Una razon que a mi y a muchos nos echa linux para atras

No quiero crear polemicas ni nada, me considero wen informatico, soy progamador y tal, y vamos q se como esta el tema :)

la pregunta es :

¿Porque usar linux cuando puedo hacer todo en win y mas facil?

no me vengais con rollos, mocosoft sux, ni na de eso, porque no viene a cuento,xDDDDD y tampoco lo de soft gratis, porque de piratas estamos servidos(sin animo de ofender ni crear polemicas), yo quiero ser linuxero 100 % pero me es imposible, porque me mareo el coco para hacer una tonteria y entonces me hago esa pregunta, y me echo atras :), ademas de no encontrar un IDE para programar como hago con DEV-C++ pero no viene a cuento, saludosssss.
Buff... creo que este va ser un hilo muy divertido [sonrisa]

Bueno, verás, en primer lugar deberías de buscar información sobre este movimiento ¿porque el software libre? Es la pregunta que haces. Evidentemente que puede no parecer tan fácil como otras soluciones privativas (aunque según para qué cosas es justamente lo contrario), pero no pretende serlo. Ni eso, ni desplazar a Microsoft. Nunca lo a pretendido, y espero que nunca lo pretenda.

Este movimiento se basa en la ética. El de porqué la ciencia más importante de finales del siglo XX y todos sus conocimientos están acaparados por una única empresa, que encierra todo lo que lo rodea con licencias abusivas y privativas, y no contento con eso, encima apedrea cualquier signo de competencia y lucha en contra de la libertad de conocimientos y los estándares.

La informática es sobre todo una ciencia, como la medicina o la física, y como cientistas no reconocidos que muchos nos consideramos creemos en la necesidad de la libertad de conocimientos para el progreso de la humanidad. No hay ninguna empresa detrás de la medicina, ni de la física, ni de ninguna otra ciencia. Cualquier puede estudiarlas y crear sus propias conclusiones y estudios, pero nadie puede saber qué se ejecuta en sus ordenadores. Ni siquiera los propios informáticos.

La cuestión no es si es fácil o no, o si es bonito, ni siquiera si es gratis o no. La cuestión de facto y porqué luchamos nosotros es por que sea LIBRE. Que respete las cuatro libertades de uso, modificación, distribución y compartición de mejoras y conocimientos. Libertades que SÓLO el software libre proporciona.

Puede que Linux (o los demás SOs libres, que los hay) no sea fácil, pero como informático que uno es, sabe como funciona, tiene absoluto control sobre lo que hace y no hace, puede adaptarlo a sus enteras necesidades, puede mejorarlo y compartir las mejoras con otros, o recojer esas mejoras para ayudarnos unos a otros Y EVOLUCIONAR. Porque sin conocimientos libres no hay evolución. La informática está estancada desde hace veinte años, quizá los PCs sean mucho más potentes, pero en lo que se basa es en lo mismo. En la misma dictadura draconiana que sufre desde que empezó.

Pienso dedicar mi vida a la informática, y no pienso aceptar sin más las duras condiciones que se me imponen, de guardar los secretos sobre nuevos conocimientos, de que me llamen pirata por ayudar a un amigo que necesita un programa o de estar atado a los deseos de actualizaciones de una empresa. Y tampoco pienso dejar que mis impuestos vayan a parar a esa empresa, extrangera, cuando podrían dedicarse a crear puestos de trabajo AQUÍ, en nuestro país. Porque el software libre genera empleo, y permite la industrialización local, y no simplemente, pagar millones de euros a una empresa americana para poner un SO cuyo código es secreto y que te prohíbe toda libertad que antes he mencionado. Podría citar casos como Extremadura, que hace dos años era una gran desconocida, y ahora se le empieza a llamar "El Silicon Valley del Sur de Europa" gracias al software libre.

Y si me dan a elegir entre eso o dejar que nos instalen un chip que nos prohiba compartir programas, acceso a Internet, e incluso a nuestro ordenador sin usar los programas que ELLOS quieren que uses por su propio bien, sinceramente, me quedo con lo primero.

Por favor, antes de postear estas cosas, trata de informarte un poco más, porque las apariencias engañan, y a nosotros nos da igual la facilidad y el precio con tal de luchar por ese ideal, que cada vez está más cerca de cumplirse. La informática nació libre, y libre será, por mucho que nos cueste. Ya es bastante ironía que el enemigo número 1 de la empresa más poderosa y tiránica de la historia sea precisamente un enemigo que no se puede comprar.
depende el concepto que tengas tu de facil.

Por ejemplo, en mantenimiento del S.O linux le gana de goleada al windows. No spyware, no baja rendimiento conforme instalas mas programas, no virus, no misteriosas desconfiguraciones...
Ademas, cuando surge un problema, por norma general es mucho mas facil solucionarlo que en windows, que muy probablemente nadie te salvaria del format c: .Solo con google y leer un poco puedes solucionar casi todo.

Mas cosas, pues no se pero en cuanto a usabilidad el kde le gana de goleada al winXP, en las cosas mas cotidianas como copiar y pegar archivos, por ejemplo, que te de la posibilidad de renombrar un archivo que vas a pegar en un lugar y ya hay otro que se llama igual (en windows solo te dice si quieres sobreescribirlo o no) pues facilita mucho el trabajo. O por ejemplo, el arrastrar y soltar tambien es superior, en fin, que para manejar muchos archivos de un lado al otro es mas facil linux con kde (no se como sera con otros entornos) que con windows XP.
Instalar programas, se reduce a un solo paso en las distros mas famosas (mandrake, debian, gentoo)... olvidate de buscar el programa en internet, bajarlo, ejecutarlo, siguiente siguiente etc.... solo con un comando (urpmi elprogramaquesea, etc) se baja y se instala solito. Tambien lo puedes hacer graficamente.

