Pollonidas escribió:RiverLeon escribió:Hace poco dije que quería cambiar el i7 8700K por el 9900K, pero, ¿qué diferencias hay entre el i7 8700K y el i7 9700K? Supongo que la presencia de núcleos físicos se notará.
Seguramente termine pillando el i9 9900KF en algún momento, pero bueno, espero que me podáis ayudar!
Básicamente los cambios se reducen al número de núcleos/hilos, y si acaso a boost un poco más alto en los Coffee Lake (9ª gen)
i9 9900K: 8 núcleos con HT (16 hilos)
i7 9700K: 8 núcleos sin HT (8 hilos)
i5 9600K: 6 núcleos sin HT (6 hilos)
i7 8700K: 6 núcleos CON HT (12 hilos)
el anterior orden sería, de mejor a peor, el rendimiento en juegos. En multihilo el 8700K es algo mejor que el i5 9600K. El 9700K al no tener HT se queda un poco en tierra de nadie, pero dado que 8 núcleos es un conteo relativamente alto y los juegos no suelen escalar muy allá con HT cuando hay hilos reales suficientes los resultados en juegos están prácticamente al nivel del 9900K. Pero envejecerá peor, en tareas bien paralelizadas perder el HT se nota. Y pierdes hilos viniendo de tu actual 8700K, en multihilo poco más o menos es lo comido por lo servido, un poco mejor normalmente el 9700K.
Si quieres echar un vistazo en la propia web de documentación de intel hay un comparador que para comparaciones "sencillas" como estas a nivel de núcleos/hilos sirve:
https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 887,126684El tema es que... si no juegas con una gráfica muy potente, a resoluciones relativamente bajas, y con un monitor de bastantes hz, dudo mucho que notes el cambio, ni al 9900 ni al 9700. ¿Que te sale muy barato? Adelante. En caso contrario yo no me molestaría.
Saludos