Una vida destrozada por el alcohol

Quisiera comentar una pequeña historia de como una persona muy cercana acabó destrozando su vida:

Mi padre de hace mucho tiempo ha tenido problemas pero cuando era pequeño no era consciente de ello aunque de vez en cuando llegara borracho, no siempre se le notaba.

Con los años por problemas de espalda y rodilla le dieron la jubilación y aquí fue cuando empezó a empeorar al tener mucho tiempo libre y pasarlo siempre en los bares.

Desde entonces rara vez llevaba a amigos a casa par jugar a la sne, por si discutían mis padres o llegaba piripi. Si la comida estaba fría y venia cocido mas de una vez tiró el plato al suelo, además de portazos haciendo que los cristales se rompieran por el impacto o rompiendo contra el suelo lo primer que encontraba.

Por mi parte cada estaba mas tiempo fuera de casa y sobre los 15 años empecé a no tener relación alguna con mi padre pues hablar con el acaba siendo una discusión.

Con 21 años al tener pareja y trabajo me hizo no amárgame mucho la vida y poder aguantar una situación que cada vez iba a peor.

Pasaron los años, ya no tenia pareja y con 28 años mi padre teniendo unos 54 parecía un indigente de 70 años, apenas se aguantaba de pie, una gran falta de higiene y en ocasiones no aguantaba llegar hasta el lavabo y se meaba en el portal antes de llegar a casa o entraba a rastras porque no se aguantaba de pie.

Mi madre ha sido una santa por aguantar semejante persona, y yo no se como aguantaba la situación, de pequeño pues a ratos a base de lloreras y otras veces dando puñetazos a la pared de corcho, pasados los años al menos el trabajo me hacia estar centrado, además tenia internet, series por ver y amistades para no arquearme por tocarme vivir así la vida. No e dejaba dinero a mi padre porque sabia como acabaría y a punto estuvieron de denunciarnos por no pagar la comunidad, y eso que mi madre le daba el dinero pero se lo gastaba en el bar.

El respeto que se tiene a un padre se va perdiendo, ser padre es fácil pero para ganarlo hay que portarse como tal, las ganas que despareciera para siempre y pesadillas aumentaban pero dicen que la mala hierva nunca muere y eso parece.

En noviembre del 2008 su situación era tan grave que un dia se cayó al suelo en casa y se dio un golpe en la cabeza y le empezó a salir sangre, no podia levantarse. Cuando llegue a casa le dije de llamar a la ambulancia y así ir al hospital pero el no quería nada de médicos.

Finalmente al llamar a la ambulancia un médico habló con el para evaluar su estado y lo convencieron. A los 2 días volvió a casa pero estuvo 3 meses sin poder andar, tumbado en el sofá y cuidándole, una vez se recuperó empezó a las andadas. Esto casi cada año le ha vuelto a pasar pero al ingresar estaba mas tiempo por problemas circulatorios en piernas al debilitarse el sistema nervioso a causa el alcohol. La última vez fue en diciembre del 2012 y apunto estuvieron de amputarle un pie.

Finalmente por primera vez ha ido a una residencia tras estar ingresado en el hospital unas semanas. Allí le están haciendo unas curas para que el hinchazón de las piernas y pies baje y la herida acabe de sanar.

Eran pocas las esperanzas que tenia que cambiara, después de tantas recaídas mi fuerzas por ayudarle flaqueaba y si no hay colaboración no puedo sacrifica mi vida pero el no ayudarle tampoco funcionó para que recapacitara, a el no lo importa si se muriese, no tiene motivación alguna así que volví a reunir fuerzas y seguir ayudándole.

Estos días me pedía dinero y estando en la residencia no necesita nada pero le llevo comida por si no le gustao pasa hambre y zumos, a parte de llevarle ropa, lavarle la sucia y hacer un poco de compañía. No todos los días pero si 2 o 3 veces por semana pues también tengo que ayudar a mi madre y hacer mi vida y también tengo un piso que cuidar. Tras insistir que quería dinero para desayunar y merendar le llevo mas comida, jamón, pan, refrescos y me insiste en que le de mas dinero que quiere cortarse el pelo. Le digo que si hace falta lo pago el próximo día, estando allí no necesita tener dinero encima.

Pues ayer resulta que pidió permiso para ir a casa y se lo dieron. Mi madre se quedó sorprendida, cogió la cartilla y desapareció. Cuando me enteré fui a la residencia y me dijo que sacó 300 € por si quería alguna cosa, tas mucho insistir se le escapó por si quería tomar una cerveza.

Le digo que quería ver lo que había sacado y lo que le quedaba y se negó. Tras decirme que apenas le cuido y que todo lo que he hecho no le gustaba empezamos a discutir. Quería hablar con el doctor que le había dado permiso de como le habían dejado que saliera sin que un familiar le acompañara.

El doctor le dijo que si no le había dado el alta era por hacerle un favor que desde la semana pasada ya podría estar fuera pero al mínimo problema se la daría porque no quería problemas de ningún tipo.

Como había sacado 300 € si los perdía era su responsabilidad pero ahora ya no tenia permiso para salir fuera y pueda gastarlos.

Algunos me diréis que es su vida y se las apañe pero a pesar de todo lo malo es mi padre, pagó mis estudios y aunque sea por las malas he aprendido bastantes cosas de la vida. Además con la crisis tengo dudas si mi madre podría afrontar los gastos ella sola y tampoco podría hacerse cargo de el si finalmente recae y le amputan el pie. Además estando en paro mi situación de independencia no es indefinida aunque tenga ahorros no quisiera usarlos además que se acabarían algún día.

Necesitaba desahogarme de alguna manera por eso he escrito este tocho y de paso pensarais como podríais acabar si en vez de controlar lo que bebéis es el alcohol quien controla vuestras vidas.

Me resulta muy triste que el alcoholismo pese a ser una enfermedad no se le de la suficiente importancia para que esas personas no se les permita consumir alcohol y puedan superar su adicción. ¿Que voluntad van a tener si están enfermas?

¿Podríais aguantar un mes sin beber una gota de alcohol? Se que por tomar solo un par de birras a la semana no se acaba a sí pero me pregunto si podríais aguantarlo. Quizás sea tarde para mi padre pero muchos de aquí tenéis toda una vida por delante y vuestro futuro depende de los actos que hagáis en el presente.
Me lo he leído entero compañero. El alcohol es muy malo, en el fondo todos lo sabemos pero muchos no lo quieren escuchar.
Yo ya pasé la edad de salir de fiesta y pillarme tajadas (de echo no lo he hecho muchas veces), y ahora que lo miras desde otra perspectiva es que en mi opinión no esta tan bueno ni si quiera, no se prefiero beber otras cosas antes.

