Una semana para libreria de acceso al DVD (no modchip)

Note: this is not a backup loader, in any way, shape, or form. If you’re looking for a backup loader, please move along.

While Nintendo did reply to bushing’s open letter, he has not succeeded in establishing a conversation with an engineer about the issue. Furthermore, we have learned that they received and read at least two of the original three e-mails that were sent prior to the open letter, and decided not to reply (in fact, one of their replies was to one of the original e-mails, but only after the open letter was posted). Therefore, we can only conclude that they are not very interested in the issue.

As many of you may already know or have deduced, the bug in our open letter referred to a way of reading DVD-Rs (and Video DVDs) without the use of a modchip. Several people have investigated the bug independently, and they’ve gotten pretty close. However, we did discover an easier way of enabling this mode from homebrew, which, among other things, does not require any changes to IOS at all. This method is also relatively difficult to transform into some sort of backup loader.

Erant has been developing a library that uses this trick to enable DVD access for homebrew. We hope to release it this coming week, after a few details have been polished. svpe and dhewg have been working on a native mplayer port that uses this library to play back DVDs, which we hope to release as a proof-of-concept together with the library. We also have DVD-loading versions of snes9x and Genplus.

Non-modchip users will not need a custom IOS. Ironically, this method doesn’t work for users of some modchips. Therefore, these users will require a patched IOS using the well-known UnencryptedRead patch (the library will automatically use it if needed). We’ll try to release a somewhat more user-friendly version of patchmii dedicated to this task together with the library.

Fuente:http://hackmii.com/2008/07/dvd-access-library-no-modchip-required/

Traducido:

Nota: no se trata de un cargador de copia de seguridad, de ninguna manera, forma o forma. Si está buscando un cargador de copia de seguridad, por favor, a lo largo de mover.

Mientras que Nintendo hizo buje respuesta a la carta abierta, no ha logrado establecer una conversación con un ingeniero acerca de la cuestión. Por otra parte, hemos aprendido que recibió y leyó al menos dos de los tres originales e-mails que se enviaron antes de la carta abierta, y decidió no contestar (de hecho, una de sus respuestas fue uno de los primeros e - mails, pero sólo después de la carta abierta fue publicada). Por lo tanto, sólo podemos concluir que no están muy interesados en el tema.

Como muchos de ustedes ya conocen o han deducido, el error en nuestra carta abierta se refiere a una forma de lectura DVD-R (DVD y Video) sin el uso de un modchip. Varias personas han investigado el error independiente, y que ha llegado muy cerca. Sin embargo, hemos hecho descubrir una forma más fácil de permitir a este modo de caseros, que, entre otras cosas, no requiere ninguna modificación de IOS en absoluto. Este método también es relativamente difícil de transformar en una especie de copia de seguridad de cargador.

Eran ha venido desarrollando una biblioteca que utiliza este truco para permitir el acceso de DVD caseros. Esperamos poner en libertad a esta próxima semana, después de unos pocos detalles se han pulido. svpe y dhewg han estado trabajando en un nativo mplayer puerto que utiliza esta biblioteca para reproducir DVDs, que esperamos poner en libertad como una prueba de concepto, junto con la biblioteca. También tenemos DVD-cargando versiones de Snes9x y Genplus.

No modchip usuarios no necesitan una costumbre IOS. Irónicamente, este método no funciona para los usuarios de algunos Modchip. Por lo tanto, estos usuarios será necesario un parcheado IOS utilizando la conocida UnencryptedRead parche (la biblioteca automáticamente utilizarlo si es necesario). Vamos a tratar de liberar un poco más fácil de usar versión de patchmii dedicado a esta tarea junto con la biblioteca.

Esto quiere decir que Bushing y su equipo ha empezado a hacer la libreria.[Editado por mi para que no borren el topic]
jaiser escribió:Esto quiere decir que Bushing y su equipo ha empezado a hacer la libreria.¡Pronto podre jugar al Mario Kart Wii en mi WII sin piratear!

1 - Afirmar eso quiere decir que no te has enterado muy bien...

2 - Ya puedes jugar al Mario Kart en una Wii sin chip (piratear??? normas???), puesto que el original va de lujo... a ti no se pero a mi la Wii me lee los originales antes y después de el chip.

3 - Me he leído la versión en inglés porque esas traducciones que ponéis macho...

