que si se puede poner que aparezca el cursor en forma de cruz como aparece en Excel en la zona de la hoja de cálculo, me parece práctico y estaba acostumbrado a ello, así el cambio no me parecería tan radical
Pues si que es tonto, si...
Un poco chorra pero con un par de lineas de código puede que se arregle... Pero antes has de tener en cuenta algunas cosas: La cruz del Excel creo que es propiedad de M$, y no la podemos usar en otros programas, a no ser que se encuentre en el sistema por defecto (no lo se). Si es este ultimo caso, has de buscar la zona del código que hace referencia a la cuadrícula. Seguro que ahi estipula el "cursor" a mostrar cuando te situas encima. Solo has de modificarlo... no creo que sea tan dificil, no tengo el codigo fuente a mano, pero te lo puedes bajar... ahora, preparate para estar tres años y medio compilando
.
Recuerda que si haces cambios, los envias a OOo y si les gusta lo pondrán en la siguiente versión y voilà! no tendrás que retocar nada.
La mágia del soft libre.
P.D. Si no sabes programar, le pides a un amiguete que sepa que lo haga... o en los mismos foros de OOo. Aunque pueden considerarlo una chorraita y te envien a comprar boniatos (que ricos)