Una reflexión sobre los juegos en red y los españoles

Bueno, antes de nada decir que todas las opiniones son respetables y espero que no se me critique mucho por lo que voy a decir:

Vereis, tengo 28 años y bastante mundo en los juegos y llevo jugando online desde el 96 que empecé con el Diablo I por internet con un modem de 28.800 baudios. Esto lo cuento para ponernos un poco en situación.

El caso es que durante toda mi epoca de juego online me he dado cuenta (despues de jugar muchos juegos online, pero bastantes bastantes) de que los españoles guardamos buen nivel a la hora de jugar pero completamente pésimo a la hora de organización, seriedad, etc ...

Todo esto lo he podido ver en muchos juegos pero me centraré en los últimos dos que he jugado WoW y TF2:

En el WoW aunque en clanes españoles he conseguido hacer las cosas bastante bien siempre habia piques, malas palabras, gente usando el micro para decir tonterias, etc ... mientras que en clanes guiris me he encontrado gente muy seria, mucho silencio, mucha seriedad a la hora de hacer las cosas, etc ... Era como otro mundo completamente diferente, era como ver que aplicaban la disciplina a cualquier cosa que hicieran aunque fuera jugar online.

Luego sobre el TF2 si que es más sangrante. Me encanta ese juego y le dedico practicamente todo mi tiempo de juego hasta que salgan cosas que me llamen más la atención. El caso es que por motivos sangrantes he tenido que dejar de jugar en servidores españoles. Es cierto que tienen un nivel de juego que da gusto jugar pero el uso del micro por parte de la inmensa mayoria lo hace insufrible. Música, broncas, chorradas que no tienen nada que ver con el juego, entra una mujer y ya no hay silencio ninguno diciéndole tonterias, etc ...

En serio, hasta en la epoca del starcraft siempre he sabido que España guarda un nivel de juego bastante pero que bastante alto pero las formas, los modales y la falta de seriedad lo hacen insufrible y más en un juego donde todo el mundo puede usar el microfono. En el caso del TF2 ya unicamente juego en servidores guiris porque la verdad es que unicamente se usa el micro para lo esencial y se guarda un silencio que permiten unos niveles de concentración bastante interesantes a la hora de jugar.

Bueno, paro y perdón por el tocho.
Tu experiencia del TF2 me recuerda hasta cierto punto a la mía en el servidor DSK. No obstante, ahí también se está bien para estar un ratico de cachondeo.

Prueba los servidores de FHF o PDB de Team Fortress 2, como me recomendaron por aquí, y verás que, aunque suelten sus bromas, la gente no mete musiquillas y chorradas constantes.

En los servidores guiris que entro, no sé si es casualidad o no, pero a los diez minutos o así ya estoy dominando a un par... Aunque eso tiene mucho que ver con que la mayoría de servidores van sin tiemo de respawn y con más jugadores de los que debería, por eso a nada que seas un poco hábil, van cayendo como moscas.

Bueno, un saludo.

PD: Tu reflexión está perfecta, no hay nada sobre lo que debas preocuparte ^^
Bueno siempre suele depender de la comunidad en la que te metas.

Por ejemplo en left4Dead yo he jugado partidas buenisimas en públicos. y Lo mismo en TF2, aunque siempre aveces hay gente un poco cani.
Yo he jugado sobre todo al BF2 en servidores con calavera y tibias cruzadas de europa del este. Después de llevar algo así como 200h jugadas (al final dejé de jugar tras 400 y pico horas) encontré un servidor de un clan español bastante grande en el que jugué más bien poco porque:

-Los españoles suelen ser más gilipollas y tener menos deportividad que los guiris (en media, hay honrosas excepciones).
-Los españoles suelen ser más malos que pegar a un padre (los del clan este iban de pros y salvo 4 la mayoría eran bastante malillos).

Se que en el WoW y otros juegos hay equipos españoles de la leche, pero en mi experiencia el pubber medio español tiene menos nivel que el pubber medio guiri.

Además el españolito medio tiene una extraña guiri-fobia. A mi, que paso de usar el micro y que tengo un nick de la lengua de Shakespeare, me suelen confundir bastante a menudo con un guiri. Y en cuanto entras en un servidor nuevo en el que no te conocen empiezas a oir a los 4 gilipollas de siempre decirle al admin del server "echa al guiri!! echa al guiri!!". Supongo que será que son conscientes de que son unos paquetorros, porque sino no se entiende.