Lo que hay que hacer es tener cabeza y pensar las cosas, así no se tendrían nunca problemas.
Como todo, es malo si abusas. Yo me pillo unos buenos ciegos los sábados y no tomo gota el resto de días (excepto en algunos casos especiales). Y no veo ningún problema, mientras no se haga a menudo...
incorruptible escribió:Como todo, es malo si abusas. Yo me pillo unos buenos ciegos los sábados y no tomo gota el resto de días (excepto en algunos casos especiales). Y no veo ningún problema, mientras no se haga a menudo...

estoy seguro que el compañero estará deacuerdo en que asi se empieza, con el "Yo controlo"
el alcohol es veneno
a mi el alcohol no me gusta, solo me gusta la cerveza
Pesado escribió:
incorruptible escribió:Como todo, es malo si abusas. Yo me pillo unos buenos ciegos los sábados y no tomo gota el resto de días (excepto en algunos casos especiales). Y no veo ningún problema, mientras no se haga a menudo...

estoy seguro que el compañero estará deacuerdo en que asi se empieza, con el "Yo controlo"
el alcohol es veneno

Y aunque no tenga que ver el "No si yo no fumo mucho, solo cuando quiero". Anda que no tengo amigos que decían eso, y yo les decía que parasen que así se empezaba... y nada todos fuman como locos actualmente
Pesado escribió:

el alcohol es veneno

Y el agua puede intoxicarte si te tomas grandes cantidades. Además, estás usando la misma razón que los "anti-consolas".

Además, el tabaco no es comparable al alcohol. Yo fumo en multitud de ocasiones, si hago lo mismo bebiendo es de estar muy descontrolado.
Lo lamento por tu padre. Sabes que le motiva para querer estar borracho todo el dia?. Es un metodo de evadirse y seguramente le ocurra al sentirse un inutil. Has probado a charlar con el de si realmente es por eso? Por su problema de espaldas y tal?...

Aunque creas que tu padre es un cretino, no toca mas que estar junto a el para que se sienta querido. Creo que a parte de la adiccion al estado de embriagadez, le pesa un dolor profundo en su corazon, pero el orgullo masculino de la gente de su generacion seguramente nunca lo confesara hasta que este en el lecho de muerte o incluso ni eso.

Y yo si que podría estar sin alcohol durante meses o incluso años. Solo bebo cuando salgo con gente y cuando me apetece "mimarme", aunque me da dormilera. Por ejemplo, este año he bebido mas que el año pasado en 5 noches de bares.
Bufff... Odio el alcohol por esto, de verdad [mad]
A mi el alcohol no me gusta, y con todos los problemas que conlleva, no quiero beber, ni tener una persona conmigo que beba, para que no ocurran situaciones como la tuya.

Sólo puedo decirte que muchos ánimos, no te desanimes y cuida tu madre (que como debe estar la pobre)... Aunque ya lo sabes, controla el dinero de tu padre, porque por poco que tenga lo gastará en el alcohol.

Por cierto, admiro tu fuerza de voluntad para seguir adelante con esto y ayudar a tu familia, muchos se habrían cansado del tema y se habrían ido de casa ><
Es una pena lo que hacen las drogas con las personas. Tu padre ha vivido siempre así y no sabe vivir de otra manera. Tiene que ser duro ver eso y sobretodo seguro que te sientes impotente de no poder ayudar, pero para ayudar a un enfermo, este debe dejarse ayudar.

Tengo una amiga con un caso similar con su tio y lleva toda su vida sufriendo por él. Realmente para rehabilitarse hay que quererlo y poner muchisima voluntad, sino es fácil recaer.

Tu haz lo que puedas por él, como estás haciendo, pero no te sientas mal porque no está en tus manos, está en las suyas.

Mucho ánimo!
Por cierto, ánimo al compañero. Pero ya digo que mi filosofía es "ni tanto, ni tan poco".
Es una historia dura, sin duda. Y lo que más entristece es ver que pese a los esfuerzos por cuidarle e intentar que "tome el camino correcto", hay momentos en que parece que ni siquiera se da cuenta de que hay gente que se preocupa por él y que le cuida. Mucho ánimo.

Sobre el tema del alcohol, alguno está generalizando y yendo a la respuesta fácil. Por tomarse unas copas con los amigos un fin de semana de vez en cuando no pasa absolutamente nada, si las tomas porque realmente te apetece y con moderación. Aunque todo depende de la persona y sus circunstancias, claro. Pero generalizar nunca ha sido bueno.
Flash tio se como te sientes y puedo decir mas de lo que piensas. Ahora no puedo escribir un tocho pero esta noche te voy a contar mi historia muy parecida a la tuya.

Animo!!!!
La verdad es que muchos ánimos no le estáis dando... xD
Kirus escribió:La verdad es que muchos ánimos no le estáis dando... xD

Pues dale tu los ánimos que crees que necesita XD
Madoka_kaname escribió:

Yo también los necesito xD
Una lastima, animo tio, y a apoyar a tu padre para ke lo supere
Kirus escribió:
Madoka_kaname escribió:

Yo también los necesito xD

No se que te pasa, pero te doy ánimos D:
Menuda putada, tio. Lo siento mucho. En estos casos es complicado qué hacer. Yo quiero a mi familia por encima de todo, pero también es verdad que es debido a que he vivido en una familia normal con cariño y eso. Pero mi pareja no se habla con su padre, tiene un punto de vista 100% opuesto al mio. Dice que sí, tu padre te trajo al mundo, pero eso no le da derecho a hacer lo que le salga de la p****. Cada uno tiene su situación, si tú crees que tu padre ha tenido demasiadas oportunidades quizás es momento de dejarlo ir. Pero piensa también en tu madre, que ella también está sufriendo. ¿Lo que comentas de la residencia es para la dependencia al alcohol? si no, podríais intentar llevarlo a uno de esos sitios, aunque creo que a menos que sea medicamente comprobado tiene que estar allí por voluntad propia :( .

BYEBYE
Muchos ánimos a todos.
Animo!
Te honra lo que estas haciendo de Corazon.

+1

Es malo por dos cosas, si abusas y si eres una persona predispuesta a acabar siendo adicta al alcohol.

Yo tambien bebo solo los fines de semana, aunque cada vez menos y de vez de en cuando me pillo mis tajadillas, pero por ejemplo por semana lo que menos me apetece es alcohol, siempre me tomo o un cafe con hielo o una coca cola cuando voy por ahi, y en mi casa mientras mis padres tienen la tipica botella de vino en la mesa yo ni lo pruebo, y eso que no me disgusta. Algo no cuadra, llevo con esta rutina 15 años y por logica de alguno ya deberia de haberme convertido en un alcoholico...

No demonicemos el alcohol tal como se hizo con el tabaco, esta claro que todo depende del individuo y de su predisposicion psicologica a esta, por salir y tomarte tus copas un fin de semana no pasa absolutamente nada, otra cosa es pillar la rutina y acabar todos los dias pedete en el bar como habito, lo cual puede desencadenar en alcoholismo, como con cualquier cosa que se abusa, por ejemplo los adictos a la comida rapida tambien destrozan su cuerpo (y de que manera) y nadie demoniza este tipo de comida basura.

