una solucion quiero..

Vamos a ver...
carajillo de magno para quien me de una pista:
Tengo un ps2 viejilla ( version 3 creo), al poco le instale el chip
(no se cual es, solo q tiene un cable en el puerto USB) (modusb?)
hasta ahora sin problemas con backups en cd de juegos, disco de arranque DVD region X, pero ahora tengo una grabadora de DVD.
la pregunta es:
¿Aparte de cambiar el chip por otro (messiah o el q sea), hay alguna solucion para cargar backups en DVD?
he oido hablar de hacer doble swap con un programa llamado cdloader. ¿Funcionaria?
va un saludete a todos y feliz falsedad [uzi]
Amos a ver. Si ya tienes un chip puesto en la consola, y te rulan los juegos...¿Pa que quieres poner otro chip? ¿Necesitas el DVD RegionX como disco de arranque además de tener ya el chip? Oooh ¿Has probado algun backup en DVD? ¿Rula? Si tu problema es que no te funcionan las copias en DVD con ese chip, me imagino que bajandote de algun lao una imagen del Swap Magic DVD o del CDLoader te deberian cargar...y si no, pues pillate un AR de los antiguos o un DVD del SM original y seguro que puedes jugar con DVDs...de todas formas tio...¿Como le pones un chip a la consola sin saber que es lo que le meten? [Alaa!]
a ve.. q igual no m'explicado bien...
el region X no carga back up de dvd... solo cds...
partiendo de ahi.... pos eso... a parte de poner un chip q admita dvd ( el usb no los admite) q otra opcion...
la inconsciencia amigo.. por eso lo hice :-(
Intenta hacer doble swap, cargando el cdloader como si fuera un backup normal, luego mete un DVD d mayor TOC, original el juego [amor] y luego intenta hacer el cambio como sueles hacerlo d forma normal x el DVD, mmm aun no he probado k funcione ste metodo, y la verdad, ese chip no m gustaaaa ¬_¬ un amigo lo tiene jeje

Editandoo: DR. Alce, cuando se vendian las V3 no habian casi en circulacion( si es k staban ) grabadoras en DVD, asi k pk poner el chip k cargase DVD??? [oki] ein?
No he caido en que en la epoca en que compraste tu PS2 las grabadoras aun no eran populares (anque de ahi a decir que a lo mejor ni habia...). Las primeras unidades de PS2 se pusieron a la venta en España el 24 de Noviembre del 2000, y por aquel entonces las grabadoras serían bastante mas caras...pero las habria, digo yo.

Respecto a tu pregunta sobre porque ponerse el chip que cargase backups en DVD entonces, creo que la respuesta es tan sencilla como lógica: si te instalas un chip que solo admite backups en CD no vas a poder jugar, EN EL FUTURO, a copias en DVD.

ame, el metodo que te propone icenico he oido a gente que funciona, aunque yo tampoco lo he probado ya que no tengo modchip en la consola...además...tengo entendido que, sobre el CDLoader, dependiendo de cada versión de consola vas a necesitar una u otra versión del CDLoader.

Solución barata: pilla de por aqui el CDLoader (imagenes de varias versiones si puedes) y experimenta. El metodo es el siguiente: metes CDLoader, carga y abre la bandeja con EJECT, mete un DVD original (cuanto mayor sea el TOC de este, mejor...juegos como el DevilMayCry, GTA3oViceCity, Splinter Cell, etc tienen TOCs gordos) y cuando acabe de leer ese DVD tienes que hacer swap de nuevo, pero esta vez con la tarjeta, es decir, Cog-Swap (ya sabes, meter la tarjeta por debajo de la bandeja de la PS2, arrastrar hacia el lado la guia de la bandeja y demás..........)

Solución sencilla, aunque no tan barata: comprate el SwapMagic (unos 30€), que te van a rular (casi) todas las copias en DVD. Las que no rulen las tendras que cargar con SwapMagic + CDLoader + DVD de Toc gordo + Backup.

Saludos.
el metodo con el q cargo hasta ahora es:
1 meter DVD region X.
2 abrir bandeja ( sin problema, hace swap )
3 meter backup en cd y pulsar start

he probado el metodo de cargar Region X+ cdloader+dvd toc grande pero hay viene el problema... sin cog swap no hay nada q hacer??? el metodo EA q es exactamente?...
mis 2 grandes dudas son:

Admitira mi usbmod la carga metodo EA ??
Admitira mi usbload backupos en DVD-r??
pq he leido por ahi q dependiendo del tipo de usb no admite estas cosas...
[lapota] [lapota]
Despues de cargar el CDLoader, tienes que sacar el disco pulsando el EJECT, meter un DVD de TOC grande y darle de nuevo al EJECT pa que se lo coma la Play y lo lea. Te aparecerá, tras un momento, en la esquina inferior izquierda un mensaje (que pone algo asi como medio:DVD ps2 o algo por el estilo..no macuerdo ahora). Entonces es cuando, pulsando X en el mando, cambias de pantalla y el CDLoader te dice que introduzcas disco por "metodo EA", entonces el DVD que habias metido dejará de girar (Cuidado, no intentes sacar el disco sin antes presionar X ya que saldra a toda leche). Lo de "inserte disco metodo EA" no es mas que hacer Cog-Swap, es decir, meter la tarjeta por debajo de la bandeja y arrastrar la guía de la misma hacia la izquierda hasta que notes que se abre sola. Saca el DVD, mete tu backup, cierra de nuevo con la tarjeta y yastá.

Sobre lo que dices de que si tu chip lo admitirá y demás, prueba a preguntar en el foro de chips que ahi habra gente que te lo contesta seguro.

Respecto a la posibilidad de hacer swap sin desmontar el frontal de la bandeja...me parece que no se puede, pero si lo haces con cuidado no deberias tener ningun problema ni deberias cargarte las patillas de la tapa....ademas, joder decías que la PS2 es viejilla, ya no tienes garantía pero esque aunque la tuvieras, el sacar el frontal de la bandeja no la anula, ni le hace nada malo a la consola (aparte de que puede mancharse mas el lector si no tienes cuidado).

Salu2.
6 respuestas