Una vez más, gitanos. Que terrible casualidad.

"Eres un racista". Si, soy. Con los gitanos, lo soy.

Hace un rato, salgo del super con un paquete de conchas de chocolate (paquete de 3). En la puerta, la gitana de turno (expulsada de allí en numerosas ocasiones por insultar a quién no le da limosna) con un chiquillo.

El chavalín me dice "¿Me das una? con el morro habitual calé, ni hola, ni ostias. "Por favor" ya ni imaginarlo.

Tonto de mi, me pilla de buenas, le sonrío y le digo si, toma. Inmediatamente aparece de la nada otra niña, ya pienso "mierda, me voy a arrepentir"

Obviamente "¿Me das otra?" a lo con la mayor amabilidad posible le digo que no, que es esa para repartir entre los dos.

¿Y que ha pasado?

Esperable: La madre me grita por la espalda "Ay payo, dale la otra, amigo"

La gente que entra y sale ya mirando, porque el tono de voz era de barítono.

Le digo que no, y obviamente mientras me iba comienza la sarta de gritos, insultos y maldiciones.

Me fui con una rabia y una impotencia increíbles. O sea, estas en la puerta de un super esperando caridad, alguien de buena fe le da un dulce a tu hijo, y como no quiere darle el restante que le queda....¿Le gritas y le insultas?

Que infraseres son, joder. La inmensa mayoría. Si, la inmensa mayoría. Maleducados, aprovechados, incívicos, vagos...
La cultura es muy importante y la mayoría de esta gente pues carece de ella y por ello pues la educación es tan lamentable. Al final los niños hacen lo que mandan los padres.

A mi nunca me ha pasado nada de esto que recuerde pero tengo un par de pacientes gitanos y ningún problema, claro que también sospecho que el dinero viene de donde viene y no necesitan pedir limosna.

En todo caso la próxima vez ni caso, a tu bola. Sal del super con los cascos y ya...
pantxo escribió:"Eres un racista". Si, soy. Con los gitanos, lo soy.

Hace un rato, salgo del super con un paquete de conchas de chocolate (paquete de 3). En la puerta, la gitana de turno (expulsada de allí en numerosas ocasiones por insultar a quién no le da limosna) con un chiquillo.

El chavalín me dice "¿Me das una? con el morro habitual calé, ni hola, ni ostias. "Por favor" ya ni imaginarlo.

Tonto de mi, me pilla de buenas, le sonrío y le digo si, toma. Inmediatamente aparece de la nada otra niña, ya pienso "mierda, me voy a arrepentir"

Obviamente "¿Me das otra?" a lo con la mayor amabilidad posible le digo que no, que es esa para repartir entre los dos.

¿Y que ha pasado?

Le digo que no, y obviamente mientras me iba comienza la sarta de gritos, insultos y maldiciones.

Me fui con una rabia y una impotencia increíbles. O sea, estas en la puerta de un super esperando caridad, alguien de buena fe le da un dulce a tu hijo, y como no quiere darle el restante que le queda....¿Le gritas y le insultas?

Que infraseres son, joder. La inmensa mayoría. Si, la inmensa mayoría. Maleducados, aprovechados, incívicos, vagos...

Son sus costumbres y no las respeto.
@pantxo a la próxima no das y solucionado. Te ha salido barata la lección
Te lo digo con un dicho popular.

Por la caridad, entra la peste.

Cuidado con ser amable y bondadoso con la gente. Segun que gente suele abusar de la amabilidad ajena. Asi, que para cuidarse en salud, mejor no mostrar bondad. Triste, pero es asi.
La gente en general tiene una puta basura de educación, sin distinción de razas. Pero vamos, para que engañarnos: a los gitanos por norma general no les puedes pedir mucho.

Ah! Y tranquilo: piensa que ellos si que son auténticos racistas, aunque yo creo que en estos tiempos a alguien con dos dedos de frente se la debería pelar que piensen que es un racista. Total, por cualquier cosa eres un facha, ultraderechero, cuñado de barra de bar, y todo lo acabado en ófobo.
No eres racista solo estas enojado lo cual es lógico. Digo que no eres racista por tu actitud inicial, lo que te molesto fue la actitud de la madre de los niños pero si esto hubiera sido hecho por españoles vagabundos no dirías lo de racista simplemente hablarías de poca educación.

