› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
incorruptible escribió:Como todo, es malo si abusas. Yo me pillo unos buenos ciegos los sábados y no tomo gota el resto de días (excepto en algunos casos especiales). Y no veo ningún problema, mientras no se haga a menudo...
Pesado escribió:incorruptible escribió:Como todo, es malo si abusas. Yo me pillo unos buenos ciegos los sábados y no tomo gota el resto de días (excepto en algunos casos especiales). Y no veo ningún problema, mientras no se haga a menudo...
estoy seguro que el compañero estará deacuerdo en que asi se empieza, con el "Yo controlo"
el alcohol es veneno
Pesado escribió:incorruptible escribió:Como todo, es malo si abusas. Yo me pillo unos buenos ciegos los sábados y no tomo gota el resto de días (excepto en algunos casos especiales). Y no veo ningún problema, mientras no se haga a menudo...
estoy seguro que el compañero estará deacuerdo en que asi se empieza, con el "Yo controlo"
el alcohol es veneno
Kirus escribió:La verdad es que muchos ánimos no le estáis dando... xD
Madoka_kaname escribió:Kirus escribió:La verdad es que muchos ánimos no le estáis dando... xD
Pues dale tu los ánimos que crees que necesita
Kirus escribió:Madoka_kaname escribió:Kirus escribió:La verdad es que muchos ánimos no le estáis dando... xD
Pues dale tu los ánimos que crees que necesita
Yo también los necesito xD
incorruptible escribió:Como todo, es malo si abusas. Yo me pillo unos buenos ciegos los sábados y no tomo gota el resto de días (excepto en algunos casos especiales). Y no veo ningún problema, mientras no se haga a menudo...
Y el agua puede intoxicarte si te tomas grandes cantidades. Además, estás usando la misma razón que los "anti-consolas".
Además, el tabaco no es comparable al alcohol. Yo fumo en multitud de ocasiones, si hago lo mismo bebiendo es de estar muy descontrolado.
Resil escribió:Lo lamento por tu padre. Sabes que le motiva para querer estar borracho todo el dia?. Es un metodo de evadirse y seguramente le ocurra al sentirse un inutil. Has probado a charlar con el de si realmente es por eso? Por su problema de espaldas y tal?...
Aunque creas que tu padre es un cretino, no toca mas que estar junto a el para que se sienta querido. Creo que a parte de la adicción al estado de embriagadez, le pesa un dolor profundo en su corazón, pero el orgullo masculino de la gente de su generación seguramente nunca lo confesara hasta que este en el lecho de muerte o incluso ni eso.
Y yo si que podría estar sin alcohol durante meses o incluso años. Solo bebo cuando salgo con gente y cuando me apetece "mimarme", aunque me da dormilera. Por ejemplo, este año he bebido mas que el año pasado en 5 noches de bares.
Madoka_kaname escribió:Bufff... Odio el alcohol por esto, de verdad
A mi el alcohol no me gusta, y con todos los problemas que conlleva, no quiero beber, ni tener una persona conmigo que beba, para que no ocurran situaciones como la tuya.
Sólo puedo decirte que muchos ánimos, no te desanimes y cuida tu madre (que como debe estar la pobre)... Aunque ya lo sabes, controla el dinero de tu padre, porque por poco que tenga lo gastará en el alcohol.
Por cierto, admiro tu fuerza de voluntad para seguir adelante con esto y ayudar a tu familia, muchos se habrían cansado del tema y se habrían ido de casa ><
psipsina escribió:Tu padre ha vivido siempre así y no sabe vivir de otra manera. Tiene que ser duro ver eso y sobretodo seguro que te sientes impotente de no poder ayudar, pero para ayudar a un enfermo, este debe dejarse ayudar.
Tengo una amiga con un caso similar con su tio y lleva toda su vida sufriendo por él. Realmente para rehabilitarse hay que quererlo y poner muchisima voluntad, sino es fácil recaer.
Tu haz lo que puedas por él, como estás haciendo, pero no te sientas mal porque no está en tus manos, está en las suyas.
Mucho ánimo!
Green Blood escribió:a mi el alcohol no me gusta, solo me gusta la cerveza
por Nazgul Zero 11 Ene 2013 13:40
Es una historia dura, sin duda. Y lo que más entristece es ver que pese a los esfuerzos por cuidarle e intentar que "tome el camino correcto", hay momentos en que parece que ni siquiera se da cuenta de que hay gente que se preocupa por él y que le cuida. Mucho ánimo.
por Nazgul Zero 11 Ene 2013 13:40
Sobre el tema del alcohol, alguno está generalizando y yendo a la respuesta fácil. Por tomarse unas copas con los amigos un fin de semana de vez en cuando no pasa absolutamente nada, si las tomas porque realmente te apetece y con moderación. Aunque todo depende de la persona y sus circunstancias, claro. Pero generalizar nunca ha sido bueno.
el alcohol es veneno
Lucy_Sky_Diam escribió:No sé cómo se llama pero existe una pastilla que si la tomas, cuando pruebas el alcohol te da un chungo que flipas y se te quitan las ganas de beber. Conozco a un par de personas (un exalcohólico y uno que la está tomando ahora mismo, porque es alcohólico) que la han probado y es cien por cien seguro. Probad a darle eso y ya veréis como se le quitan las ganas de beber.
