Una Sugerencia de Aplicaion...

weno, pues abro este hilo para sugerir una aplicacion sencilla para la PSP.

Se trata de un programita ke se ejekute kada vez ke konektemos la psp al ordenata y haga un backup de la karpeta SAVEGAME (preguntandonoslo antes si akaso).

Sugiero esto porke no se si sere yo, pero ya en mas d una okasion, formateando a lo loko he borrado todos mis savegames. Ademas eso de estar yendo a MiPc, E:/PSP, PSP, SAVEGAME es un koñazo...

Yo es ke no tengo ni idea de programar y lo exponia por si alguien en sus ratos libres ve viable el realizar una aplikacion asi.

Muchas gracias x todo ;)
tavira escribió:weno, pues abro este hilo para sugerir una aplicacion sencilla para la PSP.

Se trata de un programita ke se ejekute kada vez ke konektemos la psp al ordenata y haga un backup de la karpeta SAVEGAME (preguntandonoslo antes si akaso).

Sugiero esto porke no se si sere yo, pero ya en mas d una okasion, formateando a lo loko he borrado todos mis savegames. Ademas eso de estar yendo a MiPc, E:/PSP, PSP, SAVEGAME es un koñazo...

Yo es ke no tengo ni idea de programar y lo exponia por si alguien en sus ratos libres ve viable el realizar una aplikacion asi.

Muchas gracias x todo ;)

Hobre viable es, y no sería muy complicado. Con un .bat que esté puesto para que se inicie automáticamente y dentro de el con el comando copy puedes copiar archivos, lo más complicado es lo de la pregunta por si no quieres hacer el backup, pero también había alguna comando que permitía hacerlo, ahora no lo recuerdo.

Si tengo tiempo igual lo hago luego.
gracias, fran_teruel, es ke no veas lo frustrante ke es kedarte sin savegames, tronko...

sabia ke algun makina komo tu lo haria en un plis, gracias [oki]
Aquí lo tienes.

Copialo en la raiz de la psp y le cambias el .txt por .bat y si quieres que se ejecute al conectarla al ordenador deberías añadir un archivo Autorun.inf (puede que lo tengas si has modificado el icono) con el siguiente contenido:
[Autorun]
open=save.bat

Por defecto te hace la copia en c:/save si quieres que la ponga en otro sitio lo abres con el bloc de notas y cambialo.

Adjuntos

Pues yo tambien me lo voy a poner la verdad esq es simple y util
Acabo de probar lo del autorun y no me funciona, ¿los que lo habeis probado os funciona?

Es que me parece muy raro, debería abrirse el bat, pero se abre como si no tubiese el archivo autorun.inf.
gracias, fran_teruel, pero tienes razon.

he kopiado el bat y he modifikado el autorun.inf pero no parece ke haga nada... por ke puede ser??

EDITO: eso si, si ejekutas el save.bat si ke lo hace d puta madre, GRACIAS!!!

PD: lo suyo seria ke lo hiciese solo pero por lo menos t ahorras el tener ke ir a savegame, kopiar,etc...
Pues no tengo ni idea, pero debe de ser por algo de windows, que no los ejecutará en discos extraibles, porque en los cds si que ejecuta los .bat, ya veré si existe alguna otra forma de hacerlo para que se ejecute automáticamente.
a mi hasta no hace mucho, kada vez ke konektaba la psp al pc me salia la ventanita "¿ke hacemos kon la unidad? imprimir fotos, abrir carpeta..." tu sabes, pero de repente dejo d hacerlo, tengo ke ir a mi pc y abrir la unidad, no se por ke sera.

de todas formas, me has ahorrado mucho. ya solo clickeo 2 veces sobre el bat y ala, to los saves kopiados, jejeje....gracias
esto es compatible con el bat del antirrobo?

esque me da que no, ya que ya hay otro autrun.ini en la psp!

sacarme de dudas!
pues no yo tengo ni idea, kokete, ni sikiera he mirado esa aplikacion. Supongo ke Fran_terual podra decirte algo sobre el tema...

por cierto, Fran, averiwaste algo sobre el autorun??
Pues aún no he mirado lo del autorun, que esta tarde no he tenido tiempo, mañana miraré a ver como se soluciona.