Depende de como seas, pos tendra unas ventajas para ti o otras. Si te gusta trastear con el PC, linux es muchisimo mas potente que un windows y esta mejor documentado (por ejemplo, quien ha intentado trastear alguna vez en el registro de windows? eso es casi criptico).
Tambien te puede gustar mas por motivos morales (soft libre, codigo disponible, no pirata etc etc)

Otra cosa importante es que practicamente al 100%, puedes estar seguro que si algo no funciona es por que TU has hecho algo mal, no como en windows y sus misteriosos expedientes X, por lo cual es mas facil solucionar el problema, solo tienes que pensar que es lo ultimo que modificastes.

En cuanto a IDE's, pues no estoy muy puesto, se que hay una cosa llamada kdevolop pero no se muy bien para que lenguaje es, y bueno para java tienes eclipse(que creo que soporta otros lenguajes) o netbeans, pero respecto a esto supongo que alguien te podra orientar mejor.

Por lo demas, una distribucion moderna no es mas dificil que un windows XP para usos normales.
Hay dicho, algo asi como, "windows hace facil lo facil, y imposible lo dificil". :P
Fox escribió:¿Porque usar linux cuando puedo hacer todo en win y mas facil?

Tampoco me voy a poner a hacer flames ni nada de eso. En Linux hay muchas cosas que no se pueden hacer en Windows, pero la gente no suele tenerlas en cuenta, supongo por la costumbre de usar Windows y pensar que las cosas van así y punto (enviar información a la empresa creadora, por ejemplo).

Lo de fácil, lo cambiaría por costumbre y que todo el mundo lo tiene. Si todo el mundo le echa el mismo tiempo a Linux que a Windows pues no sería tan "difícil", aparte del hecho de que cuando te falla algo y preguntas a un amigo, lo normal es que ese amigo tenga Windows y sepa resolverte mejor la duda. Si sigues pensando que es más difícil, piensa que es un pequeño precio por tener un sistema más estable, eficiente y seguro.

Todo el mundo tiene la libertad y derecho a usar lo que quiera, pero siempre que no obligue a los demás a usar cierto programa o S.O. para poder intercambiar información básica (documentos, audio, video, etc.). Y ese es el gran problema, existen muchos formatos que al final, si no tienes Windows, no puedes usarlos (tanto de MS como de otros, aunque MS tiene especial tendencia a intentar eliminar los estándares).

Por cierto, Linux puede ser gratis en muchos casos (como bien dices), pero la gracia es que es libre y no está para acaparar mercado o hundir a la competencia, sino para hacer las cosas lo mejor para todos.

Me he dejado muchas cosas, pero algo es algo. Saludos.
Lo que a mí me mosquea es pq a Linux se le dedica sólo una décima parte que se le dedica a un hase cualkiera. Cuando te entra un virus o tienes una bonita pantalla azul hay que arreglarlo por cojones (format c:, el mejor amigo de los windozers)... sin embargo, al menos inconveniente o problema que surja en Linux, se borra del disco duro y se dice que es una mierda...

Mi pregunta es: por qué usar windows si en Linux hago todo lo que quiero y más rápidamente, con más estabilidad, más seguridad, etc, etc, etc.. y gratis ??
Como estoy de acuerdo en todo lo que han dicho hasta el momento, ademas de que lo apoyo totalmente, te respondo solo a parte de tu post.

Fox escribió:ademas de no encontrar un IDE para programar como hago con DEV-C++ pero no viene a cuento, saludosssss.

jplayer:/home/tsuzuki# apt-cache show kdevelop
Package: kdevelop
Priority: optional
Section: kde
Installed-Size: 3496
Maintainer: Norman Jordan
Architecture: i386
Version: 4:2.1.5.1-7
Replaces: kdevelop-doc
Depends: (...)
Filename: pool/main/k/kdevelop/kdevelop_2.1.5.1-7_i386.deb
Size: 1139958
MD5sum: 490ab43ebed9dc473896c0c7c10f979c
Description: An IDE for Unix/X11
KDevelop is an easy to use Integrated Development Environment
for developing C/C++ applications under X11. It features
project management, an advanced editor, a class browser
and an integrated debugger.
.
The application wizard can generate fully functional projects
for terminal programs and GUI programs using Qt, KDE or GNOME.

Ahi tienes uno de los mejores (si no el mejor) entornos de desarrollo para C/C++ ... hasta te permite programar para la gameboy. Por supuesto, hay mas opciones y mas programas.

Saludos ^^
Esto me recuerda a cierto test de usabilidad de escritorio, no recuerdo bien de quién, creo que de Sun, que incluía varios entornos tipo KDE, Gnome, MacOsX, Windows...

Una de las conclusiones que me resultó más significativa fue que la gente que no había tocado una tecla en su vida aprendían con mayor rapidez los fundamentos de Linux que los que llevaban usando Windows desde el W95, es más, luego no tenían mayor problema para adoptar otros sistemas, eran como otros entornos de Linux.

En cambio la mayoría de usuarios venidos de Windows se bloqueaban ante la posibilidad de elegir (por ejemplo el entorno gráfico), o al no encontrar la "E azul" para navegar, o el no encontrar C: o al no ser el comportamiendo de la gestión de ventanas exactamente igual y así con muchas otras cosas y por tanto se quejaban de la facilidad de uso.

Linux y otras opciones como Mac están creciendo sobre todo porque gente joven que está en sus primeros años con la informática no es dependiente aún de un único sitema operativo. Muchos de los que llevan años acomodados en un Windows endiñado y no elegido creen ante el eventual auge de los nuevos sistemas que ya podrán elegir cuando haya un SO tan fácil de usar como el de Microsoft. Lo malo es que no buscan un sistema fácil de usar, que ya existen, sino un sistema que se use igual que es distinto, y más Windows que el Windows no hay nada. Es la triste paradoja, creen que pueden elegir pero no pueden.
Perdonad por no leerme los tocho posts XD, pero creo que la respuesta más adecuada es esta otra pregunta:

kankoka escribió:Mi pregunta es: por qué usar windows si en Linux hago todo lo que quiero y más rápidamente, con más estabilidad, más seguridad, etc, etc, etc.. y gratis ??

