Una razon que a mi y a muchos nos echa linux para atras

Yo echo de menos en linux los exes del win XD
Fox escribió:quelcom esque no tengo idea de q es jabber, yo creo q todos conocemos irc

Es que al leer en tu primer post que te considerabas buen informatico y que sabias como estaba el tema pos he deducido que sabrias de que iba jabber independientemente si lo usas o no.
En fin... jabberes . Cito del mismo sitio por si acaso no haces click en la url:

De los de jabberes escribió:Jabber es un protocolo abierto basado en el estándar XML para el intercambio en tiempo real de mensajes y presencia entre dos puntos en Internet. La principal aplicación de la tecnología Jabber es una extensible plataforma de mensajería y una red de MI (Mensajería Instantánea) que ofrece una funcionalidad similar a la de otros sistemas.
La gran diferencia es que es libre y no está controlado por ninguna compañía.

FranXp escribió:Yo echo de menos en linux los exes del win XD

Yo en absoluto :p
quelcom escribió: Es que al leer en tu primer post que te considerabas buen informatico y que sabias como estaba el tema pos he deducido que sabrias de que iba jabber independientemente si lo usas o no.

los años en hasefroch no pasan en valde... [snif]

aprender a usar un nuevo SO requiere un esfuerzo (yo aún estoy en ello) y gnu/linux, desde luego, no es una excepción ;)
MiSeRaBLe escribió:aprender a usar un nuevo SO requiere un esfuerzo (yo aún estoy en ello) y gnu/linux, desde luego, no es una excepción ;)

Ahi esta la gracia, con esfuerzo tienes tu recompensa. Yo aun me acuerdo cuando consegui configurar mi primer modem en Linux y crear un script para conectarme a internet :D te juro que en el momento que ejecute el script y sentia como el modem hacia ruiditos me entro una alegria.

Esos pequeños esfuerzos, valen la pena, hoy en dia se te presentan pocos retos, porque nos lo intentan dar todo tan mascado, que al final hasta da asco.

Supongo que a los que nos gusta investigar y probar cosas nuevas, con linux tenemos un campo mas basto que con windows, ya que linux te permite hacer de todo, cosa que con windows no pasa ;)
He leido el hilo entero y comparto muchas opiniones, fox yo estoy como tu pero sabes una cosa, nunca aprenderas a manejarte en linux si tienes windows instalado en el pc y en tu cabeza por que es totalmente diferente, yo echo en falta "mi pc" nose donde instalo las cosas que descargo, no tengo sonido por que mi tarjeta esta integrada en la placa base y es una yamaha, no tengo emule por k ni puta idea de como montarmelo y guardar las cosas, es mas en una sesion como root instale un pakete y me desapericio media barra de inicio, y si kieres el colmo pues una grabadora dvd que tengo montada y nose si podre grabarme mis peliculas , pero una cosa es sejura a windows no vuelvo ni de coña me a echo perder dinero y me a estupidizado.

pd: no soy kien para decirlo pero por experiencia en este foro que lo leo muy amenudo esta gente te ayudan en todo pero como no muestres el mas minimo interes olvidate , cosa k veo normal.

Saludos a todos
Y el tema de los juegos???

Como puedo jugar a mi FAR CRY sin Windows....

Si saliesen los juegos para LINUX seria otra cosa [babas]
r_coello escribió:Y el tema de los juegos???

Como puedo jugar a mi FAR CRY sin Windows....

Si saliesen los juegos para LINUX seria otra cosa [babas]

pues con el WineX (ahora 'Cedega'), por ej, podrías hacerlo supongo ;) (digo 'supongo' porque hasta ahí no he llegado :P)

además, hay casos de juegos portados a linux (como el UT2004) que van BASTANTE mejor que en hasefroch (según he visto en varios sitios, éste incluido si mal no recuerdo :))

o sea que no hay excusa :Ð
episode96 escribió:Pérdoname si me equivoco, pero la impresión que me da es que tú pretendes dominar algo que te es nuevo y desconocido sin poner esfuerzo, y eso es imposible. Tú verás, pero por mucho que pueda ayudar la gente del foro quien se ha de poner manos a la obra eres tú, si es que de verdad tienes interés, claro.

