No os parece increíble:
Una tribu que no ha tenido contacto con la 'civilización' hasta ahora, fue descubierta en la selva del Amazonas, en los límites entre los países sudamericanos de Brasil y Perú (Foto: AP)Imaginaros como se quedaron al ver el helicóptero. Seguramente pensaron que era un ser mitológico que venía a matarlos a todos. Imaginaros, como debe ser no saber la forma del mundo; no conocer qué hay más allá de los árboles... creer que la selva es infinita. No tener ni pajolera idea de qué es un teléfono o quien es Bill Gates o Bush...
La verdad es que siempre me ha llamado mucho la atención las civilizaciones al natural, no sé si habéis visto películas como “
El lago azul” o “
Naúfrago” o libros como “
El libro de la selva” de Rudyard Kipling (el original de 1894 claro, no la inmundicia que sale ahora), pero tienen cierto aire “salvaje” que en cierto modo hace sentir al humano que ese es nuestro lugar natural.
¿Nunca os habéis sentido atraídos por una vida totalmente "salvaje"? Dejarlo todo y volver a un modo de vida más primitivo que el actual. Claro que no tiene que ser tan extremo, pero tal vez, dejar de pujar por el trabajo, la carrera, el piso, el coche... y perderse en una cabaña de algún paraje natural, criar a tus hijos allí, vivir del día a día (caza, pesca, cultivo...), encender un fuego y perderse en su figura; volver al lugar del que realmente formamos parte, a la forma de vida que originalmente nos corresponde.
Yo sé que no es muy cuerdo, pero a veces siento una gran liberación al pensar en ello.