Una Tarjeta gráfica para una ryzen 7 5800x

Hola recién estoy armando una PC por ahora solo tengo dos componentes a la mano una placa base MSI MAG B550 TOMAHAWK y Ryzen 7 5800X.

Voy a comprar una Tarjeta de Video, estoy pensando en comprar un Radeon RX 6900 XT o un RX 7900 XT. Pero quiero evitar el cuello de botella revise en esta página pc-builds.com/es/ para evitar ese problema. Pero al parecer ambas me dan ese problema.

Aunque puedo reducirlo si subo la resolución y calidad, pero no quiero forzar a uno hacer mas trabajo que otro. (SI ME ENTIENDEN)
Podrían ayudarme a escoger una de estas o recomendarme alguna, estoy interesado solo con AMD por obvias razones $$$$ soy nuevo en esto gracias por su ayuda.
SALEM-99 escribió:Hola recién estoy armando una PC por ahora solo tengo dos componentes a la mano una placa base MSI MAG B550 TOMAHAWK y Ryzen 7 5800X.

Voy a comprar una Tarjeta de Video, estoy pensando en comprar un Radeon RX 6900 XT o un RX 7900 XT. Pero quiero evitar el cuello de botella revise en esta página pc-builds.com/es/ para evitar ese problema. Pero al parecer ambas me dan ese problema.

Aunque puedo reducirlo si subo la resolución y calidad, pero no quiero forzar a uno hacer mas trabajo que otro. (SI ME ENTIENDEN)
Podrían ayudarme a escoger una de estas o recomendarme alguna, estoy interesado solo con AMD por obvias razones $$$$ soy nuevo en esto gracias por su ayuda.

Para una recomendación,se necesita saber el uso que le das al pc,resolución y hz de tu monitor y el presupuesto que tienes.
Sin estos datos ,difícil.

Y así de primeras ,hoy día ,no le veo mucho sentido a un 5800X.
Si te lo acabas de comprar ,yo intentaría cambiarlo.
Si ya lo tenías ,no digo nada.
Estas webs que te calculan el dichoso cuello de botella pienso que es una de las cosas más negativas que tiene el mundillo hoy en día. Porque para dar un dato que es a todas luces erróneo, es mejor no dar nada, y encima al dar un porcentaje parece que tiene añade un poco de objetividad, cuando lo único que hace es liar la manta. Calla que al menos esta calculadora pide la resolución como input. Pero olvídate de cualquier resultado.

A mí a un 5800X me parece razonable ponerle prácticamente cualquier gráfica salvo que apuntes a tasas de refresco muy altas o alguno de los juegos que te importan especialmente sean auténticos devoradores de CPU.

En cualquier caso coincido con @hh1 en que un 5800X sería de mis últimas elecciones montando nuevo ahora mismo. Hay cosas que rinden bastante mejor en juegos y mucho mejor en multihilo por el mismo dinero en los sockets nuevos (pienso en el 13400F, mismamente). Como actualización, pues bueno, pero el 5700X hace lo mismo con menos TDP base (ya lo subirás si quieres) y por un pellizco menos, y pensando solo en juegos el 5800X3D es un salto a mejor considerable desde el modelo base, puestos a cambiar.

Saludos
Pollonidas escribió:Estas webs que te calculan el dichoso cuello de botella pienso que es una de las cosas más negativas que tiene el mundillo hoy en día. Porque para dar un dato que es a todas luces erróneo, es mejor no dar nada, y encima al dar un porcentaje parece que tiene añade un poco de objetividad, cuando lo único que hace es liar la manta. Calla que al menos esta calculadora pide la resolución como input. Pero olvídate de cualquier resultado.

A mí a un 5800X me parece razonable ponerle prácticamente cualquier gráfica salvo que apuntes a tasas de refresco muy altas o alguno de los juegos que te importan especialmente sean auténticos devoradores de CPU.

