Una tableta no tan perfecta: los fallos del iPad

Una tableta no tan perfecta: los fallos del iPad

Imagen

"El iPad es un iPhone gigante", o al menos de esta manera la están llamando los críticos que no se encuentran del todo conformes con el nuevo juguete de Apple. Parece ser que Apple vuelve a repetir su estrategia, sacando al mercado un producto que poco a poco irá corrigiendo y realizando mejoras.

Después de que ayer Steve Jobs presentase el iPad, hoy es el turno de los usuarios. Desde que acabase la rueda de prensa de presentación miles de blogs se ha pasado la noche y parte de la mañana analizando los pros y los contras del nuevo producto de la marca de la manzana.

El appleismo.com han elaborado una lista con los fallos mas destacados que hacen del iPad una tableta no tan perfecta.

1- Es muy parecido a un iPhone sólo que con más funciones, pero menos que las que te da un MacBook. Eso deja un cliente potencial incierto en medio de dos orillas... pero a lo mejor es eso lo que se buscaba.

2- El iPad no es un iPhone grande. Es un iPod touch grande, porque el básico no incorpora 3G, y los modelos que si lo incorporan, esta conectividad sólo permite mover datos.

3- Por su forma es muy difícil de sostener, además pesa. También habria que ver cuánto calor desprende. Mucha gente lo ve colocado en sus piernas pero...

4- El hecho de que tenga un sistema operativo similar al del iPhone implica limitaciones, cuando lleva un procesador de 1 Ghz.

5- No es multitareas, por lo que no se puede escuchar música y escribir un documento al mismo tiempo.

6- No tiene cámaras, por lo que un 'vídeo chat' no se puede realizar. Los rumores esperaban que incluso tuviera dos.

7- No cuenta con salida HDMI. La manía persecutoria de Apple de tener un sistema propio, exclusivo y cerradísimo se desvela cuando el iPad está totalmente falto de puertos de conexión física.

8- No cuenta con el programa Flash. Esta ha sido quizas la mayor decepción ya que sin ella muchas páginas web no podrán cargar. Sin embargo desde Abode ya han aclarado que en un par de meses este problema estará solventado.

9- No es pantalla Widescreen, por lo que es como tener un televisor de 4:3.

10- No cuenta con puertos de conexión física, como el USB, si desea conectar una cámara digital se necesitarán de todo tipo de adaptadores.

11- El iPad saca el audio en mono en lugar de en estéreo. No espabamos un sonido envolvente pero sí al menos algo más de calidad.

12- Tiene una pantalla brillante que dificulta el uso del iPad como si fuera un eBook. No es PixelQi y al contrario que con la tinta electrónica, los ojos sufren mucho con este tipo de pantalla.

13- Alguien tiene que espabilar si se empecina a no implementar Flash en los sistemas operativos del iPad y del iPhone e iPod touch. Parece que HTML5 es el camino; pero lo dicho, que espabilen. A estas alturas el nada no entra en la cabeza de nadie. ¿Así el iPad va a revolucionar la forma de navegar en Internet? (Frase literal de Steve Jobs en la keynote)

14- ¿Aplicaciones y juegos del iPhone en el iPad? ¿Reescalados al doble de su tamaño original? Viva! Vuelve el píxel!

15- Todo el mundo apunta al HD / 1080p y al formato panorámico. Menos el iPad. Insisto, lleva un microprocesador de 1 Ghz; podría mover sin problemas vídeo en alta definición.

fuente:
http://ecodiario.eleconomista.es

pues si que han tardado poco en encontrarle los fallos...
sonido mono ??? [qmparto]
Estoy de acuerdo en casi todo, aun así es demasiado sectario anti-Apple, que el bicho pesa no lo puedes decir por lo menos, que son 680 gr...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Me da que la mayoría se ha hecho a la idea que iba a ser un mac book sin teclado, y al final les ha decepcionado.