Por el contrario, en el server medio de guirilandia lo que me he encontrado es que o bien nadie te dice nada, o te preguntan de donde eres en plan amigable (sobre todo en servidores de juegos con una comunidad reducida y donde todos se conocen, como en algunos servers del SWAT4).

Y si, lo del counter no tiene nombre. TODO el puto mundo diciendo chorradas y poniendo música por el micro. Hay que ser gilipollas cawento
Muy facil: Usuario => Silenciar Voz.

Y ale, a tomar pol culo. Yo hago eso, y solo me dejo a los serios.
Joder pues a mí me hace gracia que de vez en cuando entre una mujer y se le diga algo ( como en la obra ), que se digan tonterías y que uno se ría de vez en cuando.
Es que es un videojuego y no un funeral señores, creo que no hay que tomarse según que cosas tan en serio y más aún una chorrada como son los videojuegos. Una chorrada entretenida no obstante
Cada uno juega como quiere, por supuesto. Simplemente algunos decimos que nos gusta más un estilo serio que un estilo "total, si es solo un juego".

Ya se sabe que las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno XD XD
d4rkb1t escribió:Muy facil: Usuario => Silenciar Voz.

Exacto.
Además que la mayoría parece que tengan un micro de los chinos y no se entiende nada.
Yo creo que no se puede generalizar, entre los españoles hay de todo igual que ocurre con los extrangeros. Yo tambien llevo mucho tiempo jugando online y he estado pensando en como definir a los españoles y no puedo, porque hay de todo:

- Los españoles son mejores/peores en habilidad que los guiris?
Pues ni si ni no, he jugado en servers españoles de CSS donde me comia los mocos, y cambie a unos servidores franceses donde era el jefe. En el TF2 me ha pasado muchas veces lo mismo (aunque el TF2 se me da mucho mejor que el CSS). Sin embargo el otro dia entre en un server español del COD4 tras una gran temporada sin jugar y me resulto muy facil. Cambien al dia siguiente a otro server guiri y me la pegué. Conclusion: que la nacionalidad da igual.

- Los españoles damos mucho la coña por el micro....
Pues a mi no me parece que demos mucho la coña, pero si te molesta, usa la opcion de silenciar jugadores, funciona a las mil maravillas.

- Los españoles hechamos a los "guiris" de los servers.....
... Y los guiris hechan a los españoles (o los que no son de su pais) de los suyos, ¿os acordais de los servers franceses del CSS que he hablado antes? me han baneado de todos, por ser español y tras una buena raccion de insultos y rirsas por el micro....

- Los españoles son más gilipollas.....
No son más gilipollas, lo que pasa es que como nos entendemos se nota más cuando uno es un gilipollas. Un guiri si ve que no le entiendes pasa de ti... Un español que sabe que le entiendes, como es un gilipollas te toca más los cojones y no lo puedes evitar.

MORALEJA: hay miles de servers, no dejes que la gente sea de donde sea te amargue las partidas, hay servers cojonudos por ahi con muchos españoles que son buena gente, yo he encontrado muchos de ellos y he tenido autenticas partidazas. Y si tienes steam usa el sistema de amigos para juntarte con gente que "conoces" y que sabes que no son gilipollas y asi será más dificil que lo pases mal.

Bueno con este chorizo ya tengo mi cupo posteado para todo el mes [360º]
Nunca he apollado eso de "los españoles" "los alemanes" "los guiris" proque me parece una pamplina juzgar personas pro donde han nacido o por donde viven.

Si estas en un clan que no se organizan es porque seran esas personas son las que no saben jugar en equipo y no porque sean españoles o lo que sea.
Xineki está baneado por "Usar un clon para saltarse un baneo puede ser motivo de expulsión total"
referente a lo del tf2.... si.. entrar en dsk un server llevado por crios... al igual que el de pdb .... a mi me banearon de pdb hace tiempo por decir "La medica esa no cura solo dispara!" su novio admin de pdb se encargo de banearme xDDD

en fin... para jugar... halcones negros me encanta
Es que en españa casi todos son canis...
Recuerdo una vez en el Zombie Master (mod gratuito de HL2) que estaba en un server guiri y llega un español.Llevava (esp) en el nick asi que me di cuenta y dije "anda un español" y va y como uno estaba hablando por el micro (hablando normal, no musiquitas ni mierdas) en ingles, pues el tio suelta "joder putos guiris de mierda" y le dice "talk spanish or stfu".
Y yo:el server es ingles, si no te gusta como habla silencialo.
Y me dice:hijo de puta ojala se te muera tu familia.