¿Por qué se empeña un niño en andar cuando puede llegar a todos los sitios de su casa a gatas y más fácil?
Para mí, personalmente, la respuesta de khosu tiene más valor ya que veo ése motivo el más lógico para usar el SL.
El argumento de que sea gratuíto, salvo en el caso de una compañía, se cae por su propio peso, porque en su casa un 99 % de los usuarios que tienen un windows lo tienen gratis (no nos olvidemos que con el consentimiento de la compañía ya que eso les beneficia).
El de que sea más fácil o estable... tenemos que aclarar muchos términos. En el tema de facilidad me resultan ambos EXACTAMENTE iguales al uso (matizando que la comparación la hago con distribuciones amigables como MDK o FC), y las únicas "complicaciones" que puedes encontrar en linux, será cuando te compres una cámara digital y no funcione al enchufarla al usb; pero ésto no es culpa de linux sino del fabricante de la cámara que no se ha molestado en desarrollar drivers, ni ceder los fuentes para que se desarrollen.
Respecto a la estabilidad... Estoy deacuerdo en que un servidor con una debian o gentoo, sin X vendrá a ser más estable que un servidor win, pero en estaciones de trabajo hay que recordar lo que se hace para unos y para otros. A mi cuando se me ha colgado un windows el 98% de las veces ha sido por un juego, o por hacer burradas probando software raro y demás. En linux jugar es posible, pero no común, y con algún juego nativo tb se ha llegado a colgar (nada que no se solucione con un killall).
Es por éstos motivos que yo me quedo con el motivo de la ética a la hora de utilizar este SO.
(Ah bueno, otra buena razón para usar linux en lugar de win puede ser PORTAGE Muahahaha Win, you wish you could)
Fox escribió:No quiero crear polemicas ni nada, me considero wen informatico, soy progamador y tal, y vamos q se como esta el tema :)

En ese caso estamos igual, sigamos

Eso lo diras tu (sin animo de ofender), pero todo lo que puedo hacer en win, lo puedo hacer en linux tambien, e igual de facil. ¿No sera que confundes facil con diferente? (sin animo de ofender ni crear polemica, claro)

Fox escribió: yo quiero ser linuxero 100 % pero me es imposible, porque me mareo el coco para hacer una tonteria y entonces me hago esa pregunta, y me echo atras :), ademas de no encontrar un IDE para programar como hago con DEV-C++ pero no viene a cuento, saludosssss.

Yo como programador (tambien me considero buen informatico) me es muuuucho mas dificil encontrar informacion de win sobre temas no documentados que sobre linux. Aparte de la gente que hay por aqui que controla y si tienes dudas te ayudan.
Sobre los IDE's no te digo nada, ya que los hay a montones en linux. Y con esta última frase esta claro que buscar, lo que se dice buscar, no es lo tuyo, aunque no venga a cuento (tambien sin animo de ofender ni crear polemica)

Salu2
Me remitire a una de las ultimas lineas del libro de Neal Stephenson "En el principio fue la linea de comandos", que lo podreis encontrar On Line en http://www.sindominio.net

Si algo fuese mal, o no respondiese a tus expectativas, podrías quejarte al Departamento de Atención al Cliente de Microsoft. Si te atendiese un empleado de atención al público, te diría que tu vida iba bien, que no le pasaba nada y que en cualquier caso irá mucho mejor con la próxima actualización. Pero si insistieras, y te identificaras como avanzado, podrías hablar con un ingeniero de verdad.

¿Qué diría el ingeniero, una vez hubieras explicado tu problema y enumerado todas las insatisfacciones de tu vida? Probablemente te diría que la vida es una cosa muy difícil y complicada; que ninguna interfaz puede cambiar eso; que cualquiera que crea lo contrario es un imbécil; y que si no te gusta que escojan por ti, deberías empezar a elegir por ti mismo.

Esta claro ¿no?, elige por ti mismo ;)
kankoka escribió:Lo que a mí me mosquea es pq a Linux se le dedica sólo una décima parte que se le dedica a un hase cualkiera. Cuando te entra un virus o tienes una bonita pantalla azul hay que arreglarlo por cojones (format c:, el mejor amigo de los windozers)... sin embargo, al menos inconveniente o problema que surja en Linux, se borra del disco duro y se dice que es una mierda...

muy mal tecnico (o administrador, o usuario avanzado) es el que ante un pantallazo ya mete un formateo.

a mi los windows me duran 2,3 años antes de formatear ;)

saludos cordiales.

pd. la pregunta que hace fox se la hacen MUCHOS. Y no lo neguemos, especialmente profesionales, pq linux cojea MUCHO en software disponible en muchas areas de aplicacion informatica (vamos, q no hay softw. o el que hay es anecdotico comparado con el disponible en otras plataformas)

ppd. tienes razon en que la mayoria que prueban un linux no le dan mucho margen.
GXY escribió:pd. la pregunta que hace fox se la hacen MUCHOS. Y no lo neguemos, especialmente profesionales, pq linux cojea MUCHO en software disponible en muchas areas de aplicacion informatica (vamos, q no hay softw. o el que hay es anecdotico comparado con el disponible en otras plataformas)

Cierto, pero este no es el caso tratándose de un programador. Si hubiese dicho que era un arquitecto, ya sería otra cosa.
pd. la pregunta que hace fox se la hacen MUCHOS. Y no lo neguemos, especialmente profesionales, pq linux cojea MUCHO en software disponible en muchas areas de aplicacion informatica (vamos, q no hay softw. o el que hay es anecdotico comparado con el disponible en otras plataformas)

Matizo. No hay muchas aplicaciones CONOCIDAS, porque haberlas, las hay de todo tipo y para cualquer cosa. No habrá "Dreamweaver" ni "Photoshop", pero hay cosas como Quanta y GIMP, por ejemplo.

Si buscas, encuentras. Debian tiene la friolera de 8710 paquetes, distribuidos en 7 CDs y se empieza a decir que la próxima versión se distribuirá en nada menos que 10 CDs. A ver que sistema operativo supera eso.