Exáctamente no se como funciona la aplicación del antirrobo, miré una pero era un scrip de visual basic y exáctamente no se lo que hacía, pero se podría abrir y editarlo, pero ahora no tengo el visual basic instalado y tampoco muchas ganas de instalarlo y hacer el batch en visual basic. De todas formas puedes usarlo de forma manual, haciendo doble clic en el .bat, que por cierto de momento es la única forma de ejecutarlo, que de forma automática no funciona.

Mañana miraré lo del autorun, que por cierto me parece que se puede hacer para que al hacer clic derecho salgan opciones como abir, o ejecutar un archivo (si habeis instalado algún programa o juego de microsoft vereis que haciendo clic derecho salen varias opciones además de la reproducción automática: instalar directx...), asi se podría hacer compatible con el antirrobo, pero aun así habria que darle clic derecho al icono de la unidad y luego a una opción.
weno, fran, enkontraste el porke no se autoejekutaba el bat??

seguramente estaras liao komo todos kon el devhook o algo, supongo.

de todas maneras, si konsiguieras ke fuera seria una kaña, neng.
Fran_Teruel escribió:Pues aún no he mirado lo del autorun, que esta tarde no he tenido tiempo, mañana miraré a ver como se soluciona.

Exáctamente no se como funciona la aplicación del antirrobo, miré una pero era un scrip de visual basic y exáctamente no se lo que hacía, pero se podría abrir y editarlo, pero ahora no tengo el visual basic instalado y tampoco muchas ganas de instalarlo y hacer el batch en visual basic. De todas formas puedes usarlo de forma manual, haciendo doble clic en el .bat, que por cierto de momento es la única forma de ejecutarlo, que de forma automática no funciona.

Mañana miraré lo del autorun, que por cierto me parece que se puede hacer para que al hacer clic derecho salgan opciones como abir, o ejecutar un archivo (si habeis instalado algún programa o juego de microsoft vereis que haciendo clic derecho salen varias opciones además de la reproducción automática: instalar directx...), asi se podría hacer compatible con el antirrobo, pero aun así habria que darle clic derecho al icono de la unidad y luego a una opción.

El fallo está en el comando Open del autorun, que para lanzar un batch es un comando diferente.. eso si, no me preguntes que ahora mismo no lo recuerdo [reojillo]
Pues te aseguro que en los cds si que funciona el comando open con los batch.

No he podido mirarlo porque tengo que estudiar que mañana tengo la selectividad.
para llamar a otro archivo .bat se utilizaba el comando call
Muy bueno sin duda esta utilidad, simple pero mas ke util. Ya me ha pasao mas de una vez lo e formatear y a tomar por c***o los SAVEGAMES. X cierto ya para ke sea la utilidad perfecta, laguien sabe ya lo del autorun? Saludos
El comando call es para llamar a un .bat desde otro, pero no para el autorun.

Si alguno tiene un pc con windows 98 podría probar a ver si en ese se ejecuta el bat con el autorun, que me parece que si, pero en windows xp no funcionan los bat. Habrá que hacer un ejecutable.
gracias fran, tio! tranquilo que esperaré...

suerte en el selectivo, a mi me toca el año que viene!
acabo de leer el hilo y me he puesto a ello. de aqui un rato os subo el autorun y el .exe
killoffmareny escribió:acabo de leer el hilo y me he puesto a ello. de aqui un rato os subo el autorun y el .exe

Hay por ahí un programa para pasar de bat a exe muy sencillito.