Y bueno como se suele decir, ninguna experiencia es totalmente mala siempre que aprendas algo de ella y pues ya aprendiste(espero) que no tienes que darle nada a alguien que te lo pida en la calle así sean niños, entiendo que se ve mal pero hay mucha gente muy mal agradecida o abusiva que se aprovecha del buen gesto de los demás.
Una vez en este foro me pronuncié sobre esta etnia. La gente pedía mi baneo y se convirtió en Lore del subforo xD
es que nusotroh semuh diferenteh.
Mi opinion sobre el tema de los gitanos es un poco... peculiar.
Hay mucha gente que piensa que tenemos un problema con la inmigracion. Yo pienso que no. Lo tenemos con los gitanos.
Muchos de ellos viven en una burbuja y no los saques de esa burbuja. No estan integrados en la sociedad.
Pero, son españoles. Con su dni. Juan Garcia, Raul Lopez... nombre de persona gitana español.
Si un extranjero comete un delito, la posibilidad de mandarlo de vuelta a su pais existe. Sin querer abrir el melon de un debate politico ahora sobre este tema, esa posibilidad existe, pese a que a veces se haga y a veces no.
Con Juan Garcia o Raul Lopez, donde los mandas si son nacidos en españa, tienen su dni, y son igual de españoles que tu o yo? Si delinquen no tienes la opcion de expulsarlos, sino que te los comes con patatas.
No todos son malos, estar inadaptado no es lo mismo a ser malo. Que la mujer tenga que llegar virgen al matrimonio no es ningun delito pero es sintoma de inadaptacion.

Yo tambien voy a contar una anecdota que me paso con gitanos.

El carrefour. Una cola larguisima. Una familia de gitanos. Se colaron con dos carritos completamente llenos, no dijeron nada. Llegaron, pagaron, se fueron.
Nadie dijo nada.
Menudo error darle jajaja.

Ya has aprendido para la próxima.
La próxima casquitos escuchando tu musiquita e ignorarles. Si te molestan. Los apartas y listo. Si te la lían, vas con tus cascos y ni escuches. No hay que llevarse malos ratos.
El 99% son así, son gente que no se ha querido adaptar a la sociedad, lo del racismo es su comodín para quedar de pobrecitos, pero vamos, que nadie quiere un gitano alrededor
Yo le digo dile a tu mama que te compre una,y que chille lo que quiera,lo mejor que puedes hacer con esta gente es ignorarla.

Lo mejor de todo de esta gente que está en la puerta del Mercadona es que luego allí mismo los llaman por teléfono y se sacan un iphone delante tuya,les dices que dinero no,te compro un bocadillo y te dicen que no quieren el bocadillo,el que tiene hambre se come hasta las piedras.
Has aprendido la lección que para la próxima ni agua, ni mirar, seguir andando, al final intentas ser bueno y esta gente solo sabe liarla, no merece la pena...
vpc1988 escribió:Mi opinion sobre el tema de los gitanos es un poco... peculiar.
Hay mucha gente que piensa que tenemos un problema con la inmigracion. Yo pienso que no. Lo tenemos con los gitanos.
Muchos de ellos viven en una burbuja y no los saques de esa burbuja. No estan integrados en la sociedad.
Pero, son españoles. Con su dni. Juan Garcia, Raul Lopez... nombre de persona gitana español.
Si un extranjero comete un delito, la posibilidad de mandarlo de vuelta a su pais existe. Sin querer abrir el melon de un debate politico ahora sobre este tema, esa posibilidad existe, pese a que a veces se haga y a veces no.
Con Juan Garcia o Raul Lopez, donde los mandas si son nacidos en españa, tienen su dni, y son igual de españoles que tu o yo? Si delinquen no tienes la opcion de expulsarlos, sino que te los comes con patatas.
No todos son malos, estar inadaptado no es lo mismo a ser malo. Que la mujer tenga que llegar virgen al matrimonio no es ningun delito pero es sintoma de inadaptacion.