Totalmente de acuerdo contigo, la ley del mínimo esfuerzo [nop]
Yo la verdad que desde que probe linux... en fin que todo lo que este relacionado con UNIX suele salir bueno :)

En el portatil(tengo un iBook) ando con macos X, simplemente impresionante.

En el sobremesa tengo FreeBSD 4.10 . Y no sabeis lo facil que es instalar el entorno grafico con los magnificos Ports :D

Un saludo
la verdad es que nada de lo que comentas me hecha para atras [+risas]

a mi lo unico que me hecha para atras es:

a) en el pc "grande": que no consigo hacer que la gf4 saque el video por el conector DVI... aunque como ahora se me ha muerto, y con la nueva que me compre (ati o nvidia, ya veremos) y los nuevos drivers que han salido hace nada volveré a probarlo a ver si hay suerte.

b) en el portatil: la puñetera wireless (intel centrino)... no hay manera de hacerla funcionar, he probado de todo y de mil maneras :_ esperaré a que evolucione un poco mas el proyecto ipw2100, pero no dejaré de seguir intentandolo!

porque me mareo el coco para hacer una tonteria

por que no tienes ni idea, asi de claro sin ofender.

es como aquel que sube a un coche sin haberse sacado el carné o no tener idea alguna de como va el aparato... podria llegar a "marearse el coco" para saber como encenderlo o como sencillamente avanzar sin que se le cale...

todo se basa en aprender... una de las cualidades de un buen informatico son las ganas de aprender y renovarse, intentando obtener todos los conocimientos nuevos posibles.

ademas de no encontrar un IDE para programar como hago con DEV-C++ pero no viene a cuento, saludosssss.

vamos, yo no me llamo a mi mismo "buen informatico"; pero como programador (de algunas webs y programillas sencillitos) creo que el mejor IDE es un notepad/vi o equivalente...

igualmente, en linux tienes IDE's para dar y tomar para todos los lenguajes...

salu2
en el portatil: la puñetera wireless (intel centrino)... no hay manera de hacerla funcionar, he probado de todo y de mil maneras :_ esperaré a que evolucione un poco mas el proyecto ipw2100, pero no dejaré de seguir intentandolo!

¿has probado la Knoppix 3.4? Tiene drivers para los centrino. Mi padre tiene uno y funciona muy bien cuando lo probé, así que los drivers deben funcionar bien en cualquier distro.
hombre, hay que reconcer las cosas , y el visual studio es un entorno de desarrollo cojonudo.
Respecto a que el vi es un IDE bueno... vale, si y antes programaban en ensamblador con 80 columnas y 20 líneas, pero gracias diox se ha evolucionado...

Windows, y no hasefroch como dicen algunos, a mi parecer es estúpido (dan la impresión de tener miedo a decir el 'windows') es un sistema dificil de manejar correctamente, incluso MAS que GNU/linux (a partir de ahora sólo linux ;)). En linux tienes mucha información y el aspecto libre lo que te da ventaja. En windows tienes que buscarte la vida también para manejar por línea de comandos la red. Me río yo de la gente que dice que cuando el windows falla hay que formatear... casi dos años llevo con XP y es posible que vaya a formatear dentro de poco por varias razónes:
-he instalado y desinstalado como 100 programas para probar y para quitar en un segundo. (muchos de ellos de desarrollo de software)
-he hecho mil experimentos con las configuraciones de red y los servicios, incluyendo alguna visita a la consola de recuperación :P :P
-Estube de obras esta semana y mi ordenador se apagó incorrectamente como 10 veces (mal rollitoooo)
-En el proceso instalé una placa + procesador + memoria nueva y una tarjeta gráfica (la prueba de fuegooooo xDD)

Aún así funciona bastante bien, lo que me limita bastante en el hecho de formatear.