Con esto no quiero restar importancia al alcoholismo, es una enfermedad muy jodida y que requiere de ayuda externa para paliarla, es una de las peores adicciones que hay, pero no se llega tan facil como aqui algunos insinuan, como por ejemplo beber ocasionalmente como los fines de semana.

Por otro lado, espero que tu padre mejore y mucho animo, un padre es un padre para lo bueno y para lo malo, toda ayuda es poca...
Se me olvidó comentar decir que la primera vez que le ingresaron le hicieron una resonancia o lo que sea en la cabeza y la actividad cerebral de mi padre es de una persona de 80 años, tiene problemas de memoria y ademas alucionaciones si no bebe por el sindrome de abstinencia. Es de las cosas mas duras que he vivido de este problemas. Noches hablando y chillando solo porque pensaba que había gente en la calle, una vez directamente lo ingresamos porque era algo exagerado y en esta situación pueden morir si no tomas sedantes.

Hace un año despareció 2 días de casa porque pensaba que los habían echado de casa y tuve que buscarlo por los bares y el tan tranquilo. :o

Yo y bastante gente con 18 toma algunas copas los findes pero decir que los todos los sábados pillas buenos ciegos y pensar que no es a menudo depende como sean quizás no sea muy bueno a la larga.

Puedes estar unos años así sin problemas pero con el tiempo se tienes mas tolerancia hace falta mas cantidad para pillar un ciego.

De vez en cuando tomo alguna birra o copa pero no tengo el hábito de cada semana, además por mi padre y tratar de tener una buena salud me he aficionado a las birras sin alcohol. Los ciegos los evito aunque a veces a caido alguno pero no son nada buenos, sobretodo si tienes resaca. [+risas]

Cada uno es libre de hacer lo que quiera mientras no afecte a los demás no problemo.

Y el agua puede intoxicarte si te tomas grandes cantidades. Además, estás usando la misma razón que los "anti-consolas".

Además, el tabaco no es comparable al alcohol. Yo fumo en multitud de ocasiones, si hago lo mismo bebiendo es de estar muy descontrolado.

Lo del agua lo he dicho en coña pero si piensas de verdad en eso quizás a la larga tengas un problema y si no mejor para ti.

La diferencia entre fumar y el alcohol es que el tabaco difícilmente te destroza tu vida social, hasta que no mueres solo tu salud.

Resil escribió:Lo lamento por tu padre. Sabes que le motiva para querer estar borracho todo el dia?. Es un metodo de evadirse y seguramente le ocurra al sentirse un inutil. Has probado a charlar con el de si realmente es por eso? Por su problema de espaldas y tal?...

Aunque creas que tu padre es un cretino, no toca mas que estar junto a el para que se sienta querido. Creo que a parte de la adicción al estado de embriagadez, le pesa un dolor profundo en su corazón, pero el orgullo masculino de la gente de su generación seguramente nunca lo confesara hasta que este en el lecho de muerte o incluso ni eso.

Y yo si que podría estar sin alcohol durante meses o incluso años. Solo bebo cuando salgo con gente y cuando me apetece "mimarme", aunque me da dormilera. Por ejemplo, este año he bebido mas que el año pasado en 5 noches de bares.

Muchas gracias Resil, aunque no creía que funcionara hablar lo he hecho unas cuantas veces, contando como me sentido y que tiene que cuidarse tanto por el y por su familia. El que su madre musiese siendo pequeño y su padre con apenas 18 le marcó aunque el resto de sus hermanos nunca han tenido ese problema el nunca fue de ir a psicologos.

Su actitud de por ejemplo tenia cuando de pequeño le decía que podíamos vivir mejor lo solucionaba a gritos, amenazas de irse de casa y rompiendo cosas ¿Como hablar con alguien así?

Cuando tenia 16 y un día me robaron y se enteró y me acompañó a la tarde siguiente por la calle y me decía si ves a quien te robo da 2 pisotones y ves para casa y tenia un cuchillo en la mano. Yo pensando si se equivoca o hace una locura que le va a ocurrir.

Sea el alcohol o no mi madre a vivido con miedo y amenazas y yo lo mismo hasta que no aguantaba mas y tuve que irme de casa porque o hacia una locura o me volvería majara y mi madre por su situación no iba a dejarlo. La cosa mejoro mucho para mi salud mental al irme pero poca cosa puedo hacer por el. Si hay suerte cuando salga a ver si pudiera conseguir que fuera a alguna residencia mental y adicciones.

Madoka_kaname escribió:Bufff... Odio el alcohol por esto, de verdad [mad]
A mi el alcohol no me gusta, y con todos los problemas que conlleva, no quiero beber, ni tener una persona conmigo que beba, para que no ocurran situaciones como la tuya.

Sólo puedo decirte que muchos ánimos, no te desanimes y cuida tu madre (que como debe estar la pobre)... Aunque ya lo sabes, controla el dinero de tu padre, porque por poco que tenga lo gastará en el alcohol.

Por cierto, admiro tu fuerza de voluntad para seguir adelante con esto y ayudar a tu familia, muchos se habrían cansado del tema y se habrían ido de casa ><

Mucha gracias, acabé marchándome hace 2 años de casa de mis padres, quería independencia (cosa normal que tengo 34) y poder tener una vida tranquila. No por ello me desentiendo pero es complicado porque por mas que yo quiera solo depende de mi padre.

psipsina escribió:Tu padre ha vivido siempre así y no sabe vivir de otra manera. Tiene que ser duro ver eso y sobretodo seguro que te sientes impotente de no poder ayudar, pero para ayudar a un enfermo, este debe dejarse ayudar.

Una cosa es ver como se hacen mayor y otra como se transforma y parece una persona diferente. Solo tendré buenos recuerdos hasta unos 5 y alguno aislado cuando tenia unos 12 que le dio por ir en bici y podiamos salir juntos.

Tengo una amiga con un caso similar con su tio y lleva toda su vida sufriendo por él. Realmente para rehabilitarse hay que quererlo y poner muchisima voluntad, sino es fácil recaer.

Tu haz lo que puedas por él, como estás haciendo, pero no te sientas mal porque no está en tus manos, está en las suyas.

Mucho ánimo!

Muchas gracias psipsina, es duro alejarse pero es mucho mas duro el sentimiento de ayudarle y no sirva para nada. En muchas ocasiones he pensado que no sentía pena ni me importaba pero cuando ha recaído he tratado de ayudarle de todas las maneras y al recuperarse ha vuelto siempre a las andadas. No puedo evitar sentir angustia en esos momentos pero es algo que se aprende a vivir con ello y seguir adelante. Por suerte salvo momentos concretos no pienso en ello y puedo tener una vida bastante normal.

