Una reflexión sobre el homebrew actual, no es una critica

Llevo desde que empezó la scene en wii, leyendo y probado todo lo que sale, pero desde hace un tiempo me doy cuenta que todo el hombrew se base en practicamente lo mismo, emuladores y poco más. Con esto no pretendo criticar nada porque ya se que me podeis decir que haga yo otra cosa (no tengo conocimientos), sino quiero saber si realmente la gente está interesada en innovar algo en la wii, hasta ahora se han creado emuladores, pero en realidad todo han sido ports, no se ha creado practicamente nada desde 0. Por eso me gustaría ver como en la wii se crea algo realmente útil; estoy esperando con ansias el wii miidia por ejemplo ya que el mfe está un poco verde y nuvalo no se termina de animar, espero hombrew que use funciones de red (ya hemos visto que el hombrew channel lo hace). En fin, se ve que hoy estoy aburrido y me ha dado por escribir pero esque viendo lo que hay en ps2, psp, o incluso nds me da envidia sabiendo de las posibilidades de la wii.
Tienes razon, yo tambien soy amante del software nativo y no de los ports. Pero hay que entender que dentro de lo que cabe, y pese a las similitudes con GC, esta aun es una plataforma bastante nueva para los desarrolladores y las cosas tardan en salir. Aun asi creo que todo llegara. Además el tema de emuladores aun esta candente porque aun no estan completos, pero son una cosa que una vez estables y funcionales poco se le puede añadir, y su peso en la Scene creo que caera paulatinamente, siendo sustituidos por las aplicaciones ya mas avanzadas que iran saliendo (espero que en parte gracias a l Revolution Engine que estamos desarrollando jeje).
Tu tranquilo que esto no ha hecho mas que empezar.
se podria decir que portar emuladores suele ser lo que hace que los scenners se vayan familiarizando con el mundillo, realmente la scene de wii acaba de empezar en serio, aunque ya lleve un tiempo, las facilidades de carga, las posibilidades del wiiload, los canales wad... que se tomen su tiempo, y en breve empezaran a llover las aplicaciones innovadoras
Hombre, ten en cuenta que acaba de salir justo ahora las posibilidades de carga y demás para Wii, lo que comienzan a haber ahora son ports y tal, las buenas aplicaciones no se hacen en dos días, quizás se hayan comenzado a hacer ya y no se han lanzado porque una buena aplicación necesita tiempo.

Ya verás como comienzan a salir ya mismo apps buenas ;)
lo primero que se me ocurre para defensar los emuladores:

Para que hacer un juego cutre si puedes hacer un emulador que cargue cientos de roms de calidad?

Otra cosa aparte son los programas multimedia claro
Ahora es cuando realmente esto empezara a ser scene... hasta ahora era un caos total, a causa de los wadpackers, la VC y los malvados twiizers que no nos querian decir sus secretos. Ahroa es cuando la gente se empieza a unir, a ayudar entre ella y a formar lo que de verdad necesita toda scene de consola, documentacion xDDD que de wii hay bien poca..
jconesa81 escribió:Llevo desde que empezó la scene en wii, leyendo y probado todo lo que sale, pero desde hace un tiempo me doy cuenta que todo el hombrew se base en practicamente lo mismo, emuladores y poco más. Con esto no pretendo criticar nada porque ya se que me podeis decir que haga yo otra cosa (no tengo conocimientos), sino quiero saber si realmente la gente está interesada en innovar algo en la wii, hasta ahora se han creado emuladores, pero en realidad todo han sido ports, no se ha creado practicamente nada desde 0. Por eso me gustaría ver como en la wii se crea algo realmente útil; estoy esperando con ansias el wii miidia por ejemplo ya que el mfe está un poco verde y nuvalo no se termina de animar, espero hombrew que use funciones de red (ya hemos visto que el hombrew channel lo hace). En fin, se ve que hoy estoy aburrido y me ha dado por escribir pero esque viendo lo que hay en ps2, psp, o incluso nds me da envidia sabiendo de las posibilidades de la wii.

