Una vida perdida.

Sé que este mensaje no tendrá una trascendencia significativa para cualquiera que lo esté leyendo y, muy posiblemente, la importancia que se le designe será mínima. Es comprensible. Sin embargo, me gustaría hacer especial hincapié en que quien tenéis ante vuestras pantallas, es otro ser igual que vosotros; alguien igual de real. Sonará obvio, pero lo expongo porque creo que, cuando vemos algo desde la lejanía -como por ejemplo a través de Internet-, solemos darle una importancia menor que cuando nos pasa a nosotros o, en su defecto, cuando lo vemos y oímos en persona. Con esto no pretendo obligaros a que os toméis lo siguiente como un asunto personal o algo así, pero sin embargo, cuando una persona se halla al borde del colapso y se siente completamente perdida, lo único que pretende y busca es que se le tome con un mínimo de seriedad, y eso es solamente lo único que pido y busco: un mínimo de seriedad.

Dicho esto, empezaré por lo básico: tengo 20 años. No dispongo de ninguna clase de estudios o certificado (ni siquiera la ESO); soy desempleado y, a juzgar por el panorama presente de mi vida, lo voy a seguir siendo durante mucho tiempo. Ahora mismo podréis estar pensando muchas cosas, como por ejemplo, que soy un vago o que no me gusta estudiar. La realidad dicta mucho de eso.

Dejé de asistir al instituto con 12 años. Pasé por una época turbia en mi vida, como seguramente todos vosotros habréis pasado por una alguna vez. Algunos salen airosos de éstas y otros no tanto. En mi caso, no fue ninguna de esas dos variantes; en mi caso, se dio conmigo y con mi vida.

No voy a explicar lo que me pasó, porque considero que carece de importancia y relevancia. Basta decir que, desde entonces, salgo lo menos posible a la calle. Tengo una fobia social diagnosticada y, según ciertos profesionales, carece de cura.
Puede que vosotros difiráis de ello, puede que penséis que si se quiere, se puede superar, pero personalmente, hace tiempo que dejé de creerlo. Lo he intentado todo, he puesto toda la carne en el asador, y me es imposible. La sensación de peligro, de inseguridad, de sentirme vulnerable, jamás se va a extinguir. Ha llegado un punto en el que lo doy por hecho, porque así lo indican los acontecimientos pasados y las experiencias vividas. Mi fobia no tiene cura.

Dejando a un lado mis miedos, la fobia susodicha ha derivado y originado multitud de conflictos en mí. Siento que soy un despojo de la sociedad, un parásito dependiente de mis padres, alguien que no vale nada y que, como he dado a entender en el párrafo anterior, lo voy a seguir siendo durante el resto de mis días. Anhelo estudiar, ya que por fortuna o desfortuna, me considero un joven con una curiosidad implacable e inextinguible, pero el simple hecho de imaginarme en un aula, hace que abandone cualquier deseo académico.

He pensado varias veces en hacerlo vía Internet, pero la economía no me lo permite. Además, ¿de qué me puede servir estudiar, si luego no voy a poder salir de casa? Aunque siendo francos, si tuviese la oportunidad, lo haría por el simple hecho de aprender y tener más conocimiento, aunque no me reportara ninguna salida laboral.

Tengo unas necesidades afectivas enormes; me siento solo la mayoría del tiempo y, sobretodo, inútil. No tengo amigos y nunca he tenido novia. Por decirlo de una forma más concisa, no tengo vida.

No creo que tenga mucho más que decir. Ya me he desahogado lo suficiente. Agradezco la atención brindada por quien haya leído hasta aquí. Os deseo lo mejor a todos.
Monok está baneado por "Troll"
Bueno hermano, lo que te puedo decir es que la vida no es fácil... incluso la vida hace que pasemos por acontecimientos que no seleccionamos aunque rendirse no causara que tu vida cambia.

¿Quieres estudiar o empleo a los 20 años?

Jamas es tarde, incluso haciendo cursos puedes luego conseguir curro.

¿Quieres superar tu fobia social?

Empieza a conocer a personas que realmente valgan la pena en la vida, no todo el mundo te va a lastimar y existen personas que te pueden ayudar a crecer.

¿Quieres un motivo para salir adelante?

Que no existe alguien como tu, eres unico a tu modo al poder admitir todo eso en una pagina web pese a que jamas pensaste alguien podria tomarte en serio por estos lares.

En mi caso, a mis 26 años pase por muchas cosas: Me abusaron de niño, mi Padre me abandono por 12 años, mi Madre durante gran parte de su vida pago sus frustraciones conmigo, siempre era el que no encajaba en la escuela (Incluso sigo siendo esa pieza a donde vaya aunque aprendes a lidiar con ello),

El sentirse solo, el pensar que existe mucha gente malvada y sentirse vulnerable es muy normal.

No te rindas bro, puedes salir adelante por lo que tu puedes y sí alguien dice lo contrario mandalos a tragar por el culo. :) !! Animos.

Algo mas, tienes 20 años... no has perdido una vida, estas apenas comenzando una. [tomaaa]
La vida es una puta mierda la mayor parte del tiempo. El 98% del tiempo es depresión, sumisión a los poderes establecidos, decrepitud y finalmente muerte.

Se madura cuando se acepta esto, por muy triste que sea.

Siempre queda el 2%, un polvo, una buena comida, una buena lectura o un rato a los videojuegos.