Green Blood escribió:a mi el alcohol no me gusta, solo me gusta la cerveza

Hasta los 18 ni lo probé luego como la mayoría pues si pero luego me centré y con el tiempo aunque al salir de vez en cuando salia cada vez tomo menos, lo que pasa es que también me gustan las birras así que cada 2 semanas o así a lo mejor tomo una de verdad y si no pues una sin alcohol.

por Nazgul Zero 11 Ene 2013 13:40
Es una historia dura, sin duda. Y lo que más entristece es ver que pese a los esfuerzos por cuidarle e intentar que "tome el camino correcto", hay momentos en que parece que ni siquiera se da cuenta de que hay gente que se preocupa por él y que le cuida. Mucho ánimo.

Necesitaba soltarlo y hablar con un poco, grcaias por los ánimos.

Llega un momento que encima piensa que no le quieres, se enfada porque no es consciente y su voluntad es tan frágil por el deseo de tomar alcohol que todas sus decisiones y comentarios son para poder llegar hasta el, como si fuera el golum y quisiera el anillo.

por Nazgul Zero 11 Ene 2013 13:40
Sobre el tema del alcohol, alguno está generalizando y yendo a la respuesta fácil. Por tomarse unas copas con los amigos un fin de semana de vez en cuando no pasa absolutamente nada, si las tomas porque realmente te apetece y con moderación. Aunque todo depende de la persona y sus circunstancias, claro. Pero generalizar nunca ha sido bueno.

Opino lo mismo, el problema normalmente ocurre cuando se consume de forma desmesurada o se recurre a el con demasiada frecuencia para pasarlo bien o para olvidar los problemas.

Por eso nunca tomo alcohol si me encuentro deprimido ni recurro a el para pasármelo bien.

Voy a comer y desconectar un rato en el gimnasio que desde que estoy en paro me ha ayudado bastante,
Muchas gracias a todos por los ánimos. :)
el marido de mi madre era un alcoholico de cuidao, mi madre y mi hermana siempre han intentado resorverlo por las buenas, pero nunca reaccionaba, el colmo fué el año pasado estando en el pueblo con mis sobrinillos y tal y mi hermana y el pavo viene con una taja impresionante, de caerse al suelo y cagarse encima y mas cosas muy feas, un espectaculo que un niño nunca deberia ver, yo por desgracia lo viví de chico pero no iba a permitir que mis sobrinillos vivieran esa misma mierda, porque mi hermana es muy blanda con este tio, así que tras darle varios ultimatums y no reaccionar elegí la via de la violencia, no le agredí ni nada de eso, solo le dije cosas realmente feas y con actitud de "o dejas el alcohol o te mato"

ahora hace un año que no bebe, va a terapia y esas movidas, en cierto modo me suda la polla porque no tengo ningun aprecio ni cariño por ese tio, pero si lo hice fúe por mis sobrinillos y por mi madre que lo ama con locura, cosa que no me explico

no digo que tu debas hacer lo mismo pero hay veces que un hombre ha de hacer lo que tiene que hacer
Tiene que ser frustrante intentar ayudar y hablar con personas que no quieren ayuda ni quieren escucharte...

Es una lastima que esté así, lo mejor que podría pasarle es que no volviera a beber, y aunque sea en algun momento de lucidez, comprendiera que se ha equivocado...

Pudiendo tener una vejez tranquila y rodeado de los seres queridos... y tener que estar así... :(

Tu ya estás haciendo bastante, yo no se si habría tenido tanta paciencia.. supongo que es lo que toca y tienes que adaptarte a la situación... muchos ánimos..
Localizar el problema original por el que empezo a beber es su salida del alcohol en estos casos. Te recomendaria que lo tratara un psicologo que este especializado en la evasion mediante el alcoholismo porque no creo que tu padre sea simplemente alcoholico.
No lo lleves a terapias para alcoholicos, yo he estado y lo unico que tratan es lo malo que es el alcohol y buscar un fuerte para dejarlo, una perdida de tiempo a no ser que seas alcoholico por placer.

Yo he vivido una infancia marcada por los problemas del alcohol tambien, sin poder traer a nadie a casa, broncas a todas horas y todo eso, pero eran mis vecinos, de una casa unifamiliar con 2 habitaciones en la primera planta, cosas de las rentas antiguas, como si vivieran en la misma casa, bueno, el padre era alcoholico, habia trabajado toda su vida y perdio la pierna, de ahi empezo a beber, afecto a su hijo, y para evadirse el tambien empezo a beber, fue a rehabilitacion y dejo el alcohol. Cuando volvio de rehabilitacion la misma situacion de su padre existia, asi que volvio a engancharse, solo que esta vez no necesito rehabilitacion, el padre acabo muriendo. Volvio a empezar su vida.

Mucho animo.
Mi tío también destruyó su familia, su mujer lo dejó y sus hijos renegaron de él. Suerte que mi padre es un gran hombre y nunca lo abandonó, lo sacó de esa vida y poco a poco ha vuelto a tener una vida sana y normal, como debe ser. Pero sé lo duro que es y lo que puede costar.
Y entiendo como puedes sentirte, esa impotencia de querer ayudar y esa persona se niegue. Es un problema que viene de lejos, que se tuvo que intentar arreglar en sus inicios, indagar el motivo por el cual una persona no quiere seguir viviendo y se entrega totalmente a una adicción.
Yo también te diría que lo llevaras a un psicólogo e intentarais darle motivos por los que salir de ahí.
Siento mucho lo que has vivido y sigues viviendo Flash, solo puedo desearte suerte y muchos ánimos, y que sepas que estoy aquí para lo que quieras.
A mí me pasa como a Eri, tengo a un tío drogata que tiene la vida completamente destrozada, y que por consiguiente fastidia a mi madre (su hermana), que es la única que se preocupa por él, tanto de ir a llevarle comida hasta comprarle tabaco y tener que administrarle todo el dinero, ya que como no lo haga... te puedes imaginar en qué se lo gasta. Ha llegado el momento en que ni le considero familiar, paso por su lado y ni lo miro del asco que me llega a dar, y mira que es mi tío, pero como si nada.

Dicho esto, me cago en Déu, cuando necesites algo cuenta con Melendi, que no me entere yo que lo pasas mal :)
Siento mucho lo que te pasó y esta pasando :(

La verdad es que el alcohol es tan peligroso como la droga aunque los efectos no sea iguales.

En mi caso es muy raro verme beber alcohol en todo el año y si bebo algo será una o dos veces al año con compañias y sin pasarme. Además no me gusta el sabor de ningún tipo de alcohol.

Veo muchas familias con esos problemas de alcoholismo (especialmente los padres) y puedo decir que estoy muy orgulloso del mio que es de los mas responsables que conozco en estos asuntos ni se va de bares ni nada de este tipo de 'ocios' (lo pongo entre comillas pq hoy en dia la gente se va de bares en plan socializarse o pasar el tiempo y a mi esa costumbre no me va tampoco).

A mi en ese sentido del alcoholismo me da miedo el futuro porque salgo alguna vez que otra de fiesta y es impresionante/triste lo que muchos beben y tan frecuentemente [mad]

No sé a donde vamos a llegar...