En cualquier caso coincido con @hh1 en que un 5800X sería de mis últimas elecciones montando nuevo ahora mismo. Hay cosas que rinden bastante mejor en juegos y mucho mejor en multihilo por el mismo dinero en los sockets nuevos (pienso en el 13400F, mismamente). Como actualización, pues bueno, pero el 5700X hace lo mismo con menos TDP base (ya lo subirás si quieres) y por un pellizco menos, y pensando solo en juegos el 5800X3D es un salto a mejor considerable desde el modelo base, puestos a cambiar.

Saludos

Y esa es otra ,que esas webs no valen de nada.Ni hace un test a todas las cpu y las gráficas.Toman alguna de .edifa ,y ya hacen un porcentaje sobre todas ,lo cual es muy inexacto.

Y a parte, que se exagera mucho con los cuellos de botella.
Un Ryzen 5000-7000...
INTEL 12-13-14 ...incluso 11...
No te pueden hacer tanto cuello de botella ni con una 4090.

Ade más de que,que te haga cuello de botella, no quiere decir que no juegues bien y sobrado.
hh1 escribió:
SALEM-99 escribió:Hola recién estoy armando una PC por ahora solo tengo dos componentes a la mano una placa base MSI MAG B550 TOMAHAWK y Ryzen 7 5800X.

Para una recomendación,se necesita saber el uso que le das al pc,resolución y hz de tu monitor y el presupuesto que tienes.

@hh1 @Pollonidas
Hola y gracias por contestar mi pregunta. En cuento al uso que le voy a dar a la tarjeta solo la usare para juegos, emuladores y algo para SFM (tal vez)

En cuanto al monitor, por el momento no cuento con monitor usar una pantalla PANASONIC de 32 pulgadas y creo que es 60 hz, solo por ahora. En cuanto a la resolución de pantalla, yo creo que con 1080p soy feliz, pero si se puede mejorar, excelente para mí.

El presupuesto me permite comprar cualquiera de las 2 pero solo quiero saber cuál me recomiendan, 7900 6900.

Planeo poner 32G de RAM, un SSD de 1G (si se pudieran más mejor) y en cuanto a refrigeración, no se si una liquida o de torre, que me recomiendan. En cuanto a la fuente de poder pueden recomendarme algo o ayudarme a aprender más por mi cuenta.

Una pregunta, ¿Crees que comprar una 7 5800x fue mala elección? :-? Cuando investigue decía que era una CPU de buena calidad y rendimiento. Dame tu opinión por favor.
si lo tiene pensado para el uso de emuladores ? yo no me iria por un ryzen 5000 , a pesar que yo tengo el 5600x y en la mayoria de casos me va bien , pero hay mejores opciones intel 12 , 13gen tienen un IPC mas alto y eso en los emuladores es un win , la tarjeta ayuda pero es secundaria para esos menesteres

pd: no habia leido , ya lo compro de todos modos [bye]
SALEM-99 escribió:
hh1 escribió:

@hh1 @Pollonidas
Hola y gracias por contestar mi pregunta. En cuento al uso que le voy a dar a la tarjeta solo la usare para juegos, emuladores y algo para SFM (tal vez)

En cuanto al monitor, por el momento no cuento con monitor usar una pantalla PANASONIC de 32 pulgadas y creo que es 60 hz, solo por ahora. En cuanto a la resolución de pantalla, yo creo que con 1080p soy feliz, pero si se puede mejorar, excelente para mí.

El presupuesto me permite comprar cualquiera de las 2 pero solo quiero saber cuál me recomiendan, 7900 6900.

Planeo poner 32G de RAM, un SSD de 1G (si se pudieran más mejor) y en cuanto a refrigeración, no se si una liquida o de torre, que me recomiendan. En cuanto a la fuente de poder pueden recomendarme algo o ayudarme a aprender más por mi cuenta.

Una pregunta, ¿Crees que comprar una 7 5800x fue mala elección? :-? Cuando investigue decía que era una CPU de buena calidad y rendimiento. Dame tu opinión por favor.

Tienes discos M2 que son mejores que un SSd a buenos precios de 1Tb y de 2Tb.Yo no iría ya a por un SSD.

