› Foros › Off-Topic › Miscelánea
<<PoRtNoY>> escribió:trackbil escribió:No voy a responder a esa pregunta pero la pena es que no hay en cierto modo la justicia que hay en EEUU..
Nadie ha dicho que quien tenga la ideología de Otegi debería estar en la carcel, pero para mi es igual de terrorista quien secuestra, extorsiona y asesina que quien defiende esto
Alguien que únicamente está a favor de un acto/banda terrorista debe de estar en la cárcel? De verdad? Sin haber hecho nada, no haber cometido ningún delito, únicamente tener unas ideas?
trackbil escribió:<<PoRtNoY>> escribió:trackbil escribió:No voy a responder a esa pregunta pero la pena es que no hay en cierto modo la justicia que hay en EEUU..
Nadie ha dicho que quien tenga la ideología de Otegi debería estar en la carcel, pero para mi es igual de terrorista quien secuestra, extorsiona y asesina que quien defiende esto
Alguien que únicamente está a favor de un acto/banda terrorista debe de estar en la cárcel? De verdad? Sin haber hecho nada, no haber cometido ningún delito, únicamente tener unas ideas?
Estas a favor de cuando secuestraban, extorsionaban a gente y empresas y asesinaban porque si? Dependiendo de tu respuesta , tendrás mi respuesta
<<PoRtNoY>> escribió:trackbil escribió:No voy a responder a esa pregunta pero la pena es que no hay en cierto modo la justicia que hay en EEUU..
cpardo escribió:<<PoRtNoY>> escribió:trackbil escribió:No voy a responder a esa pregunta pero la pena es que no hay en cierto modo la justicia que hay en EEUU..
Alguien que está a favor de un acto/banda terrorista necesita ayuda profesional urgente .
Dicho de otro modo:
Alguien que está a favor de asesinos necesita ayuda profesional urgente.
Y amplio:
Alguien que defiende y apoya a asesinos no merece respeto alguno y debe ser investigado concienzudamente para asegurarse de que esta persona, con graves problema mentales, no esté ayudando de cualquier manera a los asesinos de los que dice estar a favor.
Lo que desde luego es intolerable, es que encima los etarras y sus simpatizantes se pongan la piel de cordero. No, no, no... de corderos nada... No son mas que asesinos y gente inadaptada que no sabe lo que le rodea, ni mas ni menos.
trackbil escribió:Si tu no tienes esas ideas entonces no mereces estar en la carcel pero quien tiene esas ideas y que para conseguirlas han estado secuestrando o apoyando, extorsionando o apoyando y asesinando o apoyando, si, se merecen estar en la carcel
<<PoRtNoY>> escribió:trackbil escribió:Si tu no tienes esas ideas entonces no mereces estar en la carcel pero quien tiene esas ideas y que para conseguirlas han estado secuestrando o apoyando, extorsionando o apoyando y asesinando o apoyando, si, se merecen estar en la carcel
Has cambiado mucho lo que decías antes a lo de ahora, no sé si te das cuenta.
Antes has dicho que la gente que defiende estas cosas debe estar encarcelada. Ahora añades "han estado secuestrando, extorsionando, asesinando"
Rápido has cambiado de discurso
trackbil escribió:<<PoRtNoY>> escribió:trackbil escribió:Si tu no tienes esas ideas entonces no mereces estar en la carcel pero quien tiene esas ideas y que para conseguirlas han estado secuestrando o apoyando, extorsionando o apoyando y asesinando o apoyando, si, se merecen estar en la carcel
Has cambiado mucho lo que decías antes a lo de ahora, no sé si te das cuenta.
Antes has dicho que la gente que defiende estas cosas debe estar encarcelada. Ahora añades "han estado secuestrando, extorsionando, asesinando"
Rápido has cambiado de discurso
Dime donde he dicho eso
Ahora que lo pienso, si es lo mismo.. La gente que defiende asesinatos, extorsiones etc.. Debe estar o debería estar en la carcel
trackbill escribió:Para mi el y todos los que apoyaban sus ideales son iguales de terroristas ( y como tal esta donde tiene que estar) que el, ya que para llegar al fin de ellos se secuestraba, extorsionaba y asesinaba
trackbill escribió:Ahora que lo pienso, si es lo mismo.. La gente que defiende asesinatos, extorsiones etc.. Debe estar o debería estar en la carcel
trackbil escribió:Si tu no tienes esas ideas entonces no mereces estar en la carcel pero quien tiene esas ideas y que para conseguirlas han estado secuestrando o apoyando, extorsionando o apoyando y asesinando o apoyando, si, se merecen estar en la carcel
trackbil escribió:No tienes comprensión lectora. He dicho que el debe estar en la carcel y quien apoya sus ideales es igual de terrorista, así que de ahí nada
<<PoRtNoY>> escribió:trackbil escribió:No tienes comprensión lectora. He dicho que el debe estar en la carcel y quien apoya sus ideales es igual de terrorista, así que de ahí nada
Disculpa, que debo ser un poco tonto. Con lo que dices están apelando directamente a la libertad de opinión. Si hay gente que apoya sus ideales, sin actos, no tiene libertad de opinar lo que quiera.