Saludos!
Está bien puesta la info, pero ¿alguien puede traducirlo/resumirlo mejor?

Saludos.
ooyamaneko escribió:
jaiser escribió:Esto quiere decir que Bushing y su equipo ha empezado a hacer la libreria.¡Pronto podre jugar al Mario Kart Wii en mi WII sin piratear!

1 - Afirmar eso quiere decir que no te has enterado muy bien...

2 - Ya puedes jugar al Mario Kart en una Wii sin chip (piratear??? normas???), puesto que el original va de lujo... a ti no se pero a mi la Wii me lee los originales antes y después de el chip.

3 - Me he leído la versión en inglés porque esas traducciones que ponéis macho...

Saludos!

Jeje,no hay otra cosa,yo solo no puedo traducir eso.
Bueno.No entendi el punto segundo,¿la pirateria aqui esta prohibida? Entonces lo edito y lo borro.

Si me lo puedes poner mas claro,te lo agradeceria :)
Si, está prohibido hablar de pirateria en este foro, así son las normas.

Saludos.
Editado.Ya no sale mas esa frase,solo si habeis citado,eso lo teneis que borar vosotros ;)

Si veis alguna cosa que vaya en contra de las reglas,decirmelo.
Deverias de editar el titulo, pensé k ya se había liberado la librería :(
Pon algo como Pronto Librería.......
Ya dentro del tema...

¿Qué significa esto?
Pues que van a liberar la libreria que permite que la Wii lea DVD-R (que no backups) y con ello permitirán que los emuladores y demás puedan leer desde el DVD sin necesidad de chip. También comentan que con esto es muy difícil que alguien lo llegue a usar para usar backups.
Cambia el titulo...por cierto esto ya se sabe desde el domingo...
Esa noticia es relativamente vieja, por eso se ha armado por tanto follon en el hilo de "Publicacion del bug para lectura de dvd-r"...aunque en este caso se ha revelado por otra fuente.
Vamos que esto ya se sabia, y se espera para esta semana la libreria.

Un saludo [bye]
Esta noticia la publico el mismo marcam en el hilo mencionado del bug del dvd y horas antes de publicarla en hackmii y como dicen fue antes del fin de semana pasado. este hilo solo valdria lapena si te tomaras la molestia de hacer una buena traduccion a mano de lo dicho alli. auque ya esta todo dicho.
Haber creo que no me he enterado muy bien pero esto es que sin necesidad de una custom ios podemos ver peliculas en dvd en la wii [sonrisa] pero no leer backups no??
Masterdol006 escribió:Haber creo que no me he enterado muy bien pero esto es que sin necesidad de una custom ios podemos ver peliculas en dvd en la wii [sonrisa] pero no leer backups no??

eso mismo
Bueno, me toca entrar no? xDDD

Segun tengo entendido asi a priori... una IOS es algo que tiene el firmware que establece unas normas o algo asi no?

Por ejemplo, en la version 3.3 se puede solucionar lo de los CDs truchas instalando un Custom Firmware, que realmente es parchear una IOS no?

Pero dicen que no se necesitara una Custom IOS... es decir... se podran leer, por ejemplo peliculas, sin necesidad de parchear? O.o?

Si alguien puede aclararmelo... me hace un rey
Si no tienes chip, no hace falta tocar IOS.
Si tienes chip, las probabilidades de que necesites tocar IOS aumentan cuanto mejor sea el chip. Si es un chip cutre, es probable que funcione directamente. Si es un chip bueno, es probable que no. Curiosas paradojas de la vida, ¿no?
marcansoft escribió:Si no tienes chip, no hace falta tocar IOS.
Si tienes chip, las probabilidades de que necesites tocar IOS aumentan cuanto mejor sea el chip. Si es un chip cutre, es probable que funcione directamente. Si es un chip bueno, es probable que no. Curiosas paradojas de la vida, ¿no?

y por ejemplo con un yaosm o un chip casero, haria falta modificar ios???
Tendre que reprogramar mi yaosm y ponerle el sexto cable XD pues vaya...
Danielc escribió:

y por ejemplo con un yaosm o un chip casero, haria falta modificar ios???

Yaosm creo que entra dentro de la categoría de "chips cutres". Depende de lo "bien" que emulen un juego de Wii - si la emulación es mejor, deshabilitan el modo DVD y entonces hace falta el IOS modificado.
Tio... que le tengo cariño a mi Yaosm XD Diréis lo que queráis, pero tengo un programador que amortizar...
marcansoft escribió:Yaosm creo que entra dentro de la categoría de "chips cutres".