Un 5800X no es buena elección hablando de hoy día, porque tienes por poco más e incluso precio similar, Intel13400 ,13600K o un Ryzen 7600X que son mejores.
Si lo has comprado hace tiempo, la diferencia que había de precio con un 5600X era notoria, y eso ,en un presupuesto ajustado ,te permitía lo mismo subir a una gráfica mejor por la diferencia de precio entre ambos.
Me explico: en las cpu ,interesa el IPC, que a grosso modo, es la potencia de la serie.Un 5600X y un 5800X parten con el mismo IPC.
El 5800x rinde ligeramente más porque lo suben un poquito de velocidad de reloj.En Intel pasa igual.Y bueno, si algún juego aprovecha mejor sus 8 núcleos vs los 6 que tiene el 5600X, pues también irá mejor.Pero en general, en el 99% de los casos ,van a ir muy parejos pues que aún los juegos no aprovechan en su mayoría los 8 núcleos.
Pasa igual en Intel.Un 13400 irá similar a un 13600.Un pelo por debajo, pero poca cosa.y un 13700 lo mismo.2 núcleos más, pero si no se aprovechan, la diferencia es que lleva unos MHZ más de reloj.

Un 7600X o un 13400 o 13600K son más interesantes que el 5800X, porque tienen mayor IPC.

Tu monitor /TV ,entiendo que es una random de calidad cuestionable.1080p y 60hz.Estandard total.Es un error muy comú.Gastarse un buen dineral en gráfica y no verlo reflejado en la pantalla.Para mí es tirar parte del dinero.
Ni colores, ni resolucón,ni nitidez,ni contraste ,ni fluidez...no aprovechas nada la pasta que te dejas.
Yo la cambiaba sin dudarlo.

Si no piensas cambiar pantalla ,no yo pagaba más de una 6800Xt o 7800Xt si la encuentra a precio similar.Y bastante es.Con menos gráfica, te vale también.
Con una 4060Ti,6800/6700Xt o 7700Xt (me parece mal de precio esta), ya tendrías de sobra.
Si ya piensas más adelante subir a una pantalla mejor, ya es otro tema.

Una 6950 XT es más interesante que una 6900Xt, y diría que por precio, también mejor que una 7900Xt.Esas gráficas van enfocadas al QHD (1440p).Para 1080p 60hz, yo no me las compraba,Me parecen demasiado.
Es que hasta puedes usarlas en bastantes casos para 4K.

La fuente va a depender de la grafica que pongas al final.
Tendrás que rondar ,por lo que diices ,entre una 750w plus gold y una 850w plus gold, pero ojo, de calidad, no la primera "nisu" que veas barata.
@hh1 creo q estas confundiendo SSD q es el tipo de memoria, con las interfaces SATA. y M.2

@SALEM-99
Para montar un pc gamer, te sobra con tu 5800x.
Ya veras q hay mucha gente q te dira q si no montas un 13900k (500€) + una RTX4090(2000€) estas tirando el dinero. 😁
Supongo q el micro y placa lo habras conseguido de 2a Mano y/o un buen descuento. Asi q, si, quiza no es la compra perfecta, pero no es mala compra, como dicen.

Si tu idea es jugar a 1080p 60hz. Con un 6700xt te sobra.
Que quieres/puedes ir sobrado de grafica, o estas pensando en que cambiaras a un monitor 1440p pronto. Pues una 6800xt o una 7800xt (para lo q piden por las 7700xt, casi compensa mas una 6800xt o subir a una 7800xt).

Piensa q un 5800x es mucha mejor CPU que las SeriesX y PS5. Asi q no te hace falta mas para un pc gamer. Salvo q seas de esos q gustan presumir de sacar mas de 500fps con fortnite a 1080p en bajo y con rescalado. Q si, ahí, te hara cuello de botella. 😜
almuela escribió:@hh1 creo q estas confundiendo SSD q es el tipo de memoria, con las interfaces SATA. y M.2

@SALEM-99
Para montar un pc gamer, te sobra con tu 5800x.
Ya veras q hay mucha gente q te dira q si no montas un 13900k (500€) + una RTX4090(2000€) estas tirando el dinero. 😁
Supongo q el micro y placa lo habras conseguido de 2a Mano y/o un buen descuento. Asi q, si, quiza no es la compra perfecta, pero no es mala compra, como dicen.

