¿¿¿UNA SUGERENCIA Q ES MEJOR BARRENAR O LA AGUJA PARA WINBOND??

Cual metodo es mas seguro oviamente sacando trasos correctos pero q herramienta es mas segura estoy en esa duda grasias por su tiempo...... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
yo personalmente opto mas a usar un dremel con punta de 0,8mm y 3.3v .. por cuestion de seguir los pasos originales de los autores del desblokeo..
aun ke me han comentado que si usas aguja.. no necesitas los 3,3v ya que con la misma estatica de la mano se desblokea. !!
w32sircammx escribió:yo personalmente opto mas a usar un dremel con punta de 0,8mm y 3.3v .. por cuestion de seguir los pasos originales de los autores del desblokeo..
aun ke me han comentado que si usas aguja.. no necesitas los 3,3v ya que con la misma estatica de la mano se desblokea. !!

eso es cierto solo con la aguja puedes trabajar sin problemas y sin los 3.3 vtls yo hago la aguja y me va de maravilla [carcajad]
mi experiencia y con todo el miedo del mundo he desbloqueado dos con cautin y aunque no lo crean sin coordenadas solo perfore en la punta de la patita de la letra k con un cautin punta fina y jungle flasher 87
Métodos de aguja y cautin? El del cautin me suena algo de que es con el soldador no? Pero que tipo de punta y potencia del soldador? Yo tengo un JBC 11W y punta de 0.8mm
El método de la aguja como es? simplemente ir empujando con una aguja hasta hacer el agujero y conseguir el desbloqueo? :S Me parece un poco raro y debe tardar como mínimo 1 hora en poder perforar suficientemente el chip no??

Saludos.
Grasias por sus comentarios [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Ko1siP escribió:Métodos de aguja y cautin? El del cautin me suena algo de que es con el soldador no? Pero que tipo de punta y potencia del soldador? Yo tengo un JBC 11W y punta de 0.8mm
El método de la aguja como es? simplemente ir empujando con una aguja hasta hacer el agujero y conseguir el desbloqueo? :S Me parece un poco raro y debe tardar como mínimo 1 hora en poder perforar suficientemente el chip no??

Saludos.

men con un cautin de 40w, y la punta fina, si podes con una lima sacarle mas filo!, mejor que quede asta que saque sangre cundo lo pones en el dedo :P, y marca bien la cordenada ese es el secreto no te bases de la K, y solo pone el cautin caliente y solo dejalo y el solito va metiendose y sacas soplas para votar residuo del chip y vuelve a meter y asi asta que suene la alarma :D
Desde que marques bien las coordenadas cualquier metodo es funcional.
aun que ya llevo en total 15 slim perforadas y dos semi bricks (recuperados al final) no es recomendable ya que siempre estaras rompiedo epoxy y el propio plastico del chip y en ese punto es donde los pelos o filamentos se ven comprometidos, ni la aguja, dremel o 40W con la punta del cautin te pueden salvar de una mal spi unlock, y mucho menos recomiendo lo hagas de bajo de la "K" de mediatek, quien lo haya dicho eso se de un plomo, que para eso van las cordenas y casi no falllan, eperamos todos que se descubra una forma mas segura de volarn os la proteccion del spi, saludos
Huy q ganas de sentir la adrenalida.. ajaja, hasta ahora no me hecho de una slim, ojala un dia de estos me compre una y toque este winbond!!
Bueno cuando salga la actualización de Noviembre ya me veré obligado a perforar, de momento con el dash 13146 esperaré a que hoy o mañana salga ya el lt+2.0 para slim, flashearé la consola y después pondré el dash 13599 con lo que me quedará el SPI bloqueado. Entonces ya si que estaré obligado a perforar (creo que prefiero el método de la Dremel porque la punta del soldador a 270º no me convence...).
Gracias por las repuestas, saludos.
Ko1siP escribió:Bueno cuando salga la actualización de Noviembre ya me veré obligado a perforar, de momento con el dash 13146 esperaré a que hoy o mañana salga ya el lt+2.0 para slim, flashearé la consola y después pondré el dash 13599 con lo que me quedará el SPI bloqueado. Entonces ya si que estaré obligado a perforar (creo que prefiero el método de la Dremel porque la punta del soldador a 270º no me convence...).
Gracias por las repuestas, saludos.

el cautin es mejor que el dremel, pero el secreto son las cordenadas :P
kvnkain escribió:el cautin es mejor que el dremel, pero el secreto son las cordenadas :P

Hola de nuevo jeje mañana le meteré mano al lector con el adaptador USB-SATA que me recomendais (no el x360usb que sale mu caro jeje), y cuando llegue al momento de perforar el chip me has convencido en hacerlo con el cautin, pero queria saber si es necesario también mantener la resistencia a 3.3V tocando el soldador para hacer el unlock, o por contra no es necesario?
Saludos.
hola a mi me ha funcionado el metodo del dremel punta 106 y trazar bien mis coordenadas, aunque como comentaba otro usuario la adrenalina va al tope cuanto le estas metiendo la punta y nada mas no suena la chicharra je je , para que pare de sufrir el lector , he batallado mas con los 0272 ya que aunque las trazo y reviso bien no me quedan de ahi en fuera 0225, 401 y el ultimo sin broncas ;)
Te cuento mi experiencia.

Tengo un 9504 winbond.

Yo queria empezar con un cautin e ir perforando poco a poco con la resistencia en el 3.3v, pero me parecio muy fastidioso, asi que me dispuse a usar una aguja y rascar, con esto no necesitas la resistencia en los 3.3v ya que segun yo con la aguja produces estatica y con eso es suficiente para poder debloquear el lector, exactamente me tarde 20 minutos en raspar y debloquear pero lo hice poco a poco para no pasarme y no echar a perder el chip al final funciono con la aguja sin tantos rollos.

¿que si te lo recomiendo? si claro se me hace mas sencillo que con un dremel del cual si no tienes experiencia con uno puedes pasarte y perforar algo mas o el cautin igual quemar de mas.
cualquiera es bueno, solo hace falta pasciencia mucha pasciencia, y trazar bien las coordenadas, si no la tienes olvidalo, suerte
15 respuestas