censuren cosas).

La iglésia católica está a las últimas...

Amen.
[poraki]

(Todo esto lo digo con todo el respeto, no quiero ofender a nadie, a mi me da igual que la gente adore a Dios, Alá, Buda, Doraemon o el Dr. House... pero que no toquen los huevos a los que no)
No se si me impresiona mas que a eso se le considere una obra de arte, o que haya gente que le de tanta importancia a esa gilipollez. Que se puede esperar de unos sectarios (y si, los musulmanes suelen ser aun mas fanaticos, lo que no quiere decir que tengamos que tragar con las tonterias de "los nuestros").

Saludos.
Están los sectarios católicos,los fanáticos musulmanes,y a los que se le pone dura(o duro) hablando mal de cualquier creencia religiosa.....

Edito:mensaje numero 12000......TOMA YA !!!
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
a mi no me molesta, pero es triste ver como hay gente que hace esa obras de ¿arte? solo por joder a los que creen, cada uno cree en lo que le da la gana, y nadie tiene por que burlarse.
maponk escribió:Están los sectarios católicos,los fanáticos musulmanes,y a los que se le pone dura(o duro) hablando mal de cualquier creencia religiosa.....

A mi lo que me pone es hablar mal de la gentuza que pretende censurar a los que no forman parte de su club o que pretenden imponer a los demas sus tonterias. Si simplemente viven su vida sin intentar influir en la de los demas (por ejemplo mis padres, que son muy catolicos ellos pero les resbala que yo no lo sea) no tengo motivos para meterme con sus creencias.

Saludos.
Courtland escribió:La obra fue trasladada al tercer piso del museo, por decisión de su directora, Corinne Diserens, quien no obstante denunció la "instrumentalización" del arte por razones políticas.

Pues anda que la instrumentalización de la polémica con fines publicitarios... xP
Lil escribió: no tengo motivos para meterme con sus creencias.

Lil escribió:No se si me impresiona mas que a eso se le considere una obra de arte, o que haya gente que le de tanta importancia a esa gilipollez. Que se puede esperar de unos sectarios (y si, los musulmanes suelen ser aun mas fanaticos, lo que no quiere decir que tengamos que tragar con las tonterias de "los nuestros").
.

censurar MAL
imponer MAL
tener una creencia,la que sea,sin hacer daño a nadie BIEN
no tener creencias BIEN

Es lo malo de que no se siga emitiendo Barrio Sésamo...

Y que tenga que defender yo las creencias cristianas...... ¬_¬ ¬_¬
maxhack está baneado por "Troll"
Joder es una simple rana en un crucifijo. Maldita sea no creo que haga ningún daño, además no es de esas ranas venenosas. Y como juguete quizás a los niños puede que les guste y todo.
si pero aun asi... puede que haya en el mundo gente que le moleste... lo mismo que lo de las caricaturas de mahoma...a mi me puedo parecer gracioso a un musulman le puede suponer una ofensa
T-BAG escribió:si pero aun asi... puede que haya en el mundo gente que le moleste... lo mismo que lo de las caricaturas de mahoma...a mi me puedo parecer gracioso a un musulman le puede suponer una ofensa

Pues se fastidia. Como han dicho por ahí arriba, no vamos a dejar de hacer cosas porque se puedan enfadar los amigos imaginarios de la gente.
OnLain está baneado por "Troll"
Menuda gilipollez, lo que hace la gente por la religion, ay mi madre... ¬_¬
maxhack está baneado por "Troll"
Pero si hay cosas infinitamente peores que esa rana, joder.
Soy el único que asocia la crucifixión con los romanos y no con los católicos [comor?]
jlguilarte escribió:Soy el único que asocia la crucifixión con los romanos y no con los católicos [comor?]

Yo la relaciono con los Monty Python. :p
AlterElt está baneado por "troll"
La escultura horrenda y los becerros estos están fatal por ofenderse con algo asi...
delno escribió:a mi no me molesta, pero es triste ver como hay gente que hace esa obras de ¿arte? solo por joder a los que creen, cada uno cree en lo que le da la gana, y nadie tiene por que burlarse.

+1000

Ademas, a estas alturas hacer eso no es transgresor, si quieren llamar la atencion que crucifique un mahoma o algo asi si tiene cojones.
petasking87 está baneado por "ATPC"
aunque eso de obra de arte , tiene poco (al menos en mi opinion)a los lisstos que se ponen en huelga y protesta para que la quiten habria que decirles; vive y deja vivir , cojones.
Yo la relaciono con los Monty Python.

Yo también:

...............¿Quién es Brian?......Yo!..........NO, yo soy Brian!.........Yo también soy Brian! XD

Pero lo de la foto es la escultura?....no me jodas, pero si parece un muñeco de los phoskitos.
Vamo a ver, coñas, parodias y representaciones en una cruz hubo siempre y mucho mas fuertes que una rana con una taza de café y una pelota de golf. Ademas que seguramente jesucristo se parecía mas a una rana que a un hombre blanco buenorro y que iba al gimnasio para mantenimiento.

ains gustavo, pero que te han hecho?
Lil escribió:
maponk escribió:Están los sectarios católicos,los fanáticos musulmanes,y a los que se le pone dura(o duro) hablando mal de cualquier creencia religiosa.....

A mi lo que me pone es hablar mal de la gentuza que pretende censurar a los que no forman parte de su club o que pretenden imponer a los demas sus tonterias. Si simplemente viven su vida sin intentar influir en la de los demas (por ejemplo mis padres, que son muy catolicos ellos pero les resbala que yo no lo sea) no tengo motivos para meterme con sus creencias.

Saludos.

El quote y el requote lo más coherente de este post....
Al resto... cuidado con los tropezones al vomitar... en fin....
Si esque buscan liarla por cualquier tonteria [+furioso]
¿Acaso la imagen de alguien crucificado es propiedad exclusiva del catolicismo?
Esta iglesia ya no sabe qué hacer para llamar la atención......
45 respuestas