› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:Miles de profesionales no valen para el mando.
Muchos no-profesionales si valen para el mando.
Ergo, la capacidad de liderazgo no necesariamente tiene que ver con el nivel tëcnico en la materia.
Dios Horus escribió:Opino que hoy en día casi ningún político tiene la capacidad ni preparación de tomar decisiones. Sólo hay que ver los programas cualquier partido donde se sacan numeros y millones sin ningun razonamiento ni justificación. ¿Qué opinais?
katxan escribió:Un gobierno de tecnócratas es lo que había en las últimas etapas del franquismo. Eran muy profesionales en lo suyo, pero al servicio de una ideología de mierda y criminal.
Por supuestísimo que hace falta un sustento político en el gobierno. Mengele consiguió algunos de los avances más asombrosos de la historia en medicina, pero yo no lo quiero de ministro de sanidad.
Tecnócratas son los de la troika. Y los del FMI. Un tecnócrata es Emilio Botín. Cuidado con lo que deseamos, porque puede convertirse en realidad.
Juanzo escribió:
Como dijo la Virgen María: ¿Qué leches dices?
El cómo ha conseguido la historia convertir a los tecnócratas en los demonios del cuento es digno de estudio. El saber más no te convierte automáticamente en un hijoputa desalmado. Habrá que buscar buenos gobernantes que sepan de qué va el cuento, a ser posible que no sean psicópatas a los que no les importa nada más que lo suyo, claro. Con algo de empatía, vaya. Y un tipo que sabe de lo que habla no tiene por qué ser así.
Tecnócrata también era el ministro de economía de Zapatero, el señor Solbes, y mira cómo salió por piernas cuando ni Cristo le hizo caso avisando de la que se nos avecinaba. "No, pero es que sus recetas eran chungas". Ya.
Igual no todos son malos, claro que si me pones de ejemplo a la troika y a los gobiernos fascistas te queda una comparativa nada subjetivizada. Desde luego podría yo hablarte de un gobierno populista o dos que tampoco es que haya sido la panacea, ¿eh?
Juanzo escribió:katxan escribió:Un gobierno de tecnócratas es lo que había en las últimas etapas del franquismo. Eran muy profesionales en lo suyo, pero al servicio de una ideología de mierda y criminal.
Por supuestísimo que hace falta un sustento político en el gobierno. Mengele consiguió algunos de los avances más asombrosos de la historia en medicina, pero yo no lo quiero de ministro de sanidad.
Tecnócratas son los de la troika. Y los del FMI. Un tecnócrata es Emilio Botín. Cuidado con lo que deseamos, porque puede convertirse en realidad.
El cómo ha conseguido la historia convertir a los tecnócratas en los demonios del cuento es digno de estudio. El saber más no te convierte automáticamente en un hijoputa desalmado. Habrá que buscar buenos gobernantes que sepan de qué va el cuento, a ser posible que no sean psicópatas a los que no les importa nada más que lo suyo, claro. Con algo de empatía, vaya. Y un tipo que sabe de lo que habla no tiene por qué ser así.
Tecnócrata también era el ministro de economía de Zapatero, el señor Solbes, y mira cómo salió por piernas cuando ni Cristo le hizo caso avisando de la que se nos avecinaba. "No, pero es que sus recetas eran chungas". Ya.
Igual no todos son malos, claro que si me pones de ejemplo a la troika y a los gobiernos fascistas te queda una comparativa nada subjetivizada. Desde luego podría yo hablarte de un gobierno populista o dos que tampoco es que haya sido la panacea, ¿eh?
Juanzo escribió:katxan escribió:Un gobierno de tecnócratas es lo que había en las últimas etapas del franquismo. Eran muy profesionales en lo suyo, pero al servicio de una ideología de mierda y criminal.
sergianotero escribió:Eso no lo hicieron o lo hacen en Italia y ni fu ni FA?
amchacon escribió:Lo de bombardear un país no creo que lo sugiera ni un tecnocrata puro. A corto plazo puede, pero a largo plazo se organizarían todos contra nosotros (¿estamos listos para entablar una guerra con medio mundo?). Por no hablar de la guerra sucia (terrorismo).
Entrar a matar no es ninguna solución, no solo éticamente sino funcionalmente.
katxan escribió:amchacon escribió:Lo de bombardear un país no creo que lo sugiera ni un tecnocrata puro. A corto plazo puede, pero a largo plazo se organizarían todos contra nosotros (¿estamos listos para entablar una guerra con medio mundo?). Por no hablar de la guerra sucia (terrorismo).
Entrar a matar no es ninguna solución, no solo éticamente sino funcionalmente.
Era una reducción al absurdo. Una exageración, vamos. Pero por poner un ejemplo real y palpable, tecnócratas son también los que han diseñado el austericidio desde la Troika y el FMI. Tíos muy competentes, pero con un objetivo muy hijo de puta: exterminar a las clases medias y acrecentar la desigualdad para que las élites puedan mantener e incluso aumentar su patrimonio y tren de vida. Se sacrifican millones para el bienestar de unos pocos miles. Y es muy eficaz, funciona. Son tecnócratas tremendamente profesionales. Solo que su objetivo es abyecto y criminal para la inmensa mayoría de la población. Eso sí, los números y beneficios de ciertas multinacionales y bancos no paran de crecer más y más. Los números, las cifras macroeconómicas, al final aguantan. Solo que aguantan sobre los cadáveres de millones de parados y deshauciados y pobres.
katxan escribió:Un gobierno de tecnócratas es lo que había en las últimas etapas del franquismo. Eran muy profesionales en lo suyo, pero al servicio de una ideología de mierda y criminal.
KAISER-77 escribió:Tecnocratas mandan en Italia, Grecia, FMI, o en la troika y mira que bien nos va.
De poco sirve poner a personas, si el sistema esta corrompido.
katxan escribió:Eso será si quieres vivir en un capitalismo salvaje. Pero hay otras fórmulas de organizarse socialmente, algunas incluso ni siquiera han llegado a ponerse en práctica. No hay por qué dar por hecho que solo puede existir un único régimen socio-económico válido. Si la sociedad no evolucionase y cambiase su modelo organizativo, aún seguiríamos en los regímenes feudales. El capitalismo y el dinero son una fase a superar, en un futuro nuestros descendientes lo verán como una época de barbarie y atraso, igual que ahora nosotros vemos la edad media.
katxan escribió:Si eras señor feudal tenías mil maneras de deshacerte de los vasallos que no querías, desde el destierro, ponerlos en primera línea de batalla tras reclutarlos forzosamente en las levas, enviarlo a repoblar tierras en A Tomar por Culo de Abajo... se hacía con muchísima frecuencia.
Si eres vasallo no tienes por qué largarte a ningún lado. La tierra para el que la trabaja.