Yo tambien voy a contar una anecdota que me paso con gitanos.

El carrefour. Una cola larguisima. Una familia de gitanos. Se colaron con dos carritos completamente llenos, no dijeron nada. Llegaron, pagaron, se fueron.
Nadie dijo nada.

Creo que podemos copiar ideas de otras culturas como los Chinos y sus campos de reeducacion.
Lo mejor es ignorar, incluso si te insultan, y cuanto menos se queden con tu cara mejor. No vaya a ser que luego no puedas volver a ese super porque te estén esperando.

A fin de cuentas no es que la hayan tomado contigo. Seguramente seas el payo 1 millón al que se la lian, así que al rato es probable que ya ni se acuerden de ti. Pasando de largo y que te echen las maldiciones que quieran.
el 99% no son gitanos canasteros
No, no si ya lo sé para la próxima.

Es simplemente la rabia de que devuelvan así un gesto de amabilidad, y lo hagan porque se sienten impunes.

Es una cosa increíble, tienen asimiladisimo que pueden hacer lo que les salga de los cojones. Como mucho, llega la Policía Local los echa de allí, y a la media hora vuelven.

Creo que ya lo dijo alguien antes. Estamos muy centrados en otras minorías, y a esta raza la tenemos desde hace décadas (siglos históricamente) totalmente arraigada en paralelo a la sociedad, siguiendo sus propias leyes.
@pantxo pues porque los sacaron de las chabolas y los metieron en pisos de protección, llámalos "guetos" o barrios gitanos, si hubiese un plan para integrarlos ahora irían forzando su salida, ese tipo de barrios ya no existirían, por otra parte a los hijos habría que llevarlos a internados o con otras familias para que aprendan que hay otras formas de vivir, pero no se ha hecho nada de esto por lo que la integración es más lenta, si a los críos y a las crías los servicios sociales los usurpasen de sus padres a la mínima que dejan de ir a la escuela o que los pillan haciendo algo que no deben hubiera habido una integración hace décadas.
katatsumuri escribió:@pantxo pues porque los sacaron de las chabolas y los metieron en pisos de protección "guetos", si hubiese un plan para integrarlos ahora irían forzando su salida, por otra parte a los hijos habría que llevarlos a internados o con otras familias para que aprendan que hay otras formas de vivir, pero no se ha hecho nada de esto por lo que la integración es más lenta.

Esto lo viví yo en primera persona en mi barrio en los años 80.

Anuncio de creación de VPO, manifestaciones indignadísimas de los gitanos exigiendo que se les diera acceso a ellas.

Se les da un porcentaje (amplio) y a los pocos meses, oh sorpresa empiezan los problemas: impagos, líos en la comunidad, etc...

Después de mucho tiempo, se produce el desalojo forzoso de varias de ellas. Lo que se encontró allí es de película: Tomates plantados en la bañera, cableado arrancado, restos de fogatas en medio de la vivienda...hasta una puta cabra dentro de un piso. Os lo juro, una puta cabra.
@pantxo tal cual

Mi madre ya me ha contado todas esas historias de los animales, arrancar puertas para hacer fogatas, etc... Y ahora no tienen nada que ver con antes, se han ido integrando, no viven ni de coña como en esa época, aunque algo de chabolismo aún queda, pero nada que ver con antes, pero desde luego que la integración hubiera sido ya conseguida si se hubieran metido más dentro del tema de los críos desde los 90's, que son los que realmente formarán parte del futuro, los padres ya es difícil cambiarlos.

A mi me parece una aberración que a día de hoy sigan existiendo barrios gitanos como tal, que no es lo mismo que gitanos, yo he conocido gitanos integrados que son maravillosas personas, porque pueden serlo como cualquiera, pero la realidad es que aún hay muchos que están por integrar ya que entre ellos se generan unas dinámicas que no ayudan nada a que vean la realidad de otra forma.
A mi que me vengan si quieren con gilipolleces de racismo pero lo siento, los gitanos lo más lejos posible.
Ojalá los mandaran a todos a una isla perdida de la mano de dios, si no saben vivir en sociedad que convivan entre ellos y no molesten a la gente normal.