Quizá le falta una o dos aplicaciones "importantes", a mi ahora mismo se me ocurre un sustituto al Autocad, pero a parte de eso, no se me ocurre nada más.
si que faltan programas especificos para ciertas aereas, arquitectura, medicina, y algunas mas, pero tengo claro que si a dia de hoy una cuarta parte de los Pc's tuviera instalado alguna distro de Linux esto cambiaria; es por esto que hay que ser etico y consecuente, supongo que no habra nadie que se oponga al soft libre (sin contar al Gates), tonto seria, asi que empezemos por instalarnos en una particion un Linux o usar si se quiere una LiveCd (las hay muy buenas); creo que la informatica es algo que nos ha de pertenecer a todos y de hecho en nuetras manos esta; yo fui fiel a Windows durante unos años, has que al final me calze un Linux, me costo, a todos nos cuesta cambiar, pero no fue por complicado sino por aquello de que si te lo dan todo hecho...

pero sinceramente no me sirve este argumento, ni quiero que sea una premisa en mi vida, os aseguro que desde que ando con Linux, ahora estoy con SuSE 9.1 (ademas comprada), estoy muy satisfecho; aun tengo en una particion un pequeño espacio para Win, pero poco lo uso, y solo para ciertas practicas que debido al monopolio que ejerce Microxxx hace que aun sea indispensable tener acceso a un Win.
Enfin como no hay problema enusar un arranque dual, diria a todo aquel reacio a probar con Linux que ahora no hay excusa existen multiples distor que se adaptan a las necesidades particulares de los usuarios (newbies, pc's lentos, amigables, windowseros...); creo en el movimiento del sot libre y no me gustaria que se nos catalogara de revolucionarios (com algunos quieren hacer ver), sino de personas que somos coherentes con nuestras ideas y/o principios, y asi actuamos, tansolo eso, QUEREMOS (como alguien lleva ya en su firma) SER LIBRES.

un saludo.
khosu escribió: Quizá le falta una o dos aplicaciones "importantes", a mi ahora mismo se me ocurre un sustituto al Autocad, pero a parte de eso, no se me ocurre nada más.

No es que sea sustituto, porque todavia le falta crecer mucho, pero existe qcad :P que me parece que te permite abrir dxf del primero.

Saludos ^^
jPlayer escribió:qcad :P que me parece que te permite abrir dxf del primero.

A qcad le queda muchísimo: como susittuto no es para tenerlo ni en consideración. Al menos hace año y medio que fue la última vez que lo probé. Ahora no sé.

Si lo único que se necesita es leer e imprimir ficheros de autocad, sin tocar nada (p.e. te estás construyendo una casa y el arquitecto te pasa el fichero .dwg para que lo veas), está muy bien lx-viewer.
A los que penseis que a linux le faltan aplicaciones comerciales para ciertos sectores especificos, eso es cuestion de tiempo. Macromedia segun lei, se esta planteando "portar" o mas bien dicho ejecutar Dreamweaver y todas las demas aplicaciones sobre linux, gracias a programas como el crossover, que permiten ejecutar nativamente codigo windows.

Todo es cuestion de tiempo.
jPlayer escribió:
No es que sea sustituto, porque todavia le falta crecer mucho, pero existe qcad :P que me parece que te permite abrir dxf del primero.

Saludos ^^

Pero para el que trabaja con autocad, se queda corto, lo se porque lo he probado........

Yo antes era de windows, probe un par de veces el linux, pero siempre lo borraba porque no sabia usarlo, hasta que un dia decidi cambiar, borre el windows TOTALMENTE y me puse mi querida SUSE 9.0, y cada dia aprendo algo mas y me encanta.

Un saludo

P.D: Puede parecer complicado al principio (sobre todo por las librerias) pero TU tienes el control de tu sistema
khosu, yo no lo hubiera dicho mejor;) lo del IDE es una de las cosas mas flipantes ke he oido... Porcierto Gnu/Linux para mi es un estilo de vida mas ke un sistema operativo... No creo que haya sido buena idea postear esto en un foro de software libre... Como han dicho por ahi llamalo distinto y no dificil,la gente esta acostumbrada al software propietario de M$ kon lo ke se kreen ke conocer windows es "saber informatica" .(no lo digo por ti, ni con animo de ofender a nadie;))
windows no es ni mucho menos un estandarte desde mi punto de vista... Personalmente ami me divierte rebuscar en las entrañas de mi SO para ke mi hardware o mi software funcione, ke dar clicks...

Saludos
Bueno, me gusta mucho este post, porque somos personas civilizadas :).

Yo ahora expongo mi opinion :

Cuando un windozer de pura raza, que esta acostumbrado a sus programas de "calidad", o ya sea a la forma de administracion de los disco duros y los archivos, que si, la forma linuxera es mejor, pero la costumbre mata, estas muy agusto en windows, al menos yo, porque se usarlo perfectamente y no me da fallo que no sepa solucionar.

Despues de esta introduccion, te planteas la siguiente duda : ¿Le doy una oportunidad a linux?, pues se la damos, en mi caso elegi, Mandrake 10.0, version download que no trae el maldito lnx4win que seria un gran avance para mi, instalacion sensillisima y rapidisima, apenas 15 mins para instalarlo, cuando ejecutas tu "bonito" kde ya empiezan los problemas, que mas bien es cuestion de googlear y tocarte un rato los cojones :), empiezas bien, pero ya llegan los cientos de problemas, que gracias a estos te haces la pregunta que expuse en el primer post, en mi caso por poner ejemplo, despues de conseguir "rular" el azureus, veo q no van bien los puertos, aunque en win va perfecto(estan abiertos en el router), asi q no puedo bajar naruto, luego, si lo bajo, se metera en HOME q para mi opinion es un sitio muy pequeñajo para meter tooooodas tu cosas, estaba mejor tener distantas particiones para cosas distintas, ademas yo q soy un desordenado, despues de esto, dice, le grabare a mi amigo los capis, pero dios mio, mi grabadora es LG, me va a grabar una mie***, y no cambiare mi grabadora q va perfecta por linux :), dices bueno, voy a ver el capitulo y dices, ¿¿¿¿queee???? y el sonido?, te das cuenta que cada vez q inicies el pc tienes q ejecutar "alsaconf" para tener sonido aunque el "alsa" supuestamente arranca por defecto.

