› Foros › Noticias › El Buffer
El incremente en los costes de desarrollo está llevando a las compañías a tomar decisiones que no gustan a los jugadores. Queremos compartir los beneficios de la venta de juegos usados para que puedan continuar investigando en nuevas experiencias de juego sin preocuparse de los efectos negativos que la venta de juegos de segunda mano pueda tener en sus operaciones.
La idea por parte de esta tienda, que dice poder abordar el 10% que daría a las compañías por la venta de juegos usados por no contar con gastos de tiendas físicas, es la de crear un ciclo en el que todos salgan ganando, convirtiendo a las dos o más vidas que pueda tener un juego en parte de un negocio que puedan disfrutar todos.
VALL3JO escribió:Pues no entiendo porque tienen que pagar nada. Si pagamos los impuestos en el juego de segundamano al comprar en la tienda no veo porque haya que pagar nada mas. Es como si yo vendo mi coche y tengo que pagar a la marca por hacerlo, o mi movil, o mi ordenador, o mi...
VALL3JO escribió:Pues no entiendo porque tienen que pagar nada. Si pagamos los impuestos en el juego de segundamano al comprar en la tienda no veo porque haya que pagar nada mas. Es como si yo vendo mi coche y tengo que pagar a la marca por hacerlo, o mi movil, o mi ordenador, o mi...
josesoria escribió:Buenas
Que listos recaudan dos veces por lo mismo sin currar nada ya, y los de la empresa que tontos, abren la puerta a futuras reclamaciones por todo lo de segunda mano no solo juegos tambien, consolas, perifericos, moviles, Tv, etc, etc.
Un saludo
USB_ escribió:Esos juegos ya fueron pagados a la industria una vez cuando eran nuevos ¿Porque habria que pagar ese porcentaje otra vez?
Si al final cuando te pilles un juego te pediran el libro de familia para comprobar cuanta gente jugara y cuanto cobrarte
Maquina suave escribió:Que les den a las tiendas de segunda mano. Así de claro. ¿Qué coño hacen las tiendas de segunda mano? Comprar un juego a poco y venderlo a mucho. Llevarse un dinero de algo en lo que no han puesto NADA. Sólo por llevarlo de una mano a otra.
Son las que nos han jodido bien. Porque cuando hemos estado vendiendo las cosas entre particulares, a las compañías no se les había ocurrido toda esta mierda que se les está ocurriendo. Pero claro, vender el juego una vez y ganar x (ya sé que es caro), y que llegue UN LISTO y lo venda 7 veces y cobre 7 veces sin haber puesto NI UN DURO, ni un gramo de esfuerzo en el invento, pues les ha picado. Y con razón. Y viendo esto, han terminado por jodernos con que si pase online y que si leches.
ErJuli2 escribió:Maquina suave escribió:Que les den a las tiendas de segunda mano. Así de claro. ¿Qué coño hacen las tiendas de segunda mano? Comprar un juego a poco y venderlo a mucho. Llevarse un dinero de algo en lo que no han puesto NADA. Sólo por llevarlo de una mano a otra.
Son las que nos han jodido bien. Porque cuando hemos estado vendiendo las cosas entre particulares, a las compañías no se les había ocurrido toda esta mierda que se les está ocurriendo. Pero claro, vender el juego una vez y ganar x (ya sé que es caro), y que llegue UN LISTO y lo venda 7 veces y cobre 7 veces sin haber puesto NI UN DURO, ni un gramo de esfuerzo en el invento, pues les ha picado. Y con razón. Y viendo esto, han terminado por jodernos con que si pase online y que si leches.
Eso está claro, pero al final el que va a pagar todo va a ser el jugador... Las tiendas que venden de segunda mano han sido el principal impulsor, las ventas entre particulares en muy poco porcentaje, pero por otro lado se nos olvida el ALQUILER de videojuegos en algunas tiendas, que ha sido otro gran enemigo para las distribuidoras y desarrolladoras.
Esta claro que mucha gente tambien se alquilaba los juegos por 3 pavos, se lo pasaba en un fin de semana (la mayoria) y luego no tenia que comprarse el juego. Las tiendas han tenido mucha culpa, pero los clientes tambien, asi que estamos metidos en un bucle donde todos tenemos algo de culpa, no solo las tiendas. Es normal e innato que los jugadores busquemos soluciones para gastarnos menos en nuestra diversion, luego las compañias ven nuestra reaccion y nos van puteando poco a poco con nuevas medidas, es decir, que cada cual vela por sus intereses. La unica diferencia es que las compañias y distribuidoras manejan cientos de miles de euros o millones, y nosotros tenemos que hacer muchas cuentas para poder comprar juegos...jeje
Bajo mi punto de vista hacer esto no es viable, pues comprar y vender de segunda mano es algo que se ha hecho toda la vida con todo, y particularizar para este caso no seria aceptable, pues todo podria pasar a este regimen y eso no va a pasar. Otra cosa es que las empresas denuncien la situacion y haga de una u otra forma que las tiendas no puedan vender de segunda mano ni alquilar, que lo veo mas logico.