Por cierto, el comando es "open" y funciona bien pero el problema está en que el archivo tiene que ser un exe para que rule en XP. Yo también he estado haciendo mis chorraditas con cds autoejecutables y tal y se pueden hacer cosillas utilies y facilmente.
weno. he hecho un .exe muy wapo y funcional 100%. el problema es que el autorun sigue sin funcionar. os dejo los archivos para que proveiis.

se descomprime en la raiz de la MS

EDITO: he montado los 2 archivos en un cd virtual y si que ha cargado el autorun....

esto es una movida.... :S

si a alguien no le va que instale esto que son las rutinas vb para poder ejecutar el exe

Adjuntos

jejejejeje. al final veo ke no ha sido tan mala idea lo del bakup del savedata...

por cierto, donde warda este ultimo programa el backup??

EDITO: veo ke lo warda en C:/ PSP. se podria implementar el poder elegir destino??

gracias a todos!!
muy buen resultado el que ha dado al final esta aplicacion.

gracias

una cosa es compatible con la opcion de nombre e icono. si es asi que abria q poner en el inf.??? xq lo pongo y no ay manera
una cosa es compatible con la opcion de nombre e icono. si es asi que abria q poner en el inf.??? xq lo pongo y no ay manera

en el autorun escribe la linea de icon=nombredelicono.ico

con eso ya te saldra

veo ke lo warda en C:/ PSP. se podria implementar el poder elegir destino??

bien, si kereis os pongo para elegir destino

lo hare esta noche y ya lo subire

EDITO
-----------------

he sacado un rato y he actualizado. ahora se puede elegir carpeta.

por ejemplo: si tu eliges la carpeta c:\xxxxxxx\ las partidas guardadas estaran en c:\xxxxxxx\SAVEDATA\

haber si alguien lo hace que se pueda ejecutar solo al enchufar la psp

VUELVO A EDITAR
---------------------------------

os cuelgo el programa en el siguiente mensaje que no me deja adjuntar aqui.

he probado a meter el autorun en una MS de 32 megas que no es de la PSP y enchufarla al cargador de tarjetas y nada, no va el autorun....
Bueno he estado mirando lo del autorun y parece ser un problema con la "Reproducción Automática" que tiene windows xp, asi que parece que va a ser más complicado solucionarlo.

Mientras tanto he puesto una opción en el Autorun que permite al darle clic derecho al icono de la unidad ejecutar un programa directamente. Este es el código que hay que poner en el autorun.inf:
[autorun]
icon=PSP/PSP.ico
label=PSP
shell\backup=&Backup
shell\backup\command=save.bat

En el comando icon poneis la ruta a vuestro icono, yo el mio lo tengo en z:/PSP y se llama PSP.ico, por eso tiene esa ruta.
Label es el nombre con el que aparecerá en Mi PC.
Y las otras son para que al hacer clic derecho aparezca la opción "BAckup", podeis cambiarle el nombre en la priemra línea para que ponga cualquier otra cosa en vez de Backup.

Y este es el save.bat
@cd psp
@set /P var1=Quieres copiar los saves (s/n)
if %var1%==s goto si
if %var1%==n goto no
:si
xcopy savedata c:\SAVES /s /i /k /y
@explorer file:///z:
exit
:no
@explorer file:///z:
exit

Como veis he añadido un par de lineas para que tras hacer o no el backup se abra automáticamente una ventana en el explorador de windows con la raiz de la psp, en mi caso está en la letra z:, si teneis otra letra asignada a la psp cambiarla. Asi tras hacer clic derecho y darle a backup se os abrirá una ventana con el contenido de la psp y si ya la teneis abierta no pasará nada.
añado yo tambien la version completa del .exe que no me dejaba subirla hasta que contestaran

meter en la raiz de la PSP.

nota: si lo meteis en algun sitio para probarlo antes de meterlo en la PSP crear las carpetas \PSP\SAVEDATA\ porque sino petara por no encontrar las carpetas

