Una reflexion sobre el multiplayer

En mi opinion creo que el modo multiplayer vivio hace 1-2 años su maximo exponente y la burbuja ha explotado. No me refiero a los MMORPG, que tambien ha explotado, sino a los juegos single player que les ponian multi con calzador, aunque eso no pegase ni con cola. A saber bioshock 2, Dead space 2, creoq ue darkness 2 le han puesto multi tmb, y un largo etc.. que al final se quedan an multiplayer sosetes y que no aportan nada.

En mi aspecto personal esto del multiplayer es un poco como la pescadilla que se muerde la cola. Me compro juego A, digamos que tiene multiplayer. Me termino la campaña y me lanzo al online. Me apalizan. Claro, como apenas si tengo tiempo libre pues no mejoro y me siguen apalizando, con lo que te frustras y ya no quieres jugar mas, porque si encima tienes poco tiempo para jugar, pues jugar para pasarlo mal, pues como que no. Al final tienes le juego A que te has apsado la campaña y has tocado el multi 4 horas.

Pero claro, hay que ser justos, los que le dedican 10 horas diarias, pues es normal que sean buenos y es justo que ganen acabaramos, yo no pido ganar con mis pauperrimas 2 horas semanales. He ahi el problema, que al final no juego multiplayer.

Y claro luego te das cuenta que en X juego hay 3 personas jugando online, solo triunfan los online del los COD y algo de los deportivos. El resto esta desierto.

Admito que ultimamente lo que mas me gustan son los cooperativos, porque con 1 amigo o 2, tienes la experiencia completa del juego single, pero con el beneficio de jugar con amigos.

Hay alguien mas en esta situacion? no se a donde va a ir el tema multiplayer la verdad.

EDITO: Y me caguen san putas ya me he equivocado de foro otra vez argggghhhhhhh
Échate una partida al World of Tanks, y luego me cuentas.
Tienes pinta de perdedor resentido
Eric Draven escribió:Tienes pinta de perdedor resentido

+1

Yo admito que a veces tengo mis rabietas con uno que se llama "Quake live" (que por cierto españoles hacen falta), a pesar de tener mi experiencia... Pero tampoco por ello voy a maldecir al online (lo unico que maldigo son los chetos). Es lo que tiene el multijugador, siempre habrá gente mejor que tu, ya sea por experiencia, por hardware, por tener una configuración cómoda... Y el ping, algo importante. Lo suyo es practicar o buscar otro juego.
No comparto tu opinión de que el multiplayer es lo peor, porque me echo sus horas (tal vez ese sea el problema, el tiempo que se le eche).

Pero comparto lo que dices de que el cooperativo es de lo mejor, porque es la mezcla ideal, y siempre acabarás echándote unas risas y no como en el multi que en cuanto te maten te estás cagando en su fruta madre
(mensaje borrado)
Pero qué coño dices? Con lo bien que me lo paso con mis amigos en el Minecraft, Terraria, Magicka, World of Tanks, Dota, Starcraft 2, WoW, Guild Wars 2..charrando por SKype.

EL FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS ES EL MULTI. Punto.
Eric Draven escribió:Tienes pinta de perdedor resentido

jaja, que no te acuerdas del Sc2? habia muchisimo nivel y te recuerdo que estaba en liga platino [rtfm] pero eso era un no parar, dejabas de jugar 1 semana y ya te comias el ultimo chees que habian sacado la semana anterior que ni te enteraste por no haver juegado.
con los FPS es una guerra continua de entrenamiento, si no mantienes el nivel te dan por saco, como digo es justo que la gente que juega mas, gane mas, pero los que jugamos poco que hacemos?
briefer escribió:Échate una partida al World of Tanks, y luego me cuentas.

Que gran verdad, el ejemplo perfecto Free2play.
Pues la verdad si que suenas un poco resentido, sin ánimo de ofender eh?

Yo juego mucho online (casi más que single) y muchas veces me meten palizones en numerosos juegos: Fifa, mw3, cs go...

Pero intento divertirme...yo que se, hay numerosas maneras. Por ej si me meto en una partida de mw3 y todo el mundo va con la clase mata,mata,mata, en plan corriendo a saco etc, pues me pongo una clase rara e intento sorprenderles...por ejemplo con un escudo. Cuando comencé a jugar no sabía ni por donde me venían ya que yo estaba acostumbrado al PC...era impensable sacarse un ah6 por ejemplo y ahora alguno que otro cae de vez en cuando :P

En el CS intento hacer lo contrario a lo que todo el mundo hace...etc.

Yo que se, yo me lo paso genial! en el CS GO por ej estan reuniendo un server para gente paquete como yo, por ej.

Si quieres jugar con un paquete aquí estoy :D

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Pues la verdad si que suenas un poco resentido, sin ánimo de ofender eh?

A ver no es resentimiento, es mas bien resignacion los que somos unos paquetes y no podemos mejorar por falta de tiempo que hacemos, no jugamos? mi queja va por los juegos de toda la vida single player que ahora meten pmultiplayer co calzador que son todos clonicos unos de otros y dejan de lado el single player dando una experiencia mas breve.
Porque seamos sinceros, con tiempo, todo el mundo puede ser muy bueno en algo, yo llegue a ser subcampeon dle mundo de Warcraft 2 en el campeonato qeu se celebro por Kai en españa, quede primero en el campeonato QUAKE1 que s ehizo en mi universidad y asi un largo ETC, pero calro le echaba horas, horas que ahora no tengo.
Que hago entonces? no juego online? o juego para que me apalicen?
Juega para divertirte. No hay más :D

ByEs [buenazo]
NaN escribió:
bitman escribió:Pues la verdad si que suenas un poco resentido, sin ánimo de ofender eh?

