Una tarjeta para que región?

Bueno, esto lo he leido ya en algun post, pero no logro encontrarlo...

Me parecio leer que una tarjeta e memoria puedes guardar juegos PAL y USA sin problemas, pero los JAP requerian de una tarjeta diferente por el tema caracteres y no se que mas...

Alguien me puede aclarar esto?? o si encuentra que me pegue el post aque se comonto esto...

Gracias!!!
Creo que sí, a no ser que tengas una GameCube japonesa.
No estoy seguro de a lo ke te refieres pero por si acaso te comento algo, en una memory PAL, se pueden guardar juegos USA y ESP juntos, pero no saves de juegos JAP, en cambio con esa misma tarjeta PAL, si la metemos en la JAP con un juego JAP, pues la formatea a formato JAP, y ya se puede usar unicamente como JAP, se puede volver a su formateo USA/ESP xD, lo mismo pasa con las memorys JAP. Saludos
Hola

-> Los japos en su tarjeta solitos.

-> Los Usa y los Pal pueden ir juntos.

-> Las tarjetas se formatean en las consolas, por mucho que tratemos de formatear en ntsc-j una tarjeta de memoria con una consola pal... no conseguiremos nada, aprarte de formatearla de la manera habitual para las consolas ntsc y pal (no las ntsc-j).

Un saludo.
Entonces... si uso el freeloader para jugar a juegos ntsc-j... debo usar una especial para estos ya que el juego formateara la tarjeta???
No es ke debas usar una especial, puedes usar la ke kieras, pero solo podras guardar juegos JAPOS en ella. Osea ke debes tener una aparte exclusivamente para su uso con juegos JAP.
Con lo de especial me referia a "especialmente" para juegos japos :P

Por cierto, alguien tiene el adaptador de memory a tarjetas SD??

Es una buena opcion teniendo en cuenta que ultimamente las tarjetas van bajando de precio a medida que augmenta la cantidad de dispositivos que las usan (especialmente camaras digitales)

29~€ en liksang, no ta mal (con SD de 16mb) y es una buena opcion para tener en cada SD juegos de la region que toque
si no recuerdo mal esa tarrjeta solo se puede usar con juegos que lleven el simbolo SD...tu conoces alguno?
Pues yo tengo partidas del WE6 y de otros juegos PAL y no e tenido k formatear la tarjeta y no e tenido ningun problema [buenazo]
El problema esta en las consolas USA/JAP, que al poner un juego JAP, la consola se cepilla todos los save USA que haya en la memory, y viceversa.

Yo en mi consola PAL tengo saves JAP coexistiendo con los USA y PAL sin problemas, pero hay juegos de imporatcion que so salvan la partida si la memory no esta formateada para su region.
Pues si, es verdad.. solo juegos con el SD ese... y la verdad es que no he visto ninguno XD
10 respuestas