Una tienda y un Billete de 50 euros...

Pues os cuento una anécdota que me parece curiosa,voy a una tienda cercana a mi casa a menudo bien para comprar jamon o queso ya que es una especie de abaceria donde vende al corte,pues bien,el dependiente y dueño (o hijo del dueño) era la 3era vez que me miraba el billete de 50 euros,lo pasaba por la luz e incluso otra vez lo marcaba con un lapiz para comprobar si era falso.....Bueno,cada vez que me da la vuelta,yo cojo cada billete que me da y me pongo a mirarlo al trasluz,no descaradamente pero lo hago sabiendo que me ve,de CADA BILLETE....hoy el tio no ha aguantado más y me ha dicho que porque los miro a lo que le conteste que si el lo hace con mis billetes porque demonios no iba a hacerlo yo con los suyos....se ha quedado pensando un momento y me dice,pues tienes razón,lo siento .....

No os da coraje a uds. que os haga algo similar sobretodo cuando es muy escandoloso comprobándolo???no os ha pasado nunca???
Pues no, yo también miraría los billetes con lupa si estuviese todo el día manejando dinero... Y sí, tú también estás en tu derecho de mirar las vueltas, tal y como te ha dicho él... No le veo mayor importancia.
La proxima vez le pides que te los pase por la luz tambien :)
Donde yo trabajo, tambien se pasan los billetes por un detector, y francamente es bueno para el comercio como para el cliente, así saben que los billetes que damos no son falsos.

Y a mi me parece bien que los clientes si quieren comprobar que son verdaderos que lo hagan estan en su pleno derecho.

Un saludo
maponk escribió:No os da coraje a uds. que os haga algo similar sobretodo cuando es muy escandoloso comprobándolo???no os ha pasado nunca???

No me trates de ud. que no soy tan viejo [+risas] A mi la verdad que me da igual, tambien es cierto que me lo han mirado muy pocas vece y no tan exhaustivamente como a tí XD
Los billetes de 50 son los "ideales" para falsificar, se dice.
Porque por una parte, son terriblemente comunes y usados para TODO.
Y por otra parte, tienen bastante valor adquisitivo.

Los más pequeños ni te planteas falsificarlos, aun te va a costar más la copia que uno de verdad....
En cambio, los grandes (de 100 para arriba) siempre se suelen comprobar.

Por ese motivo se falsican más de 20 y 50 euros (cómo en su epoca se falsificaban más los de 2.000 pesetas y 5.000, el de 10.000 pesetas siempre se miraba si era de verdad). Y los comercios, en su derecho de ir mirando CUALQUIER billete o moneda que les des.

Que te lo miran SIEMPRE a tí?
Será tu cara o sus prejuicios. A mi SIEMPRE me cachean en los aeropuertos. Será que tengo cara de loco-serio?
¿Pero no veis que lo que pretende con este post es presumir de que compra jamón y queso con billetazos de 50 euros?

Como el resto no somos funcionarios, nos tenemos que conformar con el chopped y la mortadela de popeye

[sati]
Yo veo normal que lo miren. También veo completamente lógico que tú mires los billetes que te devuelven.

De todas formas, siendo una tienda de barrio donde te conocen, sí que es cierto que puede resultar molesto, más por la familiaridad que se les presupone que por otra cosa. En un centro comercial por ejemplo, como todo es más impersonal, quizás no te molestaría...
Hola,

Entiendo que busquen billetes falsos, pero se ha de ser algo decoroso. Si no tiene reparo en mirar descaradamente la validez de los billetes, también lo tienes tú para revisar los de él. Imagina que quiera colarte uno que olvidó revisar.
Por un hecho similar al tuyo, le hice pasar por el detector toda la vuelta a una cajera de carrefour.
Saludos.
jorcoval escribió:¿Pero no veis que lo que pretende con este post es presumir de que compra jamón y queso con billetazos de 50 euros?

