Hola a todos, antes de nada pido disculpas si no me expreso bien, no controlo mucho de estos temas.
Ayer me llego mi primera raspberry pi , es la 2 y la verdad que estoy muy contento con ella.
Vivo en un atico duplex, tengo el portatil abajo y uso la raspberry en un monitor en el piso de arriba (donde duermo) como reproductor de audio, ordenador de consulta (internet etc...) y demás, en el piso de arriba accedo a internet sin problema con wifi (el router está abajo)
El caso es que tengo instalado en la raspberry a parte de raspbian, OPENELEC ,el reproductor de contenidos, y además un disco duro externo (simple, usb y conectado a la luz).
En el piso de abajo tengo una smart tv samsung conectada a internet directamente por un cable ethernet
Openelec si no me equivoco viene con samba, que no se exactamente que es pero estoy casi seguro de que algo tiene que ver con compartir archivos jajaja
Quiero saber si es posible reproducir el contenido que tengo en el disco duro de arriba en la tele de abajo a través de DLNA o Wifi y si es posible a poder ser , ya que alguien me explique como
Creo que no me dejo ningún dato relevante
Gracias de antemano!