Hace poco, leí en otro foro un hilo llamado "psicópatas en nuestro día a día" que me recordó a la chica en cuestión, pero indagando un poco más y por lo que se decía en ese hilo, sospecho que el forero confundió la palabra sociópata con psicópata. Algunos de los puntos clave es que cuando no está rodeada de sus "más cercanos" no es nada hiriente, sino que se muestra muy razonable y hábil hablando de cualquier tema, pero sin embargo cumple con eso de que los sociópatas tienden a rodearse de gente que mantienen a su sombra para alimentar su ego.
Cuando esta chica entró en el grupo, intentó acaparar a otras dos chicas, una de ellas mi ex (que muchas luces no tiene, para quénos vamos a engañar) y otra chica con la que nunca he tenido una amistad íntima pero que siempre me ha resultado escandalosamente lista. Partiendo de esa base, la supuesta sociópata aprovecha para atacar a un chaval del grupo de amigos que tuvo sus más y sus menos y que sabe que pocos por no decir nadie puede salir al ruedo para defenderle, otro cuya ex también forma parte de la pandilla y no demostró ningún remordimiento a la hora de hablar mal de él a los demás incluso cuando fue una relación bastante sana, y por último yo mismo, que estando la "adoctrinada" y definitivamente sinvergüenza de mi exnovia a su sombra, pues vía libre. Como inciso, no creo que mi ex fuese antes como es ahora ni que lo hubiese llegado a ser de no haber conocido a la energúmena en cuestión.
En su momento, antes de la relación con mi ex, la "sociópata" y yo teníamos cierta amistad y solíamos hablar de nuestras gilipolleces, nunca sin ahondar demasiado (y dios sabe lo que agradezco que no sepa más de mí), y fue entonces cuando me dijo: "Yo antes no era tan zorra, y no sé por qué lo soy ahora, pero me da igual", tal cual. De hecho, con según qué personas delante ha dejado entrever algo parecido. Volviendo al tema de las "segundas de a bordo", con ninguna de las tres tengo una relación de amistad fuerte, pero sí tengo amigos que entre unas cosas y otras se han acercado más, y salió a la luz algo bastante preocupante. Ellas están estudiando en tres ciudades diferentes, siendo la chica "lista" la que más lejos vive y que, durante unas vacaciones en conjunto que organizó la pandilla y a la que no pude ir, se "rebeló" ante las otras dos ante algo tan nimio como "ir a la discoteca", pero la peña de una manera u otra se cata igual del asunto y se quedaron bien con ese momento. Al volver de las vacaciones, el grupo de Whatsapp que tenían las tres se disolvió, y las dos "angelitas" empezaron a soltar a la gente con la que más relación tenían que la otra "estaba pasando de ellas" y "dejándolas de lado", poco menos que proponiendo que se le hiciese el vacío para alejarla de la pandilla (olé).
Obviamente, que me motive a escribir todo esto y a indagar aún más en base a lo que leí sobre la sociopatía es el hecho de que la tía no sólo tenga una existencia molesta sino que uno de sus objetivos a la hora de atacar por atacar sea yo, o peor aún, que hiciese "eso" de mi ex o, lo que me duele más aún, que uno de mis antiguos buenos amigos esté viviendo con ella en un piso compartido de estudiantes y afirme sin miedo que la de la "muy" sea una de las opiniones que más tiene siempre en cuenta.
En fin. ¿Sociópata o sólo hija de puta?