Si tu idea es jugar a 1080p 60hz. Con un 6700xt te sobra.
Que quieres/puedes ir sobrado de grafica, o estas pensando en que cambiaras a un monitor 1440p pronto. Pues una 6800xt o una 7800xt (para lo q piden por las 7700xt, casi compensa mas una 6800xt o subir a una 7800xt).

Piensa q un 5800x es mucha mejor CPU que las SeriesX y PS5. Asi q no te hace falta mas para un pc gamer. Salvo q seas de esos q gustan presumir de sacar mas de 500fps con fortnite a 1080p en bajo y con rescalado. Q si, ahí, te hara cuello de botella. 😜

Sí, pero porque comuúmente ,la gente se refiere a SSD de manera distinta a los M2.
Era para que lo entendiese. [beer]
El tema ,es que a día de hoy,le sale mejor un Intel 13 o un 7600X que un 5800X.
Que le va air bien, pero no creo que sea la mejor compra.Un 7600X lo sacas por 240€ y por 220e un 13400 ,que es lo mismo que vale un 5800X.
SALEM-99 escribió:Una pregunta, ¿Crees que comprar una 7 5800x fue mala elección? :-? Cuando investigue decía que era una CPU de buena calidad y rendimiento. Dame tu opinión por favor.

A ver, tampoco hay que ser tremendistas, incluso para los estándares de potencia actuales un 5800X es un procesador bastante solvente, para juegos e incluso en multihilo (hasta hace relativamente poco, 6 núcleos eran la norma en gamas medias, este tiene 8 y con un IPC bastante aceptable), tampoco es una elección mala como tal. Ahora bien, mi opinión es que, si lo has comprado nuevo hace poco, hay alternativas mejores, como por ejemplo algunas de las que ha mencionado @hh1 . Eso no quiere decir que de repente un procesador que va bien como el 5800X pase a estar obsoleto y todos los que tengan uno tengan que pensar en cambiarlo, ni mucho menos. Ya que lo tienes, aprovéchalo y sácale partido.
almuela escribió:Para montar un pc gamer, te sobra con tu 5800x.

Nadie está diciendo eso, ni que necesite un 13900K, ni que el 5800X sea malo para juegos, ni que sea una mala compra ni que el compañero esté tirando al dinero. Estamos diciendo, que, a igual precio, ahora mismo hay cosas objetivamente mejores (mejores en juegos -especialmente emuladores ya que se han mencionado- y mejores en multihilo) y en sockets que no están fuera de soporte. Y en el peor de los casos, diría que es una compra "regular" tampoco mala per se. No hay que llevarse las cosas a los extremos y menos aún hacer un hombre de paja con argumentos que nadie está dando.

...de hecho ya que lo mencionas a mí de segunda mano el socket AM4 me parece una opción excelente en general (aunque los precios de segunda mano me parecen un tanto inflados), pero desconozco si es el caso, y por cómo está redactado el post inicial me da la impresión de que son nuevos. No apostaría mucho y me puedo equivocar, claro está.

Entre la 7900XT y la 6900 no veo que duda puede haber salvo que la segunda sea significativamente más barata. Si no hay problemas de presupuesto vete a por la 7900XT.

Sobre fuentes, no me quiero alargar mucho más, así que aunque no soy muy amigo de estas tier list (al menos no sin mirar otras referencias) te diría que eches un vistazo aquí: https://cultists.network/140/psu-tier-list/ y busques alguna de la parte alta que te cuadre por potencia (para las gráficas que estás mirando, unos 750W o incluso 850W si no quieres pillarte los dedos me parecen recomendables). El estándar de eficiencia es importante, pero no es lo más importante ni por supuesto lo único importante. No sé de dónde eres ni que disponibilidad hay por tu zona, pero vamos, fuentes buenas: Corsair (gamas altas, RMx y RMi), EVGA Supernova, Seasonic (gamas altas) etc. En todas esas tienes garantías largas, protecciones que funcionan, y una calidad de componentes y fabricación superior a la media.

Saludos
Gracias por contestarme @hh1 @P4HT @Pollonidas @almuela.