En mi barrio por desgracia hay muchos y el 99% por ciento de las veces que hay algún problema están ellos metidos.
A mi me han robado en alguna ocasión y en otras lo han intentado, me han provocado, me han amenazado, han agredido a mi mascota...
Tienen las calles tomadas y llenas de mierda, hablan a gritos, siempre están de peleas entre ellos o con quien se crucen, se ponen a "cantar" a gritos de madrugada...
Y eso cuando no se lian a navajazos o a tiros, que hace unos meses mataron a alguien a 50 metros de mi casa.

Son veneno.
Y lo siento si hay alguno que sea normal o buena persona, yo de momento no lo he visto.
Si es que muchos que nos hemos criado en barrios humildes / chungos tenemos nuestras batallitas con los gitanos. Como payo, tengo duros recuerdos con ellos. Un par de dientes rotos (me estamparon contra una pared de hormigón en el colegio), un hombro roto y clavicula dislocada (me tiraron por las escaleras), y una cicatriz en la cara de un guantazo con anillo. Robos de merienda incontables, además de robo de otros enseres (estuches, lápices, bolis, cuadernos, cromos, un monopatín, varios paraguas, un reloj de Dragon Ball...). Al final tenía que ir al cole como un puto pordiosero para que no me quitasen nada.

Los profesores y el director también estaban hasta los cojones de ellos, pero estaban atados de pies y manos. Como se pusieran farrucos y los "castigasen" iban los primos, los hermanos o los padres mismos con amenazas. La mayoría de profesores pedían el traslado en cuanto tenían oportunidad.

A lo mejor sí te has criado en un barrio de clase media-alta todo esto te puede sonar a ciencia ficción. Te aseguro que no lo es. Yo es que lo siento mucho. Siempre nos han intentado inculcar la tolerancia y todo eso, pero es que con los gitanos me cuesta mucho serlo. Lo siento por los gitanos honrados, pero prefiero evitarlos todo lo posible. ¿Racismo? Pues mira... ya me la suda lo que me digan.
pantxo escribió:"Eres un racista". Si, soy. Con los gitanos, lo soy.

¿Y que ha pasado?

Esto se aplica a cualquier nivel, paro la gente que está a favor de ciertas políticas habría que poner este ejemplo, todo en su conjunto.
pantxo escribió:
katatsumuri escribió:@pantxo pues porque los sacaron de las chabolas y los metieron en pisos de protección "guetos", si hubiese un plan para integrarlos ahora irían forzando su salida, por otra parte a los hijos habría que llevarlos a internados o con otras familias para que aprendan que hay otras formas de vivir, pero no se ha hecho nada de esto por lo que la integración es más lenta.

Esto lo viví yo en primera persona en mi barrio en los años 80.

Anuncio de creación de VPO, manifestaciones indignadísimas de los gitanos exigiendo que se les diera acceso a ellas.

Se les da un porcentaje (amplio) y a los pocos meses, oh sorpresa empiezan los problemas: impagos, líos en la comunidad, etc...

Después de mucho tiempo, se produce el desalojo forzoso de varias de ellas. Lo que se encontró allí es de película: Tomates plantados en la bañera, cableado arrancado, restos de fogatas en medio de la vivienda...hasta una puta cabra dentro de un piso. Os lo juro, una puta cabra.

Que bueno,tomates plantados en la bañera,eso no se le ocurriría ni a los de la huerta de Murcia.

Aquí en mi barrio también he visto muchas movidas raras,aquí de madrugada se suelen bajar a la fuente con más de 20 garrafas de agua,tirar mierda por la ventana envuelta en papel de periódico porque no tienen agua en sus casas o verlos subidos en palmeras saqueando nidos de cotorras argentinas.

