Una versión mejorada del primer Clock Tower llegará a Occidente el 31 de octubre

Ha costado cerca de tres décadas, pero finalmente la primera entrega de la saga de terror y supervivencia Clock Tower superará las fronteras japonesas y llegará a Occidente con subtítulos en español entre otros idiomas. El título estará disponible en Europa bajo el nombre de Clock Tower: Rewind el 31 de octubre para PS4, PS5 y Nintendo Switch en formato físico y digital, según ha anunciado Sunsoft. A pesar de que también estaban previstas para otoño, las versiones de Xbox One, Xbox Series y PC (Steam) aún no tienen fecha de lanzamiento.

Clock Tower: Rewind recupera la aventura gráfica point and click de 16 bits desarrollada por Human Entertainment que en 1995 se puso a la venta en Japón para SNES. El título llega a Occidente para los sistemas actuales con dos modos de juego. Uno permite experimentar Clock Tower al igual que cuando fue lanzado por primera vez, mientras que el modo mejorado incluye novedades como una nueva presentación animada, canciones temáticas, cinemáticas de cómic animadas, entrevista con los creadores, galería de arte, estados de guardado y un reproductor de música. Además de subtítulos en español, los hay en inglés, francés, alemán e italiano.

WayForward se ha encargado de Clock Tower: Rewind.

Clock Tower es uno de los primeros survival horror desarrollados en Japón que en su momento destacó por incluir elementos de sigilo, prescindir del combate y presentar múltiples finales. Su apuesta por la aventura gráfica point and click con gráficos en 2D también lo diferenció del resto de propuestas del género, que en ese momento tenía como referencia a Alone in the Dark (1994). Un año después de Clock Tower, que debutó en SNES en 1995, llegó Resident Evil.

La historia de Clock Tower pone a los jugadores en la piel de Jennifer Simpson, una joven huérfana que se encuentra en la mansión de la familia Barrows sin ningún tipo de arma o poder para defenderse. Su misión es investigar las habitaciones para encontrar objetos y revelar secretos mientras busca la forma de huir de Scissorman, un psicópata asesino que usa tijeras gigantes. El título anima a la rejugabilidad con los elementos aleatorios y diferentes finales. La inspiración del juego la encontramos en películas como Phenomena (1985) del director italiano Dario Argento.

Fuente: Gematsu
Me encantó. De los pirmeros juegos de terror y tiene elementos que ni muchos grandes lanzamientos de terror de hoy en día tienen.
Vamos, que te están vendiendo el original de 16 bits con cuatro añadidos.

Ojalá algún día saquen un remake como Dios manda, esta saga lo merece.
Mapache Power escribió:Vamos, que te están vendiendo el original de 16 bits con cuatro añadidos.

Hombre, que tenga subs en español de manera oficial no lo llamaría 4 cosas, a mi me parece una versión definitiva de lo que en su día pudieron disfrutar tan solo unos pocos.
Animacion de Totally Spies...
Ya podrian hacer actualizado el apartado visual, al final es una rom a precio de oro.

Tampoco le habria venido mal un poco mas de mejora en velocidad, era lento con ganas.
Aunque tuve una Snes, a este no lo jugué. El que sí, fue el de PSX, con mi hermana.
Qué mal lo pasábamos.
Esto me recuerda al Clock Tower 3 que lo disfruté mucho, estaría bien una versión mejorada de este juego. El primero me gustó pero el tercero me creaba mucha tensión al no saber cuando asomaría el asesino de turno.
Viendo cómo salió el último juego de Carbon Engine, lo de decir "mejorada" ya es una afirmación arriesgada.
Mucho FMV y tocar lo importante que es los gráficos del juego ahí ya nada.
Me parece gran juego, y que tenga aspecto retro... pero coño, ya podrían haber añadido una versión con gráficos, a los tiempos que corren.
Era un maldito juegazo, me gusta que hayan dejado los gráficos originales, pero teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, a lo mejor le habría venido bien un lavado de cara para atraer a gente más joven.
Recuerdo el orginal de la Super cuando salio pero en Europa ni lo olimos.
Sin ganas de meter mierda,ni cosas asi,pero alguien me puede decir que pasa con xbox,que todos los juegos salen mas tarde o no salen??
oskilla84 escribió:Sin ganas de meter mierda,ni cosas asi,pero alguien me puede decir que pasa con xbox,que todos los juegos salen mas tarde o no salen??

Se ha retrasado para PC y Xbox, pero saldrá. Entiendo que como japos que son los desarrolladores, dan preferencia a las plataformas más populares en su país donde seguramente tendrá más acogida el juego. Mientras se va vendiendo en PS5 y Switch, terminan y afinan los ports para las plataformas Microsoft.
bainomamueles escribió:
oskilla84 escribió:Sin ganas de meter mierda,ni cosas asi,pero alguien me puede decir que pasa con xbox,que todos los juegos salen mas tarde o no salen??