Mucho animo y fuerza, ten la consciencia tranquila que bastante has hecho y haces ya [oki]
Pesado escribió:

el alcohol es veneno

Tontería del tamaño de la ciudad de la cultura de santiago (ya que no se le da uso al menos la utilizaré para comparaciones XD)
Yo antes me pillaba unas cogorzas de la leche y desde hace 10 años como mucho un chupito de crema de orujo en algún cumpleaños

Respecto al hilo, una prima 2a era alcohólica, mentía un montón, discutía, hablaba fatal... pero con ayuda lleva bastante tiempo muy bien
Duro. Muy duro.

Poco se puede decir ante una situación así, más aún cuando no has pasado por ello, solo he conocido un caso de alcoholismo de un conocido y acabó por reformarse pasado un tiempo, no sin esfuerzo y desde luego, no por voluntad propia. Lo que sí tengo claro es que tu padre tiene más que un serio problema (no es un alcoholismo leve y los riesgos a su salud han dejado de ser meros riesgos, lamentablemente) y que necesita tanto apoyo tuyo como mano dura de cara a evitar futuras recaídas. No puede seguir así, pero tiene que darse cuenta él.

No puedo entender como te sientes, no diré algo tan manido y poco aplicable a este caso, pero espero que este infierno se acabe pronto para todos: para tu padre porque se rehabilite por mucho tiempo y lágrimas que caigan y pueda llevar una vida normal. Para tu madre, porque eso es una mujer, capaz de soportar cualquier cosa (no muchos podrían, ni con amenazas, tu padre debería tenerlo en cuenta). Y para ti. Porque tu padre tiene un hijo que, pese a todo, todavía le quiere y es buena gente. Ójala se de cuenta y le sirva de estímulo para recuperarse. Por mucho que le cueste, con vuestro apoyo, si él quiere, saldrá adelante, con tiempo, pero podrá salir de esto. Por tu parte poco más puedes hacer :-|

Muchísimo ánimo. De verdad. No puedo decirte otra cosa [ok]
gominio está baneado por "Game Over"
Por supuesto, las cosas se empiezan va, el fin de semana, asi con la droga, el tabaco, alcohol.
Un yonki no se levanta, y se toma 8 gramos en media hora y derrepente se hace drogadicto.. eso va poco a poco, aunque en segun que cosa, va mas rapido..
Y depende tambien mucho de como es la persona, hay gente q se toma una raya cada fin de semana y quizas lleva años haciendolo, y puede pasar sin hacerlo. Pero claro, eso muy pocas personas, q por algo esta el mundo plagado de gente asi

Aunque el alcohol, es algo diferente ya que te bebes 2 copas, y al dia siguiente no necesitas.

Yo probé el alcohol, y la verdad que no le veo mucha la gracia, el sabor es bastante asqueroso.
El tabaco y el alcohol son drogas socialmente aceptadas, pero lo son. Solo que sus dosis no son tan mortales como otras drogas mas fuertes. Con esto no estoy diciendo que sea un peligro público, solo que no hay que subestimarlos, ni restarles importancia.
El alcohol es malo y nadie lo discute. El problema yo creo es la forma de ser de cada uno, como afecta y la dependencia q pueda generar.
el problema es vivir en una sociedad donde " cogerse sus buenos pedos los finde" está perfectamente aceptado como una conducta normal.
Esta sociedad es la que crea a los alcoholicos.
Me lo he leido enterito y pufff menuda putada macho ... menudo marrón , lo primero ánimo para tí y para tu madre porque ella fijo que es la que peor lo esta pasando...
Mucha suerte
Por lo que te toca, lo siento, es imposible ayudar a alguien que no quiere tu ayuda, la forma de salir de una adicción es primero admitir que se es adicto y segundo querer dejarlo, ante eso no hay nada que hacer, y la única persona que lo puede dejar es el. Me apena que alguien que siempre me parece sensato en el foro, esté de acuerdo con sus opiniones o no pase por una situación difícil.
Yo lo único que te puedo decir es que tu padre ha hecho algo bueno, engendrar una persona que algún día tendrá una vida propia fuera de lo que te está pasando.
Hay 2 grandes verdades, los hijos no eligen a sus padres y el ser "padre" como título hay que ganárselo.
Yo ahora que soy un mero aprendiz de padre te puedo decir que es muy duro, difícil... Te juro que cada día intento ganarme el título, y siempre me juro y me perjuro que intentaré no cometer los que creo que fueron errores que cometieron mis padres conmigo, pero los humanos somos débiles y nos mostramos como despojos en ciertas situaciones y bajo ciertas influencias.
Te recomiendo que, aunque sea algo duro, empieces a tratar el tema con más distancia. Tu padre es una persona enferma, esa enfermedad le hace no ser el y mientras no sea el no puedes hacer más de lo que haces, si algún día cambia esa situación entonces si ofrécele tu apoyo.
Un abrazo y Salu2
No sé cómo se llama pero existe una pastilla que si la tomas, cuando pruebas el alcohol te da un chungo que flipas y se te quitan las ganas de beber. Conozco a un par de personas (un exalcohólico y uno que la está tomando ahora mismo, porque es alcohólico) que la han probado y es cien por cien seguro. Probad a darle eso y ya veréis como se le quitan las ganas de beber.

Por cierto, fuerza flash.
Lucy_Sky_Diam escribió:No sé cómo se llama pero existe una pastilla que si la tomas, cuando pruebas el alcohol te da un chungo que flipas y se te quitan las ganas de beber. Conozco a un par de personas (un exalcohólico y uno que la está tomando ahora mismo, porque es alcohólico) que la han probado y es cien por cien seguro. Probad a darle eso y ya veréis como se le quitan las ganas de beber.

Eso funcionaría si fuera alcohólico por placer... su salud está tan deteriorada que beberá, además de por la evasión y causas originales, también para evitar el delirium trémens.

En cuanto a ti Flash... lo que te diga te lo diré en privado supongo, aunque será similar a lo que te digo siempre:
No se puede (y añadiría un debe) ayudar a quien no quiere ayuda. Fin.
Ilwenray85 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:No sé cómo se llama pero existe una pastilla que si la tomas, cuando pruebas el alcohol te da un chungo que flipas y se te quitan las ganas de beber. Conozco a un par de personas (un exalcohólico y uno que la está tomando ahora mismo, porque es alcohólico) que la han probado y es cien por cien seguro. Probad a darle eso y ya veréis como se le quitan las ganas de beber.

Eso funcionaría si fuera alcohólico por placer... su salud está tan deteriorada que beberá, además de por la evasión y causas originales, también para evitar el delirium trémens.

En cuanto a ti Flash... lo que te diga te lo diré en privado supongo, aunque será similar a lo que te digo siempre:

Entonces igual hay que intentar declararle incapacidaz y así tutelarle y que lo supere con las gotas COLME, dije que eran pastillas pero he buscado un poco y son unas gotas.