No todos son así pero algunos es para enviarlos a Madagascar.
Forexfox escribió:Si es que muchos que nos hemos criado en barrios humildes / chungos tenemos nuestras batallitas con los gitanos. Como payo, tengo duros recuerdos con ellos. Un par de dientes rotos (me estamparon contra una pared de hormigón en el colegio), un hombro roto y clavicula dislocada (me tiraron por las escaleras), y una cicatriz en la cara de un guantazo con anillo. Robos de merienda incontables, además de robo de otros enseres (estuches, lápices, bolis, cuadernos, cromos, un monopatín, varios paraguas, un reloj de Dragon Ball...). Al final tenía que ir al cole como un puto pordiosero para que no me quitasen nada.

Los profesores y el director también estaban hasta los cojones de ellos, pero estaban atados de pies y manos. Como se pusieran farrucos y los "castigasen" iban los primos, los hermanos o los padres mismos con amenazas. La mayoría de profesores pedían el traslado en cuanto tenían oportunidad.

A lo mejor sí te has criado en un barrio de clase media-alta todo esto te puede somar a ciencia ficción. Te aseguro que no lo es. Yo es que lo siento mucho. Siempre nos han intentado inculcar la tolerancia y todo eso, pero es que con los gitanos me cuesta mucho serlo. Lo siento por los gitanos honrados, pero prefiero evitarlos todo lo posible. ¿Racismo? Pues mira... ya me la suda lo que me digan.

Es muy habitual también el "Pues yo crecí en un barrio con gitanos y a mi no me hacían nada"

A ti no, si les caías en gracia o hacías lo que te decían, pero al resto si le hacían perrerías como las que cuentas y me suenan de cerca.

Muchos no éramos sus amigos. Tragábamos y les poníamos buena cara para evitar males mayores. Muy bien con ellos hasta que les llevabas la contraria en algo, y ahí ya quedabas marcado.
@Forexfox Racista es el pijo que va de progre viviendo en un barrio ultra acomodado que viene a darnos lecciones de moral. Eso sí, cuando les toca a ellos el problema... ya cambia.
inti_mlg escribió:@Forexfox Racista es el pijo que va de progre viviendo en un barrio ultra acomodado que viene a darnos lecciones de moral. Eso sí, cuando les toca a ellos el problema... ya cambia.

Esos son mis favoritos, les encanta la mierda mientras que la tenga que sufrir otro [carcajad].

Como el de aquí no hay quien viva, muy progre, mucho bla bla bla, pero en cuanto la casa okupada fue la suya allí estaba dándoles de guantazos 👍
los gitanos cuanto mas lejos de uno, mejor, cuando no la lian de una forma la lian de otra.
Cuando llegan a un hospital porque se ha puesto malo uno de su familia….
Llegan por lo menos 25-30 y se sientan con hamacas y todo.

Hace un par de años, en la UCI se murió un pstriarca y tuvieron que cerrarla mientras llegaba la policía y los antidisturbios, porque decían que de los que estaban dentro, no iba a salir vivo ninguno.
En mi caso he tenido de todo con ellos, desde una señora repleta de Romero que lee el futuro y me echó mil maldiciones al decirle que no quería nada educadamente, hasta el vaciado de casa que le hizo a mi abuela la familia Gitana que vivía en el piso contiguo cuando ella se fué a vivir con mi madre y conmigo al estar ya muy mayor. Lo mejor fué el veredicto del juez; ''Señora, cuando roban es porque tendrán necesidad'', pero claro, si le respondes, ''Señoría, perfecto, por esa regla de tres entonces esta misma noche puedo robarle al vecino, porque vivimos tres en casa con menos de 900 €'', los que vamos a la cárcel somos nosotros mientras la familia Gitana apura lo poco que les había quedado por afanar :-|

También he conocido a varios Gitanos muy buena gente, hay que ser justo, pero la mayoría pues, 'lagarto, lagarto', como presumiblemente ellos suelen decir.
I-rem escribió:En mi caso he tenido de todo con ellos, desde una señora repleta de Romero que lee el futuro y me echó mil maldiciones al decirle que no quería nada educadamente, hasta el vaciado de casa que le hizo a mi abuela la familia Gitana que vivía en el piso contiguo cuando ella se fué a vivir con mi madre y conmigo al estar ya muy mayor. Lo mejor fué el veredicto del juez; ''Señora, cuando roban es porque tendrán necesidad'', pero claro, si le respondes, ''Señoría, perfecto, por esa regla de tres entonces esta misma noche puedo robarle al vecino, porque vivimos tres en casa con menos de 900 €'', los que vamos a la cárcel somos nosotros mientras la familia Gitana apura lo poco que les había quedado por afanar :-|