Yo sinceramente creo que a linux le queda mucho por hacer en juegos... y francamente tal y como va directX (con el nuevo XNA) lo tiene jodido (me refiero en el aspecto escritorio y lúdico) Y es una pena. Creo que se deberían potenciar las bibliotecas multiplataforma, como SDL, pero dándole un enfoque más 'moderno' (por ejemplo orientación a objetos) Yo hago mi pequeño apoyo con un wrapper en C++ pero la verdad es que nada comparable con DirectX :(

Yo voy a ver si meto en el portatil la Fedora nueva. Por cierto, si alguien quiere una distribución para trabajar (procesamiento de textos y redes híbridas con windows) y el idioma no es un problema le recomiendo xandros. Bastante buena (basada en Debian) aunque no conseguí ponerla en español (soy novato total :P anque tengo amigos debianitas que tampoco han podido, que conste)
Añado que es para trabajar y sobre todo para migrar de windows, ya que permite instalar incluso el office (a través de wine y todo eso, pero todo automatizado, sólo tienes que introducir el CD)

Lo que si hay una cosa que me molesta bastante de algunos "linuxeros" es el fervor fanático que tienen por odiar a windows y por el soft libre, incluso cayendo en muchos errores de lo que critican (tópicos como "Windows se cuelga" similares a "linux es muy complicado de instalar")
Yo no veo la necesidad de que TODO el soft sea libre y si no no merezca un minuto de mi atención. De hecho no me gusta la licencia GNU (prefiero la BSD) Y la realidad es que a la mayoría de la gente le importa tres cojones que sea libre, sólo se fijan en lo gratis, cosas que muchos otros acérrimos del soft libre se empeñan en desmentir con la máxima "libre es distinto de gratis"... pero que en seguida entonan como arma cuando hay que atacar a Windos (linux es más barato!)

En fin, que me parece que en todo esto hay muchas posiciones extremas, y eso nunca es bueno.
zheo escribió:Respecto a que el vi es un IDE bueno... vale, si y antes programaban en ensamblador con 80 columnas y 20 líneas, pero gracias diox se ha evolucionado...

No sé a que viene el exabrupto. Yo con vim escribo bastante más rápido que con cualquier otro editor. Básicamente porque no me limito a pulsar "i", escribir letras, pulsar ESC y grabar como hacen muchos.

Y como cuando uno está escribiendo algo de código, está la mayor parte del tiempo picando letras, lo óptimo es usar el editor con el que va más rápido.

Para compilar basta prepararse un make previamente y a correr. Es cierto que yo no soy programador, así que no tengo que escribir nada muy grande. Pero sí así fuese dudo que usase un IDE, porque perdería el editor.

Para mí cambiar a otro editor es involucionar, no evolucionar.

Eso de la evolución es muy relativo. ¿Usar nautilus, en vez de una xterm, para lanzar una película con mplayer es evolucionar? No sé, yo claramente voy más rápido escribiéndolo y ayudándome del . Es más la última vez que compilé mplayer lo hice con gui para evolucionar, y a la semana me di cuenta que, sin querer, había acabado por volver a ejecutar mplayer como siempre.
No hablaba de las características de vi o vim como editor, sino como IDE. :)
Esto último es mejor aunque sólo sea por manejo de ficheros, y si encima te representa la estructura de clases o autocompletado de código pues una ayuda más, que nunca son pocas.
zheo escribió:No hablaba de las características de vi o vim como editor, sino como IDE. :)

Sí, pero una parte importante del IDE es el editor...

Esto último es mejor aunque sólo sea por manejo de ficheros,

Puede valer winmanager.vim. Más o menos.

y si encima te representa la estructura de clases

Tendría que mirar si existe algún plugin para hacer esto: como no escribo POO, no se me ha ocurrido mirar...

...quizás taglist, ¿no?

autocompletado de código pues una ayuda más, que nunca son pocas.

Esto sí se puede hacer, no sólo instrucciones, sino incluso variables.
zheo escribió:Yo sinceramente creo que a linux le queda mucho por hacer en juegos...

Tienes toda la razon, le falta eso para llegar a ser un Sistema de sobremesa, pero es que Windows esta a años luz de los sistemas de alto rendimiento. Tambien porque no decirlo, de los sistemas de almacenamiento o hosting.