Por cierto, fuerza flash.
Ilwenray85 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No sé cómo se llama pero existe una pastilla que si la tomas, cuando pruebas el alcohol te da un chungo que flipas y se te quitan las ganas de beber. Conozco a un par de personas (un exalcohólico y uno que la está tomando ahora mismo, porque es alcohólico) que la han probado y es cien por cien seguro. Probad a darle eso y ya veréis como se le quitan las ganas de beber.
Eso funcionaría si fuera alcohólico por placer... su salud está tan deteriorada que beberá, además de por la evasión y causas originales, también para evitar el delirium trémens.
En cuanto a ti Flash... lo que te diga te lo diré en privado supongo, aunque será similar a lo que te digo siempre:
No se puede (y añadiría un debe) ayudar a quien no quiere ayuda. Fin.
Ilwenray85 escribió:No se puede (y añadiría un debe) ayudar a quien no quiere ayuda. Fin.
yoijin escribió:ahora hace un año que no bebe, va a terapia y esas movidas, en cierto modo me suda la polla porque no tengo ningun aprecio ni cariño por ese tio, pero si lo hice fúe por mis sobrinillos y por mi madre que lo ama con locura, cosa que no me explico
no digo que tu debas hacer lo mismo pero hay veces que un hombre ha de hacer lo que tiene que hacer
por naiila 11 Ene 2013 15:08
Es una lastima que esté así, lo mejor que podría pasarle es que no volviera a beber, y aunque sea en algun momento de lucidez, comprendiera que se ha equivocado...
Pudiendo tener una vejez tranquila y rodeado de los seres queridos... y tener que estar así...
Tu ya estás haciendo bastante, yo no se si habría tenido tanta paciencia.. supongo que es lo que toca y tienes que adaptarte a la situación... muchos ánimos..
ENIX escribió:Localizar el problema original por el que empezo a beber es su salida del alcohol en estos casos. Te recomendaria que lo tratara un psicologo que este especializado en la evasion mediante el alcoholismo porque no creo que tu padre sea simplemente alcoholico.
No lo lleves a terapias para alcoholicos, yo he estado y lo unico que tratan es lo malo que es el alcohol y buscar un fuerte para dejarlo, una perdida de tiempo a no ser que seas alcoholico por placer.
Yo he vivido una infancia marcada por los problemas del alcohol tambien, sin poder traer a nadie a casa, broncas a todas horas y todo eso, pero eran mis vecinos, de una casa unifamiliar con 2 habitaciones en la primera planta, cosas de las rentas antiguas, como si vivieran en la misma casa, bueno, el padre era alcoholico, habia trabajado toda su vida y perdio la pierna, de ahi empezo a beber, afecto a su hijo, y para evadirse el tambien empezo a beber, fue a rehabilitacion y dejo el alcohol. Cuando volvio de rehabilitacion la misma situacion de su padre existia, asi que volvio a engancharse, solo que esta vez no necesito rehabilitacion, el padre acabo muriendo. Volvio a empezar su vida.
Mucho animo.
Eri escribió:Mi tío también destruyó su familia, su mujer lo dejó y sus hijos renegaron de él. Suerte que mi padre es un gran hombre y nunca lo abandonó, lo sacó de esa vida y poco a poco ha vuelto a tener una vida sana y normal, como debe ser. Pero sé lo duro que es y lo que puede costar.
Y entiendo como puedes sentirte, esa impotencia de querer ayudar y esa persona se niegue. Es un problema que viene de lejos, que se tuvo que intentar arreglar en sus inicios, indagar el motivo por el cual una persona no quiere seguir viviendo y se entrega totalmente a una adicción.
Yo también te diría que lo llevaras a un psicólogo e intentarais darle motivos por los que salir de ahí.
Siento mucho lo que has vivido y sigues viviendo Flash, solo puedo desearte suerte y muchos ánimos, y que sepas que estoy aquí para lo que quieras.
elzin escribió:A mí me pasa como a Eri, tengo a un tío drogata que tiene la vida completamente destrozada, y que por consiguiente fastidia a mi madre (su hermana), que es la única que se preocupa por él, tanto de ir a llevarle comida hasta comprarle tabaco y tener que administrarle todo el dinero, ya que como no lo haga... te puedes imaginar en qué se lo gasta. Ha llegado el momento en que ni le considero familiar, paso por su lado y ni lo miro del asco que me llega a dar, y mira que es mi tío, pero como si nada.
