Si dices que no tienes idea de soldar entiendo que no tienes soldador y demás utensilios necesarios para la instalación. La adquisición de éstos puede rondar los 50 euros (Soldador JBC 14s, estaño, cable, flux, multímetro...), que de hacer una instalación adecuada justificarían la inversión. No obstante has de sopesar pros y contras, el chip te costará 50 euros (gastos de envio incluidos), los ya mencionados utensilios otros 50 y la instalación te llevará al menos un par de horas con el riesgo añadido de hacerla mal y joder la máquina sin garantía, cuyo coste de reparación asciende a 100 euros. Por otro lado, si decides hacerlo tu mismo y todo va bien, obtendrás la satisfacción personal que supone haber logrado tan "ardua" tarea, además, dispondrás del material necesario para futuras instalaciones y demás trabajillos similares, sin que todo ello suponga un ahorro considerable (he visto instalaciones por 120 euros).
No quiero pintartelo negro, sólo hacerte ver que si no vas a realizar más instalaciones y no dispones del material necesario la faena te puede salir cara. Por qué arriesgar ?
Ahora todo queda en tus manos. A nivel personal, decirte que partí de una situación similar a la tuya con la ventaja de no tener que adquirir el material necesario (lo poseía de otras labores) y con algo de experiencia en el arte de la soldadura. Mi experiencia ha sido positiva y he podido repetirla al menos una decena de veces sin mayores problemas.
Animo y cuenta con mi apoyo si decides instalarte el mod por tí mismo.
Saludos, Javi