Es increible...por suerte el admin sabia un poco de español y lo baneo.
Yo tambien soy un jugador serio, por eso me dejo de juegos donde pueda haber niñerias aunque me joda, antes era jugador del CS:S y del CoD4 , donde ademas era muy bueno , me piré y me fui a simuladores, tales como IL2, Lock ON...y Project Reality.

Ahí se acabo el cachondeo y todo el mundo serio.

Es que jode mucho que vallas en plan serio , jugando, por ejemplo en una war, y tu clan este con las coñas, o en mitad de una war importante como me paso, a uno se le escapa una granada y todos muertos, y todos jaja , jiji, que tampoco hay que llorar, pero que no es plan.
Creo que drkcid y HeroOfTime han dicho dos cosas muy ciertas:

-Que los españoles como entiendes el idioma, los que son gilipollas te tocan más los webs y da la sensación de que hay más gilipollas españoles.

-Que la inmensa mayoría de gilipollas españoles son canis en la edad del pavo que se creen guays por insultar escudándose en el anonimato de los internetes :P

De todas formas, que exista la opción de silenciar no quita que el que tiene puesta música por el micro todo el rato sea un gilipollas. Si quieres música usa el micro en modo "pulsar para hablar" en vez de "activado por voz". Es como los idiotas que van en el metro/autobús oyendo música en el móvil a todo volumen (sin cascos digo), para que todo el mundo comparta su mierda de gusto musical. Dan ganas de matarlos :D
Yo se que te toca la moral entrar en el server de DSK y que estén 3 tíos diciendo chorradas y contando su vida mientras ponen toda clase de musiquillas, a mi que no me importan mucho esas cosas también me cansan muchas veces. Lo mejor es o silenciar o cambiar de equipo (los que hablan mucho se suelen juntar en uno).

Yo también creo que los españoles en general hablamos mas y montamos mas bulla en los juegos, es algo que esta en nuestra naturaleza XD Pero eso si, gilipollas hay en todos lados y de todos las nacionalidades.
Es muy sencillo, por lo que llevo visto, los españoles jugamos para divertirnos, para pasar el rato, yo no quiero meterme a una partida para que nadie diga nada, igual que voy a un bar con los colegas y no espero entrar en un bar sin gente hablando como por jemplo en inglaterra, esos aires de "disciplina" puag, aburridos, tomarse el juego al ordenador como algo más que un simple entretenimiento lo convierte en todo lo contrario.
Una cosa que veo es que aquí la gente confunde la seriedad con los servidores públicos, si queréis seriedad en un juego y jugar como los Pros os vais a la ESL y a probar suerte en la amateur league, pero no pidáis seriedad en servidores públicos que están hechos para pasar el rato, para lo otro están los servers privados de cada clan y las gathers y las ligas.
Los dos últimos hablais de "divertirse" y "pasar el rato", pero no entendeis que se lo pasa uno mejor HACIENDO LAS COSAS BIEN.
(mensaje borrado)
KailKatarn escribió:Bueno, antes de nada decir que todas las opiniones son respetables y espero que no se me critique mucho por lo que voy a decir:

Vereis, tengo 28 años y bastante mundo en los juegos y llevo jugando online desde el 96 que empecé con el Diablo I por internet con un modem de 28.800 baudios. Esto lo cuento para ponernos un poco en situación.

El caso es que durante toda mi epoca de juego online me he dado cuenta (despues de jugar muchos juegos online, pero bastantes bastantes) de que los españoles guardamos buen nivel a la hora de jugar pero completamente pésimo a la hora de organización, seriedad, etc ...

Todo esto lo he podido ver en muchos juegos pero me centraré en los últimos dos que he jugado WoW y TF2:

En el WoW aunque en clanes españoles he conseguido hacer las cosas bastante bien siempre habia piques, malas palabras, gente usando el micro para decir tonterias, etc ... mientras que en clanes guiris me he encontrado gente muy seria, mucho silencio, mucha seriedad a la hora de hacer las cosas, etc ... Era como otro mundo completamente diferente, era como ver que aplicaban la disciplina a cualquier cosa que hicieran aunque fuera jugar online.

Luego sobre el TF2 si que es más sangrante. Me encanta ese juego y le dedico practicamente todo mi tiempo de juego hasta que salgan cosas que me llamen más la atención. El caso es que por motivos sangrantes he tenido que dejar de jugar en servidores españoles. Es cierto que tienen un nivel de juego que da gusto jugar pero el uso del micro por parte de la inmensa mayoria lo hace insufrible. Música, broncas, chorradas que no tienen nada que ver con el juego, entra una mujer y ya no hay silencio ninguno diciéndole tonterias, etc ...

