A ver si me explico mejor ahora.
Me cautiva esta autora por esos adjetivos con los q la he calificado, minimalista e introspectiva.
Minimalista pq sus poemas suelen ser muy breves pero intensisimos, densos, mezcla el lenguaje y el sentimiento de forma q se confunden. (no se, muy raro, supongo q me toca la vena sensible.)
E introspectiva pq al leer su libro ves q esta lleno de trozos de ella, conoces su historia pq lees el reverso del libro y te dice q se suicido, pero al leer el libro lo adviertes en los versos, esa tristeza
tan evidente (no fingida), esa desesperacion, no se, ese sentir q estaba viva pero se queria morir. (es estremecedor).
Con introspectiva quiero decir muy profunda, muy intima, demasiado pasional y cerebral a la vez. (espero no liarme ni liarte otra vez), demasiado autentica.
Hay autores de los q lees poemas y no sacas nada en claro.
No pasa esto con ella.
Te adjunto y os adjunto a todos los interesados una pagina donde vienen muchos poemas suyos. (nunca sera como tener el libro, pero mas vale conocer algo antes de comprar).
http://www.iespana.es/pizarnik/home2.html
Y para terminar, concluir con una cosa q se me ocurria mientras escribia esto al amigo nayk, y es q parece como si se suicidase para dar autenticidad a los versos.
Esta impresion es durisima, pero reflexionando y divagando sobre esto he llegado a esa conclusion. (erronea seguramente)
Espero haberte sacado de dudas.
Saludos;)
Por ultimo os pongo el poema q me impacto en el cultural del pais y q me decidio a comprar el libro.
"Buscar
No es un verbo sino un vértigo.
No indica acción. No quiere decir ir al encuentro de alguien sino yacer porque alguien no viene."
([flipa]
)
Para mi es impresionante.