Se ha retrasado para PC y Xbox, pero saldrá. Entiendo que como japos que son los desarrolladores, dan preferencia a las plataformas más populares en su país donde seguramente tendrá más acogida el juego. Mientras se va vendiendo en PS5 y Switch, terminan y afinan los ports para las plataformas Microsoft.

La desarrolladora no es japo, es Wayforward, que son de Valencia (California). Si no han dado fecha para Xbox puede ser porque no habrá pasado la certificación todavía o porque lo quieran anunciar para Gamepass (¿quién sabe?).
cristan escribió:
Mapache Power escribió:Vamos, que te están vendiendo el original de 16 bits con cuatro añadidos.

Hombre, que tenga subs en español de manera oficial no lo llamaría 4 cosas, a mi me parece una versión definitiva de lo que en su día pudieron disfrutar tan solo unos pocos.

La tradu oficial es lo único que creo que puede valer un poco la pena. Por lo demás, es coger la rom de hace 30 años y añadirle unos cuantos extras como una intro de anime baratuna y varias viñetas.

Al juego en si no le han cambiado nada. Ya no es que no le hayan añadido un remozado gráfico tipo Dragon´s Trap, es que ni siquiera se han currado un mísero filtro que disimule un poco esos pixelacos. En los años 90, en una TV CRT, el juego debía verse bastante mejor.
No lo logre terminar en Snes,me gusto,pero no lo logre terminar,alomejor esta vez!
Pues me llama mucho la atención el juego y si además viene traducido al castellano es muy probable que caiga, siempre dependiendo del precio al que salga.
A mi me parece un gran juego (con sus "defectos" pero un buen juego) de ahí el nombre de usuario que tengo.

Para mi así no me llama la atención, la intro tipo anime desentona con los gráficos del juego (que son los mismos de siempre) y meter solo los extras de psx en el juego tampoco ayuda mucho y junto con la traduccion al español oficial tampoco va muy allá del hack de snes llamada "deluxe". Tal ves la versión coleccionista de limited run valga la pena por las cosas que trae, pero así la versión "pelada" no me llama la atención. [cartman]
Partimos de una base errónea que provoca toda la confusión acontecida entre los comentarios vertidos sobre la noticia. Y es que en el cuerpo de la misma, se asegura lo siguiente:

Benzo escribió:Ha costado cerca de tres décadas, pero finalmente la primera entrega de la saga de terror y supervivencia Clock Tower superará las fronteras japonesas y llegará a Occidente con subtítulos en español entre otros idiomas. El título estará disponible en Europa bajo el nombre de Clock Tower: Rewind el 31 de octubre para PS4, PS5 y Nintendo Switch en formato físico y digital, según ha anunciado Sunsoft.

Ese dato es total y absolutamente incorrecto, ya que Sunsoft es la encargada de la distribución del videojuego, tanto en formato digital como físico, sólo en el continente asiático, por tanto es imposible que garantizaran que lanzarían el 31 de Octubre el título en Europa, ya que es WayForward la encargada de su distribución tanto en territorio europeo como americano... Y en Europa, aún no se ha confirmado fecha alguna...

Partir de una información errónea, desemboca en un acto de desinformación que se traduce en los siguientes comentarios:

bainomamueles escribió:Se ha retrasado para PC y Xbox, pero saldrá. Entiendo que como japos que son los desarrolladores, dan preferencia a las plataformas más populares en su país donde seguramente tendrá más acogida el juego. Mientras se va vendiendo en PS5 y Switch, terminan y afinan los ports para las plataformas Microsoft.

Spiderfriki escribió:La desarrolladora no es japo, es Wayforward, que son de Valencia (California). Si no han dado fecha para Xbox puede ser porque no habrá pasado la certificación todavía o porque lo quieran anunciar para Gamepass (¿quién sabe?).

Por tanto debería subsanarse ese fallo y corregir la noticia aportada @Benzo .

Scissorman escribió:Para mi así no me llama la atención, la intro tipo anime desentona con los gráficos del juego (que son los mismos de siempre) y meter solo los extras de psx en el juego tampoco ayuda mucho y junto con la traduccion al español oficial tampoco va muy allá del hack de snes llamada "deluxe". Tal ves la versión coleccionista de limited run valga la pena por las cosas que trae, pero así la versión "pelada" no me llama la atención. [cartman]

No sólo hay como novedad la presencia de una traducción oficial en castellano, hay más aspectos que o desconocéis, o no se abordan en la noticia compartida. Otra cuestión es que os parezcan @Mapache Power y @Scissorman novedades suficientes o de calado, pero no se trata solamente de la ROM de SNES sin más. Hace meses que expliqué las novedades de esta nueva versión en posts creados ex profeso para dicho juego:
Serkenobi escribió:Como ya sabréis, el juego contará con dos modos: el original (que será la versión primigenia de SNES comercializada en 1995) y el rewind, cuya base sigue siendo la versión de SNES, pero incorporando los extras presentes en la versión de Playstation conocida como Clock Tower: The First Fear (tales como nuevas localizaciones y enemigos).