Dicho esto, me cago en Déu, cuando necesites algo cuenta con Melendi, que no me entere yo que lo pasas mal
PS2HACKER escribió:Siento mucho lo que te pasó y esta pasando
La verdad es que el alcohol es tan peligroso como la droga aunque los efectos no sea iguales.
En mi caso es muy raro verme beber alcohol en todo el año y si bebo algo será una o dos veces al año con compañias y sin pasarme. Además no me gusta el sabor de ningún tipo de alcohol.
Veo muchas familias con esos problemas de alcoholismo (especialmente los padres) y puedo decir que estoy muy orgulloso del mio que es de los mas responsables que conozco en estos asuntos ni se va de bares ni nada de este tipo de 'ocios' (lo pongo entre comillas pq hoy en dia la gente se va de bares en plan socializarse o pasar el tiempo y a mi esa costumbre no me va tampoco).
A mi en ese sentido del alcoholismo me da miedo el futuro porque salgo alguna vez que otra de fiesta y es impresionante/triste lo que muchos beben y tan frecuentemente
No sé a donde vamos a llegar...
Mucho animo y fuerza, ten la consciencia tranquila que bastante has hecho y haces ya
thafestco escribió:Respecto al hilo, una prima 2a era alcohólica, mentía un montón, discutía, hablaba fatal... pero con ayuda lleva bastante tiempo muy bien
por Clyde 11 Ene 2013 16:57
Poco se puede decir ante una situación así, más aún cuando no has pasado por ello, solo he conocido un caso de alcoholismo de un conocido y acabó por reformarse pasado un tiempo, no sin esfuerzo y desde luego, no por voluntad propia. Lo que sí tengo claro es que tu padre tiene más que un serio problema (no es un alcoholismo leve y los riesgos a su salud han dejado de ser meros riesgos, lamentablemente) y que necesita tanto apoyo tuyo como mano dura de cara a evitar futuras recaídas. No puede seguir así, pero tiene que darse cuenta él.
Solosequenose escribió:Por lo que te toca, lo siento, es imposible ayudar a alguien que no quiere tu ayuda, la forma de salir de una adicción es primero admitir que se es adicto y segundo querer dejarlo, ante eso no hay nada que hacer, y la única persona que lo puede dejar es el. Me apena que alguien que siempre me parece sensato en el foro, esté de acuerdo con sus opiniones o no pase por una situación difícil.
Yo lo único que te puedo decir es que tu padre ha hecho algo bueno, engendrar una persona que algún día tendrá una vida propia fuera de lo que te está pasando.
Hay 2 grandes verdades, los hijos no eligen a sus padres y el ser "padre" como título hay que ganárselo.
Yo ahora que soy un mero aprendiz de padre te puedo decir que es muy duro, difícil... Te juro que cada día intento ganarme el título, y siempre me juro y me perjuro que intentaré no cometer los que creo que fueron errores que cometieron mis padres conmigo, pero los humanos somos débiles y nos mostramos como despojos en ciertas situaciones y bajo ciertas influencias.
Te recomiendo que, aunque sea algo duro, empieces a tratar el tema con más distancia. Tu padre es una persona enferma, esa enfermedad le hace no ser el y mientras no sea el no puedes hacer más de lo que haces, si algún día cambia esa situación entonces si ofrécele tu apoyo.
Un abrazo y Salu2
Lucy_Sky_Diam escribió:No sé cómo se llama pero existe una pastilla que si la tomas, cuando pruebas el alcohol te da un chungo que flipas y se te quitan las ganas de beber. Conozco a un par de personas (un exalcohólico y uno que la está tomando ahora mismo, porque es alcohólico) que la han probado y es cien por cien seguro. Probad a darle eso y ya veréis como se le quitan las ganas de beber.
Ilwenray85 escribió:En cuanto a ti Flash... lo que te diga te lo diré en privado supongo, aunque será similar a lo que te digo siempre:
No se puede (y añadiría un debe) ayudar a quien no quiere ayuda. Fin.
por jachondomental 12 Ene 2013 13:15
Drogas duras o blandas son eso, drogas.
Mucho ánimo tío y ten la conciencia tranquila, piensa que has hecho/haces lo que puedes, que es más de lo que muchos otros habrían hecho.
¿Qué edad tiene? Igual lo que digo es una chorrada, pero quizá si un psicólogo o psiquiatra le diagnosticase algo, podríais pedir alguna subvención para algún asistente social o residencia (que lo tengan controlado, aunque sea residencia de día, lo importante es que esté distraído con cualquier otra cosa).
Flash78 escribió:Gracias, eso es lo que voy a tratar cuando salga posiblemente esta semana próxima. Las residencias psiquiátrica y de adicciones son mas estrictas y estaría mas controlado pero para ingresar son bajo voluntad a menos que sea por un urgencia psiquiátrica o esté incapacitado mentalmente que no es el caso por el momento.