Ha costado cerca de tres décadas, pero finalmente la primera entrega de la saga de terror y supervivencia Clock Tower superará las fronteras japonesas y llegará a Occidente con subtítulos en español entre otros idiomas. El título estará disponible en Europa bajo el nombre de Clock Tower: Rewind el 31 de octubre para PS4, PS5 y Nintendo Switch en formato físico y digital, según ha anunciado Sunsoft. A pesar de que también estaban previstas para otoño, las versiones de Xbox One, Xbox Series y PC (Steam) aún no tienen fecha de lanzamiento.
Clock Tower: Rewind recupera la aventura gráfica
point and click de 16 bits desarrollada por Human Entertainment que en 1995 se puso a la venta en Japón para SNES. El título llega a Occidente para los sistemas actuales con dos modos de juego. Uno permite experimentar Clock Tower al igual que cuando fue lanzado por primera vez, mientras que el modo mejorado incluye novedades como una nueva presentación animada, canciones temáticas, cinemáticas de cómic animadas, entrevista con los creadores, galería de arte, estados de guardado y un reproductor de música. Además de subtítulos en español, los hay en inglés, francés, alemán e italiano.
WayForward se ha encargado de Clock Tower: Rewind. Clock Tower es uno de los primeros
survival horror desarrollados en Japón que en su momento destacó por incluir elementos de sigilo, prescindir del combate y presentar múltiples finales. Su apuesta por la aventura gráfica
point and click con gráficos en 2D también lo diferenció del resto de propuestas del género, que en ese momento tenía como referencia a Alone in the Dark (1994). Un año después de Clock Tower, que debutó en SNES en 1995, llegó Resident Evil.
La historia de Clock Tower pone a los jugadores en la piel de Jennifer Simpson, una joven huérfana que se encuentra en la mansión de la familia Barrows sin ningún tipo de arma o poder para defenderse. Su misión es investigar las habitaciones para encontrar objetos y revelar secretos mientras busca la forma de huir de Scissorman, un psicópata asesino que usa tijeras gigantes. El título anima a la rejugabilidad con los elementos aleatorios y diferentes finales. La inspiración del juego la encontramos en películas como Phenomena (1985) del director italiano Dario Argento.
Fuente: Gematsu