Aqui va un problema, luego dices, joder yo estoy mas enganchado que un tonto al Ragnarok Online, entonces que haces? ir a windows pa pegarte un viciaete?, pero si estoy todo el rato jugando!!, y cuando no, estoy mirando internet, y dices weno esta wine/winex, que quizas (vi screenshots), te haga rular RO en linux, aunque descartando q tenga fallos, no hay cojones de usar wine/x bien, porque eso es mas lioso que "C ofuscado"(los programadores me entenderan eso), a mi siempre me "alegro" la idea de, y si monto un MVware en linux e instalo winXP ahi?, craso error, ni en win fui capaz de hacer rular la red del SO emulado, asi q un winXP emulado sin RED no me vale porque no puedo usar RO :), aqui dejamos punto y aparte a esto.

Luego viene el usar soft q bajo mi punto de visto son mas feos esteticamente que los de windows, exceptuando programas para ambos SO, como lo es mi maravilloso FireFox, ya que estamos dire, el casi nulo apollo de las grandes compañias, me jode el comprarme un raton y no poder usarlo al 100% porque no existe drivers de Linux, dices, mirare en la web oficial, y dices diossss, acabo de darme cuenta de que el raton es de microsoft!!!!! asi que inmediantamente te das por vencido de tener drivers para tu "flamante" raton que por cierto he de descambiar porque no vale,xD.

Ahora mismo no se que mas decir, creo que es suficiente, entonces como resumen cabe decir que cuando alguien pasa por esto, se plantea si irse a Linux o no, que lo vuelvo a repetir, ojala yo dijera algun dia, dios mio no me hagas entrar a windows!!!!!!!
Fox escribió:Bueno, me gusta mucho este post, porque somos personas civilizadas :).

Esperemos que siga así :)

Veo que te ciñes a cosas "técnicas" y obvias la componente "ética" del software libre, tiremos por ahí.

Fox escribió:la costumbre mata, estas muy agusto en windows, al menos yo, porque se usarlo perfectamente y no me da fallo que no sepa solucionar.

Tú mismo lo dices, es cuestión de costumbres. La gente que se desilusiona con linux a las primeras de cambio suele ser gente que busca en linux OTRO windows: pues no, es un sistema operativo diferente y por tanto no se pueden hacer las mismas cosas de la misma manera.

Fox escribió:despues de conseguir "rular" el azureus, veo q no van bien los puertos, aunque en win va perfecto(estan abiertos en el router)

Uso azureus en mdk y ningún problema con los puertos: lo mismo estás ejecutando shorewall sin configurarlo bien.

Fox escribió:luego, si lo bajo, se metera en HOME

Pues dile que lo meta en otro sitio Oooh

Fox escribió:estaba mejor tener distantas particiones para cosas distintas

¿Y por qué no las haces?

Fox escribió:le grabare a mi amigo los capis, pero dios mio, mi grabadora es LG, me va a grabar una mie***

¿Por qué? No tengo grabadora, así que lo pregunto desde la ignorancia. ¿Por qué la grabadora no te va a grabar una mierda?

Fox escribió:¿¿¿¿queee???? y el sonido?, te das cuenta que cada vez q inicies el pc tienes q ejecutar "alsaconf" para tener sonido aunque el "alsa" supuestamente arranca por defecto.

¿Qué versión de mdk estás usando? Yo uso la Official y no me pasa eso.

Del Ragnarok Online no digo nada porque no sé ni lo que es :)

Fox escribió:Luego viene el usar soft q bajo mi punto de visto son mas feos esteticamente que los de windows

¿¿¿Más feos??? En fin, dicen que sobre gustos no hay nada escrito.

Fox escribió: me jode el comprarme un raton y no poder usarlo al 100% porque no existe drivers de Linux

¿GNU/Linux tiene la culpa de que Microsoft no haga drivers de su ratón para GNU/Linux? [reojillo]

Saludos :)
Nas:

Los problemas que tu has tenido yo no los he tenido, el raton me funciona de maravilla, el sonido tambien, el azureus lo puse en 2 minutos (lo que me costo descargar y no me dio ningun problema con los puertos), KDE me parece mucho mas bonito, configurable y facil de usar que el de WinXP (que ademas chupa muchos recursos, por no hablar del Windows Media).

Respecto a los juegos, ahi si tienes razon, juegos "comerciales" como SW Galaxies o RO o juegos como painkiller y demas, no hay en linux, pero para eso tengo la play2 ( que me compre por no actualizarme el ordenador, que sale mas caro).

La verdad, si los juegos fuesen multiplataforma, ya veriamos como irian las cosas (y algunos programas), pero no me arrepiento de haberme pasado a linux.

Por cierto, aclaro mis usos del ordenador: Navegar, descargar con el Mldonkey y Azureus y ver peliculas y series.

De todas formas, la mayoria usa WinXP porque lo tiene pirateado, ni mas ni menos. (excepto al que le gusta, que lo tiene original)

Un saludo

P.D.: Una pregunta, alguien a conseguido instalar winxp y que FUNCIONE BIEN a la primera??? es que yo no lo he conseguido y conozco a gente que le pasa lo mismo (es curiosidad, nada mas, que no se malinterprete)
Bueno, yo no sé tú, pero yo tambien me estoy bajando la serie de naruto, y la bajo perfectamente con qtorrent (no he probado el azureus), la veo perfectamente con mplayer y la grabo requeteperfectamente con K3B. Lo de las grabadoras LG fueron unos modelos determinados, que fue fallo de LG y no de Linux, y cuyo firmware actualizado se encuentra en la propia página de LG. [ginyo]

Lo de las particiones, yo no sé tú tampoco, pero a mi me gusta mucho más tener un directorio raiz "de usuario" (el /home/usuario) que tener permiso en todo el disco duro y desperdigar los directorios por él. Además, hay que saber pensar en UNIX, me explico:

Que el directorio sea /home no significa que tenga que estar obligatoriamente en el mismo disco duro o partición que la raíz. Puede estar en sitios totalmente distintos, incluso subdirectorios dentro de /home. No se en Windows, pero en Linux este esquema es perfectamente válido:

/ (raíz) -> PC LOCAL, HD1, partición 1
/home/usuario -> PC LOCAL, HD1, partición 2
/home/usuario/descargas -> PC LOCAL, HD2, partición 1
/home/usuario/descargas/naruto -> PC REMOTO, HD1, partición 1

Y miles de combinaciones posibles, sólo hay que documentarse un poco, y a Linux le dará exactamente igual donde se encuentren físicamente los directorios, mientras estén definidos.