También he conocido a varios Gitanos muy buena gente, hay que ser justo, pero la mayoría pues, 'lagarto, lagarto', como presumiblemente ellos suelen decir.

seguro que vais a robarle al juez y no es tan benevolo con la sentencia XD
Rolento escribió:
I-rem escribió:En mi caso he tenido de todo con ellos, desde una señora repleta de Romero que lee el futuro y me echó mil maldiciones al decirle que no quería nada educadamente, hasta el vaciado de casa que le hizo a mi abuela la familia Gitana que vivía en el piso contiguo cuando ella se fué a vivir con mi madre y conmigo al estar ya muy mayor. Lo mejor fué el veredicto del juez; ''Señora, cuando roban es porque tendrán necesidad'', pero claro, si le respondes, ''Señoría, perfecto, por esa regla de tres entonces esta misma noche puedo robarle al vecino, porque vivimos tres en casa con menos de 900 €'', los que vamos a la cárcel somos nosotros mientras la familia Gitana apura lo poco que les había quedado por afanar :-|

seguro que vais a robarle al juez y no es tan benevolo con la sentencia XD

Es probable que no lo fuese :p

Me quedo con ese doble rasero de la justicia ante el que el ciudadano de a pié poco o nada puede hacer. Mientras a los de arriba durante décadas les duele la boca de decir que 'la justicia es igual para todos', y de eso los Gitanos no tienen responsabilidad, serán beneficiarios de la situación, pero nunca hacedores de ella.
ajbeas escribió:Cuando llegan a un hospital porque se ha puesto malo uno de su familia….

Hace un par de años, en la UCI se murió un pstriarca y tuvieron que cerrarla mientras llegaba la policía y los antidisturbios, porque decían que de los que estaban dentro, no iba a salir vivo ninguno.

Mira lo que pasó hace poco.

John_Dilinger escribió:
ajbeas escribió:Cuando llegan a un hospital porque se ha puesto malo uno de su familia….

Si digo lo que pienso, me banean
pantxo escribió:
John_Dilinger escribió:

Si digo lo que pienso, me banean

Ante movidas así es mejor no decir nada y más si te cabrean.
Sabéis de sobras que en EOL hay unas normas, y que los comentarios racistas no están permitidos.

Que hay gitanos que no se integran y tienen sus costumbres, sí, es un hecho, pero ni todos los gitanos son así, ni todo lo que criticáis de los gitanos es exclusivo de ellos, y para muestra:
Forexfox escribió:Si es que muchos que nos hemos criado en barrios humildes / chungos tenemos nuestras batallitas con los gitanos. Como payo, tengo duros recuerdos con ellos. Un par de dientes rotos (me estamparon contra una pared de hormigón en el colegio), un hombro roto y clavicula dislocada (me tiraron por las escaleras), y una cicatriz en la cara de un guantazo con anillo. Robos de merienda incontables, además de robo de otros enseres (estuches, lápices, bolis, cuadernos, cromos, un monopatín, varios paraguas, un reloj de Dragon Ball...). Al final tenía que ir al cole como un puto pordiosero para que no me quitasen nada.

A lo mejor sí te has criado en un barrio de clase media-alta todo esto te puede sonar a ciencia ficción. Te aseguro que no lo es. Yo es que lo siento mucho. Siempre nos han intentado inculcar la tolerancia y todo eso, pero es que con los gitanos me cuesta mucho serlo. Lo siento por los gitanos honrados, pero prefiero evitarlos todo lo posible. ¿Racismo? Pues mira... ya me la suda lo que me digan.

Siento mucho lo que pasaras, créeme, pero te puedo decir que yo he visto en mi colegio eso que cuentas cada dos por tres, y ni era un barrio chungo, ni había gitanos.
Siguiendo vuestro propio criterio entonces habría que evitar también a todos los "payos"...
38 respuestas