SALEM-99 escribió:Hola recién estoy armando una PC por ahora solo tengo dos componentes a la mano una placa base MSI MAG B550 TOMAHAWK y Ryzen 7 5800X.
Voy a comprar una Tarjeta de Video, estoy pensando en comprar un Radeon RX 6900 XT o un RX 7900 XT. Pero quiero evitar el cuello de botella revise en esta página pc-builds.com/es/ para evitar ese problema. Pero al parecer ambas me dan ese problema.
Aunque puedo reducirlo si subo la resolución y calidad, pero no quiero forzar a uno hacer mas trabajo que otro. (SI ME ENTIENDEN)
Podrían ayudarme a escoger una de estas o recomendarme alguna, estoy interesado solo con AMD por obvias razones $$$$ soy nuevo en esto gracias por su ayuda.
Pollonidas escribió:Estas webs que te calculan el dichoso cuello de botella pienso que es una de las cosas más negativas que tiene el mundillo hoy en día. Porque para dar un dato que es a todas luces erróneo, es mejor no dar nada, y encima al dar un porcentaje parece que tiene añade un poco de objetividad, cuando lo único que hace es liar la manta. Calla que al menos esta calculadora pide la resolución como input. Pero olvídate de cualquier resultado.
A mí a un 5800X me parece razonable ponerle prácticamente cualquier gráfica salvo que apuntes a tasas de refresco muy altas o alguno de los juegos que te importan especialmente sean auténticos devoradores de CPU.
En cualquier caso coincido con @hh1 en que un 5800X sería de mis últimas elecciones montando nuevo ahora mismo. Hay cosas que rinden bastante mejor en juegos y mucho mejor en multihilo por el mismo dinero en los sockets nuevos (pienso en el 13400F, mismamente). Como actualización, pues bueno, pero el 5700X hace lo mismo con menos TDP base (ya lo subirás si quieres) y por un pellizco menos, y pensando solo en juegos el 5800X3D es un salto a mejor considerable desde el modelo base, puestos a cambiar.
Saludos
hh1 escribió:SALEM-99 escribió:Hola recién estoy armando una PC por ahora solo tengo dos componentes a la mano una placa base MSI MAG B550 TOMAHAWK y Ryzen 7 5800X.
Voy a comprar una Tarjeta de Video, estoy pensando en comprar un Radeon RX 6900 XT o un RX 7900 XT. Pero quiero evitar el cuello de botella revise en esta página pc-builds.com/es/ para evitar ese problema. Pero al parecer ambas me dan ese problema.
Aunque puedo reducirlo si subo la resolución y calidad, pero no quiero forzar a uno hacer mas trabajo que otro. (SI ME ENTIENDEN)
Podrían ayudarme a escoger una de estas o recomendarme alguna, estoy interesado solo con AMD por obvias razones $$$$ soy nuevo en esto gracias por su ayuda.
Para una recomendación,se necesita saber el uso que le das al pc,resolución y hz de tu monitor y el presupuesto que tienes.
Sin estos datos ,difícil.
Y así de primeras ,hoy día ,no le veo mucho sentido a un 5800X.
Si te lo acabas de comprar ,yo intentaría cambiarlo.
Si ya lo tenías ,no digo nada.
SALEM-99 escribió:hh1 escribió:SALEM-99 escribió:Hola recién estoy armando una PC por ahora solo tengo dos componentes a la mano una placa base MSI MAG B550 TOMAHAWK y Ryzen 7 5800X.
Para una recomendación,se necesita saber el uso que le das al pc,resolución y hz de tu monitor y el presupuesto que tienes.
Sin estos datos ,difícil.
Y así de primeras ,hoy día ,no le veo mucho sentido a un 5800X.
Si te lo acabas de comprar ,yo intentaría cambiarlo.
Si ya lo tenías ,no digo nada.
@hh1 @Pollonidas
Hola y gracias por contestar mi pregunta. En cuento al uso que le voy a dar a la tarjeta solo la usare para juegos, emuladores y algo para SFM (tal vez)
En cuanto al monitor, por el momento no cuento con monitor usar una pantalla PANASONIC de 32 pulgadas y creo que es 60 hz, solo por ahora. En cuanto a la resolución de pantalla, yo creo que con 1080p soy feliz, pero si se puede mejorar, excelente para mí.
El presupuesto me permite comprar cualquiera de las 2 pero solo quiero saber cuál me recomiendan, 7900 6900.
Planeo poner 32G de RAM, un SSD de 1G (si se pudieran más mejor) y en cuanto a refrigeración, no se si una liquida o de torre, que me recomiendan. En cuanto a la fuente de poder pueden recomendarme algo o ayudarme a aprender más por mi cuenta.
Una pregunta, ¿Crees que comprar una 7 5800x fue mala elección? Cuando investigue decía que era una CPU de buena calidad y rendimiento. Dame tu opinión por favor.
almuela escribió:@hh1 creo q estas confundiendo SSD q es el tipo de memoria, con las interfaces SATA. y M.2
@SALEM-99
Para montar un pc gamer, te sobra con tu 5800x.
Ya veras q hay mucha gente q te dira q si no montas un 13900k (500€) + una RTX4090(2000€) estas tirando el dinero. 😁
Supongo q el micro y placa lo habras conseguido de 2a Mano y/o un buen descuento. Asi q, si, quiza no es la compra perfecta, pero no es mala compra, como dicen.