Es la filosofía de la abstracción de un sistema de ficheros en red. Un usuario puede acceder a cualquier directorio de un sistema de ficheros raíz sin importar como están repartidos esos directorios físicamente, el usuario no tiene porqué saberlo. Personalmente tengo los directorios /(raíz) /boot y /home en particiones distintas y un directorio /mnt/freya donde accedo a la partición raíz de un servidor en mi red local. Y tengo la sensación (o mejor dicho abstracción lógica) de que todo pertenece al mismo "disco duro".

Edito: La MDK 10.0 Community tiene muchos fallos, si es esa la que has probado, prueba mejor la Oficial, que ya está disponible para descargar.
simplemente, dale tiempo.
Cuando puse la mandrake 9.2 y me decidi a usarla, lo primero que hice fue hacerme mi propio "Mi Pc", con su unidad C, D, sus cdroms, etc etc, y al final es lo que menos he usado. Una vez te acostumbras lo ves tan logico como en windows.

respecto a lo del home, lo bueno que tiene es que todas las configuraciones de usuario de todos los programas van a parar ahí, asi que si tienes que toquetear algo sabes perfectamente donde esta. Nadie te obliga a guardar todo lo que bajes en /home (que puede ser tan grande como quieras, le puedes dar una particion propia, etc) yo por ejemplo, tengo una fat32 para poder abrir cosas bajadas con linux en windows, en la que guardo todos los programas y archivos que bajo, como hacia en windows.

El aspecto feo de los programas? Pues la verdad que yo estoy muy contento con my theme y mi configuracion de colores de kde, cierto es que los programas en GTK+ quedan un poco feillos pero es por que no tengo puesto ningun theme para ellos.

que yo sepa la grabadoras lg no tienen ningun problema con mandrake 10.
Respecto al o de win4lin o como se llame, que leches es eso? es que he visto kernels que pone eso en el urpmi.

PD: darle una oportunidad no es usarlo dos dias, es usarlo por lo menos dos semanas cada dia. Yo para navegar y relizar cosas comunes no lo cambio por nada.

Respecto al ALSA, bueno, supongo que sera algun problemilla de integracion o algo, como es el kernel nuevo todavia no debe estar muy fino todo. Cierto es q a mi tambien me da error de alsa al iniciar, pero como no tengo altavoces me la suda.

respecto a lo del raton, supongo que sera q lleva botoncitos extras, lei un manual para hacer que funcionasen por http://www.bulma.net, era toqueteando el archivo de configuracion de las xfree86.

Cierto que le tienes que dedicar tiempo, pero yo prefiero dedicarle ese tiempo a linux que a windows.... mas que nada por que en windows puedes tener la seguridad que en un o dos años por lo menos has tenido que formatear y volver a instalar tooooooooooooodoooooooooo ( y ese todo es muy largo, tanto que el ultimo win98 que instale me duro dos años, estaba lleno de mierda y iba de puto culo, pero preferia eso a tener que reinstalar todo otra vez.) ademas, reinstalar todo en linux es muchisimo mas facil.(aunque mayormente inecesario)
bueno, llego un poco tarde y, por el trozo de hilo que he leído, básicamente todo lo que tenía que decir ya ha sido dicho de una u otra forma [tomaaa]

así que me centraré en la idea principal, que es donde creo que 'falla' la cosa. como bien comentan, tú sólo estás teniendo en cuenta el SO en sí (donde gnu/linux ES y, sobretodo, SERÁ MUY superior a cualquier hasefroch ;)), mientras que la idea fundamental, al menos para mí, es el movimiento del software libre y lo que representa, ya no la 'prestaciones' de dicho SO [risita]

por ello te pediría que, como buen informático :P, intentes ver el asunto desde un prisma más ''profundo' (digámoslo así :P), para que puedas darte cuenta que 'seguir' a hasefroch sólo puede deparar un MUY triste final al mundo de la informática [decaio]

y bueno, de momento eso, cuando me termine de leer el hilo ya veré si matizo/añado algo (lo siento, pero no he podido resistir para postear xD)

saludos :)
Sobre la grabadora era porque estaba harto de leer q LG no iba en linux, la mia es una LG bulk 52x24x52x en mandrake 10 official download edition, yo toy como ustedes tio, yo navego, veo series y demas, pero en win lo hago mas facil , sera la costumbre, aunque ahora es cierto que juego al ragnarok online, en una web vi a un tio q lo hizo rular y todo,xDDDDD pero claro de aski a que yo lo haga chunguiiiiiito,xDDDDDD, ahi queda la cosa, voy a ejecutar mandrake, y cada vez q lo hago tengo q poner alsaconf para tener sonido,xDDDDDD si no el mixer dice q no hay na q mezclar :P

saludos.
Típicos problemas de alguien que no ha instalado bien su SO. En mandrake, durante la instlación, cuando se llega a la parte de "Resumen", ahí tienes para configurar el sonido, video, red....

Eso de los puertos es cosa de que has puesto el iptables y ni lo has configurado, o simplemente lo has instalado sin saber ni lo que era.