Lo del delirium tremens lo tendrá, hasta que se quede limpio y se le pase. La otra opción es pasar toda la vida esperando a que fallezca para que no sufra por la vida que lleva, ni él ni los demás...
Sí, es lo que deberían haber hecho en 2008, pero no lo hicieron.
Lamentablemente la gente que llega a estos extremos, hasta que tocan fondo no van a tener ningún interés en cambiar las cosas, y tocar fondo es algo muy peligroso, ya que una de dos, o sale por el mismo, o muere.

A lo que voy es que a este punto a él sólo le queda salir por él mismo, no por ti, no por tu madre, si al él le importara hacerlo por ustedes, nunca habría caído. Sólo le queda salir de eso por su propio pie y beneficio.
Drogas duras o blandas son eso, drogas.

Mucho ánimo tío y ten la conciencia tranquila, piensa que has hecho/haces lo que puedes, que es más de lo que muchos otros habrían hecho.

¿Qué edad tiene? Igual lo que digo es una chorrada, pero quizá si un psicólogo o psiquiatra le diagnosticase algo, podríais pedir alguna subvención para algún asistente social o residencia (que lo tengan controlado, aunque sea residencia de día, lo importante es que esté distraído con cualquier otra cosa).
Ilwenray85 escribió:No se puede (y añadiría un debe) ayudar a quien no quiere ayuda. Fin.

Eso está muy bien si el problema solo le afectase a él. Pero para ayudar a su madre necesita ayudar a su padre.
yoijin escribió:ahora hace un año que no bebe, va a terapia y esas movidas, en cierto modo me suda la polla porque no tengo ningun aprecio ni cariño por ese tio, pero si lo hice fúe por mis sobrinillos y por mi madre que lo ama con locura, cosa que no me explico

no digo que tu debas hacer lo mismo pero hay veces que un hombre ha de hacer lo que tiene que hacer

Es mas complicado cuando es tu padre, pero no voy a negar tu frase sea cierta pero no siempre da resultado. En alguna situación que había bronca intervení para que no siguiera, por ejemplo nada mas entrar en casa se pone a gritar a mi madre y fui hacia el y le dije que ni se le ocurriera gritar a mi madre y pese que solo le empuje sin querer hace daño era como un saco de patatas. Le dije que si no se comportaba un día se encontraria que no podria abrir y se quedaria fuera. No sirvió para nada, solo para hablar mal de mi y que le había levantado la mano, que una de las veces que ingresó no fui a verlo y lo mal hijo que era. Desgraciadamente este chantaje y victimismo lo he escuchado a menudo.

Si usara la violencia por voluntad me convertiría en parte del problema y no de la solución. He hablado con mis tios a ver si pueden poner algo de su parte para ayudarle a convencerle de que se cuide y deje el alcohol pero como a mi dice de acuerdo y a los 2 días vuelve a lo de siempre. Otra opción es que temporalmente mi madre se venga a vivir conmigo y se las apañe solo a ver si así reflexiona. Ninguna opción es sencilla pero algo habrá que hacer para que yo y mi madre vivamos lo mas tranquilamente posible.

por naiila 11 Ene 2013 15:08
Es una lastima que esté así, lo mejor que podría pasarle es que no volviera a beber, y aunque sea en algun momento de lucidez, comprendiera que se ha equivocado...

Pudiendo tener una vejez tranquila y rodeado de los seres queridos... y tener que estar así... :(

Tu ya estás haciendo bastante, yo no se si habría tenido tanta paciencia.. supongo que es lo que toca y tienes que adaptarte a la situación... muchos ánimos..

Estoy convencido que tiene esos momentos pero no le dura mucho la voluntad por culpa de esa necesidad latente. No es paciencia es otra vez ha recaído, vamos a probar suerte si ahora que esta peor con ayuda reacciona si no, pues pasan meses y yo a lo mio primero porque pasa de mi y segundo porque no puedo obligar y controlar su dinero sin que un jurado médico considere que no está en sus plenas facultades mentales para valerse por si mismo.

ENIX escribió:Localizar el problema original por el que empezo a beber es su salida del alcohol en estos casos. Te recomendaria que lo tratara un psicologo que este especializado en la evasion mediante el alcoholismo porque no creo que tu padre sea simplemente alcoholico.
No lo lleves a terapias para alcoholicos, yo he estado y lo unico que tratan es lo malo que es el alcohol y buscar un fuerte para dejarlo, una perdida de tiempo a no ser que seas alcoholico por placer.

Yo he vivido una infancia marcada por los problemas del alcohol tambien, sin poder traer a nadie a casa, broncas a todas horas y todo eso, pero eran mis vecinos, de una casa unifamiliar con 2 habitaciones en la primera planta, cosas de las rentas antiguas, como si vivieran en la misma casa, bueno, el padre era alcoholico, habia trabajado toda su vida y perdio la pierna, de ahi empezo a beber, afecto a su hijo, y para evadirse el tambien empezo a beber, fue a rehabilitacion y dejo el alcohol. Cuando volvio de rehabilitacion la misma situacion de su padre existia, asi que volvio a engancharse, solo que esta vez no necesito rehabilitacion, el padre acabo muriendo. Volvio a empezar su vida.

Mucho animo.

Muchas gracias por contar eso, no conozco muchos casos y conocer casos que consigan recuperarse me dan esperanza.

Traté que fuera a una especie de unidad de atención para alcohólicos pero no quiere y si me dices eso me lo creo. La segunda vez que ingresó, estuvo 3 semanas, allí le dieron sedantes para que no lo pasara muy mal con el síndrome de abstinencia que dura aproximadamente una semana. Después de todo ese tiempo el cuerpo no tiene física de consumir alcohol, el problema es que la vida de mi padre siempre ha sido estar en bares y de este hábito su problema. Sus amistades han sido los dueños y demás gente que con el tiempo iba conociendo y el decirle, para seguir igual tienes que dejar de ir a los bares pues el no es hogareño, ni tiene aficiones que le gusten a parte eso.

Seguro que si acude a un buen psicólogo podrá encontrar la raíz del problema y tratar de encontrar una solución pero una vez fuimos porque en el hospital conseguí que le dieran cita con la unidad de drogodepencias o como se diga. Lo único que hizo es preguntar por su familia, unas pruebas de memoria y decirle que se cuide y me haga caso, a parte le cambió la medicación por otra y finalmente volvió a beber.

No he tirado por completo la toalla pero es complicado porque solo cuando recae y acaba en el hospital es cuando consigo convencer de algunas cosas aunque espero que no sea necesario que le amputen un pie para que reaccione.

Eri escribió:Mi tío también destruyó su familia, su mujer lo dejó y sus hijos renegaron de él. Suerte que mi padre es un gran hombre y nunca lo abandonó, lo sacó de esa vida y poco a poco ha vuelto a tener una vida sana y normal, como debe ser. Pero sé lo duro que es y lo que puede costar.
Y entiendo como puedes sentirte, esa impotencia de querer ayudar y esa persona se niegue. Es un problema que viene de lejos, que se tuvo que intentar arreglar en sus inicios, indagar el motivo por el cual una persona no quiere seguir viviendo y se entrega totalmente a una adicción.
Yo también te diría que lo llevaras a un psicólogo e intentarais darle motivos por los que salir de ahí.
Siento mucho lo que has vivido y sigues viviendo Flash, solo puedo desearte suerte y muchos ánimos, y que sepas que estoy aquí para lo que quieras.