Demasiado anti-apple leo en estas lineas.
Sinceramente, a mi el diseño y el concepto me gustan mucho, pero el iPad tiene demasiada limitaciones.
Cuando Asus (asus fanboy [sonrisa] ) saque el suyo, con su 16:9, sus usb, su hdmi, lector de tarjeta, y una distribuciónn optimizada de linux, tened por seguro que me haré con uno. Aun que creo que la revolución definitiva será cuando AMD termine Fusion e intel saque su correspondiente GPU+CPU y se popularicen los SSD, entonces si que los veremos en todas las casa.

Esto, junto con un servidor wifi para almacenamiento, es el futuro de los hogares.

Saludos.
Sonido mono? WTF???

el ipod touch aunque no tenga multitarea puede reproducir musica y hacer otra cosa a la vez, no se por que el ipad no va a poder poner musica y hacer otra cosa
jcesar escribió:Sonido mono? WTF???

el ipod touch aunque no tenga multitarea puede reproducir musica y hacer otra cosa a la vez, no se por que el ipad no va a poder poner musica y hacer otra cosa

El iPad también, pero (al igual que el iPod o el iPhone) solo la música reproducida desde el propio reproductor del dispositivo y no con otra aplicaciones de, por ejemplo, radio en streaming.

Saludos!
esque el punto 5 es algo confuso, entonces poderse se puede, aunque sea mono...
Edito. Vale, ya veo que lo habéis comentado. Sí, se puede escuchar música y hacer otra cosa.
PiraBeLiO escribió:Estoy de acuerdo en casi todo, aun así es demasiado sectario anti-Apple, que el bicho pesa no lo puedes decir por lo menos, que son 680 gr...

No le falta razón en algunos puntos, pero huele a anti-Apple desde lejos...

Anderpr, te ha pillado fuerte con el iPad, eh? ;)

Saludos!
jejejeje
es el tema de moda...
Ya sabemos quien no usa nada de Apple. ¿Sonido en mono? Si creo que desde el primer ipod va todo en estereo. Vale que da menos funciones que un macbook, pero cada cosa es para su cosa, si quieres un ordenador para "trabajar" con él, te compras el macbook, si quieres un tablet para leer, navegar, ver fotos, ver peliculas en una pantalla grande pues te compras esto. Pesa 680 gr, ¡oh Dios mio!, voy a apuntarme al gimnasio que creo que no voy a poder con él, la PSP pesa 330 gr y comparando el tamaño y la pantalla que lleva es normal esa diferencia de peso, pero claro este se calienta, se estan empezando a oir rumores de que Apple incluirá unos guantes de cocina para poder cogerlo y si contratas el plan de datos te regalan una botella de aceite de oliva para que puedas cocinar con él también.

No es por defender el iPad ni nada, pero me gusta la forma que tienen algunos de hacerse notar poniendo a parir las cosas que va sacando Apple, si no te gusta no te lo compres, que para gustos colores.

Un saludo.
antes de cogerte una rabieta con el tema, observa que esto sale de una pagina de fanaticos de la marca de la manzana. [qmparto]
anderpr escribió:antes de cogerte una rabieta con el tema, observa que esto sale de una pagina de fanaticos de la marca de la manzana. [qmparto]

+1 [+risas]

Un blog de apple por ejemplo http://www.appleismo.com/ lo dejan un "poco" verde al iPad [carcajad] [carcajad]

Mucho hype tenia el iPad...
Cualquiera que leyera por la mañana lo que supuestamente iba a traer quedaria decepcionado viendo lo que trae, pero la mitad de los que no vieran lo que supuestamente iba a traer se habran decepcionado igualmente al ver que es un iPod gigante, vamos, todos se han decepcionado menos los que esperaban un iPod gigante.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A mi me encanta Apple y soy un poseedor de iphone 3G, pero eso no significa que sea una fanboy, y tengo que decir que el ipad me parece un saca cuartos. Creo que lo han hecho demasiado parecido al ipod touch, es que es en realidad un ipod touch grande. Podian haber añadido unas cuantas cositas como la camara para videoconferencia, etc... que podian haber dado mas juego y hacerlo un producto mas completo y competitivo.
Con esto quiero decir que no se puede vivir de las rentas, y por pegar un pelotazo con un producto determinado no se puede estar exprimiendo el limón hasta que no quede ni gota.
como bien se comenta por todas partes, es de suponer que a medida que se vaya vendiendo este, iran sacando revisiones mekoradas.
esta mañana he leido que una operadora alemana ha puesto el ipad a la venta en su web, pero al cabo de un rato lo han quitado de la pagina.., y parece ser que el modelo que han puesto si tiene voz, no solo datos.

despiste de los administradores o es que se vende primero este modelo pero ya esta fabricado el otro ???
Lo mismo han hecho un copy/paste del iphone
Si tuviese para leer libros electronicos lo mismo me lo pnsba. Pero no a ese precio claro xD.