PD: Por dios, quien me diga que el interfaz del XP es más bonito que un KDE 3.2....
La gente le questa mucho usar el ordenador aunque digamos todos k no i que tarde o temprano todos tienen k aprender windows lo pone todo facil i a la vez dificil me explicare los problemas k da son inmensos i muchos pero como todo el mundo usa windows pues ha usar windows es lo mismo que las modas... fijaros cuando se han puesto de moda lo pircings casí todo el mundo los lleva... como se ha puesto de moda... los pircingns se ponian los indigenas en la prehistoria... por suerte la gente utiliza la cabeza i poco a poco linux va ganando terreno sobre windows... pero tampoco como ya se ha dicho debemos despreciar windows sabemos como es i por donde falla linux también tiene sus fallos i ningúno de los dos sistemas es mejor ni peor diferente.... [qmparto]

Tiempo al tiempo...

Salu2 ;)
Yo lo que tengo muy claro es una cosa: Mi hermana de 10 años usa en mi viejote PC (pentium 100, 8 de RAM...) un windows 95 y es la reina con Paint, Word y el Powerpoint (lo que hacen en clase vamos).

Cuando me compre un PC nuevo el que uso ahora mismo se va pa mi hermana, y estad seguros que le voy a meter una mdk 10 y en vez de paints, words y esas cosas que haga lo mismo con gimp y openoffice.

De echo a estas cosas ya se esta acostumbrado en mi ordenador, encuentra gimp muy lento en el sentido de encontrar las cosas que quiere hacer pero vamos, ya sabe que es falta de costumbre, por lo que cada vez esta mas comoda (si no jugara tanto al tux racer aprenderia antes).

Resumiendo (dios, parece que me he tomado algo), que quien encuentra a linux 'poco practico' es, ni mas ni menos por la falta de costumbre. Me gustaria ver el % de la gente que usa windows si hubiera conocido ambos sistemas operativos al mismo tiempo...
Fox escribió:aunque ahora es cierto que juego al ragnarok online, en una web vi a un tio q lo hizo rular y todo,xDDDDD pero claro de aski a que yo lo haga chunguiiiiiito,xDDDDDD

http://www.linuxquestions.org/questions/archive/33/2004/04/2/169488 escribió:To get this feat working on your own box, here's a mini-howto:

0x0 Get the latest driver modules for your video card: for my nvidia
GeForce2 MX, it was a one-liner: apt-get -t testing -u install
nvidia-kernel-src nvidia-glx-src, then a quick compile;D

0x1 Get wine: apt-get -t testing -u install wine ought to be enough,
though getting wine-cvs might be more worthwhile, especially if
you're goin' to play with wine daily, like me.

0x2 Setup wine: apt-get winesetup, then winesetup, that should do.

0x3 Install RO, or if you're on dual boot, run RO: my winxp
partition is on /mnt/winxp, so I just do a (cd
/mnt/winxp/Program\ Files/Gravity/RagnarokOnline && wine
Ragnarok.exe), and it just works, assuming you installed RO on
default paths.

Creo que está bastante claro, no es tan dificil ;)

Saludos ^^
kankoka escribió:PD: Por dios, quien me diga que el interfaz del XP es más bonito que un KDE 3.2....

El KDE le da mil vueltas estéticamente a la interfaz de windows... pero si que tiene razón que hasta el momento, los desarrolladores que hacían programas para linux le daban más importancia al funcionamiento y casi ninguna a la estética (cosa que no tiene porque estar mal pero que para mi no puede obviarse)... pero últimamente las cosas parece que están cambiando... por ejemplo el k3b es impresionante... y como él muchas otras aplicaciones.

A mi lo que me sorprende, y sin ánimo de ofender, es que como programador te moleste que en Linux instalar algunas cosas te hagan pensar más que en windows (cosa que no es cierta en muchos casos, pero que no creo que sea malo puesto que te acaba dando una mejor idea de como funciona el programa/hardware/loquesea.... Yo a un buen programador le asigno directamente la curiosidad para ver como funciona una cosa. Que me lo dijera un usuario que sólo quiere navegar y jugar lo entendería pero de un programador no.

Para mi lo único que a día de hoy hace que tenga una partición windows son los juegos... muchos los puedo hacer correr bajo winex pero no creo que sea la solución... llegará el momento que me canse y que para jugar use la consola (de hecho falta poco para ese momento) y entonces esa partición serà aprovechada para mejores cosas. O incluso puede darse el caso de aparezcan más juegos que corran en nativo en linux... tampoco es descabellado y entonces Microsoft si que tendrá un serio problema con su SO.

En todo esto he estado hablando sólo de los sistemas operativos... para nada del software libre donde si que me parecería increible que no vieras las ventajas que tiene siendo programador (o acaso no te gusta aprender y crees con lo que sabes ya es suficiente?)

En fin, lo mejor es que cada uno use lo que le guste más... si te gusta windows perfecto y si te gusta Linux también...
¿Quien dijo que linux es feo?

http://www.lynucs.org/?gdesklets

Y esos creo que son todos escritorios con gnome , yo he visto capturas de escritorios con kde que son todavia mejores y por supuesto le dan 1000 vueltas a cualquier escritorio win tanto en apariencia como en facilidad y usabilidad.
jPlayer, tiooooooooooo, yo soy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy novato en linux, si me pegas eso, como que no entendi un pimiento tio,xDDDDDDDDDDDDDD

y otra cosa, yo en resumen de instalacion puse la red, y mas cosas y bien, solo falla aun lo del sonido,xDDDD y q no se porque linux no me admite 100hz de refresco cuando win si :)

EDITO: Si alguien es lo suficientemente amable de charlar conmigo por MSN(esta en el perfil) y que me explique como hacer tirar wine pa usar ragnarok, no entrare en windows jamais :), tambien estoy en el IRC hispano en el canal #HRO como _Neji :), gracias. No os precupeis con decirmelo una vez lo pillo :)
Fox escribió:jPlayer, tiooooooooooo, yo soy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy novato en linux, si me pegas eso, como que no entendi un pimiento tio,xDDDDDDDDDDDDDD

Amos a ver... te lo pongo por partes:

0x0 Get the latest driver modules for your video card: for my nvidia GeForce2 MX, it was a one-liner: apt-get -t testing -u install nvidia-kernel-src nvidia-glx-src, then a quick compile;D

En tu caso, tendras que bajar los drivers de ATI y parchear el kernel, hay mucha informacion, y solo es compilarlo con el parche. Eso si, no hay ningun boton que ponga "make & run - F9" [sati]

0x1 Get wine: apt-get -t testing -u install wine ought to be enough, though getting wine-cvs might be more worthwhile, especially if you're goin' to play with wine daily, like me.

