Una sugerencia que no hace mal a nadie

Viendo los bans de esta noche y leyendo al resto de personas se me ha ocurrido una semi-solucion a largo plazo para evitarlos. Es sencillo, mi idea seria poner avisos de ban debajo del estado y del avatar. La gente al ver que tiene cero avisos, los querra mantener y aquellos que lleven muchos se lo pensaran dos veces antes de decir tonterias. A su vez limitar el numero de avisos, muchos leves es como uno grave. Como en el futbol y las tarjetas amarillas, pues lo mismo.
Hay baneos de subforo temporales, baneos totales de subforo no? Baneo temporal de la web y por ultimo baneo total por IP. Mi idea es que estos baneos de subforos se eliminen y pase a ser baneado de la web entera. De tal forma que un aviso seria un ban temporal de la web(si da igual el subforo, te fastidias y no puedes entrar en toda la web, solo temporalemente). Superado el limite de avisos, ban total por IP.

Todo esto lo digo por que he visto un pitorreo con el tema del baneo que me deja a cuadros ....pero es que banean a alguien y solo se habla de ello. De tal forma que si no se banease a nadie no se llegaria a estos extremos, ir a misce y leer hilos de futbol y ver los posts sobre el motivo del ban de tal persona, aqui en feedback pues vale pero en misce....

P.D. Solo es una sugerencia, en su subforo correspondiente. Saludos a tod@s.
La gente sabe muy bien cuándo va por el mal camino. Por regla general los expulsados definitivos suelen tener al menos una temporal o una parcial a sus espaldas (o varios toques de atención), y saben a lo que se exponen como sigan así.
Es cierto, cada persona sabe en qué situación se encuentra en el foro. Cada persona sabe cuándo está sobrepasando el límite y cuándo no.

No creo que la solución a un ban sea un pre-ban y además colgarte el San Benito para risas de otros. Lo veo bien tal cual está.

Aprovechando este tema;

¿Al ser baneado, el usuario puede entrar al foro, leer etc... pero no escribir? O de lo contrario ni tan siquiera puede entrar al foro.

P.D: No, no he pedido una prueba.
Se puede leer, pero el usuario queda inhabilitado. En otras palabras, pierdes el registro.
Es que encima es eso, se avisa o se da un toque de atención para evitar llegar hasta este punto y aun asi se llega al límite.
La idea, basicamente es para evitar esas "justificaciones" que otros usuarios piden inmediatamente a vosotros los moderadores después de expulsar a su "amigo", se ve el numero de avisos anteriores y ya no preguntan los motivos (es mas esa lista de avisos podria contener los enlaces a los posts mal encaminados).
Ya te digo, solo es una idea tonta que me a venido a la cabeza despues de tragarme un insesion de porques sobre unas expulsiones.
Los que piden motivos saben de sobra de qué pierna cojeaban sus amigos!

Todos son cuentos y ganas de flamear. Porque al único que le importa el motivo del baneo es a la persona en cuestión, no a las marujas del montón.

Siempre pueden estar pasando dos cosas: o esa persona ha dicho la burrada más grande de la vida de eol que supone un ban directo (1%), o ha tenido tal historial de faltas que en el foro lo conocen de sobra (99%).
Entonces a saber de qué se sorprenden...

De todas formas te agradecemos la idea y la iniciativa. Es buena, pero por desgracia no tiene demasiada aplicación real en este foro :)
Yo creo que no es buena idea lo del contador de faltas. Se aprovecharía para insultar y flamear cuando tienes el contador bajo, sabiendo que puedes abusar un poco. Los que hemos cometido faltas lo sabemos, y sabemos qué es lo que tenemos que evitar sin necesidad de contadores. Respecto a los últimos ban, los usuarios expulsados llevaban mucho tiempo creyéndose intocables, y además presumiendo de ello.
wako escribió:Yo creo que no es buena idea lo del contador de faltas. Se aprovecharía para insultar y flamear cuando tienes el contador bajo, sabiendo que puedes abusar un poco. Los que hemos cometido faltas lo sabemos, y sabemos qué es lo que tenemos que evitar sin necesidad de contadores. Respecto a los últimos ban, los usuarios expulsados llevaban mucho tiempo creyéndose intocables, y además presumiendo de ello.

Ok, cojo lo mas imporante de tu opinion para formar una nueva idea. Para evitar eso que dices de flamear, la expulsion deberia ser exponencial, es decir que la primera falta (contando con que sean leves o avisos) tiene una sancion de 3 dias (por poner un ejemplo) sin poder entrar a la web, la segunda 9, la tercera 27 dias... asi hasta superar un limite de faltas que sera ban total.

Esta claro que ahora mismo sin contador, el que tiene dos dedos de frente y la caga... mide sus palabras para la proxima vez.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Por un lado viene bien y por otro mal, yo en Pruebas no sabía que tenía unas cuantas faltas y me hubiera venido bien saberlo xD, por otro lado como han dicho los de 0 faltas lo aprovecharían para estar más al libre albedrío

[bye]
No estoy totalmente de acuerdo con que se exponga eso públicamente, pero sí con que de forma privada se informara al usuario al cometer la infracción. En cualquier caso, creo que eso es lo que se hace ahora, en la mayoría de casos. Que me corrija algún mod si no es así.

Saludos! [bye]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
10 respuestas