¡Uy!... ¡uy lo que me ha dicho! [boing]

Te lo perdonaré por esta vez [sonrisa], sea como sea yo lo tengo "desactivable" :P

Salu2.
Existe la opcion, pero hace mucho que no abro mi Wii... es que ya lo he hecho tantas veces que mi Wii llora cada vez que la abro de nuevo XD pero bueno... me buscare la actualizacion que permite carga de DVD de actualizaciones y dejo a la Wii en paz ^^ y asi, y tras soldar un cable, podre desactivar el chip en el inicio.
Se agradece el esfuerzo, pero copiar la traducción de Google sin ni siquiera leer las incongruencias que ahí se dicen, me parece un cachondeo.
pero no se supone que con un chip (por ejemplo wiikey) esta opcion de leer dvd's ya la tienes?
Usar una opcion de lectura de DVDs para Wii es mucho mejor que usar un modchip ya que hablamos de usar de forma casi nativa la Wii para leer por ejemplo, DVDs de peliculas (y digo de forma nativa). No estoy seguro, pero creo que tambien permitiria usar la velocidad de lectura de la consola..
Amshun escribió:Cambia el titulo...por cierto esto ya se sabe desde el domingo...

¿Y como es que se sabe Amshun?, ¿no lo habrá filtrado alguien? XD

Es broma tío.
Yo ya he hecho un widget con los dias que faltan para que se libere la libreria XD
Petete_torete escribió:
Amshun escribió:Cambia el titulo...por cierto esto ya se sabe desde el domingo...

¿Y como es que se sabe Amshun?, ¿no lo habrá filtrado alguien? XD

Es broma tío.

...

Creo que han contestado más arriba , marcan lo dijo en mi "famoso" hilo.
creo que no has entendido la pregunta, los que tenemos chips, ya podemos leer dvd's, que mejoras tendriamos con esta libreria?
Oye, y ¿no se petaran las lentes de la Wii al usar los dvds-r? Por lo que he leido creo que eso lo han conseguido porque en principio se creia que la wii iba a poder leer dvds de video, sin embargo al final lo quitaron para recortar precio, y no le quitaron la función, quizas hayan puesto una lente de peor calidad al final por que precisamente no iba a leer dvds, y al activar ahora esa funcion, es posible que empiecen a petar lentes por un tubo

Saludos.
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
Note: this is not a backup loader, in any way, shape, or form. If you’re looking for a backup loader, please move along.

¡¡¡Viva la hipocresía!!!
Kyojinmaru escribió:
Note: this is not a backup loader, in any way, shape, or form. If you're looking for a backup loader, please move along.

¡¡¡Viva la hipocresía!!!

O_o eing? Lo siento pero no me he enterado de lo de la hipocresia
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
cio4ever escribió:
Kyojinmaru escribió:
Note: this is not a backup loader, in any way, shape, or form. If you're looking for a backup loader, please move along.

¡¡¡Viva la hipocresía!!!

O_o eing? Lo siento pero no me he enterado de lo de la hipocresia

Nada, la historia de siempre, mucho evitar el tema y decir que no es para eso, cuando están claras las intenciones con las que se hace el programa.
Kyojinmaru escribió:Nada, la historia de siempre, mucho evitar el tema y decir que no es para eso, cuando están claras las intenciones con las que se hace el programa.

Claramente no sabes de la postura de los Twiizers en esta novela. Además si quieres hacer un backuploader con eso, tendrás que pensar mucho para poder llegar a la solución ;)
Al final sacarán el backup loader, tienen mucho poder en sus manos y en su mente, no creo que lo desperdicien.
¿Al final esta info va a alguna parte?, o... ¿es otro de esos hilos donde la gente habla de lo que le viene en gana (principalemente de la guerra de backups) y una persona humilde que quiere entrar para enterarse sale por la puerta de atras, con la cabeza hecha un lio, y diciendo: donde estoy....?
Para el Backup Loader hay que hcer una aplicacion que utilize la libreria + romper las protecciones, es decir, implementar lo que hacen los modchips
(mensaje borrado)
marcan-soft está baneado por ""
marcan-soft escribió:

Paradoja de la vida: Dícese de la forma de tocar los webos que tienen los pseudo-teams aprendices de sceners para intentar que los usuarios que tienen la wii chipeada (TODOS aunque de cara dicen que no), no puedan hacer uso de sus cutre homebrews... que sacan mal, y tarde.