Los productos que compré son de Amazon y Ciber Puerta no son de segunda mano (creo). Solo la quiero para juegos, la placa base B550 me pareció buena opción ya que no quería algo muy potente como la x570 ya que no creo poder usar todo su potencial.

Solo quiero jugar algunos juegos como Red Dead Redemption 2, GTA 5, entre otros. No estoy interesado en Fornite, War Zone ni nada que se le parezca. Solo algunos emuladores. Para poder volver a jugar juegos clásicos.

En cuanto al monitor, estoy pensando en comprar uno acepto recondaciones, pero por ahora solo usara la TV.

Soy nuevo en esto y hay cosas de las cuales deveria saberlas. Pienso actualizar el Hardware más a futuro y tomar en cuenta sus recomendaciones.
Quiero una PC qué me dure algunos años que valga la pena la inversión y creo que comprar la 7900 es buena opción por lo que veo y con el tiempo comprar un procesador qué este a su nivel o deveria conformarme con la 6900. :-?

Tienes me gustaría saber que refrigeración deveria escojer loquida o de torre, no planeo hacer OC [+risas]
SALEM-99 escribió:Gracias por contestarme @hh1 @P4HT @Pollonidas @almuela.

Los productos que compré son de Amazon y Ciber Puerta no son de segunda mano (creo). Solo la quiero para juegos, la placa base B550 me pareció buena opción ya que no quería algo muy potente como la x570 ya que no creo poder usar todo su potencial.

Solo quiero jugar algunos juegos como Red Dead Redemption 2, GTA 5, entre otros. No estoy interesado en Fornite, War Zone ni nada que se le parezca. Solo algunos emuladores. Para poder volver a jugar juegos clásicos.

En cuanto al monitor, estoy pensando en comprar uno acepto recondaciones, pero por ahora solo usara la TV.

Soy nuevo en esto y hay cosas de las cuales deveria saberlas. Pienso

actualizar el Hardware más a futuro y tomar en cuenta sus recomendaciones.
Quiero una PC qué me dure algunos años que valga la pena la inversión y creo que comprar la 7900 es buena opción por lo que veo y con el tiempo comprar un procesador qué este a su nivel o deveria conformarme con la 6900. :-?

Tienes me gustaría saber que refrigeración deveria escojer loquida o de torre, no planeo hacer OC [+risas]

Ese es otro error muy común .Pensar en vomitar un pc cato porque es que te va a durar más en el tiempo.
NO.

Volvemos al tema del IPC.
Por pillar un 5800X no te va a durar más que un 5600X ,salvo que se empiecen a usar de verdad más esos 2 núcleos extra,cosa que nunca llega.
El IPC es el mismo.
Cuando se quede corto el 5600x,se va a quedar corto el 5800X.Eso es lo normal.

En un pc no hay que pensar que más y más caro es que te dura más.No..
Hay que pensar en lo que es cada pieza ,lo que vale y el sobrecoste ,porque suele salir mejor ser un poco más comedido en ciertas piezas ,y en 2-3-4 años ,hacer un cambio de esas piezas y actualizar con el dinero ahorradlo o con poco más.

Una 7900XTX está bien ,porque eso sí va a hacer que te dure más y su coste ,dentro de lo que cabe ,no están disparatado comparado con el rendimiento.

Ahora ,meter esa gráfica para una TV normalucha 1080p 60hz ,es un desperdicio.
Si vas a cambiar seguro monitor tarde o temprano, entonces ,vale.

En cuanto a monitores ,una vez más ,depende de tu presupuesto.

Yo por como dices que vas a pillar el pc y como hablas de que te dure mucho y tal, entiendo que te gastas un dinero importante ,pero que sobrado no vas.
Por lo que yo descartaría el 4K y me iría a 1440p,que se ve básicamente igual de bien en tamaños de 27-32" y es muuuucho mas sostenible en el tiempo sin tener que cambiar gráfica.
Y te llevas el extra de poder jugar a más fps.

