Una red inlambrica algo diferente!

Bueno se ke este tema esta mas ke tratado en diferentes post pero no encuentro la solucion a la red ke yo kiero montar. En mi casa tengo la xbox + un portatil + 2 pcs de sobremesa. Lo que quiero hacer es poner un ap de esos y conectar con cable rj45 los dos pcs como tengo hoy por hoy con el hub, y luego conectar el pc portatil con una tarjeta inalambrica; bien hasta aqui es facil y se como se hace pero me keda la xbox en la otra punta de la casa y no quiero tener un cable tirado todo el dia por ahi, ¿ como podria hacer a la xbox inlambrica? ahi algun aparato expreso para ella una antenita o algo ke combierta la tarjeta de red en inalambrica?

Bueno si alguien me puede resolver esta duda, muchas gracias
Hola hay varias opciones por ejemplo colocarle un ap a la x ( que es lo que yo tengo puesto :-) ) o coger un conversor de red normal a wireless mas o menos es lo mismo a diferencia que este ultimo es menos configurable mejor dicho no es configurable osea coge la configuracion que tiene la T. red de la x y la pasa a inalambrica. suerte.

NOTA: en mi caso si la red no esta constantemente transmitiendo se me corta el programa con el que la estoy gestionando ftp por ejemplo, lo e conseguido solucionar con un ping constante a la x.

Un saludo
Pues mi configuracion es algo parecida a la tuya.

Mi portatil traia una targeta wireless asi que por aki ningun problema.

El modem de auna lo tengo detras de la tele conectado a un router linksys WRT54G (una gozada) que esta en el lateral de la tele (una Tv de 36" 16:9). al router va conectado por cable la xbox y un decodificador de satelite Dreambox.

Luego en el cuarto, a cada pc le tengo puesto una targeta de red inalambrica conceptronic que las compre en app informatica por unos 25 eurines cada una.

El problema que tienen los aparatos "game adapter" es que solo registran una direccion mac dentro de la red, debido a ello no se le puede poner switch a esos aparatos ya que solo valen para un dispositivo.

imaginate que mas adelante quisieras poner otro aparato en el salon que necesite la red. con el game adapter no podrias conectar los 2.

Saludos.!!
2 respuestas