Como el resto no somos funcionarios, nos tenemos que conformar con el chopped y la mortadela de popeye

[sati]

ey!! Que la mortadela de popeye la comian los ricos, los pobres comiamos la rosa esa fea con puntitos blancos XD
Y el jamón era de bellota, recebo o serrano? porque a lo mejor si compras serrano lo hace adrede xD.

Fuera coñas, hay formas de hacerlo y más si es un sitio cercano y asiduo. Para mí es una falta de respeto si lo hacen de forma descarada.
He estado 3 meses currando de cajera y la verdad, es normal mirar los billetes...
Además, de que a nosotras, si nos colaban uno falso bronca...que nos tocaba. Nunca te puedes fiar de nada ni de nadie...
Eso sí, tú también estás en tu derecho de mirarlos ;)
Se sobreentiende que si en la tienda comprueban los billetes, los que te daran de vuelta seran buenos no? pero, en todo caso, yo tambien veo normal que se aseguren de que no sean falsos.

jorcoval escribió:¿Pero no veis que lo que pretende con este post es presumir de que compra jamón y queso con billetazos de 50 euros?

[sati]

[qmparto] [qmparto]
Yo veo normal que miren los billetes, si no vaya chollo para los que los falsifican
Es normal que se comprueben los billetes, otra cosa es que lo recomendable es no dar demasiado el cante con la "operacion"...

En este mundo, casi todo se puede hacer con discreccion.
Normal es, pero algunas veces te pueden hacer sentir un poco incómodo, sobre todo en las tiendas en las que eres un cliente de hace años. Está claro que no lo hacen para dejarte en verguenza ni nada, pero veo correcto que el usuario tambien revise el dinero, sobre todo en tiendas pequeñas.
El tema, creo yo, es que lo haga de forma tan descarada. Es normal que tengan una máquina de esas de luz para comprobarlos. Normalmente se ponen discretamente y los billetes se pasan por ahí con igual discreción.

Pero claro, si el pavo los pasa por la máquina, los mira al trasluz enarcando una ceja, lo pinta con un boli, le pasa la yema de los dedos por el relieve y lo dobla cerca del oido (guiñando un ojo y sacando la lengua) para ver como suena al doblarlo....lo más normal es que el cliente se mosquee.

A mí cuando me los comprueban de forma tan descarada, yo los compruebo de igual forma. Monedas incluidas. Un vez, con el dichoso boli, se lo pedí al dependiente que, aunque me miró de forma rara, me lo dejó igualmente (hay que joderse. El billete, de 5, me lo dió él y no tenia ningún pintajo. No sé si lo comprobaria o qué). Hasta el momento no me han dicho nada, sólo miradas raras, pero paso.

Otro tema es cuando el cajero del banco te escupe un billete falso. Que eso tambien pasa.

Saludos
Pues yo tengo un distribuidor que se mira hasta las monedas.... [+furioso]
yo estuve de dependiente en un negocio familiar, y miraba todos y cada uno de los billetes que me daban, y si a alguien le molesta que se miren, pues que vayan a otro sitio, en el mediamarkt por ejemplo los pasan por una máquina siempre.

Y tú haces bien en mirar los billetes que te dan de las vueltas, asi si te cuela uno falso se lo dices in situ y no podrá negarlo.

A mi lo que me ocurrió en un vips, es que se ve que habian partido un billete de 10.-€ por la mitad para ver lo de la banda ¬_¬ y me lo trajeron pegado con celo, llamé al camarero, y le dije que ese billete se lo quedaba él, y me lo cambiaron por otro
Jode sí.

La próxima, le pagas en monedas de 5 céntimos.
maponk escribió:....

Pues hombre, que lo miren tan descarado no me ha pasado, de todas formas, cuando me miran el billete ya les aviso con una frase en plan:

Tranquila, no lo mires, es falso, vienen calentitos de la impresora, que la tenía que probar por que es nueva y tal...

La cara del dependiente no tiene precio ya que me suelen mirar en plan risita pero pensando que me vaya a tomar por el culo ya que lo miran siendo de verdad... un poco por culo me da, pero lo veo normal, yo lo haría también xD, eso si, discretamente.

saludos
Signifer escribió:Es normal que se comprueben los billetes, otra cosa es que lo recomendable es no dar demasiado el cante con la "operacion"...