De monitor yo te recomiendo este que es el que te go yo.No es un OLED ,pero fuera de eso ,es de lo mejorcito que hay:

Samsung Odyssey G7 LC32G75TQSUXEN - Monitor Gaming curvo de 32'' QHD (2560x1440, LED, 16:9, 240 Hz, 1 ms, HDMI, USB 3.0) https://amzn.eu/d/i6C5Ea8

Ahí está algo caro.
Yo lo saqué hace dos años por 500€.
Es cuestión de ir mirando ofertas.
Además ,se estarán ahora ya quitando stock porque ha salido el nuevo.
No te confundas con los nuevos porque son paneles LED IPS ,no Qled VA, y en vez de tener 240hz tienen 144hz.En los nuevos ponen "neo".
Yo prefiero este .

Fíjate la diferencia de negros entre VA e IPS.
https://www.avpasion.com/diferencias-pa ... -smart-tv/

Ya solo por eso ..
Y lo único achacable ,es el gosthingy del VA ,que al menos en mis paneles ,es inexistente.

Es un ejemplo.
Luego hay opciones típicas más baratas de MSI o LG QHD IPS 144hz por unos 350€.

Yo prefiero este por el extra de hz , la curvatura me ha terminado gustando mucho, los negros son bastante mejores que en iOS,mejor contraste ,y en mi caso, he tenido dos (a uno lo volqué y le jodí la pantalla) y 0 gosthingy 0 problemas.

Y yo, si tienes posibilidad ,devolvía ese 5800x y la placa ,y me iba a un 7600X que es mejor y te cuesta igual.
@hh1
Hola de nuevo, gracias por ayudarme otra vez. Podrías darme algunos consejos y aclararme una duda.

Mi duda es con ese procesador el Ryzen7 5800x no tendré problemas si lo uso con la radeon rx 7900 xt. A lo que me refiero es a tener problemas como el cuello de botella o que la GPU trabaje a más qué el CPU. Si es ese el caso como lo solucionó o deveria comprar una GPU como la 6900 o inferior. Planeo actualizar mi PC a futuro claro está, pero no quiero dañar a la GPU o viceversa.

Podrías aconsejarme para poder identificar un buen componente como CPU, GPU, RAM, unidades de almacenamiento, Placas base, fuentes de poder y refrigeración.

Por lo que he leído no tengo mucho conocimiento al respecto. [+risas] Te lo agradecería muchísimo. Gracias de nuevo [oki]
SALEM-99 escribió:@hh1
Hola de nuevo, gracias por ayudarme otra vez. Podrías darme algunos consejos y aclararme una duda.

Mi duda es con ese procesador el Ryzen7 5800x no tendré problemas si lo uso con la radeon rx 7900 xt. A lo que me refiero es a tener problemas como el cuello de botella o que la GPU trabaje a más qué el CPU. Si es ese el caso como lo solucionó o deveria comprar una GPU como la 6900 o inferior. Planeo actualizar mi PC a futuro claro está, pero no quiero dañar a la GPU o viceversa.

Podrías aconsejarme para poder identificar un buen componente como CPU, GPU, RAM, unidades de almacenamiento, Placas base, fuentes de poder y refrigeración.

Por lo que he leído no tengo mucho conocimiento al respecto. [+risas] Te lo agradecería muchísimo. Gracias de nuevo [oki]

Cuello de botella con un Ryzen 7 5800X y una 7900XT? [facepalm] o dañar la GPU por usar esa cpu... pero a quienes seguís para soltar eso?, No es la primera ni sera la ultima que leo burradas asi [facepalm] [facepalm] me hago una idea de cierto youtuber que suelta burradas asi de que si no tienes 23904762346Mb de ram y te dejas 2500€ en la gpu y te pillas una cpu de servidor no puedes ni arrancar el sistema y que te baja 0.001fps en tal juego... en fin.

ni se te va dañar tu 7900XT por usar un Ryzen 7 5800X ni tendras cuello de botella, ambas configuraciones son muy buenas, logicamente si quieres lo mas actual posible, seria mirar la AMD Ryzen 9 7950X3D soltando los casi 750€ que vale la CPU, mas la placa base mas la RAM DDR5...