Si tu idea es jugar a 1080p 60hz. Con un 6700xt te sobra.
Que quieres/puedes ir sobrado de grafica, o estas pensando en que cambiaras a un monitor 1440p pronto. Pues una 6800xt o una 7800xt (para lo q piden por las 7700xt, casi compensa mas una 6800xt o subir a una 7800xt).
Piensa q un 5800x es mucha mejor CPU que las SeriesX y PS5. Asi q no te hace falta mas para un pc gamer. Salvo q seas de esos q gustan presumir de sacar mas de 500fps con fortnite a 1080p en bajo y con rescalado. Q si, ahí, te hara cuello de botella. 😜
SALEM-99 escribió:Una pregunta, ¿Crees que comprar una 7 5800x fue mala elección? Cuando investigue decía que era una CPU de buena calidad y rendimiento. Dame tu opinión por favor.
almuela escribió:Para montar un pc gamer, te sobra con tu 5800x.
Ya veras q hay mucha gente q te dira q si no montas un 13900k (500€) + una RTX4090(2000€) estas tirando el dinero. 😁
Supongo q el micro y placa lo habras conseguido de 2a Mano y/o un buen descuento. Asi q, si, quiza no es la compra perfecta, pero no es mala compra, como dicen.
SALEM-99 escribió:Gracias por contestarme @hh1 @P4HT @Pollonidas @almuela.
Los productos que compré son de Amazon y Ciber Puerta no son de segunda mano (creo). Solo la quiero para juegos, la placa base B550 me pareció buena opción ya que no quería algo muy potente como la x570 ya que no creo poder usar todo su potencial.
Solo quiero jugar algunos juegos como Red Dead Redemption 2, GTA 5, entre otros. No estoy interesado en Fornite, War Zone ni nada que se le parezca. Solo algunos emuladores. Para poder volver a jugar juegos clásicos.
En cuanto al monitor, estoy pensando en comprar uno acepto recondaciones, pero por ahora solo usara la TV.
Soy nuevo en esto y hay cosas de las cuales deveria saberlas. Pienso
actualizar el Hardware más a futuro y tomar en cuenta sus recomendaciones.
Quiero una PC qué me dure algunos años que valga la pena la inversión y creo que comprar la 7900 es buena opción por lo que veo y con el tiempo comprar un procesador qué este a su nivel o deveria conformarme con la 6900.
Tienes me gustaría saber que refrigeración deveria escojer loquida o de torre, no planeo hacer OC
SALEM-99 escribió:@hh1
Hola de nuevo, gracias por ayudarme otra vez. Podrías darme algunos consejos y aclararme una duda.
Mi duda es con ese procesador el Ryzen7 5800x no tendré problemas si lo uso con la radeon rx 7900 xt. A lo que me refiero es a tener problemas como el cuello de botella o que la GPU trabaje a más qué el CPU. Si es ese el caso como lo solucionó o deveria comprar una GPU como la 6900 o inferior. Planeo actualizar mi PC a futuro claro está, pero no quiero dañar a la GPU o viceversa.
Podrías aconsejarme para poder identificar un buen componente como CPU, GPU, RAM, unidades de almacenamiento, Placas base, fuentes de poder y refrigeración.
Por lo que he leído no tengo mucho conocimiento al respecto. Te lo agradecería muchísimo. Gracias de nuevo
SALEM-99 escribió:Podrías aconsejarme para poder identificar un buen componente como CPU, GPU, RAM, unidades de almacenamiento, Placas base, fuentes de poder y refrigeración.
Hola de nuevo, gracias por ayudarme otra vez. Podrías darme algunos consejos y aclararme una duda.
Mi duda es con ese procesador el Ryzen7 5800x no tendré problemas si lo uso con la radeon rx 7900 xt. A lo que me refiero es a tener problemas como el cuello de botella o que la GPU trabaje a más qué el CPU. Si es ese el caso como lo solucionó o deveria comprar una GPU como la 6900 o inferior. Planeo actualizar mi PC a futuro claro está, pero no quiero dañar a la GPU o viceversa.
Podrías aconsejarme para poder identificar un buen componente como CPU, GPU, RAM, unidades de almacenamiento, Placas base, fuentes de poder y refrigeración.
Por lo que he leído no tengo mucho conocimiento al respecto. Te lo agradecería muchísimo. Gracias de nuevo
Hola ya tiempos atrás me ayudarte a resolver mis dudas sobre los componentes que tengo y quería comprar. 👍gracias por contestarme y ayúdame.
Pero ahora tengo solo dos dudas.
He comprado la RX 7900 XT pero he visto que hay muchas de diferentes proveedores, la diferentes entre estas son mínimas o si hay cambios distintivos entre cada una.
Otra cosa revisando la placa base qué tengo, he visto que tiene diferentes "frecuencia" no se como se dice. La memoria RAM 3200(JEDEC) frecuencia base creo que eso significa las siglas. Mi pregunta es ¿Puedo ponerle otro tipo de memoria RAM con 3600+(OC) MHz sin hacer OC. Funcionaría o debo ponerle 3200 MHz.🤔
Aquí las especificaciones de la placa:
Placa base