Una teoria..... Manga-Anime-Anime-Manga

He visto ultimamente unas cuantas series de anime y he llegado a una conclusión q no se si es cierta.

La mayoria de series que se hacen de anime están basadas en un manga, algunas como Naruto o Gantz se ha ciencia cierta que primero fue el manga y despues el anime. En estas series de las cuales lei el manga antes que ver el anime, las animaciones són bastante cutres, los dibujos son calcados a las viñetras y el movimiento se limita a hacer la transicíon de una a otra, la calidad del dibujo es bastante inferior.

Despues hay otras series que me da la impresión que se hicieron especificamente para el anime, como por ejemplo FLCL o Distrito comercial Abenobashi. Estas ademas de tener mucha más animación, hay muchos chistes visuales que no tendrian sentido en el manga. Ademas está la música que en el caso de FLCL por ejemplo es totalmente imprescindible y de hecho creo que las canciones las hicieron exprfeso (creo). Aunque se que hay un managa de FLCL, supongo que se hizo despues del anime, aunque no lo he leido.

Despues de este rollo, lo que quiero saber es si es verdad todo lo que he supuesto o si por el contrario siempre es el anime el que se basa en un manga.

En caso de que sea lo primero, me gustaria que hiciesemos una lista de los animes que no están basados en manga.

[oki]
Todo cierto, aunque también hay un manga de Abenobashi, pero creo que está basado en el anime.

Hace poco leí en la Newtype una entrevista con Satoshi Kon (Millennium Actress, Perfect Blue, Paranoia Agent, etc) en la que hablaba precisamente de esto. Básicamente decía que no le gusta la tendencia de adaptar manga porque limita la creatividad a la hora de hacer series o películas, y además el resultado suele ser peor que el original. Si me da tiempo a lo mejor hasta la transcribo entera. XD

Yo por lo general prefiero que una serie sea 100% original y de hecho con el tiempo me he dado cuenta de que mis favoritas lo son, aunque tampoco hago ascos a ciertas adaptaciones. Hay algunas realmente buenas.

Saludos.
No todos los animes están basados en manga, uno de los casos más famosos son Evangelion y Cowboy Bebop, que tuvieron su adaptación al manga debido al éxito del anime.

Por cierto, te olvidas de los Manga/Anime-Juego, Juego-Anime/Manga. Algunos animes, aún sin estar basados en manga, no se los sacan de la chistera, sino que se basan en juegos Final Fantasy, Zelda (porque fueron primero los juegos, no? xD), Green Green, Yumeria...
Os olvidais las series "multimedia" X-D donde tienen una version anime/manga a la vez, normalmente en este caso las historias entre las dos difieren bastante.
Sin embargo, hay series que, aún estando basadas en un manga, no desmerecen lo más mínimo al original. Ejemplos que me vengan ahora a la cabeza: Monster (si no la nombro, reviento :P ), que aunque sigue la historia del manga casi punto por punto, es una maravilla animada; y otra que se me ocurre es Full Moon wo Sagashite que, aunque la historia difiere bastante del manga al anime, me parece que la adaptación animada se come con patatas a la obra original de Arina Tamemura.

Akunoko escribió:Os olvidais las series "multimedia" X-D donde tienen una version anime/manga a la vez, normalmente en este caso las historias entre las dos difieren bastante.

¿Como .Hack? XD
Akunoko escribió:Os olvidais las series "multimedia" X-D donde tienen una version anime/manga a la vez, normalmente en este caso las historias entre las dos difieren bastante.

Aquí entraría Full metal Alchemist, hasta el capitulo 25 sigue aproximadamente la historia del manga, y a partir de ahí cambia. Y la historia es cojonuda xD
FMA es diferente, el anime es una conversion, no salio a la vez, aparte del citado .Hack(hubo por cierto manga del Hack//Sign?), de la anterior temporada Mai-Hime con su manga, juego, radio drama,etc es otra que se lleva la palma XD
6 respuestas