Pero igualmente con lo que tienes, si ya lo tienes, DISFRUTALO!!! [oki] y cuando te toque ampliarlo en un par de años o alguno mas, pues mira que opciones hay en ese momento, mientras? no cuentes los fps al milimetro y disfruta
Como dije en el primer post que escribí en este tema, con un 5800X puedes poner cualquier GPU con tranquilidad. La 7900/7900XT también. No se va a romper nada
SALEM-99 escribió:Podrías aconsejarme para poder identificar un buen componente como CPU, GPU, RAM, unidades de almacenamiento, Placas base, fuentes de poder y refrigeración.

Puf... es que esto da para quedarnos toda la mañana escribiendo ya solo con cualquiera de los componentes con separado, no digamos ya todos a la vez. Pero vamos, básicamente.... reviews. Eso es lo que más información te va a dar. De sitios con relativo buen hacer y con tráfico. Y hay veces que es difícil, por ejemplo para fuentes de alimentación yo diría que habiendo desparecido jonnyguru y con techpowerup buscando nuevo analista... solo queda tomshardware y analiza relativamente pocos modelos. Hay muy pocos sitios con equipo adecuado, y menos aún gente con los conocimientos adecuados para analizar fuentes.

En fin, que me voy por las ramas... intento decirte sitios para comparar, aunque sea brevemente.

CPU/GPU: Techpowerup, Gamersnexus (canal de Youtube), Techspot
RAM: Complicado. Foros especializados, probablemente en inglés. La mayoría de Reviews son una real mierda. En Techpowerup mismamente prueban RAM, pero muchas veces con los timmings del XMP y para de contar. No te hablan de los problemas de tener 4 módulos, no te dicen que chips lleva la RAM (muy importante, sobre todo para overclock), etc. Pero vamos, va un mini-resumen: más frecuencia es mejor, menos latencia es mejor, la primera latencia (CL) tiene algo más de impacto que el resto, y si quieres lo mejor en DDR4 son módulos con chips samsung bdie dual rank (3200CL14 y 16GB por módulo) y en DDR5 lo mejor es Hynix A 16G para Intel y probablemente Hynix M 16G para AMD.
Unidades de almacenamiento: Techpowerup, Tomshardware, thessdreview. En memoria FLASH, de mejor a peor, SLC>MLC>TLC>QLC>PLC. Si tienen DRAM mejor. Pero olvídate de eso y busca modelos concretos. Rendimiento precio, el SN570 sale muy bien parado, el Samsung 980 también va bien, si quieres algo mejor, sin mirar precio el SK Hynix Platinum P41 diría que es lo mejor que hay ahora, pero es carísimo. Huye de gamas ultra-bajas.
Placas base: Que tengan fases suficientes para el procesador que pretendes montar, dejando margen para actualizaciones (como mínimo absoluto, yo pido que tengan disipador en los MOSFET), que tengan conectividad suficiente para lo que quieres (los chipset de gama alta suelen salir mejor parados en esto) y dentro de eso... que sean lo más baratas posibles. En intel los chipsets de gama baja no permiten overclock.
Fuentes de alimentación: Ya comentado. Tomshardware, Techpowerup
Refrigeración: Cualquiera, gamersnexus mismamente. Mi consejo es que evites las RL selladas, todas, incluso las buenas, tienen peor vejez. Deepcool AK400 es una opción excelente rendimiento/precio. Sin mirar el precio, Noctua NH-D15. Que quepa en tu caja y que no peguen con la RAM si tiene disipadores altos.

Saludos
con cualquier grafica no tendras problemas

Os obsesionais con el cuello de botella.
Básicamente ,con todas las CPU tienes cuello de botella.
Lo que hay que ver es que no es lo mismo <por ejemplo, para que se entienda ,un 0,1% de cuello o un 4% que un 20%.

No te obsesiones que un 5800X no tiene mucho cuello de botella ni ninguna cpu, por mucho que tenga ,daña ninguna GPU.
Cómo la va a dañar?

El cuello de botella depende básicamente de la resolución a la que juegues ,de los fps a los que juegues y de la GPU que pongas.
En el peor de los casos ,un 5800X no te puede hacer mucho.
Pero yo decia un 7600X,por ejemplo, porque tendrá menos aún al ser más potente y te vale básicamente ,lo mismo,ahorrándote más dinero en disipación que con el 5800X.
Pero qué con un 5890X no vas a tener problemas.Puedes poner la GPU que quieras.