El HBC está creado desde 0, y seguro saldrán más apliaciones, de hecho deben estar desarrollandose infinidad de ellas, solo hacia falta tener todas la llaves que habrían las puertas, paciencia my friend...
-Kontakatilu está jugando con su WiiPaint.
(eh! sugerencia! si alguna vez te familiarizas con las funciones de red, un juego online tipo pictionary sería la ostia ;))
-technik, oyzzo y demás están metidos en un proyecto de motor de juegos que pinta muy bien. Pero yo lo veo a plazo medio-largo.

Y eso solo en España.

El Homebrew Channel es la pieza de homebrew más avanzada que hay hasta el momento. Y es la ostia. 100 % libre, además.
(ahora me entra la duda... Homebrew channel es GPL, Creative Commons, LGPL....? Si las libogc son GPL, el HC deberia serlo tambien?)

También ten en cuenta que hasta hace poco el soporte de Wiimote estaba en pañales.

En fin... Ten en cuenta que esto es exponencial ;)

EDIT: FIXED
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pho escribió:Ahora es cuando realmente esto empezara a ser scene... hasta ahora era un caos total, a causa de los wadpackers, la VC y los malvados twiizers que no nos querian decir sus secretos. Ahroa es cuando la gente se empieza a unir, a ayudar entre ella y a formar lo que de verdad necesita toda scene de consola, documentacion xDDD que de wii hay bien poca..


+1

Ademas

Y la aplicacion de wii para pintar con un puntero, no es eso homebrew puro para wii??
Sin contar con el mismisimo homebrew channel7, y eso que todavia falta.


Yo tambien espero el wiimiidia :(
yo voy a dar mi opinion,
creo q pintar con el wiimote es una chorrada,
emular algo sta bien, pero tambien se hace con el pc y funciona mejor,
me parece q no sale nada interesante.

Yo puse el chi hace 2 dias, cansado de esperar algo,
sinceramente me esperaba mas de esta consola.
Un saludo.
yo voy a dar mi opinion,
creo q pintar con el wiimote es una chorrada,
emular algo sta bien, pero tambien se hace con el pc y funciona mejor,
me parece q no sale nada interesante.

Yo puse el chi hace 2 dias, cansado de esperar algo,
sinceramente me esperaba mas de esta consola.
Un saludo.


Boh, otro que piensa que el hombrew solo vale para cargar isos, que de gilipolleces se dicen hoy dia.

Y la aplicacion de wii para pintar con un puntero, no es eso homebrew puro para wii??


En realidad no lo es xD, esa aplicacion es un port de la misma aplicacion para PC jajaja

Pero que esto no os desanime, las aplicaciones saldran pero requieren su tiempo
ciberdiego escribió:yo voy a dar mi opinion,
creo q pintar con el wiimote es una chorrada,
emular algo sta bien, pero tambien se hace con el pc y funciona mejor,
me parece q no sale nada interesante.

Yo puse el chi hace 2 dias, cansado de esperar algo,
sinceramente me esperaba mas de esta consola.
Un saludo.


Anda y no digas trolleadas

Si expones algo arguméntalo siempre.
No se le pueden pedir peras al olmo.

Por otra parte, esto aún está en pañales. No es un recien nacido, pero acaba de aprender a caminar.
Lo primero que se hace siempre son ports de los emuladores y linux. Vamos es un clásico. Lo que hace que los programadores se vayan familiarizando con el entorno "hostil".

Pero si aún hay proyectos que no tienen soporte de Wiimote, qué quieres!

Por ahí se están fraguando cosillas muy interesantes como lo del Revolution Engine, Wiimidia...
Pero sólo hace unos días que salió la última revisión del libogc
Aún falta como dicen que se vuelvan a revisar TODOS los proyectos y se actualicen con las mejoras, se olvide el GRRLIB...