Qué pena... cómo se nota que te hubiese gustado que no funcionasen tus programitas en ninguna wii con chip, pero se ve que no eres capaz de hacer que el programita haga CRASH o joda todas las wiis con chip... ohhhh... solo has conseguido que no funcione en las wii con wiikey???.... ohhhhhhh... que pena... eres el cutre-scener más grande de todas las plataformas que ha habido a lo largo de la historia.

Tu si que eres una paradoja viviente, hijo mio.. Si lees verás que la libreria funcionará con las Wii con chip, solo que habrá que instalar el IOS del UnencryptedRead.
Lo que ocurre es que, como tu, grandísimo conocedor de la scene de la Wii, ya deberías de saber, cada función está hecha para leer una cosa.. la función de lectura de WOD (discos de Wii) lee discos de Wii, la funcion de lectura de DVD/DVD-Rs (la descubierta de lectura de DVD-Video) lee DVD/DVD-Rs. Y obviamente, un WOD no es un DVD/DVD-R.
Pero.. que hace un chip? Para que la Wii lea los DVD-Rs, ya sean copias de juegos, instaladores del canal Homebrew, o lo que quieras que sea, hacen pensar, unos con más eficacia que otros, al lector, que son WOD, cosa que hace que la Wii se los trague. Y.. a ver si tu paradójica mente alcanza a sumar . 2+2. Con la función de DVD-Video no se pueden leer WOD + Con un chip un DVD-R es un WOD = Con la funcion de DVD-Video no se pueden leer DVD-Rs con chip.

Y todo esto lo se de leer toda la información, de este foro, tan sucio por comentarios que no aportan nada salvo discusión.. como el tuyo.

Y si es un scener tan cutre.. venga. Intenta superarle. Cuando consigas conocer el IOS y el funcionamiento de la consola al nivel que lo conocen los Twiizers, avísanos. Gracias por tu visita :)
He aquí un perfecto ejemplar del interneticus trollis, más conocido como el troll común.
Se caracteriza por tener un nick basado en el del usuario al que quiere insultar, para causar confusión, y ha sido registrado única y exclusivamente para postear la respuesta en cuestión. Generalmente, es un usuario asiduo al foro que se oculta bajo otro nombre. Utilizando construcciónes linguísticas tales como el prefijo pseudo-, las generalizaciones, o las descalificaciones, su meta es causar una discusión o flame en el foro. Generalmente, cualquier otro usuario con dos dedos de frente es capaz de ver que los conocimientos del interneticus trollis son escasos o nulos, y que su argumento se basa en suposiciones sin fundamento. Además, un poco de investigación independiente comúnmente es suficiente como para demostrar la absoluta ignorancia de la situación por parte de él.

Y como dicen eso de don't feed the troll, paso de explicar el tema y desmentir al troll, y tan sólo voy a dirigir a aquellos interesados a que lean los comentarios del post de HackMii al respecto y, en particular, el comentario de Erant (que es el autor principal de esta librería) donde explica claramente cual es el motivo por el que los usuarios con un chip (bueno) necesitan un IOS modificado para leer DVD-Rs, mientras que los usuarios sin chip o con un chip cutre no, y por qué esto no se puede evitar.

Jo, se me han adelantado. ZeNiTRaM, no hace falta que te esfuerces. Este tipo de gente cae por su propio peso.
Marcaaaaan pa cuando la libreria y el mplayer con soporte en dvd y hdd¿?¿?¿?
ZeNiTRaM escribió:
marcan-soft escribió:

Paradoja de la vida: Dícese de la forma de tocar los webos que tienen los pseudo-teams aprendices de sceners para intentar que los usuarios que tienen la wii chipeada (TODOS aunque de cara dicen que no), no puedan hacer uso de sus cutre homebrews... que sacan mal, y tarde.

Qué pena... cómo se nota que te hubiese gustado que no funcionasen tus programitas en ninguna wii con chip, pero se ve que no eres capaz de hacer que el programita haga CRASH o joda todas las wiis con chip... ohhhh... solo has conseguido que no funcione en las wii con wiikey???.... ohhhhhhh... que pena... eres el cutre-scener más grande de todas las plataformas que ha habido a lo largo de la historia.

