Una reflexión...2.0 ahora en HD

Anoche revisando mensajes míos viejos encontré este de 2008:

Es una cosa a la que llevo dando vueltas uno días. Se ha hablado mucho en este foro que los juegos de esta generación les falta, no sólo "algo", si no calidad, innovación,etc.....

Yo la verdad, salvo un par de juegos en cada plataforma (que por desgracia no tengo ninguna de las tres), támpoco les veo algo que me llamen.

En la generación de 32 bits, se dio el paso a un nuevo tipo de juegos. Se exploro el 3d, las aventuras de exploración, cinemáticas, mejor sonido en calidad cd (existía antes, pero salvo N64 todas las consolas que podemos enmarcar en esta generación usaba cd). En 1994, cuando Donkey Kong Country acababa de salir, los afortunados con una Saturn podían disfrutar de Panzer Dragoon, que ahora visto da más vergüenza que otra cosa, pero es importante remarcar 1994. Saturn tuvo un gran papel, pero también Sony.

A finales de 1998 salío la primera consola de la generación de 128bits, Dreamcast. Yo nada más ver los juegos que salieron ya veías la evolución, y el no se que. Sonic Adventure fue un juego increible, esa intro guitarrera, el primer nivel del juego, todo era algo nunca visto con esos gráficos, velocidad y presentación. Luego tenemos Jet Set Radio, primer juego (sino me equivoco) que inagura un nuevo estilo gráfico Cel shading. Entre otros juegos.

Y ahora que ya estamos en la generación post-128 (ni siquiera tiene una numeración, desde 8 bits nunca ha pasado) veo que no hay un Panzer Dragoon, un Sega rally, un Krazy Ivan, un Wipeout, un Sonic Adventure, Un Jet Set Radio........ Y yo sólo llego a una conclusión a este generación le ha faltado una consola de SEGA al comienzo de ella.

¿Qué opinaís? Gracias por leer.


Que era de este hilo: hilo_una-reflexion_1101815

En su momento pensaba eso sin duda. El año 2007 la verdad es que no fue muy boyante respecto a la nueva generación, aunque desde luego hubo escepciones, como son Super Mario Galaxy, Halo 3 o Uncharted. Tal vez de las tres 2007 fue el peor año para Ps3. Se puden ver los lanzamientos de ese año en este enlace:
http://en.wikipedia.org/wiki/2007_in_video_gaming

Mi post original se escribío en septiembre de 2008 y es curioso, porque justo después de ese otoño para mi la situación dio un vuelco enorme, la salida de Dead Space o Mirror's Edge para mi supone un antes y un después en la generación. Esas navidades de 2008 seguida por 2009 hicieron muchísimo por mejorar la situación de la generación.
http://en.wikipedia.org/wiki/2008_in_video_gaming
http://en.wikipedia.org/wiki/2009_in_video_gaming

Ahora mismo mirando atrás, puede que muchos juegos retail no hayan transmitido todo aquello que yo decía que echaba de menos, pero sólo tengo que mirar mi bazar de 360 o mi store para ver que he encontrado auténtico oro, Journey, Flower, Bastion, Outland,... Y tampoco sería justo decir que en retail no han salido juegos maravillosos como: 3D Dot Game Heroes, Lost Odyssey, Rayman Origins, Nier, Deadly Premonition, Dark/Demon's Souls...

Tal vez ahora el retail esta de capa caída aunque los bazares han retomado en parte ese testigo, y al igual que antes defendía que la generación se adelantó por lo menos un año, veo que esta generación necesita ya un relevo claro en el horizonte.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Qué Sega está muy bien donde está. Así no podrá estafar más a los Españoles (Mega CD, 32X, Saturn, Dreamcast -pagas 40.000ptas y patada al año, vergonzoso-) Que se dedique a hacer juegos que así no hará daño a nadie.

Dreamcast una evolución?¿ juegos de salida en Japón PenPen (malo no, lo siguiente), Virtua Fighter 3 (Tekken 3 le sacaba los colores) y Sonic Adventure con ese control pésimo y inferior a todas luces a juegos como Crash en jugabilidad.

Edito: El Sonic Adventure no es de salida. En su lugar July y Godzilla Generations. Juegazos innovadores.

Yo por evolución entiendo el paso del más de lo mismo 16bits (8 a 16 era más de lo mismo) a los 32bits.

Jet Set Radio el primer juego en usar CS?¿ mismamente en el año 1999 estaba Fear Effect (exclusivo de PlayStation)

Esto por no incluir que es la consola que nos trajo nuestros queridos DLC. [mad] Así que de evolución nada, más bien involución.

