› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pantxo escribió:"Eres un racista". Si, soy. Con los gitanos, lo soy.
Hace un rato, salgo del super con un paquete de conchas de chocolate (paquete de 3). En la puerta, la gitana de turno (expulsada de allí en numerosas ocasiones por insultar a quién no le da limosna) con un chiquillo.
El chavalín me dice "¿Me das una? con el morro habitual calé, ni hola, ni ostias. "Por favor" ya ni imaginarlo.
Tonto de mi, me pilla de buenas, le sonrío y le digo si, toma. Inmediatamente aparece de la nada otra niña, ya pienso "mierda, me voy a arrepentir"
Obviamente "¿Me das otra?" a lo con la mayor amabilidad posible le digo que no, que es esa para repartir entre los dos.
¿Y que ha pasado?
Esperable: La madre me grita por la espalda "Ay payo, dale la otra, amigo"
La gente que entra y sale ya mirando, porque el tono de voz era de barítono.
Le digo que no, y obviamente mientras me iba comienza la sarta de gritos, insultos y maldiciones.
Me fui con una rabia y una impotencia increíbles. O sea, estas en la puerta de un super esperando caridad, alguien de buena fe le da un dulce a tu hijo, y como no quiere darle el restante que le queda....¿Le gritas y le insultas?
Que infraseres son, joder. La inmensa mayoría. Si, la inmensa mayoría. Maleducados, aprovechados, incívicos, vagos...
vpc1988 escribió:Mi opinion sobre el tema de los gitanos es un poco... peculiar.
Hay mucha gente que piensa que tenemos un problema con la inmigracion. Yo pienso que no. Lo tenemos con los gitanos.
Muchos de ellos viven en una burbuja y no los saques de esa burbuja. No estan integrados en la sociedad.
Pero, son españoles. Con su dni. Juan Garcia, Raul Lopez... nombre de persona gitana español.
Si un extranjero comete un delito, la posibilidad de mandarlo de vuelta a su pais existe. Sin querer abrir el melon de un debate politico ahora sobre este tema, esa posibilidad existe, pese a que a veces se haga y a veces no.
Con Juan Garcia o Raul Lopez, donde los mandas si son nacidos en españa, tienen su dni, y son igual de españoles que tu o yo? Si delinquen no tienes la opcion de expulsarlos, sino que te los comes con patatas.
No todos son malos, estar inadaptado no es lo mismo a ser malo. Que la mujer tenga que llegar virgen al matrimonio no es ningun delito pero es sintoma de inadaptacion.
Yo tambien voy a contar una anecdota que me paso con gitanos.
El carrefour. Una cola larguisima. Una familia de gitanos. Se colaron con dos carritos completamente llenos, no dijeron nada. Llegaron, pagaron, se fueron.
Nadie dijo nada.
katatsumuri escribió:@pantxo pues porque los sacaron de las chabolas y los metieron en pisos de protección "guetos", si hubiese un plan para integrarlos ahora irían forzando su salida, por otra parte a los hijos habría que llevarlos a internados o con otras familias para que aprendan que hay otras formas de vivir, pero no se ha hecho nada de esto por lo que la integración es más lenta.
pantxo escribió:"Eres un racista". Si, soy. Con los gitanos, lo soy.
Hace un rato, salgo del super con un paquete de conchas de chocolate (paquete de 3). En la puerta, la gitana de turno (expulsada de allí en numerosas ocasiones por insultar a quién no le da limosna) con un chiquillo.
El chavalín me dice "¿Me das una? con el morro habitual calé, ni hola, ni ostias. "Por favor" ya ni imaginarlo.
Tonto de mi, me pilla de buenas, le sonrío y le digo si, toma. Inmediatamente aparece de la nada otra niña, ya pienso "mierda, me voy a arrepentir"
Obviamente "¿Me das otra?" a lo con la mayor amabilidad posible le digo que no, que es esa para repartir entre los dos.
¿Y que ha pasado?
Esperable: La madre me grita por la espalda "Ay payo, dale la otra, amigo"
La gente que entra y sale ya mirando, porque el tono de voz era de barítono.
Le digo que no, y obviamente mientras me iba comienza la sarta de gritos, insultos y maldiciones.
Me fui con una rabia y una impotencia increíbles. O sea, estas en la puerta de un super esperando caridad, alguien de buena fe le da un dulce a tu hijo, y como no quiere darle el restante que le queda....¿Le gritas y le insultas?
Que infraseres son, joder. La inmensa mayoría. Si, la inmensa mayoría. Maleducados, aprovechados, incívicos, vagos...
pantxo escribió:katatsumuri escribió:@pantxo pues porque los sacaron de las chabolas y los metieron en pisos de protección "guetos", si hubiese un plan para integrarlos ahora irían forzando su salida, por otra parte a los hijos habría que llevarlos a internados o con otras familias para que aprendan que hay otras formas de vivir, pero no se ha hecho nada de esto por lo que la integración es más lenta.
Esto lo viví yo en primera persona en mi barrio en los años 80.
Anuncio de creación de VPO, manifestaciones indignadísimas de los gitanos exigiendo que se les diera acceso a ellas.
Se les da un porcentaje (amplio) y a los pocos meses, oh sorpresa empiezan los problemas: impagos, líos en la comunidad, etc...
Después de mucho tiempo, se produce el desalojo forzoso de varias de ellas. Lo que se encontró allí es de película: Tomates plantados en la bañera, cableado arrancado, restos de fogatas en medio de la vivienda...hasta una puta cabra dentro de un piso. Os lo juro, una puta cabra.