En tu caso, al no tener debian y tener mandrake, sería algo tal que asi:
# urpmi wine Y te bajas el wine y lo instalas, sin problemas.

0x2 Setup wine: apt-get winesetup, then winesetup, that should do.

Como en el caso anterior: # urpmi winesetup para configurar wine.

0x3 Install RO, or if you're on dual boot, run RO: my winxp partition is on /mnt/winxp, so I just do a (cd /mnt/winxp/Program\ files/Gravity/RagnarokOnline && wine Ragnarok.exe), and it just works, assuming you installed RO on default paths.

No creo que tenga que explicarte como instalar el Ragnarok Online, no? aunque si lo tienes instalado en alguna particion de windows, lo puedes coger directamente de ahi poniendo simplemente esto:

$ cd /mnt/win/
$ wine Ragnarok.exe

Ni siquiera es necesario tener conocimientos de programación para hacer eso que te he explicado, intentalo, que no es tan dificil [oki]

Saludos ;)

Edito: por si no ha quedado claro:
# = a en una consola, estar como root, puedes hacerlo escribiendo "su" (sin comillas) y la contraseña.

$ = a en consola tambien, como usuario normal.

Tambien puedes asociar los .exe al wine, y asi no tendrias que estar abriendo consolas, simplemente con un click ya se ejecutaría.
jPlayer la ultima vez q hice algo para la grafica mi kernel me mando de paseo (aunque de todos modos esto dice q tengo los drivers de ati, ademas el RO no pide na de makina) y segundo, el pakete winesetup no existe, asi q no esta nada configurado :P

por eso necesito que alguien me eche una mano por chat :P

EDITO: alguien sabe q poner en el aMSN para q me abra el correo en firefox? esque por no abrir no lo abre en na,xDDDD

Edito 2: :P, creo q no me ejecuta el cliente del server q juego, sera cuestion de configuracion supongo, que alguien me ayude :P, pense en makina virtual, pero en win no tube cojones de hacer funcionar la RED, asi q en linux, OLVIDATE,xDDDDDD
Si te dice que el winesetup no existe, prueba a ejecutarlo en una consola, no se si el rpm de mandrake lo lleva ya dentro.

Lo del amsn, en las preferencias cambia donde ponga "sensible-browser" por la ruta del firefox, usualmente en /usr/bin/mozilla-firefox aunque depende de la distro que esté ahi o en otro sitio.

Y no puedo entrar al irc ahora, que estoy en el curro XD

Saludos ^^
esque el pakete winesetup no existe, y el wine lo baje por urpmi, te agradeceria mucho q cuando termines de currar, te pasases :P

EDITO: no me va lo del amsn, jjojasajsaosjoa, que muerte, :P
Anjel escribió:¿Quien dijo que linux es feo?

http://www.lynucs.org/?gdesklets

Y esos creo que son todos escritorios con gnome , yo he visto capturas de escritorios con kde que son todavia mejores y por supuesto le dan 1000 vueltas a cualquier escritorio win tanto en apariencia como en facilidad y usabilidad.

No serán tan mejores XD XD.
Pues esos screen son mortales, jamas podre hacer eso, jPlayer, a ver si sales del curro y pasas por el IRC :P, gracias.
Fox escribió:Pues esos screen son mortales, jamas podre hacer eso, jPlayer, a ver si sales del curro y pasas por el IRC :P, gracias.

eres tu el fox que tenia un drimcast y la vendio a mi persona?
Una de escritorio sin gdesklets/karamba:

http://ikaro.dk

Todo hecho con fvwm. Eso si, sus archivos de configuración dan panico [reves]

Saludos
Valla nadie nadie sabe de WINE? pa que me eche una manita? :P el jplayer tara currando aun o por ahi de marcha,xDDDDD, yo entro a linux a ratos, y viendo como las cosas cuestan mucho de hacerlas andar me voy a win, esque llevo muchos años de win a mi espalda y creo q sera imposible dejarlo :(
Yo no uso mucho wine, pero si quieres te intento ayudar. Eso si, no uso messenger, sino jabber. Mi cuenta es raharu@jabber.org

Saludos
Tio, entra al IRC :P, en el irc hispano canal #HRO como _Neji ;)
Tio, es solo una opinion personal pero tu actitud a mi no me gusta nada. Es decir, somos nosotros los que tenemos que buscarte??

Con posiciones tan "comodas" poco se consigue y en GNU/Linux aun menos.
¿tan dificil ves lo del amsn?... :-?

arriba de la ventanita que es el programa,
bajo de donde esta la X (lo que cierra el programa) y una rallita - (eso lo minimiza, como en windows, vamos) hay un apartado que pone "Herramientas", pulsas ahi y se abre un menu, tienes que darle a "preferencias" (debajo del todo ;))

ahora se abre una ventana (como en windows, vamos...) que tiene unas pestañas, debajo de lo que hablabamos antes (lo de la X y - :cool: ) donde tienes que pinchar en la que pone "otras".

en el recuadro que pone "aplicaciones" (el segundo de arriba a abajo) tienes que rellenar el apartado que pone "navegador" cambiando lo que ponga, por donde este instalado el navegador (ej. /usr/bin/mozilla-firefox $url (esto de $url es importante ponerlo), si no quieres calentarte la cabeza por no saber donde esta instalado el firefox... pon "konqueror $url" y ya ta :)

suerte xD
quelcom esque no tengo idea de q es jabber, yo creo q todos conocemos irc ;)
Pérdoname si me equivoco, pero la impresión que me da es que tú pretendes dominar algo que te es nuevo y desconocido sin poner esfuerzo, y eso es imposible. Tú verás, pero por mucho que pueda ayudar la gente del foro quien se ha de poner manos a la obra eres tú, si es que de verdad tienes interés, claro.
75 respuestas
1, 2