Garibaldi escribió:Pues sí, pero el desarrollo principal te lo has comido con buqs, caballos que van a 3fps y cargas eternas.
Lo que quiero decir es que estos parches se sacan, si no hay más remedio, un mes después de la salida del juego para minimizar los daños causados por tu dejadez (la de Bethesda). Esta claro que ahora mejor que nunca, pero a mi me suena más bien a que como se han puesto con la versión de PS3 y así han corregido algunos errores pues han dicho ya que estamos los corregimos tb para 360.
Tio, eres raro de cojones, perdona que te lo diga
Veamos, yo soy un programador Multi, pues programo para varias consolas domesticas y puesto que he hecho aplicaciones bastante complejas, te voy a explicar lo que suele ocurrir.
Lo normal cuando haces un programa bastante complejo, es que los fallos de logica no resulten tan evidentes y que incluso estos fallos solo sean visibles en circustancias muy extrañas y terriblemente dificiles de encontrar.
Por ejemplo, cuando yo estaba programando el PS2Reality Mediaplayer, tuve un problema muy curioso: resulta que reproduciendo una pelicula, la PS2 podia colgarse al minuto de comenzar o ver la pelicula entera sin problemas o colgarse en cualquier otro momento, con otra.
Ahora dime tu donde está el fallo, si eres capaz de hacerlo ¿Tal vez era un bug en los codecs? ¿tal vez era un bug en los compiladores, de los muchos que habian? ¿un problema con las DMA? ¿un fallo tonto en mi programacion?¿un bug de los muchos que tenian las librerias de la scene? ¿problema con la alineacion de datos? ¿en que procesador de los dos que trabajaba se producia el fallo? ¿era un problema del IPU? ¿de la comunicacion interprocesador? ¿algun problema de la programacion multihilo? ¿era un fallo o varios?
Si a eso sumamos muchos miles de linea de programacion propia y la complejidad de hacerlo en PS2, ya te puedes imaginar.
Pues bien, imaginate que sabes que hay una serie de fallos, pero que tampoco hacen el juego injugable y son tolerables, pero ahora resulta que tienes que portar el codigo a otra maquina, lo que significa que tal vez tengas que mirar minuciosamente el código o incluso que lo mire otra persona con una diferente optica y detecta los fallos (yo por ejemplo, soy todo un experto en localizar fallos como el que te comento arriba, sin usar programas de depurado, digamos que tengo cierto instinto para localizar donde se produce el problema) ¿No es normal que una vez encontrados, se corrijan en la otra maquina y se suba el correspondiente parche?
Lo que sería tremendamente lamentable, es que teniendo la posibilidad de solucionar un conocido problema, no se hiciera por dejadez. Al menos los de Bethesda tienen la decencia de arreglar los fallos que encuentran
El gran problema de este tipo de fallos, es que muchas veces, no se pueden simular porque en el mismo punto, se cuelga 1 de 10 Mil veces que pasas por el y eso no ha sucedido a los ojos del programador o no lo ha podido localizar.