Windows es un sistema multimedia, el cual solo sirve para eso, para jugar y ver peliculas y "tontear" con el, pero si lo que queremos es potencia y rendimiento a un nivel superior, Linux es una buena opcion, aunque para mi para potencia FreeBSD eso si que es la tralla, y la instalacion de programas a traves de ports es la polla :D
auxiliar escribió:Para compilar basta prepararse un make previamente y a correr. Es cierto que yo no soy programador, así que no tengo que escribir nada muy grande. Pero sí así fuese dudo que usase un IDE, porque perdería el editor.

Para mí cambiar a otro editor es involucionar, no evolucionar.

No es necesario cambiarlo. Gracias a kparts y kvim puedes usar vim en kdevelop.

Saludos
avadnc escribió:
Windows es un sistema multimedia, el cual solo sirve para eso, para jugar y ver peliculas y "tontear" con el, pero si lo que queremos es potencia y rendimiento a un nivel superior, Linux es una buena opcion, aunque para mi para potencia FreeBSD eso si que es la tralla, y la instalacion de programas a traves de ports es la polla :D

Para ver películas también prefiero mil veces Linux [sati]

¿Has probado Gentoo? Su sistema de instalación de soft. está inspirado en buena medida en los ports del BSD.
zheo escribió:Windows, y no hasefroch como dicen algunos, a mi parecer estúpidos (dan la impresión de tener miedo a decir el 'windows')

MUY desafortunado comentario, a mi parecer [decaio]

me parece perfecto que cada cual llame a las cosas como desee, pero lo que ya no me parece nada bien es tratar de 'estúpido' a alguien por pensar/hablar/etc como guste.

como 'aludido directo', te daré mi 'justificación/explicación' de por qué pasé de llamarle 'X' a llamarle 'Y':

1º porque me mola más/me sale de los cojones :)
2º porque paso de darle publicidad gratuita a hasefroch, buscadores como google tienen MUY en cuenta este tipo de cosas (para +info, ya sabes)
3º hago daño a alguien por decir 'hasefroch'? ¬_¬

ah! y de 'miedo' nada (juas!), sólo me faltaba por escuchar eso [qmparto] [qmparto] [qmparto]

bueno, una vez aclarado el asunto, y sin ánimo de haber ofendido a nadie, me despido ;)

saludos :P
Lamento mucho mi equivocación, no debería haber puesto 'estúpidos' sino 'estúpido' Ahora mismo lo corrijo.
Tus justificaciones:
1) Supongo que así creeras que eres más 'cool'
2) Lo de los buscadores es la justificación a una chorrada que se le ocurrió a un usuario en Bulma, si mal no recuerdo.
3) Ninguno hijo mío, salvo que haya gente que no sepa a qué te refieres, o que simplemente piense que estas diciendo una payasada.

Las cosas tienen un nombre al que normalmente nos ceñimos todos para que sepamos de qué coño hablamos. ¿No te parece, eLBaReSiM?

Y he dicho "dan la impresión de tener miedo" No he dicho que tú lo tengas, sigue leyendo lo que te da la gana y así te irá.
khosu escribió: ¿has probado la Knoppix 3.4? Tiene drivers para los centrino. Mi padre tiene uno y funciona muy bien cuando lo probé, así que los drivers deben funcionar bien en cualquier distro.

las pruebas las he hecho sobre fedora2 y SuSE 9.1 y todo, repito TODO, osea, todo XD funciona de cojones, pero no hay manera de hacer rular la wireless...

lo max. q he llegado es a q la detecte, pero me da error de I/O, curiosamente me detecta la 3B cuando segun windows tengo la 3A... seguiremos intentando...

la knoppix 3.4 lo detecta todo ok tambien pero ni se entera de la wireless...

cagon diez
lo max. q he llegado es a q la detecte, pero me da error de I/O, curiosamente me detecta la 3B cuando segun windows tengo la 3A... seguiremos intentando...