Si apoya sus ideales con actos, está cometiendo delitos, por lo tanto ahí no hay discusión
PreOoZ escribió:Yo cuando leo "sus ideales" me sorprendo un poco. No sé si te refieres a su forma política de pensar o que realmente piensas que Otegi disfrutaba con cada atentado. Si es la primera, yo estoy mucho más cerca que tú de sus ideales políticos y si es de la segunda, entiendo que ambos estamos en el mismo punto... solo que Otegi no hace eso.
Por eso... ¿a qué te refieres con ideales?
trackbil escribió:PreOoZ escribió:Yo cuando leo "sus ideales" me sorprendo un poco. No sé si te refieres a su forma política de pensar o que realmente piensas que Otegi disfrutaba con cada atentado. Si es la primera, yo estoy mucho más cerca que tú de sus ideales políticos y si es de la segunda, entiendo que ambos estamos en el mismo punto... solo que Otegi no hace eso.
Hombre los asesinatos venían por una ideología política no? O mataban porque se lo pasaban bien? Todo tenía un fin no? Extorsionaban para financiar algo o era para no trabajar?
De verdad que alucino con la gente que defiende estas cosas y no lo digo por ti eh
trackbil escribió:<<PoRtNoY>> escribió:trackbil escribió:No tienes comprensión lectora. He dicho que el debe estar en la carcel y quien apoya sus ideales es igual de terrorista, así que de ahí nada
Disculpa, que debo ser un poco tonto. Con lo que dices están apelando directamente a la libertad de opinión. Si hay gente que apoya sus ideales, sin actos, no tiene libertad de opinar lo que quiera.
Si apoya sus ideales con actos, está cometiendo delitos, por lo tanto ahí no hay discusión
Pero vamos a ver, no entiendes que no es nada normal apoyar de lo que estamos hablando? Que son asesinatos de gente inocente, son extorsiones para financiar a unos asesinos etc.. Perdona pero no, esto no es libertad de expresión, es ser un.... Me abstengo..
trackbil escribió:PreOoZ escribió:Yo cuando leo "sus ideales" me sorprendo un poco. No sé si te refieres a su forma política de pensar o que realmente piensas que Otegi disfrutaba con cada atentado. Si es la primera, yo estoy mucho más cerca que tú de sus ideales políticos y si es de la segunda, entiendo que ambos estamos en el mismo punto... solo que Otegi no hace eso.
Hombre los asesinatos venían por una ideología política no? O mataban porque se lo pasaban bien? Todo tenía un fin no? Extorsionaban para financiar algo o era para no trabajar?
De verdad que alucino con la gente que defiende estas cosas y no lo digo por ti eh
baronluigi escribió:trackbil escribió:Si tu no tienes esas ideas entonces no mereces estar en la carcel pero quien tiene esas ideas y que para conseguirlas han estado secuestrando o apoyando, extorsionando o apoyando y asesinando o apoyando, si, se merecen estar en la carcel
La losa que tiene Otegi es esa, haber colaborado con banda armada. Eso hace que mucha gente automaticamente se la pela lo que haga el gobierno.
O como la doctrina parot. Como solo se aplica a los de ETA mucha gente ve bien que un estado se salte la ley a la torera, en plan " El fin justifica los medios". ¿Pero y si el gobierno decidiera actuar de la misma forma, utilizando la misma triquiñuela, con otros grupos que para nada tienen que ver con el terrorismo pero que no sean de su agrado?
@trackbil Pedro J justificó en su día al GAL y la lucha armada en contra de ETA, aún llevándose inocentes por delante. ¿Por qué no está él en la carcel?
Adris escribió:@<<PoRtNoY>>
Resumiendo, que el entorno que creo la banda en su día te hace tilín. La parte política al menos.
No te preocupes, no eres el primero en EOL en intentar disculpar a estos mierdas. Ya sea de manera sibilina, con los acercamientos, o directa diciendo que había gente encarcelada sin merecerlo, aunque hubiesen matado o apoyado a la banda.