En serio, hasta en la epoca del starcraft siempre he sabido que España guarda un nivel de juego bastante pero que bastante alto pero las formas, los modales y la falta de seriedad lo hacen insufrible y más en un juego donde todo el mundo puede usar el microfono. En el caso del TF2 ya unicamente juego en servidores guiris porque la verdad es que unicamente se usa el micro para lo esencial y se guarda un silencio que permiten unos niveles de concentración bastante interesantes a la hora de jugar.

Depende del jeugo y de la gente, la cosa puede cambiar, te pongo como ejemplo el Street fighter 4, la final de los campeonatos nacionales de España y Inglaterra:

En la de españa todos estabamos respetando a los que jugaban, quitando momentos sorprendentes, o al acabar un round que simplemente aplaudiamos:
http://www.youtube.com/watch?v=ApmwEESwoyQ

Sin embargo en inglaterra hay un montonazo de tontos tocando las narices:
http://www.youtube.com/watch?v=coLCu7bHomU

Como ves no se puede generalizar, y menos con el wow, que hay mucho niño, de hecho antes de que el wow fuese en español, la mayoria de españoles eran respetuosos y no tan ruidosos como dices, todo vino a partir de la traduccion... que convirtio al wow en una guarderia.
Knight escribió:Los dos últimos hablais de "divertirse" y "pasar el rato", pero no entendeis que se lo pasa uno mejor HACIENDO LAS COSAS BIEN.

Pero por dios, que es un servidor público, no una guerra real donde todo el mundo tiene que estar callado para que pueda ser el más proaco y el más chupiguay del servidor. No todo el mundo se lo pasa mejor demostrando que tiene los huevos y los reflejos mejor que los demás... para eso están las Wars y demás, no podeis pedir seriedad en un público, si os quejáis, haced lo que dice la gran mayoría, que hay soluciones como silenciar a los que según vosotros tocan los huevos por intentar dar un toque de humor. Yo creo que generalizar a un grupo de personas por ser de un mismo país solamente basándose en unas cuantas malas experiencias es ir a lo fácil y mirarlo de otra forma, a lo mejor los Españoles nos sentimos mejor disfrutando de un juego de la manera que sea y no solo siendo los mejores.

Y a lo que va el quote, y como sabes tú que todo el mundo se lo pasa mejor HACIENDO LAS COSAS BIEN? Eso lo serás tú, pero no generalices.
Yo intente jugar online... pero paso xD. Como bien deciis hay de todo... y prefiero jugar mejor solo que ese tipo de acompañamiento. Yo especialmente me lo tomaba en serio, porque era novato y quería aprender... y aprender de verdad, de cara a poder jugar a un Counter y poder enfrentarme y estar a la altura de alguien pro, o jugar al WoW o lineage y tener un buen nivel con experiencia y demas, disfruto más asi, que haciendo el cafre... para eso me pongo a tirarme granadas contra una pared en Halo con el mp3 puesto xD... pero ya os digo.. me cansé.
Me compre el Guild Wars para empezar a jugar onilne... y lo unico que veia eran tios bailando alrededor de las muñecas (que a saber si eran tias de verdad...) y me harte de pedi ayuda para alguna quest, o incluso ayuda para entender mejor el juego (personaje recomendable, magias, etc), pero nada.
También intenté jugar al Starcraft y al Dawn of war... mayormente guiris, y aunque había mas seriedad, también me topé con algunos, unos en plan llamandome "noob!" y otros por el simple hecho de ser español.. se salian de la partida.

Cada vez que intente jugar online en algún juego acabé con la sensación de haberme llevado horas jugando... pero realmetne no jugue a nada, saliendome de partidas cada 2x3 y sin aprender nada.