Esta vez he hablado con sus hermanos que son 5, quizás entre todos sea mas fácil conseguir que arregle su vida. El otro día me dijo que la muerte no lo quería, cosa que tendrá que hablar con algún psicólogo/psiquiatra cuando salga de la residencia. Como mi padre está haciendo rehabilitación con ejercicios y eso parece que le guste también había pensado en que fuera a un gimnasio donde conocería gente con quien hablr y quizás podría sustituir el bar por cuidar su salud.
Muchas gracias Eri, por suerte la parte mas complicada pasó, pues vivir con alguien así a veces es como un infierno.

elzin escribió:A mí me pasa como a Eri, tengo a un tío drogata que tiene la vida completamente destrozada, y que por consiguiente fastidia a mi madre (su hermana), que es la única que se preocupa por él, tanto de ir a llevarle comida hasta comprarle tabaco y tener que administrarle todo el dinero, ya que como no lo haga... te puedes imaginar en qué se lo gasta. Ha llegado el momento en que ni le considero familiar, paso por su lado y ni lo miro del asco que me llega a dar, y mira que es mi tío, pero como si nada.

Dicho esto, me cago en Déu, cuando necesites algo cuenta con Melendi, que no me entere yo que lo pasas mal :)

Ciertas vivencias hace que te distancies mucho de algunas personas y haya momentos que parezca que no tienes sentimientos como si fueras un robot y aunque en el fondo se tienen esto ocurre como mecanismo de protección para no sentir dolor alguno. Llegó un momento que pensaba que también se drogaba por los problemas económicos que tenia y como solo aparece para dormir y a la mañana temprano cada día se iba de casa parecía que tuviera una doble vida. Finalmente al ingresar por primera solo fue cosa del alcohol.
Muchas gracias Melendi :)

PS2HACKER escribió:Siento mucho lo que te pasó y esta pasando :(

La verdad es que el alcohol es tan peligroso como la droga aunque los efectos no sea iguales.

En mi caso es muy raro verme beber alcohol en todo el año y si bebo algo será una o dos veces al año con compañias y sin pasarme. Además no me gusta el sabor de ningún tipo de alcohol.

Veo muchas familias con esos problemas de alcoholismo (especialmente los padres) y puedo decir que estoy muy orgulloso del mio que es de los mas responsables que conozco en estos asuntos ni se va de bares ni nada de este tipo de 'ocios' (lo pongo entre comillas pq hoy en dia la gente se va de bares en plan socializarse o pasar el tiempo y a mi esa costumbre no me va tampoco).

A mi en ese sentido del alcoholismo me da miedo el futuro porque salgo alguna vez que otra de fiesta y es impresionante/triste lo que muchos beben y tan frecuentemente [mad]

No sé a donde vamos a llegar...

Mucho animo y fuerza, ten la consciencia tranquila que bastante has hecho y haces ya [oki]

Yo por ejemplo a veces si voy a un bar o cafetería es porque he quedado con amigos y para tomar unas bravas o charlar, sobretodo en invierno que hace frío pero ir solo y conocer a todo kiski eso nunca, como mucho a por un bocata o tomar un café para despejarme. Pienso que hay mejores forma de distraerse y conocer gente.

Muchas gracias, aunque la conciencia la tenga tranquila es mi padre y verlo así no es agradable y el pensar que puede ir a peor hace que lo intente, si no es posible que se cure por completo al menos no vaya a peor y tenga una vida medio decente.

thafestco escribió:Respecto al hilo, una prima 2a era alcohólica, mentía un montón, discutía, hablaba fatal... pero con ayuda lleva bastante tiempo muy bien

Llegó un punto que no me creo nada de el, entre sus alucinaciones y que por el alcohol dice lo que sea y miente para quedar bien muchas veces me siento como si fuera un hijo pero no puedo controlarlo porque es mayorcito y puede hacer lo que quiera.

por Clyde 11 Ene 2013 16:57
Poco se puede decir ante una situación así, más aún cuando no has pasado por ello, solo he conocido un caso de alcoholismo de un conocido y acabó por reformarse pasado un tiempo, no sin esfuerzo y desde luego, no por voluntad propia. Lo que sí tengo claro es que tu padre tiene más que un serio problema (no es un alcoholismo leve y los riesgos a su salud han dejado de ser meros riesgos, lamentablemente) y que necesita tanto apoyo tuyo como mano dura de cara a evitar futuras recaídas. No puede seguir así, pero tiene que darse cuenta él.

Tienes razón Clyde pero uno de los problemas es que mi madre no puede imponerse a el y tampoco lo pasa bien cuando he discutido con mi padre. Ella piensa mejor no decir nada y ya se le pasará, ignorarlo y no contradecir para no discutir a no ser que haga alguna gorda.

Una de las cosas que he pensado es comprar un alcoholímetro y como suelo cenar con mi madre cuando venga si no lo hace o da positivo no dejarle entrar. A parte de tratar lo mas rápido con el médico y asistenta social para que pueda ir a un centro de día y creo que se pueden hacer análisis para comprobar que no consuma alcohol.

Se que no habrán buenos momentos pero es necesario que ocurran algunos cambios para que exista mejoría, el problema es que a veces no siento tener el apoyo que necesito por parte de mi madre (aunque entiendo que por miedo y su situación sea así.) ni por parte de la familia de mi padre que hasta Diciembre no sabia nada de ellos desde al menos unos 4 años.

Está claro que si el no quiere no hay solución pero quedarme de brazos cruzados y mirar hacia otro lado tampoco lo solucionará,si llega el día en que por malos hábitos y salud fallece aunque no sea por mi culpa quiero sentir que al menos intenté ayudarle.

Muchas gracias por los ánimos.

Solosequenose escribió:Por lo que te toca, lo siento, es imposible ayudar a alguien que no quiere tu ayuda, la forma de salir de una adicción es primero admitir que se es adicto y segundo querer dejarlo, ante eso no hay nada que hacer, y la única persona que lo puede dejar es el. Me apena que alguien que siempre me parece sensato en el foro, esté de acuerdo con sus opiniones o no pase por una situación difícil.
Yo lo único que te puedo decir es que tu padre ha hecho algo bueno, engendrar una persona que algún día tendrá una vida propia fuera de lo que te está pasando.
Hay 2 grandes verdades, los hijos no eligen a sus padres y el ser "padre" como título hay que ganárselo.
Yo ahora que soy un mero aprendiz de padre te puedo decir que es muy duro, difícil... Te juro que cada día intento ganarme el título, y siempre me juro y me perjuro que intentaré no cometer los que creo que fueron errores que cometieron mis padres conmigo, pero los humanos somos débiles y nos mostramos como despojos en ciertas situaciones y bajo ciertas influencias.
Te recomiendo que, aunque sea algo duro, empieces a tratar el tema con más distancia. Tu padre es una persona enferma, esa enfermedad le hace no ser el y mientras no sea el no puedes hacer más de lo que haces, si algún día cambia esa situación entonces si ofrécele tu apoyo.
Un abrazo y Salu2

De hace mucho que escuché que los hijos de alcohólicos siguen su camino y resulta que mi abuelo (por parte de mi padre y que nunca conocí) murió cuando mi padre tenia 18 años y parece ser por problemas de alcohol. Ha sido algo que siempre he tratado de demostrar que soy dueño de mi destino y mi voluntad puede con todo y no cometeré el mismo error ni parecerme a el.