En este mundo, casi todo se puede hacer con discreccion.

Hola,

Eso es lo que pienso, con decoro, es normal que te lo miren, además, me siento más seguro cuando tengo la certeza que no me van a devolver billetes falsos, ya que no se los han colado a ellos. El problema es cuando se hace con bombo y platillos.
Saludos.
Mirar los billetes de 50 hoy en día es una forma de evitar que vaya en aumento su falsificación.
A mi en la fnac me hicieron algo "parecido" pero a lo bestia.

Hace 3 años pagué un portátil con 2 billetes de 500 euros.

Que la chica comprobara los billetes en primera instancia me parece correcto, pero que llegó al punto de que la chica se llevó los 2 billetes a "otro departamento" para "comprobarlos" y sin decirme nada.

Le comenté que esos billetes no se iban a ir de mi vista y que si no que me los devolviera y que me largaba a comprarme el portátil a otra tienda y la tía negándose a darme el dinero por que decía que eran falsos los billetes, y todo esto casi a voces con toda la gente mirando.

Ni que decir tiene que llamé a la policía para recuperar mi dinero, les puse una reclamación y denuncié a la zorra.

Por supuesto los billetes eran perfectamente legales y sacados del banco. La zorra en cuestión se escudaba en que tenían un tacto demasiado áspero..... Toma, no te jode, como que los billetes de 500 ahora los usamos a diario para hacer nuestras compras diarias como el pan y cosas similares......
tmaniak escribió:A mi en la fnac me hicieron algo "parecido" pero a lo bestia.

Hace 3 años pagué un portátil con 2 billetes de 500 euros.

Que la chica comprobara los billetes en primera instancia me parece correcto, pero que llegó al punto de que la chica se llevó los 2 billetes a "otro departamento" para "comprobarlos" y sin decirme nada.

Le comenté que esos billetes no se iban a ir de mi vista y que si no que me los devolviera y que me largaba a comprarme el portátil a otra tienda y la tía negándose a darme el dinero por que decía que eran falsos los billetes, y todo esto casi a voces con toda la gente mirando.

Ni que decir tiene que llamé a la policía para recuperar mi dinero, les puse una reclamación y denuncié a la zorra.

Por supuesto los billetes eran perfectamente legales y sacados del banco. La zorra en cuestión se escudaba en que tenían un tacto demasiado áspero..... Toma, no te jode, como que los billetes de 500 ahora los usamos a diario para hacer nuestras compras diarias como el pan y cosas similares......

Como pa meter 2 billetes de 500 falsos.

Yo trabajo ocasionalmente de gasolinero, y todo billete lo miro con algo de discreccion,pero lo miro ,pero esque nos tendria que dar igual ,ya que si no estas dando un billete falso,no tendrias porque preocuparte de nada y tienes el mismo derecho de comprobar lo que te devuelven, si todo el mundo hiciera lo mismo no se moverian tantos billetes falsos
maponk escribió:Pues os cuento una anécdota que me parece curiosa,voy a una tienda cercana a mi casa a menudo bien para comprar jamon o queso ya que es una especie de abaceria donde vende al corte,pues bien,el dependiente y dueño (o hijo del dueño) era la 3era vez que me miraba el billete de 50 euros,lo pasaba por la luz e incluso otra vez lo marcaba con un lapiz para comprobar si era falso.....Bueno,cada vez que me da la vuelta,yo cojo cada billete que me da y me pongo a mirarlo al trasluz,no descaradamente pero lo hago sabiendo que me ve,de CADA BILLETE....hoy el tio no ha aguantado más y me ha dicho que porque los miro a lo que le conteste que si el lo hace con mis billetes porque demonios no iba a hacerlo yo con los suyos....se ha quedado pensando un momento y me dice,pues tienes razón,lo siento .....

No os da coraje a uds. que os haga algo similar sobretodo cuando es muy escandoloso comprobándolo???no os ha pasado nunca???

cuanto daño ha hecho el monopoli :p
25 respuestas