› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
skied escribió:Hoy necesito desahogarme un poco, existe una web de seg-social increíble que calcula la jubilación que te va a quedar y se la he hecho a mi madre, en paro, divorciada, cercana en edad de jubilación (+60).
Su caso es el de muchas madres de hoy en día, fue mujer de, trabajos esporádicos mal pagados y explotados, limpiando casas en B, vamos una vida laboral de mierda, no llega a 15 años cotizados, casi pero no, aunque visto sus contratos da igual 15 que 20 si en un trabajo de 24h alternadas su contrato marcaba 4h al día.
Total, 200€ el mes le va a quedar para vivir.
Yo llevo tiempo ahorrando para mí futura jubilación y de repente me encuentro que voy a tener que pagar su jubilación en lugar de la mía.
Adiós independencia.
xDarkPeTruSx escribió:skied escribió:Hoy necesito desahogarme un poco, existe una web de seg-social increíble que calcula la jubilación que te va a quedar y se la he hecho a mi madre, en paro, divorciada, cercana en edad de jubilación (+60).
Su caso es el de muchas madres de hoy en día, fue mujer de, trabajos esporádicos mal pagados y explotados, limpiando casas en B, vamos una vida laboral de mierda, no llega a 15 años cotizados, casi pero no, aunque visto sus contratos da igual 15 que 20 si en un trabajo de 24h alternadas su contrato marcaba 4h al día.
Total, 200€ el mes le va a quedar para vivir.
Yo llevo tiempo ahorrando para mí futura jubilación y de repente me encuentro que voy a tener que pagar su jubilación en lugar de la mía.
Adiós independencia.
Con cónyuges no a cargo
-Las pensiones mínimas para personas de 65 años o más serán de 654,60 euros al mes y 9.164,40 euros al año.
Sin cónyuges
-Las pensiones mínimas para personas de 65 años o más serán de 689,70 euros al mes y 9.655,80 euros al año.
Con cónyuges a cargo
-Las pensiones mínimas para personas de 65 años o más serán de 851 euros al mes y 11.914 euros al año.
Esos 200€ se van a convertir en más de 650€ dependiendo el caso.
Y si no llega a 15 años cotizados, en principio la pensión no contributiva, es de 402,80 euros en el año 2021.
a mí ya te digo que de más joven no me fue de mucha ayuda o más bien ninguna, mucho bla,bla.. pero ayudar entre poco y nada.Quintiliano escribió:Pedid cita en un centro de información de la Seguridad Social que tengáis cerca y planteáis la consulta personalmente.
Porque si les haces la consulta a través de su web, posiblemente te van a decir que no atienden consultas personales por ese medio.