¿Una video consola no es un pc?

Bueno, he estado leyendo post y post en diferentes foros, y no se que mania que si m$ lo que ha hecho con xbox y xbox 360 es un pc, que ps3 es unica con el cell pero que tiene grafica de pc y que revolution no esta basada su grafica en pc.
Vamos a ver, que yo sepa la misma nes ya era un pc, en su justa medida, tu le metias los cartuchos, que en realiadad es software, y usas ese software con con el 'pc' o el hardware necesario para utilizarlo.
Pues eso, para mi todas las consolas son pc's para jugar y hoy dia para otras mas cosas, pero no dejan de ser lo que son pc's.
Yo creo que ninguna consola es un PC, simplemente son computadores con arquitectura cerrada.
la eterna discusion mas ke repetida y hablada y bla bla blada otra vez no porfavor...xDD

Bueno va...xbox es un un pc pk es de microsft, game cube es un juguete de crios porke es de nintendo y ps2 es un lanzamisiles con tecnologia extraterrestre...
Shin escribió:Bueno va...xbox es un un pc pk es de microsft, game cube es un juguete de crios porke es de nintendo y ps2 es un lanzamisiles con tecnologia extraterrestre...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Más claro imposible.

¿Y la Dreamcast qué era entonces?, ¿un artista incomprendido que después de muerto sus trabajos son considerados obras de arte?
¿Y la Dreamcast qué era entonces?, ¿un artista incomprendido que después de muerto sus trabajos son considerados obras de arte?

una analogia bastante acertada creo yo jejeje
y k lo digais tios... gran analogia si señor...

en cuanto a la question del post... yo opino que son dos cosas con conceptos radicalmente opuestos... el PC basa su éxito, su versatilidad y su utilidad en su arquitectura totalmente abierta y es una herramienta de trabajo en la que el juego se hace meramente secundario. La consola en cambio, es de arquitectura cerrada, lo que les permite a los programadores llegar a crear juegos muy optimizados para ellas, ya que en 5 o 4 años va a seguir siendo la misma... y por supuesto, la consola no sera nunca un elemento de trabajo... es puramente orientada al ocio

PD: quien no lo haya leido que busque el post de cual es mas potente el PC o la X360?
No son un PC, pero viendo el rollo "estación multimedia y tal" que nos quieren vender, no descarto que dentro de unos años tengamos una Pippin 2.
Ruby Gloom escribió:No son un PC, pero viendo el rollo "estación multimedia y tal" que nos quieren vender, no descarto que dentro de unos años tengamos una Pippin 2.

o una xbox con chip...pero a lo legal. De hecho este tema es complicado pk en arkitectura de hardware y tal son mas o menos los mismo pero en funciones claramente son diferentes...la cosa esta en lo ke hablaba con GXY hace un tiempo...el camino de las consola es el de convertirse en un aparato de juegos muscia video e interne...mas o menos el uso ke le da casi to kiski a un pc jejeje...
Yo espero que se centren más en el jugar que en las tonterías multimedia.
Tanto PC's como consolas son computadoras con una arquitectura determinada. Actualmente se sigue el modelo Von Newman tanto en uno como en otro, así que me parece una idiotez clasificar la máquina según el fabricante de sus componentes, o el tipo de instrucciones que procese. Todos son computadores con arquitecturas muy similares, pero mientras que los PC's están orientados a la multifuncionalidad, las consolas están adaptadas a las funciones que se supone que van a desarrollar.

Que PS2 o PS3 tengan una estructura interna muy alejada de lo que pueda ser un PC no quiere decir que sean mejores como consola. De hecho, con PS2 ya se han demostrado las carencias y cuellos de botella que puede generar algo tan poco ortodoxo.
los dos son aparatos electrónicos, las diferencias son más filosóficas (una es más de encender y usar, otra es modulable y ampliable, etc)
Pues qué queréis que os diga, tener en el salón un trasto que me ha servido como reproductor multimedia y consola, desembolsando 30 € sobre el precio inicial, me ha compensado muchísimo más que comprar ambas cosas por separado y tener dos trastos en lugar de uno.

Si las consolas van a seguir ese camino bienvenido sea, al menos por mi parte.

saludos.
Las consolas son un sistema barato de juego en comparación con un PC.... . Hace 20años ¿ quien tenia dinero para comprarse un ordenador de 100.000Pts sólo para jugar ?, muy poca gente. Por eso el bum de las consolas [+risas] . Una plataforma economica para llegar al usuario más humilde.

Salu2
bartews3 está baneado por "Clones"
Darkangelus escribió: Una plataforma economica para llegar al usuario más humilde.

Año 2000. Un centro mail cualquiera:

- ¿Me da una playstation 2?

- Aqui tiene. Son 75.000 pesetas

- No, oiga, que es que yo soy humilde.