PD: Fran_Teruel podrias hacer eso para que salga al darle al boton derecho la opcion de ejecutar mi .exe??

thxx

Adjuntos

Ok, consiste simplemete en añadir unsa lineas al autorun de esta forma:

[autorun]
icon=PSP/PSP.ico
label=PSP
shell\nombre_comando=Lo_que_saldrá_al_hacer_clic_derecho
shell\nombre_comando\command=archivo_a_ejecutar

El nombre_comando puedes poner lo que quieras, pero debe de conicidir en ambas líneas, si quieres tener la opción de ecutar varios programas puedes añadir tantas líneas como necesites, pero cada pareja deberá llevar un nombre_comando distinto.

EL "Lo_que_saldrá_al_hacer_clic_derecho" es el texto que saldrá como bien dice.

El "archivo_a_ejecutar" es el nombre del archivo que se va a ejecutar al darle, en mi caso es save.bat, en tu caso no se exactamente el nombre del exe asi que no te lo puedo decir, pero será xxxx.exe
weno weno weno, parec ke entre estos dos makinas vamos a tener una wena aplikacion, jejejeje...

al final se va a konvertir en algo imprescindible para nuestras negritas (para mi ya lo era).

gracias, muchachos!!
muchas gracias Fran_Teruel. me ha servido de mucha ayuda.

os dejo el utorun para que salga al darle con el click derecho

o meteis el icono PSP.ico o eliminais la linea del autorun

Adjuntos

Buscando he encontrado un programa gratuito que parece que permite que se ejecuten el autorun.inf en los usb.

Mirar aquí: http://apo-usb-autorun.softonic.com/ie/51531

Yo no lo he probado, asi que ya me contareis que tal funciona. [bye]
he probao el programita, Fran_Teruel, pero me da errores a mansalva y no ejekuta el autorun.inf.
Yo no lo he probado todabía, pero si dices que da errores no lo probaré.

He buscado y en una página de windows he encontrado esto:
Q: What must I do to trigger Autorun on my USB storage device?
The Autorun capabilities are restricted to CD-ROM drives and fixed disk drives. If you need to make a USB storage device perform Autorun, the device must not be marked as a removable media device and the device must contain an Autorun.inf file and a startup application.

The removable media device setting is a flag contained within the SCSI Inquiry Data response to the SCSI Inquiry command. Bit 7 of byte 1 (indexed from 0) is the Removable Media Bit (RMB). A RMB set to zero indicates that the device is not a removable media device. A RMB of one indicates that the device is a removable media device. Drivers obtain this information by using the StorageDeviceProperty request.

For more information about the SCSI Inquiry command, see the T10 committee located at http://www.t10.org.

For more information about the StorageDeviceProperty, see the STORAGE_DEVICE_DESCRIPTOR storage structure in the Windows DDK, located at http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/storage_r/hh/storage_r/structs-general_3c393126-f5c8-47d8-bfb5-6127ce656e9a.xml.asp.

For more information on Autorun.inf files see the "Creating an AutoRun-Enabled Application" article located at http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/shellcc/platform/shell/programmersguide/shell_basics/shell_basics_extending/autorun/autoplay_works.asp?frame=true.

Basicamente dice que para que se ejecute el autorun.inf el dispositivo no tiene que estar marcado como disco extraible, y que eso se hace modificando un bit del SCSI Inquiry Data, ahora sólo queda encontrar si eso se puede modificar facilmente.

Asi que cuando encuentre como hacerlo os lo diré.

Edito:
Ya he conseguido hacerlo, voy a abrir otro hilo, porque el título de este no dice mucho sobre lo que trata.

PD: killoffmareny si quieres que ponga también tu aplicación en el nuevo hilo me lo dices.
fran, kual es el nuevo hilo ke no lo enkuentro?
Ya está, que lo estaba escribiendo.
34 respuestas