Pues bien, en declaraciones efectuadas hoy mismo, han explicado algunas de las novedades que contendrá ese modo y que no estaban presentes en ninguna versión previa del título.

Para empezar, han modificado tanto los patrones como IA de Scissorman, de tal modo que ahora el asesino puede perseguirte a través de más habitaciones, siendo más incesante a la hora de buscarte. Por su parte Jennifer en este modo de juego, si podrá correr al usar las escaleras, una mecánica que inicialmente estaba ideada y diseñada (se puede atestiguar a través de sprites que se conservan en el cartucho y que no fueron utilizados en la versión final del juego), pero que fue descartada por falta de tiempo en el desarrollo. También se han añadido más puntos y localizaciones para esconderte como Jennifer, además de poder emplear más elementos del escenario como armas improvisadas. Finalmente se han corregido algunos bugs presentes en la versión original.

We didn’t stop there, though. With Rewind mode, we’ve also included completely new features, such as an updated chase system, in which Scissorman can follow you into more rooms and hide in more places, dialing up the scares even more than before. Complementing that is better controls for Jennifer, allowing her to run on stairs, find new hiding places, and even use a few weapons. Add in a few bug fixes and quality-of-life adjustments, and we’ve made what we believe to be the ultimate version of Clock Tower for players to enjoy.

https://blog.playstation.com/2024/07/03 ... play-mode/

hilo_clock-tower-rewind-remaster-clock-tower-the-first-fear-en-precompra_2502958
hilo_clock-tower-rewind-remaster-clock-tower-the-first-fear-en-precompra_2502961
hilo_clock-tower-rewind-remaster-clock-tower-the-first-fear-en-precompra_2502968

¡Saludos!
@Serkenobi Bueno pues esperare a ver como se desarrolla esto porque meter mas enfrentamientos con Scissorman implicaría salirse de las habitaciones esconderse y volver a entrar para investigar (lo cual para mi es muy cansino igual que en otros juegos de la saga) y no me parece muy alentador, pero esto habría que verlo, también si se basaron en la versión de snes o en la de psx donde habia "pequeños clips" para el loro y la television etc. pero emperoraban cosas como el sonido del teléfono que sonaba peor o la niebla en el baño que no eran transparencias sino era una animación con 2 frames :p . Luego lo de correr las escaleras que creo que en el hack de snes si se podía, pero no mencionan el aspecto mas "irritante" del juego que es el tiempo de recuperación que en el juego original llegaba a desesperar.

Ya a modo personal debería haber una opción para jugar el rewind sin las cinematicas y poder jugar con el mouse (ya por lo menos en la version pc) igual que en la versión de Clock Tower para windows 95 porque eso facilita mucho las cosas. [hallow]
Scissorman escribió:@Serkenobi Bueno pues esperare a ver como se desarrolla esto porque meter mas enfrentamientos con Scissorman implicaría salirse de las habitaciones esconderse y volver a entrar para investigar (lo cual para mi es muy cansino igual que en otros juegos de la saga) y no me parece muy alentador, pero esto habría que verlo, también si se basaron en la versión de snes o en la de psx donde habia "pequeños clips" para el loro y la television etc. pero emperoraban cosas como el sonido del teléfono que sonaba peor o la niebla en el baño que no eran transparencias sino era una animación con 2 frames :p . Luego lo de correr las escaleras que creo que en el hack de snes si se podía, pero no mencionan el aspecto mas "irritante" del juego que es el tiempo de recuperación que en el juego original llegaba a desesperar.

@Scissorman

La versión base, tanto para el modo original como el Rewind, es la de SNES. Por tanto los gráficos serían los de SNES, de tal modo que no existirían efectos peores de sonido o imagen (coincido en que el efecto del vapor del baño quedaba peor).

En el modo Rewind añaden aspectos presentes en la versión de Playstation, pero siempre con la base gráfica de SNES.

¡Saludos!
Como ya comenté en su hilo, a tenor de su ficha de Steam no parece que añadan soporte para ratón que, en un point and click, por más que la versión tomada como base sea la de SNES, es con mucho la mejora que más me aportaría (a mí los gráficos que tiene me parecen preciosos y parte importante de la ambientación, y las animaciones curradas, aunque si implementaran un modo con algo más de velocidad...)
Nunca llegué a terminarlo, pero siempre me pareció que tenía un encanto muy especial.
22 respuestas