A ver no es resentimiento, es mas bien resignacion los que somos unos paquetes y no podemos mejorar por falta de tiempo que hacemos, no jugamos? mi queja va por los juegos de toda la vida single player que ahora meten pmultiplayer co calzador que son todos clonicos unos de otros y dejan de lado el single player dando una experiencia mas breve.

En esto estoy de acuerdo, de lo otro no opino.
Estoy de acuerdo en lo del multijugador metido con calzador en juegos como Bioshock 2 o Dead Space 2, juegos donde personalmente me parece que no pintan una mierda y que parece que lo hayan puesto para que la crítica especializada no los puntúe de menos por no llevar el puñetero modo multijugador (antes de eso fueron los sandbox: o el juego te daba una ciudad para explorar libremente o automáticamente lo anotaban como pega de las gordas).
Yo prefiero mil veces antes un buen modo historia o contenido monojugador, pero no le hago feo a los juegos que tienen mucho contenido monojugador y multijugador (que no es el caso Battlefield o COD, sino más bien, Halo, Gundam Extreme VS., White Knight Chronicles 1/2...).
Tommy_Vercetti escribió:Pero qué coño dices? Con lo bien que me lo paso con mis amigos en el Minecraft, Terraria, Magicka, World of Tanks, Dota, Starcraft 2, WoW, Guild Wars 2..charrando por SKype.

EL FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS ES EL MULTI. Punto.

Pues si ese es el futuro de los videojuegos ya te lo digo yo es un futuro de MIERDA por no hablar del sobreprecio que eso conlevara (cuotas gold y online password claro mapas a cascoporro cualquier actualizacion o poyez nueva de pago etc etc )

ya me he cansado de multis cada vez peores metidos con calzador que solo joden la experiencia del modo campaña solo porque esta de moda meter onlines a todos por cojones porque si no parece que el juego es una mierda si no lo lleva

y como algun dia dicho modo desaparezca por mi parte le daran por el ojal a los videojuegos

yo no tengo problemas con los onlines siempre y cuando aporten algo y esten bien hechos y que no conlleve que el modo campaña se vea perjudicado (Halo por Ej)

pero la masificacion o mas bien mierdificacion actual de ponerle online hasta al salvapantallas de windows como que gracias pero no gracias

Salu2
Está claro que ser bueno en los multi requiere dedicación, por eso si uno compra (por ejemplo) diez juegos al año que tengan multiplayer lo mas probable es que los cate todos pero acabe jugando sólo a uno o dos.
También es cierto que el grueso de jugadores está concentrado en pocos juegos (COD, Battlefield, Starcraft 2, ect) y el resto están prácticamente desiertos, por lo que pienso que a la mayoria de juegos les sobra el modo multiplayer y que podrian centrar todos los recursos en mejorar su campaña.

PD: NaN, mataria por tener una linea con ese ping.
Yo, salvo excepciones contadas, compro dos tipos de juego:
- Los que quiero jugar solo.
- Los que quiero jugar en multijugador.
Los primeros me da lo mismo que le metan multijugador, on-line, o lo que sea, una vez terminado lo que me interesa difícilmente voy a ponerme con algo que no me llama y que en muchos casos parece metido con calzador, prefiero "perder" mi tiempo en algo que me guste más. Lo segundo son los típicos juegos que habitualmente quiero para jugar con mis amigos, por lo que me da lo mismo el nivel que tenga la gente, mis amigos juegan más o menos como yo por lo que si hay alguna diferencia de nivel suele ser por cuestión de habilidad, no por cuestión de tiempo.

Cuando juego algún juego con desconocidos mediante on-line, me trae sin cuidado si son mil veces mejores que yo o no mientras me divierta. Juego para divertirme, no para frustrarme.

Ho!
Como el Golden Eye y el Mario Kart 64 ...
Sabio escribió:Yo, salvo excepciones contadas, compro dos tipos de juego:
- Los que quiero jugar solo.
- Los que quiero jugar en multijugador.
Los primeros me da lo mismo que le metan multijugador, on-line, o lo que sea, una vez terminado lo que me interesa difícilmente voy a ponerme con algo que no me llama y que en muchos casos parece metido con calzador, prefiero "perder" mi tiempo en algo que me guste más. Lo segundo son los típicos juegos que habitualmente quiero para jugar con mis amigos, por lo que me da lo mismo el nivel que tenga la gente, mis amigos juegan más o menos como yo por lo que si hay alguna diferencia de nivel suele ser por cuestión de habilidad, no por cuestión de tiempo.

Cuando juego algún juego con desconocidos mediante on-line, me trae sin cuidado si son mil veces mejores que yo o no mientras me divierta. Juego para divertirme, no para frustrarme.

Ho!

En mi caso exactamente igual, aunque cada vez menos on-line. Viviendo en pareja me resulta difícil encontrar un hueco en el que ponerme a berrear con los auriculares y el micro.
19 respuestas