Ah, entonces es un centrino de los "nuevos", ¿no? El de mi padre lleva una inalámbrica 2100, si no recuerdo mal, y funciona bien con la Knoppix.
no, es un 1,4 con una 2100, lo que pasa q esto de los portatiles es un mundo... cada uno es diferente :(
Fox escribió:Pues esos screen son mortales, jamas podre hacer eso

Te equivocas tío yo llevo muy pocos meses en linux y ya tengo un escritorio cojonudo, uso KDE y los gdesklets funcionan también de puta madre.

Te paso mi screen para que veas que con muy poco tiempo se consiguen cosas muy buenas:

Un saludo.
zheo escribió:Lamento mucho mi equivocación, no debería haber puesto 'estúpidos' sino 'estúpido' Ahora mismo lo corrijo.
Tus justificaciones:
1) Supongo que así creeras que eres más 'cool'
2) Lo de los buscadores es la justificación a una chorrada que se le ocurrió a un usuario en Bulma, si mal no recuerdo
3) Ninguno hijo mío, salvo que haya gente que no sepa a qué te refieres, o que simplemente piense que estas diciendo una payasada.

Las cosas tienen un nombre al que normalmente nos ceñimos todos para que sepamos de qué coño hablamos. ¿No te parece, eLBaReSiM?

Y he dicho "dan la impresión de tener miedo" No he dicho que tú lo tengas, sigue leyendo lo que te da la gana y así te irá.

bueno, chico, tp hace falta que te pongas así, era sólo un comentario al cual no pretendía darle la sorna que has interpretado [triston]

aclaro:

1º no me creo más 'cool' (otra definición desafortunada), simplemente, y como ya he dicho, me mola más/hace más gracia. es tan difícil de entender? :-?
2º el tema de los buscadores, según tengo entendido, SÍ tiene su justificación/explicación, y no porque lo diga nadie de bulma, google 'en persona' lo reconoce así (puedes recurrir al susodicho para más info, hace ya tiempo que lo vi u_u)
3º ahí no te quito parte de razón, pero piensa una cosa: es algo que me trae sin cuidado, y más aquí, donde el 99.9% de los usuarios sabrán 'de lo que hablo' :P

como conclusión de todo esto decir que, sólo con la primera de las razones que expongo, me SOBRA para decirlo así, y que no pretendía 'ofenderte', sólo dar mi punto de vista.

el tema del 'miedo' me parece que cualquiera que lea nuestros respectivos posts, podrá sacar sus propias conclusiones (como con el resto, claro :P)

venga, buen rollito y saludos ;)

P.d. el 'jueguecito' con el nombre está curioso, pero creo que no tiene mucho que ver con el tema [+risas]
P.d.2. perdonad el desvarío, pero ya sabéis lo que pasa con estas cosas.
Fox escribió:¿Porque usar linux cuando puedo hacer todo en win y mas fácil?

Te tienes que preguntar: ¿Por que he perdido tanto tiempo sin Linux?

Linux ya es TODO en informática. No existe otra cosa, todo gira al rededor de Linux/OSS, es mas te diría que ya casi estás llegando tarde.

Si te quedas afuera de esto, te quedas afuera de la informática, es asi de simple y tajante. (abre el periódico, lee las revistas de negocios)

Tu dices que eres desarrollador C++ y no encuentras util a Linux... pues bueno amigo, te falta un tornillo:

KDE es el proyecto mas grande de la historia hecho completamente en C++, por y para programadores de C++, siguiendo las reglas de la POO a pie juntillas. (un sueño para cualquier discípulo de la GoF)

Tienes a Kdevelop un impresionante entorno de desarrollo orientado a C++ gráfico, bonito y barato. Tienes a las QT quiza las mejores y mas desarrolladas librerías multiplataforma totalmente pensadas en C++. (windows, mac, linux, bsd, etc)

Todo GPL, muchísimo código disponible, mucha documentación, mucha comunidad. Solo tienes que tener buenas ideas de negocio y empezar a hacer copy & paste. :P (también de la licencia pillín!)

¿Que mas puedes pedir?

salu2[bye]
75 respuestas
1, 2