Una segunda vida: Modificando los Controladores Catalyst/Crimson para hardware viejo

La siguiente herramienta da una segunda vida a ese hardware Radeon que ya parecia muerto por su falta de controladores modernos.

Digital Fantasy Legacy Modde [FLEM]: Herramienta para Win VISTA/7/8/10 [32/64bit] que permite modificar los controladores mas recientes Catalyst y Crimson para dar soporte a tarjetas de video desde la Radeon 9000 hasta la Radeon HD6000, es decir, permite usar las versiones mas recientes del Catalyst/Crimson Oficial de AMD con esas tarjetas de video DX9-DX11. Por ejemplo, el ultimo Catalyst compatible con la HD4870 es la version 13.9 y hasta ahi llegara de manera oficial el soporte.

Imagen

Con FLEM modificamos el archivo *.INF de la versdion mas reciente del Catalyst, agregando la ID de esa tarjeta de video "antigua" y con ello el instalador admita la instalacion de la ultima version del controlador como compatible. Y no solo permite esto, ade,as se puede hacer un ligero Tweak, al habilitar algunas funciones mas, como el soporte DXVA en MediaFoundation -los codecs mas recientes en win7/8- cuando esas tarjetas de video solo admiten el soporte DXVA desde DirectShow, desbloquear algunas opciones extra del Catalyst Control Center.

Hay que bajar y descomprimir los archivos del Catalyst que deseamos modificar, ya descomprimidos los archivos procedemos a abrir el FLEM e indicar la carpeta donde estan dichos archvios del catalyst. Alternativamente -y nio lo he confirmado- se pueden agregar nuevas versiones de OpenGL.

Imagen

Digital Fantasy Legacy Modder is a new FREE utility used for modding AMD catalyst drivers for use with older ATI legacy cards, it is a fast user friendly utility that every legacy card owner must have to keep their drivers updated.

What can Digital - FLEM do? Digital FLEM enables you to make modded drivers for your legacy GPU by adding your personalized card specific support to new AMD drivers allowing for a smooth install. It will detect your card and add all the relevant modifications necessary for you during modification. Unlike other modding tools this is not a mass modder it modifies drivers according to the GPU specification of the system that it is running on. It automatically detects your GPU and mods the driver according to your GPU specifications.

Benefits

What improvements to expect when using the new modded drivers :
1. Better OpenGL all round performance in OpenGL applications,since we can add newer compatible versions to the driver.
2. You can finally use Hardware Acceleration in browsers like firefox.
3. Gaming performance improvements with noticeable increases in FPS and graphics quality.
4. Video Acceleration(DXVA) restored and functional no more choppy HD videos.
5. Windows feels more snappy with better performance and response times.

System Requirements for Digital - Flem
- Windows Vista、Windows 7、Windows 8 32/64bit
- Microsoft DirectX Runtime June 2010
- Microsoft .NET Framework 4
- ATI Radeon™ legacy graphics card.
- 12.3 WHQL or later driver versions.

Con esto, dese mi vieja radeon 9800 no pro o mi X700 Pro pues podria darles un segundo uso en windows 8

Pagina Oficial:
http://digitalflem.mydiscussion.net
Me salvas la vida de verdad
La semana pasada pregunte si habia alguna forma de actualizar mis obsoletos drivers para mi apu 5750m con la radeon 8640g.
Y entro a ver si me habian comentado algo y veo esto.
Mañana lo pruevo de cabeza.
Muchas gracias
¿ALguien ha probado con los Crimson ReLive?

.
Pues parece que funciona con los ultimos ReLive.

.
Voy a probarlos con mi viejo htpc en una HD3200 y windows 10.
Ésto es factible para tarjetas de portátil dedicadas?
Hola yo tengo una ATI Radeon Xpress 1100, y de momento funciona bien con el driver de windows vista en windows 10, ¿podria ir mejor con esto?.

Edito.
Creo que no es compatible, pero gracias de de todas formas por toda la informacion. [beer]
No, no lo es ya que la arquietctura de esa GPU es ya muy vieja para los ultimos controladores Catalyst y ni que decir de los actuales controladores crimson.

.
10 respuestas