Mientras tanto partiros un rato el ojete:
http://alt1040.com/2010/01/internet-se- ... more-60671
Fallos el iPad tiene, pero da =, la gente se lo comprará igualmente XD Estos de Apple son muy listos y haran como el iPhone, sacaran nuevas versiones mejoradas y oleada de compradores a renovarlo jeje
En mi opinion, si el ipad tuviese una version lite del leopard, sería otra cosa.
No es nuevo esto en Apple, quieren cerrar tanto el tema o buscar algo tan tan exclusivo, es como si quisiesen destinar sus productos a cierto sector en lugar de abrirse al mundo y sacar algo acorde a las pretensiones de la gente actualmente.
Davi21 escribió:No es nuevo esto en Apple, quieren cerrar tanto el tema o buscar algo tan tan exclusivo, es como si quisiesen destinar sus productos a cierto sector en lugar de abrirse al mundo y sacar algo acorde a las pretensiones de la gente actualmente.

y para que se tienen que abrir al mundo :-? , con la gran cantidad de compañias que hacen lo que tu pides por que apple tiene que cumplir con lo que tu quieres , quisas prefieren ser una compañia diferente a las otras en lo bueno o en lo malo a ser unas mas del monto
anderpr escribió:
3- Por su forma es muy difícil de sostener, además pesa. También habria que ver cuánto calor desprende. Mucha gente lo ve colocado en sus piernas pero...

5- No es multitareas, por lo que no se puede escuchar música y escribir un documento al mismo tiempo.

10- No cuenta con puertos de conexión física, como el USB, si desea conectar una cámara digital se necesitarán de todo tipo de adaptadores.

11- El iPad saca el audio en mono en lugar de en estéreo. No espabamos un sonido envolvente pero sí al menos algo más de calidad.

3.- Que pesa mucho? Según Apple entre 600 y 700 Gramos (600 el modelo Wifi y 700 el Wifi+3G)......cuando el Macbook Air (que lo tengo y es desde luego super ligero) pesa 1,3 Kgs, un Macbook 2,3 Kgs...y los netbooks tipo Asus eePC oscilan entre los 900 Grs y 1,4 Kgs. Cualquier TabletPC del mercado que he visto sobrepasa con creces el Kg de peso.

Difícil de sostener?

Imagen

A mí me parece igual de fácil/difícil que cualquier lector de eBooks tipo Kindle y similares

Imagen Imagen

5.- Efectivamente parece que de momento no es multitarea, aunque se comenta que para cuando salga a la venta sí lo implementen.........en cualquier caso, como con el iPHONE, SÍ es posible escuchar música mientras estás en otra aplicación.

10.- El iPAD tiene la misma conexión de 30 Pins del iPOD o el iPhone, que por cierto es USB. Te suena?

Imagen

Es cierto sin embargo que para tarjetas SD hace falta un adaptador aparte.

11.- El iPAD saca el sonido (al parecer) igual que el iPOD y el iPHONE, es decir, sonido exterior con su built-in Speaker, así como sonido ESTEREO vía Jack 3.5-mm.

Salu2
AlbertoMESELL escribió:10.- El iPAD tiene la misma conexión de 30 Pins del iPOD o el iPhone, que por cierto es USB. Te suena?

Está claro que anderpr se refiere a un USB host, es decir, para poder conectar un pendrive y demás, lo cual me parecería muy bien.