En fin, como bien deciis hay de todo, y yo me canse :P, soy mas de jugar solo y disfrutar de una buena historia, que jugar online estresado jejeje.

saludos!
JuananKorp escribió:Joder pues a mí me hace gracia que de vez en cuando entre una mujer y se le diga algo ( como en la obra ), que se digan tonterías y que uno se ría de vez en cuando.
Es que es un videojuego y no un funeral señores, creo que no hay que tomarse según que cosas tan en serio y más aún una chorrada como son los videojuegos. Una chorrada entretenida no obstante

pues yo no.

si quiero estar de cachondeo, me voy al bar con mis amigos (si no son de mi ciudad y hablamos a través del juego intentamos guardarnos los momentos de cachondeo para cuando no hay más gente en la partida.).
si queiro reirme me voy a algún local donde hagan monólogos.
si quiero decirles tonterías a una chica me voy de fiesta.
Y SI LO QUE QUIERO ES VIVIR UNA EXPERIENCIA DE ACCIÓN ESTRATÉGICA PUES JUEGO A UN SHOOTER POR EQUIPOS DONDE NO HAYA UN NIÑATO PONIENDO A CHIQUITO DE LA CALZADA Y ESTROPEANDO MI EXPERIENCIA DE JUEGO.
lo mismo para los mmorpgs, yo los mmoprg entro a vivir en otro mundo, incluso me gusta rolear de vez en cuando.

Pero intento no entrar a un juego a molestar a los demás...

Se que este discurso que doy se ha dicho muchas veces, y siempre lo decimos los mismos, los que nos vamos acercando a los 30... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
King_George escribió:Se que este discurso que doy se ha dicho muchas veces, y siempre lo decimos los mismos, los que nos vamos acercando a los 30... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Espero que no... espero que haya gente más joven con un poco de cerebro.

Si no es así, pues habrá que empezar a crear un clan de mayores de 25...
Knight escribió:
King_George escribió:Se que este discurso que doy se ha dicho muchas veces, y siempre lo decimos los mismos, los que nos vamos acercando a los 30... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Espero que no... espero que haya gente más joven con un poco de cerebro.

Si no es así, pues habrá que empezar a crear un clan de mayores de 25...

Jeje como han cambiado las cosas eh, yo tengo 25 años... pero es que con 15 años jugaba "seriamente" a los videojuegos.... y con 6 años en el amstrad también xD. No se jugaba online... pero jugabamos a dobles.. o con el multitap a 4 (Fifa,etc) ... y siempre intentando jugar bien y, además, pasándolo bien.

Por otro lado está la moda cani... que ahi creo que no importa la edad xD. La moda cani... espero que se extinga pronto [buuuaaaa] aunque cada vez vamos a peor.. y el dia que se extinga sabe dios que otra moda vendra [mad]

saludos!
Es lo que se ha dicho: depende mucho del juego, del servidor y del país en que se ubica. Por ejemplo, en el CSS yo me he encontrado -en proporción- siempre más niñatos (algunos rondando la treintena, ojo) que en el DODS.

Para mi también está claro que esa proporción cambia mucho si juegas en servidores guiris, porque esa falta de respeto que hoy en día es tan común en este país, se acrecenta aún más cuando a un niñato cualquiera le das la posibilidad de esconderse tras un avatar.

Alternativas para jugar a un juego masificado y no acabar cabreado hay muchas:
- No tomarse las cosas tan a pecho en un servidor público y utilizar la opción de mutear.
- Hacer una lista de favoritos con servidores españoles/guiris que tengan unas normas a tu gusto y admins competentes.
- Meterse en un clan más o menos serio y jugar wars.
- Lo que comentaba Knight: montar un clan con gente de confianza y pagar un servidor con normas que se ajusten a vuestro ideal de lo que debería ser el juego online.

No considero alternativas dejar de jugar a lo que te gusta o jugar y acabar con acidez estomacal.
La verdad es que jugar con españoles da asco, salvo honrosas excepciones. En el 2Dfighter, las pocas veces que entro, ya ni procuro jugar con españoles. El 70% se me desconectan cuando pierden y ni te dicen hola ni pollas. Pero bueno, el online es así, no todos son tan aplicados como los japos o los coreanos.
Tal como dicen que es solo un juego, pues el futbol es un juego y hay gente que mata y hay gente que no duerme.
Cuando juego no me gusta oir la mie*** de musica de los demas ni oir barruntar a un tio lelo. Me parece bien que la gente diga frases graciosas para que nos riamos todos, pero no monologos como algunos hacen sin la mas minima gracia. Ni oir hablar a dos o a tres contandose a que hora van a quedar para ir a la discopeta. Que a los 18 restantes no nos importa una mie*** donde van a ir a hacer el canelo.
He llegado a la conclusion que es una mezcla de educacion e inteligencia y visto lo visto en nuestras calles, son virtudes que no abundan.
erministro escribió:He llegado a la conclusion que es una mezcla de educacion e inteligencia y visto lo visto en nuestras calles, son virtudes que no abundan.

Exacto. Ese es el origen de todos los problemas. DE TODOS.