Falta implementar bien el acceso a dispositivos, USB, DVD, RED...
_harry_ escribió:Aún falta como dicen que se vuelvan a revisar TODOS los proyectos y se actualicen con las mejoras, se olvide el GRRLIB...

Falta implementar bien el acceso a dispositivos, USB, DVD, RED...


El fceug por ejemplo no compila con el ultimo devkitppc, así que mira si esta en pañales que cuando cambian algo el codigo peta XD

Cuando libogc este en condiciones de permitirlo, saldra todo lo interesante.

Y que me decis del port del quake? Os imaginais un juego parecido totalmente echo para wii con funcion online? Seguro que algun dia saldra...
suloku escribió:
_harry_ escribió:Aún falta como dicen que se vuelvan a revisar TODOS los proyectos y se actualicen con las mejoras, se olvide el GRRLIB...

Falta implementar bien el acceso a dispositivos, USB, DVD, RED...


El fceug por ejemplo no compila con el ultimo devkitppc, así que mira si esta en pañales que cuando cambian algo el codigo peta XD

Cuando libogc este en condiciones de permitirlo, saldra todo lo interesante.

Y que me decis del port del quake? Os imaginais un juego parecido totalmente echo para wii con funcion online? Seguro que algun dia saldra...


anda que no hay juegos libres interesantes... :)
No se trata de si funciona mejor o peor en PC, que volvemos a lo de Dreamcast, siempre que salia algo, habia algun troll que soltaba "eso ya lo hacia XBOC hace tiempo"... se trata de exprimir una maquina, con cosas que ya existan o no, se trata de superacion propia de los sceners...
jajajaja, que way ha quedado eso jeje "superacion propia de los sceners" xD. A mi me parece que portar emuladores no es mucha superacion para ninguno de "los grandes" como los llamais, pero si que es una buena forma de irse familiarizando con la plataforma. Superacion son cosas como crear wiiuse y libogc, cosas como el wadmanager y otras aplicaciones. La ingenieria inversa que usan, la criptografia, todo eso si, pero portar emuladores no es comparable.
Moki_X escribió:-ANTONIOND está jugando con su WiiPaint.
(eh! sugerencia! si alguna vez te familiarizas con las funciones de red, un juego online tipo pictionary sería la ostia ;))



:-? :-? :-? :-? :-?
¿Qué? El WiiPaint no es mío XD.
Yo de momento lo que espero es un emulador nativo de neo geco (normal ó CD, me da igual), pero de momento no he leído noticias de que estén trabajando en ello... y es raro porque el de GC iba simplemente perfecto (salvo algún título).
ANTONIOND escribió: :-? :-? :-? :-? :-?
¿Qué? El WiiPaint no es mío XD.


Huy.. me hice la picha un lio... Vamos a reconocerle a Kontakatilu lo que es suyo :)
Moki_X Gracias por tu apoyo.
Ciberdiego, yo entiendo que pintar con el wiimote no sea una cosa fuera de lo normal, pero en principio estaba creado para en cierta forma (al igual que el wiimenu 1.0) ser un tutorial para la gente que queria hacer sus pinitos en la scene supiera lo que esta haciendo. Yo no se programar, y me ha costado mucho hacer lo que he podido, que en cierta manera no es nada comparado con lo que se podria hacer, pero hay poca documentacion al respecto, y por eso hicé casualmente el wiipaint.
Si es una chorrada pintar con el wiimote, pero lo mismo se podría decir de pintar con cualquier programa de dibujo, dejo a parte al dios photoshop.
Lo del pictionari seria una pasada, que largas tardes me he tirado jugando online en www.isketch.com...
Cuando teknik y compañia tengan un motor 3d estable veries la evolucion del homebrew...
Por cierto, estoy actualizando el wiipaint con nuevas cosas, implementando todas las cosas que ido viendo y aprendiendo, como un uso perfecto del wiimote o acceso a la sd... veremos donde queda todo esto... cuando pueda os hago un video para que veais como va quedando, aunque no me vendria mal una ayudita con el aspecto grafico...

Venga saludos, y apoyar el hombrew.
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