Y bueno, si a multitarea consideras poder escuchar música mientras haces otra cosa... pues vaya timo. En un iPhone virgen si quiero tener abierto el Spotify mientras navego con el Safari no puedo, lo cual es una mierda total. Suerte que existe el bendito jailbreak que convierte en un iPhone en casi el teléfono perfecto y puedo hacer estas cosas. De entrada el iPad tiene muchas carencias, en el iPhone que no haya multitarea es un punto muy en contra, pero pasa. En un iPad me parece imperdonable. Si es verdad que en un futuro lo implementan de serie, pues mucho mejor.

En todo lo otro estoy de acuerdo.

Saludos!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Snakefd99cb escribió:No saben nada

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=25848

Esto no es nuevo, ya sabemos todos que los precios de apple están multiplicados por 2 o por 3 en algunos casos respecto a lo que de verdad costaría si te lo pudieras montar por ti mismo, sin embargo, ¿donde encuentro una carcasa de aluminio para montarme un portátil?.

Hay cosas que aun que cuesten mas, se pagan por que lo merecen, y con esto no digo que la mayoría de productos de apple se merezca pagar al precio que se vende, pero si un pequeño porcentaje...
AlbertoMESELL escribió:
anderpr escribió:

3.- Que pesa mucho? Según Apple entre 600 y 700 Gramos (600 el modelo Wifi y 700 el Wifi+3G)......cuando el Macbook Air (que lo tengo y es desde luego super ligero) pesa 1,3 Kgs, un Macbook 2,3 Kgs...y los netbooks tipo Asus eePC oscilan entre los 900 Grs y 1,4 Kgs. Cualquier TabletPC del mercado que he visto sobrepasa con creces el Kg de peso.

Difícil de sostener?

Imagen

A mí me parece igual de fácil/difícil que cualquier lector de eBooks tipo Kindle y similares

Imagen Imagen

5.- Efectivamente parece que de momento no es multitarea, aunque se comenta que para cuando salga a la venta sí lo implementen.........en cualquier caso, como con el iPHONE, SÍ es posible escuchar música mientras estás en otra aplicación.

10.- El iPAD tiene la misma conexión de 30 Pins del iPOD o el iPhone, que por cierto es USB. Te suena?

Imagen

Es cierto sin embargo que para tarjetas SD hace falta un adaptador aparte.

11.- El iPAD saca el sonido (al parecer) igual que el iPOD y el iPHONE, es decir, sonido exterior con su built-in Speaker, así como sonido ESTEREO vía Jack 3.5-mm.

Salu2

Respecto al 10, lo que quieren decir es que el iPad de por si no tiene usb como unidad de almacenamiento "Externa", lo del cable ese lo suponiamos, no somos tontos, pero que el mismo iPad tenga usb es lo que se le reprocha.
me estoy dando cuenta de que hay gente que debe pensar que esta "noticia" ha salido de mi.
por si hubiera gente que piense eso, que busque en la fuente que he puesto, o mejor aun, en el blog del que sale la opinion.
[bye]
Para el uso que le voy a dar yo es perfecto.

Solo lo quiero para navegar un poquito por los diferentes periódicos sin dejarme los ojos en una pantalla pequeña. Además no necesito ni teclear, usaría los "favoritos".
Como biblioteca multimedia enchufándolo al equipo de música sin tener que tener un PC en la salida y con un manejo divertido con coverflow.
Para ver el correo mientras desayuno tranquilamente.

Cosas de esas, además en la sala no quiero poner un aparato que desentone (un cacho de plástico o marco digital patatero). Esto tiene un acabado al menos "digno" aparentemente.

Como pensaba comprarme un marco digital decente, me gastaré un poco más y me cogeré esto.

Sé que un netbook hace infinítamente más cosas, pero es que no las necesito, de verdad! Con las 4 cosas que hace ese bicho voy de sobra. Hasta la cámara me daría igual... para qué, si no la voy a usar. Y así muchos otros "fallos" que la gente le achaca.
sinceramente, y como usuario de mac me ha dejado bastante frio las pocas capacidades del cacharro.

Tengo la suerte de no ser un defensor acerrido de la compañía manzanera, así que esperaré a ver como evoluciona el mercado y veré las diferentes opciones que tengo.

Y es que quiero pagar por algo para ver comics, para navegar tengo los portátiles :P
29 respuestas