<<PoRtNoY>> escribió:Yo, llevandolo más allá, entonces hago la pregunta general, para todos los casos. Alguien que defiende una matanza, un asesinato, una banda terrorista, etc... tiene que ser encarcelada?
cpardo escribió:<<PoRtNoY>> escribió:Yo, llevandolo más allá, entonces hago la pregunta general, para todos los casos. Alguien que defiende una matanza, un asesinato, una banda terrorista, etc... tiene que ser encarcelada?
Y yo te insisto, que esa persona necesita ayuda profesional de manera urgente.
Si esa persona, que defiende a terroristas, no es consciente de su problema (como pasa en la inmensa mayoría de casos), esa ayuda deberá proporcionarse a ese individuo de manera obligatoria.
O eso o mandarle a paseo, pero a los inadaptados que no son conscientes de lo que están defendiendo no se les debe dar voz y mucho menos permitirles que vayan de víctimas.
Defender a un terroristas, tal como lo dices, es muy genérico claro está. En eso se basan sus defensores, en la tergiversación y el remoloneo con el objetivo de esconder la realidad.
Pero que va, no cuela...es curioso ver como los mismos que defienden aquí a Otegui, son los que justificaban los asesinatos de ETA en el franquismo, y los mismos que dan mil vueltas a lo evidente para engañarse a si mismos.
Si tu, tal como has admitido, tienes muchos contactos en el mundo de ETA, y consideras a esa gente normal y corriente, es que tu también tienes un problema.
Si se defiende a asesinos, no se puede esperar tener el respeto de los que te rodean.
baronluigi escribió:@Adris ¿Quíen habla de tener lástima? ¿Acaso estar en contra de la política antiterrorista del gobierno es estar a favor de terroristas?
Ya he posteado muchas veces sobre el tema y he descrito mi postura. ¿Si estas a favor de la doctrina parot, por la misma regla de 3 te tendrá que parecer bien la nueva ley "mordaza", no?
Lo que yo he manifestado siempre es estar en contra de el mantra "todo vale contra el terrorismo".
<<PoRtNoY>> escribió:A ver chaval, me estás tocando un poco los huevos ya. Si no entiendes las cosas, es tu problema, aunque tu problema parece ser que no las quieres entender.
NO me hace tilín ETA, ni su entorno, ni sus ideales, ni nada por el estilo. Condeno totalmente sus actos.
Estamos hablando de un caso particular de una persona que está en la cárcel injustamente. Me da igual que sea Otegi, o sea la Virgen María, me la trae floja
Si no lo quieres entender, búscate a otro con el que discutir. Con algunos se puede debatir, contigo sólo perder el tiempo
Adris escribió:baronluigi escribió:@Adris ¿Quíen habla de tener lástima? ¿Acaso estar en contra de la política antiterrorista del gobierno es estar a favor de terroristas?
Ya he posteado muchas veces sobre el tema y he descrito mi postura. ¿Si estas a favor de la doctrina parot, por la misma regla de 3 te tendrá que parecer bien la nueva ley "mordaza", no?
Lo que yo he manifestado siempre es estar en contra de el mantra "todo vale contra el terrorismo".
Es lo mismo encerrar a alguien por terrorista o pertenencia banda armada que la ley mordaza?.
Sabes de sobra que la ley mordaza y el 99,9% de lo que el actual gobierno diga me parece basura (aunque alguno se empeñe en usar el argumento de PPero xDD). Pero las cosas como son, los terroristas deberían tener un trato especial (Y no para bien) ante la ley.
Matar indiscriminadamente, intentar llevar ese sentimiento a la política con los partidos que han ido fundando, y que quede gente todavía afín, me parece vomitivo.
Y no es que todo valga contra el terrorismo, pero mantenerles a la sombra para los restos es lo mejor que se puede hacer contra semejante basura, que es lo que son. Sabes que los cuartos de basura son oscuros y refrigerados, para que no huelan, pues con esta gente lo mismo. Pero sin el aire acondicionado.<<PoRtNoY>> escribió:A ver chaval, me estás tocando un poco los huevos ya. Si no entiendes las cosas, es tu problema, aunque tu problema parece ser que no las quieres entender.
NO me hace tilín ETA, ni su entorno, ni sus ideales, ni nada por el estilo. Condeno totalmente sus actos.
