Estoy experimentando con el software de streaming Parsec para jugar en el smartphone a mis títulos de Steam acoplándole mi dualshock 4. (Va sorprendentemente bien con un router 5G, tiene muy poca latencia. Para jugar online no pero para juegos tranquilitos sí )
El streaming obviamente necesita mi PC encendido con el juego rulando, el problema es que cuando pongo el Parsec y ya estoy mirando la pantalla del smartphone y jugando obviamente quiero apagar el monitor porque ya no me sirve para nada, puedo apagar el PC desde el Steam Big Picture. Pero al apagar el monitor no se por qué, el streaming se detiene y la imagen de mi smartphone se congela. Aunque el juego sigue funcionando porque cuando enciendo de nuevo el monitor sigue por donde lo dejé, pero al no dibujar nada en pantalla la GPU no hay streaming imagino.
No tengo ni idea de qué configuraciones trastear para solucionar esto ni qué googlear. De lo que estoy seguro es que aun siendo una tontería, alguien más ha tenido que tener este problema y a alguna conclusión habrá llegado
Estaré pendiente de las respuestas, saludos.
EDITO:
Pongo un resumen por si queda muy enrevesado el texto de arriba.
Hago streaming de videojuegos desde el PC a mi smartphone para jugar con un mando acoplado, pero cuando yo apago mi monitor (porque estoy jugando en el móvil) el streaming se detiene. Lo quiero apagar porque realmente no lo estoy usando.
He empezado a encontrar respuestas por Google en distintos foros con mensajes del año pasado. Esto es lo que dice un trabajador de Valve, ya que con el Steam Link existe el mismo problema.
Es decir, que es algo programado en Windows 8 y 10, los juegos se detienen para ahorrar recursos si Windows detecta que no se están "proyectando" en la pantalla, ya sea porque está apagada o porque se ha minimizado la ventana.
En otro foro de 2016 he encontrado respuestas que al principio me parecían de coña, flipo que aun en 2018 la mejor solución sea esto:
Es decir, comprar un pincho para enchufar en el puerto HDMI que simule que hay una pantalla enchufada donde se proyecta el juego.
https://www.amazon.com/fit-Headless-GS- ... B01EK05WTYMe parece increible.