Una reflexion sobre antivirus

Hoy, y despues de releer todo lo que ultimamente había en el foro me hago la siguiente reflexion (no se si acertada o no, supongo que no):

Parece claro que para el foro hay un antivirus lider: AVX (ahora Bitdefender) seguido del AVP.

He aquí donde empizo a pensar; miro mi hemeroteca personal de informatica (no encuentro nada ni en la ultima comparativa de antivirus) sobre el AVX (ni tan siquiera esta en las comparativas.... OJO: En ninguna de las que yo tengo).

¿Me pregunto por qué?

Para colmo hoy voy a comprar el periodico y veo en el quiosco una nueva compartativa de antivirus (lo leo in situ),.... y sorpresa el AVX tampoco está ¿Por que? (Tal vez intereses comerciales).

Para colmo, el producto recomendado sigue siendo el mismo que tengo yo en dos comparativas en mi hemeroteca en las cuales tambien es producto recomendado (por eso lo ccompré yo), del cual soy usuario registrado y que no utilizo por los contiunuos cuelgues y cosas raras que hace ¿Por qué?

Ante esto me pregunto:

¿Me tengo que fiar de las revistas o no?

¿Hay intereses comerciales o publicitarios que pesan mucho a la hora de hacer las comparativas?

¿Son objetivas estas pruebas o estan en cierta medida manipuladas?

¿Por que los productos recomendados en las compartivas (que son los más conocidos, y los que más peso tienen) son los que en los foros (como este) nadie quiere?

¿Que pasa realmente?

Unicamente son reflexiones y preguntas que un usuario se hace (nada más, no se pretende nada más)

Gracias a todos.

TRIST
NUNCA te fies de una revista, TODAS estan movidas por intereses comerciales. Ves la comparativas d placas base o grabadoras y son LA RISA. Las que valen de verdad son las de Internet, y cuantas mas mejor.

Un saludo
Sigo pensando que el AVX no es más que un mediocre antivirus rumano que saltó a la fama porque su distribuidor (ex-distribuidor en EEUU de AVP) empezó a ofertarlo desde su web http://www.avp.com , algo que me parece vergonzoso ya que era una forma de engañar a la gente que iban a buscar el AVP, cuya web oficial es http://www.avp.ru . Los mejores motores heurísticos son y serán siempre los del AVP y el F-Prot. Los demás antivirus como Panda, Norton, etc sólo son capaces de detectar virus a traves de las diferentes firmas de virus que incoporan, pero si aparece uno nuevo al tener un motor heurístico malo o directamente carecer de el, poco van a detectar hasta que saquen la correspondiente actualización de firmas.
yo desde ke ke instalar de nuevo el SO ke tenia por culpa de un virus, no he kerido saber mas na de encuestas de las revistas.

Guiandome por las revistas, decian ke el norton era el mejor, seguido muy de cerca or panda y mcaffe, pues instale el norton hasta el dia ke se me jodio, y me di kuenta ke era un virus ke no me detecto el jodio ese, pos na, me pasa al panda y mas de lo mismo, y con macaffe pos igual.

Ahora llevo un par de meses kon el AVP y como la seda, me actualiza tos los dias y como si na jeje

Sin más, hasta pronto y salu2
Pues si que se tienen que mover por intereses.

En la revista de esta quincena (( Computer hoy Nº 87 )) biene una comparacion de los "mejores Antivirus" y que casualidad XD, sera que algun redactor, lee o es usuario de EOL, pues no es solo esta la unica casualidad que me he encontrado :P :

1º-Panda Antivirus Titanium.
2º-Panda Ant Virus Platinium 6.25.01.
3º-Kasperky Ant personal 3.6.1.4.
4º-F-Segure 7130.
5º-McAfee Viruscan 6.0.
6º-Norton Antivirus 2002.
7º-PC-Cillin 7.5.
8º-Norman Virus Control 5.
9º-Inuculate IT 6.0.
10º-Antivirus Sophos.

Si esto, no es moverse por interese, que vengan y me lo digan. Decir que Panda ocupe los dos primeros puesto en la comparativa, me parece deplorable, pon no decir otra palabra.

Yo tenia el Panda Platinium como comente en su dia en el hilo de (( Antivirus!!!! )), y fue un calvario de problemas desde la instalacion.

Ahi queda eso..........

Para mas informacion sobre lo que digo, ver la revista comentada ¬_¬ .

Edito el post, porque se me olvidaba deciros una cosa.

En el portatil tengo instalado el PC-Cillin (( venia con el ordenador y registrado )) y como lo conecto a otros PC's, paso el antivirus y me ha detectado gusanos que otros no lo hacian. Estos gusanos, se encontraban en los multiples PC's que hay en mi curro :(. Lo cual me lleva a pensar, que este antivirus es bueno, no digo que los haya mejores.
Solo queria comentarte que normalmente cuando te ocurre eso, puede ser un error del anti-virus que confunde tramas de ficheros con gusanos o troyanos.

No te estoy diciendo que sea un caca, pero los anti-virus tienen muchos errores tambien.

Un saludete
Originalmente enviado por jasker
No te estoy diciendo que sea un caca, pero los anti-virus tienen muchos errores tambien.
Yo no defiendo este antivirus jasker, solo hago un comentario sobre el. Y la verdad sea dicha, es una caca, pero en comparacion con Panda de los wewos, este le da mil vueltas ya que por ahora no me ha provocado ningun error en el portatil, cosa que como he dicho antes, con el Panda eran constantes Imagen .

PD.- Solo era una matizacion, nada mas, si quereis mas informacion de los Antivirus, os remito al post que puse en el Foro de "PC" "Varios", con el Topic "" Antivirus!!!!! "", ahi quedaron las cosas claras, al menos para mi ;) :).
Lo de la obsesión de las revistas por el Panda es crónico, yo no sé como lo pueden poner siempre arriba con lo malo que es.
Yo lo probé hace más de un año y no hacía más que dar falasas alarmas, detectaba virus por todas partes.

Así que volví a usar el McAffee que nunca me ha dado ningún problema y ha detectado todo virus que ha llegado a mi ordenador. Me da igual que los haya mejores, mientras siga haciendo su trabajo...

De todas formas lo de las comparativas de las revistas es así, pasa con antivirus, tarjetas gráficas, y todo lo que se te ocurra. La posición que alcanza un producto es proporcional a lo que se deje en publicidad, etc.

Un saludo.
Lo del Panda es una verdadera obsesión tenéis razón, no merece bajo ningún concepto ese puesto, si lo recibe es simplemente por ser un antivirus español pero deberían ser más objetivos.
En cuanto al resto de la comparativa si obviamos los dos primeros puestos para Panda y lo ponemos en los dos últimos, no está muy desencaminada pues el primero sería el AVP que es el mejor y el segundo el F-Secure que usa simultáneamente los dos mejores motores de antivirus existentes: AVP y F-Prot. Lo que ocurre es que al parecer no rinden tanto juntos como separados, pero en fin, aún así después del AVP es para mi el segundo mejor antivirus.
8 respuestas