Estamos hablando de un caso particular de una persona que está en la cárcel injustamente. Me da igual que sea Otegi, o sea la Virgen María, me la trae floja
Si no lo quieres entender, búscate a otro con el que discutir. Con algunos se puede debatir, contigo sólo perder el tiempo
Si bueno, es normal que ahora intentes ir de victima.
Ya te he dicho (y te han dicho) que los comentarios que haces son muy graves. haztelo mirar.
Adris escribió:baronluigi escribió:@Adris ¿Quíen habla de tener lástima? ¿Acaso estar en contra de la política antiterrorista del gobierno es estar a favor de terroristas?
Es lo mismo encerrar a alguien por terrorista o pertenencia banda armada que la ley mordaza?.
Sabes de sobra que la ley mordaza y el 99,9% de lo que el actual gobierno diga me parece basura (aunque alguno se empeñe en usar el argumento de PPero xDD). Pero las cosas como son, los terroristas deberían tener un trato especial (Y no para bien) ante la ley.
<<PoRtNoY>> escribió:Adris escribió:baronluigi escribió:@Adris ¿Quíen habla de tener lástima? ¿Acaso estar en contra de la política antiterrorista del gobierno es estar a favor de terroristas?
Matar indiscriminadamente, intentar llevar ese sentimiento a la política con los partidos que han ido fundando, y que quede gente todavía afín, me parece vomitivo.
Y no es que todo valga contra el terrorismo, pero mantenerles a la sombra para los restos es lo mejor que se puede hacer contra semejante basura, que es lo que son. Sabes que los cuartos de basura son oscuros y refrigerados, para que no huelan, pues con esta gente lo mismo. Pero sin el aire acondicionado.<<PoRtNoY>> escribió:A ver chaval, me estás tocando un poco los huevos ya. Si no entiendes las cosas, es tu problema, aunque tu problema parece ser que no las quieres entender.
Si bueno, es normal que ahora intentes ir de victima.
Ya te he dicho (y te han dicho) que los comentarios que haces son muy graves. haztelo mirar.
Me das entre risa y pena. No voy a perder más tiempo contigo, debatir está bien, perder el tiempo con gente sin argumentos como tú, es exactamente eso, perder el tiempo.
Que seas feliz
baronluigi escribió:Te vuelvo a poner el ejemplo de siempre ¿Te suena el caso Egunkaria? Un periódico cerrado sin pruebas, bajo el pretexto de "todo es ETA". Se les difamó publicamente desde el gobierno de Aznar así como mediante personalidades públicas de la televisión y la radio. Un mare magnum judicial que duró 7 años, en donde se demostraron mogollón de irregularidades y al final acabaron todos absueltos, y el gobierno teniendo que indemnizar a los detenidos.
¿Qué hacemos en esos casos? ¿Te crees entonces que el Gobierno no es capaz de detener y condenar a personas inocentes? Porque yo es de eso de lo que me quejo, no sé si me estas entendiendo.
¿Y si en vez de los de Egunkaria, hubieras sido tu el detenido?
<<PoRtNoY>> escribió:La gente que defiende asesinatos no es buena gente, o tiene un problema, está claro, pero esa gente no la puedes detener por pensar esas cosas. Podrás hablar con esa gente, discutir, intentar hacerles cambiar de opinión o hacerles darse cuenta que con un asesinato no se consigue nada, pero desde luego lo que no puedes hacer es encarcelarla.
<<PoRtNoY>> escribió:Por cierto espero que retires las acusaciones que me has hecho a cuento de nada, porque son mentira.
<<PoRtNoY>> escribió:He dicho yo que tenga muchos contactos en ETA? Que los considere gente normal y corriente? Pero por qué pones en mi boca cosas que yo no he dicho? Cuando además unos post más tarde indico claramente mi repulsión a la banda?
katxan escribió:Cuando Otegi sea lehendakari, a alguno le va a dar un mal.
cpardo escribió:Por eso te decía lo de que la mayoría no son conscientes de su problema. Coincidirás conmigo en que esa gente que defiende y apoya a asesinos, si le plantas a personal de ayuda social en casa, les mandará a paseo. Por lo que, ni podrás hablar con esa gente, ni discutir, ni intentar hacerles cambiar de opinión o hacerles ver que con un asesinato no se consigue nada (usando tus mismos ejemplos) dado que se cierran en banda a las primeras de cambio.
De ahí que sea un crimen el enaltecimiento del terrorismo, porque "por las buenas" esta gente nos ha demostrado una y otra vez que no se consigue nada.
cpardo escribió:De primeras suena un poco mal si, es cierto... por eso lo he editado. No pretendo acusarte, si no hacer ver que si tu no ves que esas personas tienen un problema, es porque también lo tienes, pero tanto tu, como yo, como cualquiera.
cpardo escribió:Utilicé un condicional, lo que significa que "si" les consideras blablabla, tienes un problema. Cosa que ya has aclarado no es así.