Estudiar, no estudiar, encontrar hueco en esta sociedad de enfermos... es lo de menos, vas a morir de todas formas, como Ingeniero informático, escritor o basurero.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Tagx escribió:La vida es una puta mierda la mayor parte del tiempo. El 98% del tiempo es depresión, sumisión a los poderes establecidos, decrepitud y finalmente muerte.

Se madura cuando se acepta esto, por muy triste que sea.

Siempre queda el 2%, un polvo, una buena comida, una buena lectura o un rato a los videojuegos.

Estudiar, no estudiar, encontrar hueco en esta sociedad de enfermos... es lo de menos, vas a morir de todas formas, como Ingeniero informático, escritor o basurero.

Llevas razon, es asi, y el que lo niege se esta enganyando a si mismo. PEEEROOO

Si una persona ha lelgado a ver la luz de esta forma, es muy facil apartir de esto, renacer de otra manera, y disfrutar mas que el 90% de la poblacion del primer mundo, y controlar tu vida sin aceptar ningun tipo mierda de nada ni nadie.

Es la base del club de la lucha y del asi hablo zaratustra de Nietzche. Es el renacer del super hombre.

Investigad amigos mios! iNVESTIGAD, la muerte es vuestro aliado. :D
Contesto a dos cuestiones:

1ª) Falta de titulación:

Hay una cosa que te hará sentir mejor y es conseguir el título de Graduado en ESO.

Si me dices en qué ciudad vives (o al menos, la provincia) puedo mirar un poco más qué posibilidades tienes.

Creo que un buen primer paso es precisamente sacarte la ESO. Sería un buen comienzo.

Alternativamente, se pueden mirar los cursos de FP para desempleados que no exijan un título académico de entrada.

Estamos en un país donde mucha gente mide su valía por la titulación. No estoy de acuerdo con este criterio, y no creo que las personas valgan según los títulos que tengan (ahí está el fundador de Zara, que no tiene ni bachillerato, para demostrar que se puede llegar lejos sin estudios) pero lo que tengo muy claro es que para muchas personas mejora la autoestima tras un logro académico.

Por otro lado, el "vacío de la profesión", el no tener una identidad profesional, también hace daño. Esto se puede resolver a corto plazo haciendo un curso de los denominados FIP (Formación e Inserción Profesional) destinados a parados, que no son de la misma categoría que los Ciclos Medios y Superiores, pero en muchos casos sí otorgan certificados de profesionalidad.

2ª) Fobia social:

La mejor forma de afrontar un problema es verlo desde fuera, como si le pasara a otra persona a la que ni siquiera conoces. La razón es que nadie puede examinarse a sí mismo de modo objetivo. Por eso, por ejemplo, está muy mal visto en el mundo de la abogacía que un letrado se lleve sus propios asuntos; y lo que se recomienda es que los abogados lleven SUS asuntos personales, a otro abogado.

Tú no puedes juzgarte a ti mismo objetivamente. Pero sí puedes, al menos, intentarlo.

Coge un papel y escribe todos tus problemas, pero en vez de escribir en primera persona, escribe como si eso le pasara a una persona desconocida, que se llama Alberto, o Luis, por ejemplo.

Amparándome en la autoridad foril que EOL concede a sus usuarios, te prescribo estos vídeos. Míralos por este orden:

Rafael Santandreu - El arte de no amargarse la vida

Emilio Duró - Optimismo e ilusión

Norman Vincent Peale - El poder del pensamiento positivo

Salu2
No es una vida perdida. Tienes 20 años, por dios! Ni que tuvieras 80.
Pero te entiendo, y mucho.
Sé como te sientes y es horrible, pero se puede salir de eso. Y cuando salgas serás inmensamente feliz, conseguirás todo lo que te propongas, estarás orgulloso de tí mismo. Pero para salir del bucle en el que estás, debes creer en tí mismo con todas tus fuerzas. Igual de fuerte que crees que no hay cura para lo que te pasa. Es como saltar al vacío y saber que flotarás, esa sensación.
Ahora mismo estoy desde el móvil y no puedo escribir demasiado pero descuida, tienes cura de sobra. Ya verás. Todo es una cuestión mental, por algún motivo te has metido en ese estado y ahora no sabes cómo salir. No es fácil pero se puede. Solamente tienes que volver sobre tus pasos y desenredar el nudo.
Es evidente que tienes un trauma o varios, en cuanto te los quites serás una persona nueva. Eso sí, no va a ser fácil, que lo sepas. Te dolerá y lo pasarás mal pero tu puedes conseguirlo. La cuestión es, ¿lo deseas tanto como para afrontar todo el dolor? Piénsalo.
sacate la eso hombre, inténtalo al menos. no sé como se hace o si existe la posibilidad de hacerlo a disttancia sin pisar aulas. yo tambien les tengo fobia a las aulas porque hay mucho cabrón/a.
Te expresas muy bien y escribes bien, si te gusta escribir puedes hacer un intento como escritor (que tus padres te ayuden con el tema de ir a una editorial y tu fobia).
Respecto lo de la fobia, muy duro, sólo puedo darte todo mi ánimo, que, aunque sea detrás de una pantalla, es el ánimo de una persona real como tú nos cuentas.
Lo primero intenta ir a terapia, no ignores el tema porque fobias mas chungas tienen cura con la ayuda adecuada, eres joven no lo des todo por perdido.
Se me ocurren pocas cosas con las que darte consejo. A estas alturas podría decirte que intentes coger cultura de cualquier cosa o hobby que se te ocurra (Internet) y de cara al mercado laboral que optaras por algún trabajo desde casa o de educador de animales (perros, por ejemplo). Mucha suerte!
9 respuestas