Con una buena educación general y el buen uso de la inteligencia de cada uno, no existirían (casi) problemas en el mundo.
CS SERIO? No he visto jamas un servidor de CS SOURCE, por eso me hartado cada vez que intentado jugar en serio a él.

¿Dod? si quizas sea mas serio, estoy instalandolo de nuevo ahora.

CoD4? Antes molaba.

Y infinidad mas...

Quien sea gente seria que me avise...y jugamos...
salvo en L4D y TF2 en el resto de juegos lo unico que me he encontrado son llorones, tanto que he acabado siendo gamer asocial...

la mayor parte de la culpa la tiene el dichoso CS

-Buahhhh siempre me das en la cabeza
-Buahhhh estaba distraido
-Buahhhh como has hecho eso cheto venga va!
-Buahhhh el movil!
-Buahhhh mi gato estaba haciendo el keyboard cat con mi teclado y por eso he ido hacia donde no tocaba

Estas cosas me acaban jodiendo, ya solo con que me la diga uno en toda la partida... deberian prohibir los dispositivos de comunicación y quiza hacer una serie de tests psicologicos para jugar... con que en el resultado salga que no valoras tanto tu vida en el juego como la real me vale.

En resumen (la parte que importa lo otro lo habeis leido por que quereis): casi prefiero jugar con guiris que cuando lloran no se les entiende y parece que se estan atrangantando... o con amigos que cuando les veo de cerca soy propenso a estamparles la cara contra una mesa
Groar está baneado por "troll coñazo"
Pues estoy de acuerdo contigo,es un asco jugar con españoles.
Estoy jugando al CSCZ y siempre están con el microfono haciendo tonterías,hablando,gritando y despues haciendo comando de enemy spoted todo el rato,que as quito.

En cambio,es irme a unos servers donde no hay españoles y es diferente,hay tontos así,pero pocos y no duran nada porque se pasa de ellos.

[snif]
yo hace años que me hago pasar por ingles en los juegos online, tanto MMO como normales.

el unico en el que tengo una indicacion de que soy español es en el TF2 pero jamas he jugado en un server español. las veces que he entrado en uno siguiendo a alguien me he salido al momento. No aguanto jugar a nada con españoles, salvo en simuladores.

pero eso no cuenta por que ahi somos todos responsables XD
Trigre escribió:Aburridos.

Proximamente con natal:

-Buahhhhhh mi madre ha pasado por delante de la tele
d4rkb1t escribió:Muy facil: Usuario => Silenciar Voz.

Y ale, a tomar pol culo. Yo hago eso, y solo me dejo a los serios.

Cuando no funciona éso te tiras de los pelos.

Y en tf2, en alltalk no funciona.
yo estoy con los ke piensan ke en los servers españoles, por lo general, son menos serios, pero tambien hay ke decir ke no todos.
Juego a los COD 4 y 5 cuando puedo y siempre hay mamarrachos lloricas e insultones, simplemente los ignoro, si no me interesa, salgo y busco otra partida.
Jode, pero yo no le voy a imponer a nadie como ha de jugar.
Cuando jugaba al Toca 3, buscaba a drede partidas extrangeras, porke en las españolas habia mucho zokete, hasta ke encontre de casualidad una comunidad seria.
Todo esta en buscar y no desesperarse
Pues yo con lo referente sobre los niveles :

El nivel que puedas encontrar más alto es indiferente, tanto puede ser un alemán que aporrea teclados cuando pierde como un españolito que no hace nada más que jugar al pc... es decir, que ahí no estoy deacuerdo contigo.

Comentarios referente a la procedencia de cada uno:

Me he sentido mucho más discriminado siempre por los guiris que por los mismo españoles, cuando yo nunca he hecho el feo a nadie, si me conecto online es para jugar contra algo más que una máquina.

Seriedad:

Esto depende mucho, yo por ejemplo llevo jugando al guild wars unos 8 meses... y siempre estamos de pitorreo "serio" en el cual el cachondeo no es la tia que me tiré ayer o la peli que vi anoche, si no que son coñas referentes al juego y nos partimos todos la caja, hasta tal punto de llorar y tener que parar el juego por que no ves, eso sí, cuando uno se tiene que poner serio, se pone, que de todo tiene que haber.

Sobre los que siempre andan llorando, con música y tal.... en la mayor parte de los juegos al empezar siempre me he cruzado con estos, y siempre he dejado de jugar por su culpa, vamos que yo suelo jugar siempre más a nivel solitario o con gente físicamente que por internet, ya que el anonimato hace mucho daño en el juego y cosa que cuando tienes a la gente en la cara no hacen.