Siempre me ha dicho que sabe que es no tener una madre y por eso no se separó pero si algo eché en falta es a mi padre, aunque cara a los demás estaba muy orgulloso nunca me lo demostró con gestos, palabras ni tiempo. Solo me exigía mas y mas, extremadamente autoritario y solo era capaz de ofrecerme dinero. Esto junto a los problemas de alcohol y discusiones ha hecho que no tenga buena relación con el. Pese a los problemas he tenido estudios, un hogar y comida algo de lo que estoy agradecido pues no todo el mundo a tenido la misma suerte y aunque sea a malas maneras pienso queme ha enseñado cual es el mejor camino a costa de su salud.

Si no me hubiera distanciado hace ya un buen tiempo que me habría hundido, cuando la cosa se puso peor ni aun el distanciamiento afectivo era suficiente. Al mejorar del hospital y cumpir 32 hace 2 años rápidamente me independicé para poder dormir tranquilamente y tener un sitio donde viva en paz. Mejoró mi calidad de vida pero cuando va recayendo voy ayudando además si no lo hago yo lo hace mi madre y prefiero ser yo antes que mi madre asuma esa responsabilidad que ya tiene suficiente.

Muchas gracias por tus palabras, estoy seguro que aunque seas un aprendiz haces méritos para ganarte el título :)

Gracias Lucy, había escuchado algo así, el caso es que mi padre este dispuesto a acudir a un especialista y ponga de su parte.

Ilwenray85 escribió:En cuanto a ti Flash... lo que te diga te lo diré en privado supongo, aunque será similar a lo que te digo siempre:

Normalmente hago mi vida y voy sabiendo de el por mi madre o si coincido si estoy cenando con ella pero vivo tranquilamente. Solo que cuando su salud empeora que tiene que ser ingresado trato de ayudarle que al estar mas débil es más sencillo de convencer. Si no le ayudo es mi madre y no dejaré que ella sea quien se coma el marrón y de paso pues trato de probar suerte, que no pues sigo haciendo vida hasta que se repite, no hay otra por desgracia.

por jachondomental 12 Ene 2013 13:15
Drogas duras o blandas son eso, drogas.

Mucho ánimo tío y ten la conciencia tranquila, piensa que has hecho/haces lo que puedes, que es más de lo que muchos otros habrían hecho.

¿Qué edad tiene? Igual lo que digo es una chorrada, pero quizá si un psicólogo o psiquiatra le diagnosticase algo, podríais pedir alguna subvención para algún asistente social o residencia (que lo tengan controlado, aunque sea residencia de día, lo importante es que esté distraído con cualquier otra cosa).

Gracias, eso es lo que voy a tratar cuando salga posiblemente esta semana próxima. Las residencias psiquiátrica y de adicciones son mas estrictas y estaría mas controlado pero para ingresar son bajo voluntad a menos que sea por un urgencia psiquiátrica o esté incapacitado mentalmente que no es el caso por el momento.
Flash78 eres un santo. Tienes el cielo ganado.
Un abrazo y mucho ánimo!!
Flash78 escribió:Gracias, eso es lo que voy a tratar cuando salga posiblemente esta semana próxima. Las residencias psiquiátrica y de adicciones son mas estrictas y estaría mas controlado pero para ingresar son bajo voluntad a menos que sea por un urgencia psiquiátrica o esté incapacitado mentalmente que no es el caso por el momento.

Yo creo que si lo ve un psiquiatra algo se podrá hacer para que se le obligue (convencerlo de esto va a ser lo más jodido, quizá ''engañándolo'' se pueda). Sino, alguna residencia de día. Mis hermanos y yo estamos mirando también cómo hacer para llevar a mi padre a una, pero no sabemos cómo plantearlo sin que nos mande a la mierda (aunque por motivos diferentes).
Tienes mis respetos,yo no hubiese aguantado tanto.

Es un tema complicado y mas con una cierta edad,no es lo mismo intentar tratar a una persona con una vida por delante que a una persona con una edad y sin ganas de vivir.La gente alcoholica normalmente bebe para evadirse de la realidad y aumentar su autoestima,como ya han dicho algunos usuarios lo suyo es intentar que entre en razon para que lo vean especialistas y que intente ver la vida de otra forma.Te aconsejaria tambien que no cargues todo el peso en tus espaldas,este tipo de problemas se trata mejor siempre en familia si no uno al final acaba quemado.

Mucho animo y ve con la conciencia tranquila porque bastante estas haciendo.
Son situaciones complicadas, pero no queda otra que aguantar y seguir tirando hacia delante.

La forma más fácil de afrontar este problema es dejar a tu padre en esa situación y que tanto tú, como tu madre, no queráis saber nada más de él y hagáis vuestras vidas. Pero, el hecho de que sigas creyendo en él, de que te sigas preocupando y de que tu madre siga ahí detrás, no hace más que demostrar el hecho de que no sois del tipo de personas que os rendís a las primeras de cambio, por lo que un respeto enorme por mi parte.

Mi padre hasta hace unos años era un fumador empedernido, lo dejó por unos años y este año, por la costumbre de ir al bar a ver el fútbol, ha vuelto a coger el vicio ( que no es otra cosa ) de empezar a volver a coger el cigarrito. No me hace daño que el fume, lo que me hace daño es que pasa tanto de mí como de mi madre a la hora de decirle que lo deje y echa balones fuera preguntando sobre cómo van mis proyectos o sobre cómo está la mascota de la casa.

Sé que no es una situación parecida porque mi padre, crucemos los dedos, aún no ha llegado a esa situación que está viviendo tu padre, pero entiendo bien por lo que andas pasando y desde aquí te digo que sigas adelante, en el fondo seguimos creyendo de que la situación puede cambiar.

A la pregunta que dices al final, yo no bebo desde hace 2 años...pero todo viene porque no me gusta el sabor del alcohol y beber por diversión, que es lo que hace mucha gente que vá de botellón, nunca he acabado por entenderlo como una afición. Prefiero mil veces tomarme un mosto, un batido, red bull/burn, agua o un fanta naranja a tomarme un cubata, una cerveza o un calimocho.
odio el alcohol por cosas como estas, luego me preguntan que porque no bebo...
85 respuestas
1, 2