No se que decirte, los estudios creo que son importantes pero mi experiencia personal me dice lo contrario, me explico: me saque primaria y secundaria con todo aprobado era un chico normal pero con muchas ganas de independizarme y tener mi vida propia, ¿que hice? dejar de estudiar para tener un trabajo a tiempo completo y poder vivir mi vida con todo el miedo y la intriga de no saber que te deparara la vida tenia 19 años cuando lo decidi (joder que bien ha quedado esto), particularmente soy una persona muy depegada de la familia, tengo una novia con la que decidi tomar esa decision y todo esta bien, ahora tengo 24 años, piso propio, pareja estable y trabajo fijo, vamos que no me quejo, mis trabajos han sido todos fisicos ya que sin estudios "superiores" y con la necesidad de independizarte tendras que decidir por un trabajo que te de unos ingresos aproximados de unos 1200 euros en adelante y sobre todo un segundo sueldo en casa si tienes pareja, si no , pues piensa en compartir piso, eso segun tus inquietudes, yo soy muy despegado de la familia asi que no me costo decidirme, lo que te puedo decir es que no estes como las veletas ahora por aqui ahora por alla, piensalo bien, piensa en tus posibilidades pero sobretodo estate tranquilo, estudiar desgraciadamente no te garantiza ni unos ingresos minimos ni un trabajo estable y para mi gusto veo a amigos mios con 24 años y para bien o para mal no saben nada de vivir (en serio) tienen sus estudios tienen sus fiesta a la espalda pero no saben ni como se mantiene un hogar ni cuanto cuesta levantarse todos los ="$·% dias del año a las 6 de la mañana, pero... eso no quita para que sea su decision y no sea otra opcion correcta , sobre todo, seguridad en la decision luego la vida te dira si acertastes o te equivocaste.
DATO IMPORTANTE: -fiesta = +ahorro quizas esto sea lo mas duro para muchos pero es lo mas importante, el señor banquero no perdona los impagos jajajaa
un saludo
p.d.: esto es solo un caso personal en el que te expongo el caso de dejar los estudios, a ver si alguien te puede exponer el caso opuesto