Con todo esto no quiere decir que odie a SEGA, ni nada parecido, simplemente soy objetivo y realista. Yo disfruto mucho alguno de sus juegos como los YAKUZAS. (a mi juicio muy superiores en todo a los sobrevalorados Shenmues)


Un Saludo ;)
Te podría contestar pero:

-No tiene nada que ver lo que me estás contando con el hilo
-Conozco tus actuaciones estelares en clásicas.

P.D: Lo que más me mola del cel shading del Fear Effect son esos fondos prerrenderizados en 2D.
volviendo al tema del hilo, yo creo marco el antes y después de esta generación con la salida de gears of war. el motor gráfico cambió el mercado y la jugabilidad y frenetismo del juego (scriptado o no) fueron copiados hasta la saciedad.

ya sé que tú te refieres más a originalidad artística, no tanto a potencia gráfica, pero ha habido grandísimos juegos en el bazar desde muy pronto. a mí no es que me guste pagar por algo que no tengo físicamente (sólo he comprado el ikaruga y el ninja gaiden black en un arrebato de consumismo), pero estos sistemas de juegos baratos vía descarga es una salida cojonuda para pequeños estudios o desarrolladores con buenas ideas pero no tantos medios. vamos, que igual que digo que el dlc es el cáncer de esta generación, las descargas de software "indie" han sido un punto muy favorable.
Para mí esta generación ha tenido tres fases que se han ido solapando:

La etapa de sosez en la que muchos juegos bien podrían haber sido de la generación anterior, ya sea técnicamente o por escasa innovación jugable. Eso es algo que, como bien decías en tu cita, no ocurrió en las dos generaciones anteriores, donde sí se vio un gran salto.
La etapa en que florecieron juegos originales (o inicios de sagas) y nuevos modos de juego.
La etapa en que ha tocado alargar la generación a base de secuelas y refritos sin apenas arriesgar en nada, cobrando por DLCs escandalosos y poniendo el multijugador por encima de todo.

Afortunadamente, el rumbo que está tomando el sector se está viendo en cierta manera compensado por el panorama indie y los juegos "tapadillos" de empresas medianas, de los que ha habido unos cuantos esta generación. Al final hay de todo para todos los gustos, así que para mí esta generación no ha estado nada mal, prácticas comerciales sin escrúpulos aparte.

Para el futuro preveo un cambio incluso más suave entre generaciones y más estancamiento de ideas, así que muchos nos centraremos más en el Bazar/Store que en jugar al Resident Evil 7, Super Street Fighter 5 Ex Plus Alpha y Modern Warfare 5 DLC Collection 6. Y eso si seguimos con consolas, porque me parece a mí que algunos nos vamos a quedar en PC por los siglos de los siglos.

Sef1r0t escribió:...

Eres el héroe que Sony se merece, pero no el que necesita ahora mismo.
Así que te perseguiremos fuera de Clásicas, porque puedes resistirlo.
Porque no eres nuestro héroe.
Eres un guardián silencioso.
Un protector vigilante.
Un caballero oscuro.

Hace no mucho te preguntaron en un hilo si tienes un trastorno de déficit de atención. En su momento me pareció una sobrada, pero ahora mismo ya no estoy tan seguro. No sé qué te hicieron Sega y Nintendo de pequeño, pero debió de ser muy grave para haberte transformado en una especie de Batman de Sony.
Joder Tony xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Valkyria escribió:Te podría contestar pero:

-No tiene nada que ver lo que me estás contando con el hilo
-Conozco tus actuaciones estelares en clásicas.

P.D: Lo que más me mola del cel shading del Fear Effect son esos fondos prerrenderizados en 2D.


Basicamente contesté tu cita antigua, porque de lo escrito debajo, dejé de leer con esto:

Tal vez de las tres 2007 fue el peor año para Ps3.
Claro porque el lanzamiento de Ps3 estuvo lleno de luces y alegría. Todo el mundo lo sabe.
Volviendo al tema del hilo, lo cierto es que los juegos de esta generación que más me han aportado han sido títulos de esos que pasan por ahí con más pena que gloria, como Mirror's Edge, Brütal Legend, Bionic Commando, Bulletstorm, House of the Dead Overkill... por no mencionar la barbaridad de juegos indie y de bajo presupuesto, que son los que más me han llenado en estos últimos años.

También hay por ahí algún que otro de alto presupuesto que me ha gustado de sobremanera, pero desde luego son muy poquitos (Fallout 3, Bioshock, los dos primeros Uncharted...) y la culpa la ha tenido sobre todo el modelo de ventas actual con sus juegos recortados con contenidos descargables de pago para completar la experiencia.
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