› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SoNi escribió:Yo siempre me tomé ( ya en su dia ) a Duke Nukem como una parodia al estilo Santiago Segura en Torrente por ejemplo, ya ves que es un personaje misógino y muy redneck yankee, y en esa exageración desmedida esta la gracia. Esta claro que estan criticando justamente ese olor a rancio y naftalina y juegan esa baza de manera magistral.
No me ofende ver cualquier película de Torrente, al igual que no me escandaliza rejugar a Duke Nukem 3d, todo al contrario. DK3D me parece una obra de culto.
Por mi perfecto si editasen una nueva entrega explotando el mismo humor y temática.
SoNi escribió:Yo siempre me tomé ( ya en su dia ) a Duke Nukem como una parodia al estilo Santiago Segura en Torrente por ejemplo, ya ves que es un personaje misógino y muy redneck yankee, y en esa exageración desmedida esta la gracia. Esta claro que estan criticando justamente ese olor a rancio y naftalina y juegan esa baza de manera magistral.
No me ofende ver cualquier película de Torrente, al igual que no me escandaliza rejugar a Duke Nukem 3d, todo al contrario. DK3D me parece una obra de culto.
Por mi perfecto si editasen una nueva entrega explotando el mismo humor y temática.
Pero lo mejor del juego, en mi opinión, es que «Duke Nukem 3D» gozaba de una interactividad nunca vista hasta entonces. Aquí el término «interactividad» no solo se aplicaba a objetos del estilo de los barriles explosivos de «Doom» (reemplazados aquí por extintores) o a encender y apagar la luz de una habitación. En «Duke Nukem 3D» podíamos reventar la pantalla de un televisor, jugar al billar si encontrábamos una mesa, utilizar los lavabos para aliviarnos en el urinario, recuperar energía bebiendo agua del grifo, cantar en el micrófono del Karaoke o incluso pulsar el botón de demolición de un edificio… Casi cada elemento de los escenarios se podía utilizar para algo o, directamente, destrozarlo disparando sobre el mismo, algo que aumentaba varios enteros la sensación de inmersión del título.
SoNi escribió:@SuperPadLand Discrepo un poco, para mi DK3D me parece bastante rompedor para su época, esa irreverencia era única, a mi me marco mucho.Pero lo mejor del juego, en mi opinión, es que «Duke Nukem 3D» gozaba de una interactividad nunca vista hasta entonces. Aquí el término «interactividad» no solo se aplicaba a objetos del estilo de los barriles explosivos de «Doom» (reemplazados aquí por extintores) o a encender y apagar la luz de una habitación. En «Duke Nukem 3D» podíamos reventar la pantalla de un televisor, jugar al billar si encontrábamos una mesa, utilizar los lavabos para aliviarnos en el urinario, recuperar energía bebiendo agua del grifo, cantar en el micrófono del Karaoke o incluso pulsar el botón de demolición de un edificio… Casi cada elemento de los escenarios se podía utilizar para algo o, directamente, destrozarlo disparando sobre el mismo, algo que aumentaba varios enteros la sensación de inmersión del título.
SoNi escribió:@SuperPadLand solo lo comentaba porque decías que para ti era del montón. Lo respeto, simplemente no lo comparto.
SuperPadLand escribió:SoNi escribió:@SuperPadLand solo lo comentaba porque decías que para ti era del montón. Lo respeto, simplemente no lo comparto.
Me expliqué mal, me refería al Forever. El 3D siempre me gustó ese trabajo a los detalles de poder interactuar con el entorno, las voces del personaje, etc.
Naitguolf escribió:+1 al forever.
Por desgracia, el juego es normalito. Y es que el Duke se merecía algo mucho mejor.
Señor Ventura escribió:Me parece interesante eso de personajes o nombres que te aguantan un juego por ellos mismos.
Creo que es algo que se habrá podido ver pocas veces.
Super mario bros 2 creo que entraría en ese cupo, pero en otros podría incluso sucederctodo lo contrario, si sonic 3d hubiese tenido otro nombre habría triunfado mucho mas.