Tu si que eres una paradoja viviente, hijo mio.. Si lees verás que la libreria funcionará con las Wii con chip, solo que habrá que instalar el IOS del UnencryptedRead.
Lo que ocurre es que, como tu, grandísimo conocedor de la scene de la Wii, ya deberías de saber, cada función está hecha para leer una cosa.. la función de lectura de WOD (discos de Wii) lee discos de Wii, la funcion de lectura de DVD/DVD-Rs (la descubierta de lectura de DVD-Video) lee DVD/DVD-Rs. Y obviamente, un WOD no es un DVD/DVD-R.
Pero.. que hace un chip? Para que la Wii lea los DVD-Rs, ya sean copias de juegos, instaladores del canal Homebrew, o lo que quieras que sea, hacen pensar, unos con más eficacia que otros, al lector, que son WOD, cosa que hace que la Wii se los trague. Y.. a ver si tu paradójica mente alcanza a sumar . 2+2. Con la función de DVD-Video no se pueden leer WOD + Con un chip un DVD-R es un WOD = Con la funcion de DVD-Video no se pueden leer DVD-Rs con chip.

Y todo esto lo se de leer toda la información, de este foro, tan sucio por comentarios que no aportan nada salvo discusión.. como el tuyo.

Y si es un scener tan cutre.. venga. Intenta superarle. Cuando consigas conocer el IOS y el funcionamiento de la consola al nivel que lo conocen los Twiizers, avísanos. Gracias por tu visita :)

Creo que ha quedao claro ...

Entonces la idea es que alguien basadose en la libreria de DVD-R haga una que lea WOD ...

Yo sinceramente no se hacer esto, y como no se, no vengo a los foros dando por culo para que alguien lo desarrolle. Y mas en una consola donde ya se pueden ejecutar Backups. La verdad, sois cansinos los Trolls. Quieres jugar con Backups ? Chip Quienres jugar sin chip ? En el momento actual NO SE PUEDE ¿ Se podra en un futuro ? Yo pienso que si, pero dejar de dar por saco a la gente que desarrolla el Homebrew
La libreria de DVD es universal y vale tanto para los que tienen chip como para los que no. Lo que pasa es que para usar la librería hay que instalar una pequeña cosita en la Wii (no es un IOS). Si no tienes chip, se instala sola, pero si tienes chip tendrás que instalarla conjuntamente con un IOS modificado (el instalador te dará la opción).
Wiiero92 escribió:Marcaaaaan pa cuando la libreria y el mplayer con soporte en dvd y hdd¿?¿?¿?

Por favor repondame que me tengo que iir
marcansoft escribió:[...]hay que instalar una pequeña cosita[...]

¿Qué cosita es?, porque no me gusta como suena. Me gustaría saber qué cosa es, y qué función realiza en la Wii.

---
Wiiero92, por favor, CÁLLATE Y LEE!, ya lo dijo. No des más por culo cuando no tienes razón por preguntar por algo que está respondido; y más, dando por culo exigiendo que te respondan, si nadie te responde será por algo ¬¬.
marcansoft escribió:Jo, se me han adelantado. ZeNiTRaM, no hace falta que te esfuerces. Este tipo de gente cae por su propio peso.

No te preocupes. Una cosa es darle de comer.. otra dejarle a la altura del betún. [ginyo] aunque EOL cada dia me da mas asco, pero venga, que continue la discusión coherente.

¿Qué cosita es?, porque no me gusta como suena. Me gustaría saber qué cosa es, y qué función realiza en la Wii.

+1..
ArangeL escribió:
marcansoft escribió:[...]hay que instalar una pequeña cosita[...]

No te preocupes, suena bastante mejor que un IOS modificado ;)
Cuando salga la lib lo explico. De momento, comento que no es intrusivo, no afecta al software normal de la Wii, no es nada que no conozcáis ya, no ocupa prácticamente nada, no es un IOS, y de momento es imprescindible para conseguir lo que queremos hacer sin un IOS modificado para la gente sin chip.
Ok, en vez de darte la brasa me voy a sobar, ya nos lo explicaras
marcan-soft escribió:

Coño un troll clonado... Si aprovechar para meterse con alguien utilizando un nick, es de cobardes, no digamos lo que me parece una persona que necesita crear un clon para ello [+risas]
50 respuestas
1, 2