Una serie de dudas (XBMC)

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Bueno, ya me voy aclarando más con éste maravilloso programa pero que se ve que aún siguen saliendo dudas...

Veo que con la X se puede hacer casi de todo (leí en un foro una vez que a uno se le ponía la XBOX cuando la enchufaba a 37º, y cuando metía un juego a 97º -sí sí, 97º- y yo le contesté que ya de paso pone una olla con agua y que se ponga a hacer el "puchero de los Domingos" [+risas] ) pero vamos a ello.

Leí (o entendí leer) que con la XBOX se pueden ver DIVX en "streaming", ¿es posible? es que si lo es, menudo ahorro en cd´s.
Lo más lógico que vería yo sería copiar el DIVX al HDD de la XBOX, ¿cómo sería posible?
El XBMC tiene troposcientos idiomas (o al menos hay 20 carpetas con nombres en distintos idiomas) pero sin embargo sólo lo puedo ver en inglés, ¿es que es así siempre?

Y éso, mis dudas principales, ah si! ¿no puedo ver el tiempo en Valencia? es que siempre veo, Londres, Amsterdam y 2 ciudades más, ¿no tenía radio web?

Saludos.
1 el xbmc está en completo y perfecto castellano

2.- puedes ver tus DIVX desde el HD del Xbox, del DVD o tambien desde luna carpeta compartida en tu pc.
¿Hay algún tema que hable de como compartir carpetas de mi PC con la X? ó un tuto?

Gracias.
bueno....

primero debeis conectar la x a tu pc (lo cual creo que ya lo debes haber hecho).

depues debes cerciorate que tu pc puede ver tu xbox cuando estas en XBMC... por ejemplo tipea en el explorer: ftp://xbox:xbox@192.168.0.5/ (acuertdate de poner el ip dee tu x)

comparte en tu pc las carpetas deseadas y a continuación en el XBMC te vas videos y a "SMB:\workgroups" aqui debe aparecer el nombre de tu pc y sus carpetas compartidas...(recuerda tener activada la cuenta de invitado en tu pc en el administrador de usuarios en el panel de control)

este es un pequeño resumen, tambien se puede editar el archivo de configuración del XBMC para modificar el grupo de trabajo o que entre a una carpeta especifica de tu pc directamente....
Gracias tio, eres el nº1.
y no se podria tb compartir por ejemplo mi unidad de dvd?? asi se podria cargar todas las peliculas en dvd e incluso cd.

Asi el hd del orde puede estar mas vacio y podemos rular las pelis que tengamos en cd que la x no pilla.

Voy a probarlo a ver [fumeta]

edito: en efecto...funciona a la perfeccion.

dvd, cd y todo lo que quieras :)
Mi DVD/RW no lee bien algunas marcas de CD, y el DVD del XBOX no lee muchos DVD ni CDs, así que comparto la unidad de DVD, la unidad de CD y una carpeta llamada STORAGE donde guardo mi anime y la musica.

Te recomiendo que configures tu PC usando el asistonto para red de area pequeña, siendo tu pc la que comparta el internet.

No sé ustedes, pero cuando hago esto, el grupo de trabajo por defecto me lo da como INICOMS y la versión de windows en ingles me da WORKGROUP, así que configura tu xbmc de acuerdo al grupo de trabajo de tu pc (recuerda que puedes cambiar eso en las propiedades de 'mi pc') también, no estoy seguro, pero en algunos casos, la ip de la PC me la da como 192.168.0.254 o 192.168.1.0, siendo la habitual la 192.168.0.1, pero en mi caso, uso normalmente 10.0.0.1 como PC, y 10.0.0.201 en adelante para los xboxes...

pero debido a que llevo mis x a otros lares, pues tuve que cambiar a 192.168.0.1 la PC (en el xbox, esta funge como 'default gateway') y las X's las pongo como 192.168.0.201, 192.168.0.202, etc...

les recuerdo que sólo podrán ver su red desde las x si comparten el mismo rango de IPs y está en el mismo grupo de trabajo que las PCs.

Y tendrán acceso a internet si la pc que funge como default gateway comparte el internet.

Saludos
Roberto
yo uso un programilla para hacer streaming pc - xbox , se llama MFXstream (te ahorras configurar comparticiones...) solo pones los directorios que quieres compartir y que nombre tendran y yasta :D, de cache siempre tiene 78% y va rapido rapido como si el dvd estuviera en la xbox, da igual lo que sea, divx ... wmv ... mp3 lo lee todo incluso tenia una ISO de una peli en DVD le di pa probar y me abrió el DVD.
Ahora le he puesto las portadas de las pelis para que en los iconos me muestre la portada de la peli... una maravilla.
[looco]
Me podriais explicar como configuro el xbmc

SMB

smb://domain;user:password@ip/share/directory/ !-->
smb://user:password@ip/share/ !-->

smb://ip/ !-->
smb://DOMAIN;username:pwd@MyWindowsServer/movies/

esta es la parte del .xml la cual hay ke configurar no?
conesion tengo x k trasfiero x ftp mediante router
8 respuestas