Forexfox escribió:Si es que muchos que nos hemos criado en barrios humildes / chungos tenemos nuestras batallitas con los gitanos. Como payo, tengo duros recuerdos con ellos. Un par de dientes rotos (me estamparon contra una pared de hormigón en el colegio), un hombro roto y clavicula dislocada (me tiraron por las escaleras), y una cicatriz en la cara de un guantazo con anillo. Robos de merienda incontables, además de robo de otros enseres (estuches, lápices, bolis, cuadernos, cromos, un monopatín, varios paraguas, un reloj de Dragon Ball...). Al final tenía que ir al cole como un puto pordiosero para que no me quitasen nada.
Los profesores y el director también estaban hasta los cojones de ellos, pero estaban atados de pies y manos. Como se pusieran farrucos y los "castigasen" iban los primos, los hermanos o los padres mismos con amenazas. La mayoría de profesores pedían el traslado en cuanto tenían oportunidad.
A lo mejor sí te has criado en un barrio de clase media-alta todo esto te puede somar a ciencia ficción. Te aseguro que no lo es. Yo es que lo siento mucho. Siempre nos han intentado inculcar la tolerancia y todo eso, pero es que con los gitanos me cuesta mucho serlo. Lo siento por los gitanos honrados, pero prefiero evitarlos todo lo posible. ¿Racismo? Pues mira... ya me la suda lo que me digan.
inti_mlg escribió:@Forexfox Racista es el pijo que va de progre viviendo en un barrio ultra acomodado que viene a darnos lecciones de moral. Eso sí, cuando les toca a ellos el problema... ya cambia.
I-rem escribió:En mi caso he tenido de todo con ellos, desde una señora repleta de Romero que lee el futuro y me echó mil maldiciones al decirle que no quería nada educadamente, hasta el vaciado de casa que le hizo a mi abuela la familia Gitana que vivía en el piso contiguo cuando ella se fué a vivir con mi madre y conmigo al estar ya muy mayor. Lo mejor fué el veredicto del juez; ''Señora, cuando roban es porque tendrán necesidad'', pero claro, si le respondes, ''Señoría, perfecto, por esa regla de tres entonces esta misma noche puedo robarle al vecino, porque vivimos tres en casa con menos de 900 €'', los que vamos a la cárcel somos nosotros mientras la familia Gitana apura lo poco que les había quedado por afanar
También he conocido a varios Gitanos muy buena gente, hay que ser justo, pero la mayoría pues, 'lagarto, lagarto', como presumiblemente ellos suelen decir.
Rolento escribió:I-rem escribió:En mi caso he tenido de todo con ellos, desde una señora repleta de Romero que lee el futuro y me echó mil maldiciones al decirle que no quería nada educadamente, hasta el vaciado de casa que le hizo a mi abuela la familia Gitana que vivía en el piso contiguo cuando ella se fué a vivir con mi madre y conmigo al estar ya muy mayor. Lo mejor fué el veredicto del juez; ''Señora, cuando roban es porque tendrán necesidad'', pero claro, si le respondes, ''Señoría, perfecto, por esa regla de tres entonces esta misma noche puedo robarle al vecino, porque vivimos tres en casa con menos de 900 €'', los que vamos a la cárcel somos nosotros mientras la familia Gitana apura lo poco que les había quedado por afanar
También he conocido a varios Gitanos muy buena gente, hay que ser justo, pero la mayoría pues, 'lagarto, lagarto', como presumiblemente ellos suelen decir.
seguro que vais a robarle al juez y no es tan benevolo con la sentencia
ajbeas escribió:Cuando llegan a un hospital porque se ha puesto malo uno de su familia….
Llegan por lo menos 25-30 y se sientan con hamacas y todo.
Hace un par de años, en la UCI se murió un pstriarca y tuvieron que cerrarla mientras llegaba la policía y los antidisturbios, porque decían que de los que estaban dentro, no iba a salir vivo ninguno.
John_Dilinger escribió:ajbeas escribió:Cuando llegan a un hospital porque se ha puesto malo uno de su familia….
Hace un par de años, en la UCI se murió un pstriarca y tuvieron que cerrarla mientras llegaba la policía y los antidisturbios, porque decían que de los que estaban dentro, no iba a salir vivo ninguno.
Mira lo que pasó hace poco.
pantxo escribió:John_Dilinger escribió:ajbeas escribió:Cuando llegan a un hospital porque se ha puesto malo uno de su familia….
Mira lo que pasó hace poco.
Si digo lo que pienso, me banean
Forexfox escribió:Si es que muchos que nos hemos criado en barrios humildes / chungos tenemos nuestras batallitas con los gitanos. Como payo, tengo duros recuerdos con ellos. Un par de dientes rotos (me estamparon contra una pared de hormigón en el colegio), un hombro roto y clavicula dislocada (me tiraron por las escaleras), y una cicatriz en la cara de un guantazo con anillo. Robos de merienda incontables, además de robo de otros enseres (estuches, lápices, bolis, cuadernos, cromos, un monopatín, varios paraguas, un reloj de Dragon Ball...). Al final tenía que ir al cole como un puto pordiosero para que no me quitasen nada.
Los profesores y el director también estaban hasta los cojones de ellos, pero estaban atados de pies y manos. Como se pusieran farrucos y los "castigasen" iban los primos, los hermanos o los padres mismos con amenazas. La mayoría de profesores pedían el traslado en cuanto tenían oportunidad.
A lo mejor sí te has criado en un barrio de clase media-alta todo esto te puede sonar a ciencia ficción. Te aseguro que no lo es. Yo es que lo siento mucho. Siempre nos han intentado inculcar la tolerancia y todo eso, pero es que con los gitanos me cuesta mucho serlo. Lo siento por los gitanos honrados, pero prefiero evitarlos todo lo posible. ¿Racismo? Pues mira... ya me la suda lo que me digan.