Por el resto coincido con muchos en que para ciertos momentos o días puntuales se tiene que jugar serio o de coñas, y lo que no entiendo es la POCA CONSIDERACIÓN POR EL RESTO DE JUGADORES, por que yo cuando veo que a alguien le gusta y quiere jugar seriamente, pues me aplico, ya que también tiene derecho a disfrutar a su manera de los juegos, al igual que a mi me gusta la seriedad pero con coñas por medio, como es el caso de la granada que han comentado antes, pues yo me hubiera partido el culo también, por que a todo el mundo le puede pasar, al igual que cuando jugamos nosotros, al yo ser el arquero y el que atrae ( guild wars ) siempre en cuanto hay cúmulo sin preguntar disparo flecha, y lo mismo justo al disparar me dicen, ESPERA!! pues demsiado tarde y yo con la cara de : [+risas] YA ESTÁ HECHO... pues a reirse, que remedio...

Bueno no me enroyo más que ya llevo bastante escrito. Saludos
KailKatarn escribió:Bueno, antes de nada decir que todas las opiniones son respetables y espero que no se me critique mucho por lo que voy a decir:

Supongo que tu seras el KailKatarn que estaba a todas horas en el servidor de TF2 de los DSK, no ? xDD
Pues pfé, yo depende xD

En DsK, por ejemplo, hay veces que voy en el equipo que se harta de hablar y aún asi se gana y se juega bien. Y al revés igual XD Es cuestión de quién toque, porque por ejemplo, _young_link_ de aquí es uno de los que hablas mucho por micro y aún asi sigue jugando bien.

Y bueno de servers guiris, en el TF2 bien, aunque van muuuuy desorganizados las veces que he estado en uno, ganando el peso de quien fraggeara más :/ En el L4D directamente de los servers público guiris te tiran, sabrá Dios porqué xD cuando luego, vienen ellos a hacer TK en los españoles mientras esperan para entrar a los públicos suyos (esto ha pasado las tres o cuatro veces que he visto guiris en un server españoles. EXCEPTO una vez que nos entraron dos en el Rs! que probaron plugins con nosotros muy amablemente xD)
El nivel de educación en los juegos online solo es un reflejo del nivel de educación de nuestra sociedad. Que te puedes esperar de un país donde los niñatos solo saben insultar y no tienen un minimo de respeto ni a sus propios padres, comportamiento muchas veces promovido por estos últimos.... [buaaj]
XuweR escribió:El nivel de educación en los juegos online solo es un reflejo del nivel de educación de nuestra sociedad. Que te puedes esperar de un país donde los niñatos solo saben insultar y no tienen un minimo de respeto ni a sus propios padres, comportamiento muchas veces promovido por estos últimos.... [buaaj]

Es a lo que me refería con mi mensaje sobre la educación.
Pues yo estoy en las mismas, a lo primero de jugar al TF2 entraba en los servers DSK y vi que habia mucho cani suelto por alli y gente faltando el respeto de los demas (poniendo musica etc..) decidi borrarlo de mis favoritos, mi sorpresa fue al entrar en PdB gente mucho mas seria y centrada (no trolls ni canis) es decir jugar a gusto.
Todo y asi juego bastante al l4d y me encuentro de todo.. tanto guiris dando por saco como españoles.., aunque diria que en este juego dan mas por saco los guiris. Ayer por ejemplo nos juntamos 4 españoles que no nos conociamos de nada y lo pasamos en grande, esto por lo que veo es una ruleta rusa.. y te puedes encontrar de todo en cualquier momento.

Lo importante disfrutar y si veis algo que no os gusta cortar por lo sano y a por otro :)
Puffy está baneado por "Clones trolles"
Jugue al WoW desde que salio hasta hace unos meses que lo deje definitivamente (lo iba dejando pero finalmente acababa volviendo hasta esta vez en que ya no vuelvo ni aunque me pagaran).

Si alguien me pregunta que tal me parece el WoW le dire que mis mejores momentos fueron en Zenedar (servidor ingles) cuando aun no estaba el juego ni traducido ni habia servidores españoles, el resto del tiempo en el wow lo he pasado intentando vivir aquellas experiencias tan divertidas pero no ha sido posible.

Para mi el WoW murio cuando:

- Abrieron servidores Españoles.
- Tradujeron el juego (o eso dicen por que tiene tela la traduccion) al idioma de Cervantes.
- Cogio fama y se masifico de niñatos.
- Y por ultimo cuando cada vez era mas facil conseguir las cosas, eso le quita gracia.