- Seguridad!!!
Una consola es un computador, eso está claro. Culquier cosa con procesador y memoria capaz de ejecutar instrucciones estructuradas es un computador (incluso un móvil lo es), pero eso no significa que sea un PC. Es como decir que un PDA es un PC, o que un Mainframe es un PC. Todos son computadores, pero están concebidos para diferntes propósitos.

Eso sí, las consolas actuales tienen mucho en común con los PCs. De hecho, la única diferencia real es que el PC está diseñado para que sus componentes de hardware puedan ampliarse o cambiarse fácilmente, y ser manejados gracias a un SO cualquiera, mientras que en una consola la arquitectura es fija y todo el software necesario para manejar su hard es especifico y viene de fábrica en una ROM (hasta que los flahseas o le metes un Mod chip, claro está [ginyo])
bartews3 escribió:
Año 2000. Un centro mail cualquiera:

- ¿Me da una playstation 2?

- Aqui tiene. Son 75.000 pesetas

- No, oiga, que es que yo soy humilde.

- Seguridad!!!

Pero la culpa de esto la tienen los usuarios de consolas, ya que cada vez deseamos que las consolas sean nuestro centro de ocio, existiendo otras plataformas que cumplen esta mision perfectamente. Aunque tambien es verdad que sería más caro tener un PC con la ultima tecnología para jugar, para eso existen las consolas.

PD: Reirte así de la humildad de algunas familias me hace creer que eres un crio....
Si por PC entiendes una arquitectura basada en el IBM PC x86, entonces ninguna consola es un PC salvo la Xbox1.

Si por PC entiendes cualquier computador digital destinado al uso personal que sigue mas o menos el paradigma de Von Neuman... pues entonces todas las consolas, tu calculadora de bolsillo y tu teléfono móvil son un PC.
Darkangelus escribió:Las consolas son un sistema barato de juego en comparación con un PC.... . Hace 20años ¿ quien tenia dinero para comprarse un ordenador de 100.000Pts sólo para jugar ?, muy poca gente. Por eso el bum de las consolas [+risas] . Una plataforma economica para llegar al usuario más humilde.

Salu2

Bueno, muchos de los ordenadores de entonces, los clásicos de 8bits, no costaban 100mil, pero no estaban demasiado lejos. También es cierto que el más vendido, el Spectrum, era de los más baratos.
israel escribió:Si por PC entiendes cualquier computador digital destinado al uso personal que sigue mas o menos el paradigma de Von Neuman... pues entonces todas las consolas, tu calculadora de bolsillo y tu teléfono móvil son un PC.

Entonces cuando juegan varias personas en un PC ya no es un computador??
Con uso personal se refiere al uso de las personas, no q sea personal refiriendose a q es de 1 sola persona.

Si, eso significa q si un robot o un alien juegan ya no será un computador, pq no son personas..........

israel escribió:Si por PC entiendes cualquier computador digital destinado al uso personal que sigue mas o menos el paradigma de Von Neuman... pues entonces todas las consolas, tu calculadora de bolsillo y tu teléfono móvil son un PC.

Oh Dios mio! Yo llevando un PC en la mochila sin enterarme! xD(la calculadora)

PD: q me han echado en el agua? No es normal q suelte tantas paridas xD
La gente dice muchas tonterias respecto a estas cosas, generalmente con la unica intencion de menospreciar sin mas interes. Yo al menos cuando hablo de las diferencias entre pc o consola, cuando pueda decir "esto parece un pc", no hablo de los componentes que lleva, sino de ser un sistema cerrado, de estar dedicado solo a juegos, y esas cosas.
Turyx escribió:Oh Dios mio! Yo llevando un PC en la mochila sin enterarme! xD(la calculadora)

PD: q me han echado en el agua? No es normal q suelte tantas paridas xD

Tu calculadora es un computador, no te quepa ninguna duda.

De todas formas, intentaba remarcar que cuándo se habla de "PCs" implicitamente nos referimos a un IBM PC x86.

Un Amiga500 no es un PC, ni un movil con Symbian es un PC. Aunque en teoría lo sean, ya que ambos son "Personal computers", no usamos el termino "PC" para referirnos a ellos.
Vamos a ver, que yo sepa la misma nes ya era un pc, en su justa medida

Podrias compararlo con un C-64 o un Atari, que creo comparten chips, pero con un PC. no.
la diferencia es a nivel de arquitecturas y propositos y solo parcialmente, no de componentes.

y os estais haciendo la picha un lio.

ojo tambien con el tema de discernir entre "juegos de ordenador" y "juegos de consola"...

Imagen

saludos cordiales.
Joder... que no todo lo que tiene un microchip es un PC... Oooh

¿sabes? las neveras tienes microchips... ¡a lo mejor son PC's! XD

Esperad esperad... mi perro lleva un chip... ¡el tambien es un PC! [qmparto]

Vamos... que a estas alturas no se sepa ver las abismales diferencias entre una consola y un PC [buuuaaaa]

Saludetes
24 respuestas