El resto, ya te lo explica @Pollonidas mejor que yo.
Yo en emuladores eh tenido malas experiencias con Radeon, la vaga 64 me iba mucho peor que una gtx 1070.

La ram si no son iguales te tocará vender las que tienes o ponerlas en otro pc.
> mejor 2x16gb del tirón.

Creo que tendrías una mejor experiencia en otro monitor tipo ips 2k 24" vasa 100

Para emuladores si ya con un ryzen 5xxx va mal.. >no merece tu tiempo batallando en configurarlo a fondo.
@hh1
Hola ya tiempos atrás me ayudarte a resolver mis dudas sobre los componentes que tengo y quería comprar. 👍gracias por contestarme y ayúdame.

Pero ahora tengo solo dos dudas.
He comprado la RX 7900 XT pero he visto que hay muchas de diferentes proveedores, la diferentes entre estas son mínimas o si hay cambios distintivos entre cada una.

Otra cosa revisando la placa base qué tengo, he visto que tiene diferentes "frecuencia" no se como se dice. La memoria RAM 3200(JEDEC) frecuencia base creo que eso significa las siglas. Mi pregunta es ¿Puedo ponerle otro tipo de memoria RAM con 3600+(OC) MHz sin hacer OC. Funcionaría o debo ponerle 3200 MHz.🤔

Aquí las especificaciones de la placa:
Placa base
@SALEM-99 JEDEC es el organismo que regula todo lo relativo a la memoria RAM. El perfil más alto en DDR4 es, que yo sepa, 3200MT/s, con el voltaje estándar (1.2V). Esto es lo más rápido que cualquier componente te va a decir que soporta de forma oficial.

Por encima de eso hay perfiles (llamados XMP, a veces DOCP en placas AMD porque esta tecnología se desarrolló para intel y tienen el nombre registrado) con voltajes normalmente más altos, que dan frecuencias/latencias más altas que las de los perfiles del JEDEC. En cualquier caso esto se considera overclock, aunque un overclock hasta cierto punto garantizado por el fabricante de la RAM.

Con un Zen 3 como el 5800X, la frecuencia más alta a la que puedes aspirar de forma realista con el FCLK 1:1 (lo que más rendimiento da) son unos 3800MT/s, podrían llegar a ser 4000 si te toca la lotería con el IF del procesador, pero normalmente no termina de ser estable. Sin trastear mucho y con voltajes de SoC bajos, diría más 3600/3733 para asegurar. Yo no compraría RAMs más rápidas que eso porque hay poco que ganar y las vas a pagar muy caras. Como mucho pagaría un poco más (no mucho) por memorias bdie dual rank.

Saludos
Hola ya tiempos atrás me ayudarte a resolver mis dudas sobre los componentes que tengo y quería comprar. 👍gracias por contestarme y ayúdame.

Pero ahora tengo solo dos dudas.
He comprado la RX 7900 XT pero he visto que hay muchas de diferentes proveedores, la diferentes entre estas son mínimas o si hay cambios distintivos entre cada una.

Otra cosa revisando la placa base qué tengo, he visto que tiene diferentes "frecuencia" no se como se dice. La memoria RAM 3200(JEDEC) frecuencia base creo que eso significa las siglas. Mi pregunta es ¿Puedo ponerle otro tipo de memoria RAM con 3600+(OC) MHz sin hacer OC. Funcionaría o debo ponerle 3200 MHz.🤔

Aquí las especificaciones de la placa:
Placa base

Buenas.
Ya te han respondido de 10 [beer]

Las placas siempre te van a poner el voltaje normal ,sin tocar nada que soportan.
Luego, te pondrán el máximo con OC entre paréntesis ,sabiendo que con OC has de tocar voltajes.
Y tienes siempre que tener en cuenta ,cuánto es el máximo que soporta tu micro, porque te va a limitar igual que placa.
Tal cual, no creo que haga falta decir más-
21 respuestas