Decir tambien que he sentido verdadera verguenza ajena como no la habia sentido en mi vida con el comportamiento de algunos (españoles, claro) y pese a que tambien hay guiris gilipollas no los hay ni mucho menos en la proporcion española (siempre que estemos hablando de nacionalidades que se consiederen desarrolladas, de los sudamericanos mejor ni hablo).

Le duela a quien le duela esa es la verdad, yo mientras las cosas no cambien no juego con españoles (que no conozca) ni loco.

Un Saludo.

P.D. - Pero es que los españoles damos pena si nos comparan con cualquier pais medio desarrollado (ya no digo desarrollado del todo por que las comparaciones son odiosas y duelen), los videojuegos son solo otra prueba mas de nuestra cultura y educacion.
AbeLiyO escribió:Pues yo estoy en las mismas, a lo primero de jugar al TF2 entraba en los servers DSK y vi que habia mucho cani suelto por alli y gente faltando el respeto de los demas (poniendo musica etc..) decidi borrarlo de mis favoritos, mi sorpresa fue al entrar en PdB gente mucho mas seria y centrada (no trolls ni canis) es decir jugar a gusto.
Todo y asi juego bastante al l4d y me encuentro de todo.. tanto guiris dando por saco como españoles.., aunque diria que en este juego dan mas por saco los guiris. Ayer por ejemplo nos juntamos 4 españoles que no nos conociamos de nada y lo pasamos en grande, esto por lo que veo es una ruleta rusa.. y te puedes encontrar de todo en cualquier momento.

Lo importante disfrutar y si veis algo que no os gusta cortar por lo sano y a por otro :)

PDB está bien ... pero son 22 slots D: y dsk 28 ....aunque DSK empieza a asquearme bastante con sus "slots reservados".
media hora haciendo cola en el server, para que cuando te esté cargando el mapa "SLOT RESERVADO PARA VIP/ADMIN".
A DSK vuelvo ... porque a ver... tengo 40 de ping, todos los del clan suelen estar por ahí, y en general, los mapas están bien (excepto redgiant, menudo aborto de mapa).

Sobre el tema ....

Su te refieres a dsk .... pues mira, es lo que hay. Tambien hay dias que me jode bastante el tema micro y educacion.
Cómo te toque el equipo de alicia, estas jodido. Desactiva la voz, porque entre que no calla ni bajo el agua, y es amigota de muchos, pffff.
Cómo me toque jugar con [Maño] Ciro, ya puedo olvidarme de decir nada por micro. Que es decir algo, y él empieza a parodiarme el acento (y luego se justifica diciendo que es maño y que él habla así. Y una polla, te oímos todos hablar normal, no tienes tanto acento). Creo que ya empieza a captar que me calle siempre que empieza con el tema.
A ver si tengo suerte y lee esto.

En el tema mmorpg, sólo te digo que cuando tradujeron LOTRO al español, pasó lo mismo.
Los clanes de españoles en server ingles estaban bastante bien, la gente educada y tal.
Pero .... pffff, ésos servers fueron la puta ruina. Lo dejé por éso.
Bueno lo de Ciro y la dama es para cagarse.. lo mas bochornoso de la comunidad TF2.
tangency escribió:PDB está bien ... pero son 22 slots D: y dsk 28 ....aunque DSK empieza a asquearme bastante con sus "slots reservados".
media hora haciendo cola en el server, para que cuando te esté cargando el mapa "SLOT RESERVADO PARA VIP/ADMIN".
A DSK vuelvo ... porque a ver... tengo 40 de ping, todos los del clan suelen estar por ahí, y en general, los mapas están bien (excepto redgiant, menudo aborto de mapa).

Slot reservado hay en casi todos los servers. Es un poco pesado, pero al fin y al cabo los demás jugamos gratis.

Respecto a los slots, en PDB hay 24, que es 12 contra 12, que es el máximo para lo que se pensó el juego. Servers con más slots usan plugins específicos para ello y, evidentemente, desbalancea el juego. El caso de DSK no es exagerado (son 2 más por equipo, no 5 más como en otros servers), pero sigue sin ser lo más deseable (al menos para mí, vamos). Jugar en un server con 24 personas ya me parece una fiesta del spam, para más con 28 o 32.

Total, a horas puntas siempre estan llenos todos, así que puesto a esperar un minuto para poder entrar me da igual hacerlo en un servidor con más o menos slots.
46 respuestas