Sobre lo de ser los mismos los que aparecen siempre defendiendo a ETA en los hilos que van saliendo, supongo que se debe a tres razones:
1.- Intereses ocultos que no se pueden admitir en un foro público.
2.- Desinformación absoluta de lo que ha sido ETA, normalmente por ser muy joven y no haber sido testigo de su barbarie.
3.- Ser y/o vivir en el País Vasco y estar enredado dentro de la polémica. Y este es el punto mas delicado en mi opinión. Yo puedo quedar muy bien diciendo que si mañana arrestaran a mi familia por pertenencia a banda terrorista les condenaría de inmediato, pero la realidad es que nadie sabe como reaccionará en tal caso. Temo no estar explicándome bien... no digo que sean cómplices ni nada de eso, simplemente que cuando esto te toca muy de cerca, es complicado reaccionar como la "justicia divina" exige.
cpardo escribió:@<<PoRtNoY>>
Macho es increible... acabas de hacer exactamente lo que hacen los que digo que tienen un problema... así normal que te sientas ofendido, porque tu último post es un perfecto ejemplo de tergiversación y capotazo por aquí capotazo por allá, de paso haciéndose la víctima...
En serio te lo digo...
Tus tergiversaciones: "Entonces crees que a toda la gente que opina sobre cualquier asesinato/matanza hay que mandarles a agentes sociales a casa?".
Tus comentarios haciéndote la víctima: "No pretendías acusarme, pero me has acusado, y eso a sabiendas de lo que opino de la banda y sus actos, cosa que ya he recalcado muy claramente en otro post." cuando acabo de explicarte que no es así...
Tus capotazos para desviar la atención: "porque aquí, insisto, no se está defendiendo a ETA, de hecho no he visto un sólo post defendiendo a ETA." seguido de un "Se está debatiendo sobre la libertad de un preso político".
Todo esto, en conjunto, te deja en muy mal lugar.
Y eso que mi segundo post pretendía calmar las aguas, pero es que tu manera de saltar es muy muy reveladora.
Hereze escribió:katxan escribió:Cuando Otegi sea lehendakari, a alguno le va a dar un mal.
Pues entre los que votan al PPy PSOE a pesar de todo lo que han hecho y los vascos votando a Otegui (un tio que en 2007 homenajeó a un terrorista y que fue condenado por secuestro) como lehendakari, entonces mejor que a este pais le tiren una bomba atómica y empecemos a reconstruirlo de nuevo desde cero.
santanas213 escribió:Hereze escribió:katxan escribió:Cuando Otegi sea lehendakari, a alguno le va a dar un mal.
Pues entre los que votan al PPy PSOE a pesar de todo lo que han hecho y los vascos votando a Otegui (un tio que en 2007 homenajeó a un terrorista y que fue condenado por secuestro) como lehendakari, entonces mejor que a este pais le tiren una bomba atómica y empecemos a reconstruirlo de nuevo desde cero.
eso de "este pais" es relativo. parece que va implicito el hecho de que debe estar unido, si una región o 2 se van ya no podría llamarse españa (como yugoslavia pj.)
quieres que pàguen penas varias veces por lo mismo? obviamente no debe olvidarse el pasado pero tampoco hay que ponerle trabas al futuro, porque de nosotros depende lo lejos que queramos mirar (en ambas direcciones).
el caso es que al final la culpa es de los curas, y más concretamente de los jesuitas. fueron los que instigaron los genocidios en en sudamérica y también fundaron ETA.
Garranegra escribió:Yo creo, que un cargo publico como Lehendakari, que tiene que representar tanto a nacionalistas, como a no nacionalistas, no casa nada bien, con una persona, que ha apoyado el asesinato de la mitad de las personas a las que representa. Creo, que eso seria de muy mal gusto y un insulto.
Garranegra escribió:
Yo creo, que un cargo publico como Lehendakari, que tiene que representar tanto a nacionalistas, como a no nacionalistas, no casa nada bien, con una persona, que ha apoyado el asesinato de la mitad de las personas a las que representa. Creo, que eso seria de muy mal gusto y un insulto.
redscare escribió: El PP no condena el franquismo, les metemos en la carcel a todos entonces??
Hereze escribió:Con dos cojones, un poco mas y piden el Nobel de la Paz para este terrorista